jueves, 28 de junio de 2007

Diviertv el programa infantil donde todo es bueno para lucrar con los mensajes SMS

Faby Pastén del Diviertv es una estúpida, cínica, mentirosa y embustera porque con el cuento de "regalar" celulares u otros objetos, se esta haciendo rica con los mensajes SMS que recoge a diario en su programa. Es ridículo, patético y tonto que use todo su programa de TV integramente para lucrar con la inocencia y credulidad de la gente, pero lo más bajo de todo es que ahora ha aprendido a explotar sus encantos para captar más teleaudiencia, eso hace que se ponga atuendos super sexys usando su cuerpo y sus atributos físicos como un "gancho", Al parecer todo es lícito cuando se trata de conseguir un buen márgen de mensajes SMS y lograr una buena ganancia, de esta forma puede diversificar su teleaudiencia y así conseguir un mayor público principalmente de jóvenes y hasta adultos que quieren ver carne fresca en movimiento.

René

martes, 26 de junio de 2007

"Pura Vida" y sus aportes GROTESCOS en la tele

Ese programa Pura Vida es una verdadera burrera no tiene criterio ni sentido común, fueron a una discoteca a preguntar algo tan ordinario como que tipo de inodoro le gusta usar a uno(a). Habrase visto semejante descriterio...??? Yo digo que aporte tiene eso para el televidente común...??? ya que eso no resulta ni informativo, ni brinda entretenimiento, yo lo encuentro hasta grotesco, una barbaridad y verguenza ajena que sentí al ver semejante nota.

Jose Maldonado

El "opening" y el "ending" del Chicostation

El "opening" y el "ending" del Chicostation

Uno de las cosas que hacen que sea exitoso y diferente el Chicostation son las horas invertidas en dibujar, preparar gráficos, música, video, animación 3d, etc. y darle una llamativa presentación de su opening y ending del programa. A mi me gusta más la parte final donde se ve a unos robots bailando al unísono con la caricatura de Carlitos. el opening también esta bien pero prefiero el final. Yo creo que la producción del programa debieran explotar mas esto y darle mucho más uso dentro del programa porque este tipo de dibujos y efectos son buenos y se nota que tienen talento dentro de su área producción 3D.


sábado, 23 de junio de 2007

Carlos Valverde un brabucón mediático

Carlos Valverde es un zopenco que se hace el brabucón mediático, hace todo para defender a sus patrones oligarcas logieros y latifundistas. Este sinverguenza no es boliviano ni camba ni nada por el estilo es solo un facista que se vende al mejor postor, antes fue súbdito del gral. Banzer y neoliberal a morir. si no le pesa ser boliviano pues que se vaya al KARAJO junto con los suyos y se deje de jorobar al pueblo con su cantaleta separatista, porque el pueblo ya no es tan ignorante, ya sabemos a quien le sirven estos arrimados que fungen de comunicadores sin serlo.

Adolfo

Es un pobre ignorante que ha crecido odiando a su propio pais y a su propia gente, este sujeto no ha tenido una buena guia que le infunda el valor, orgullo, respeto y sentimiento patriótico. A mi me conmueve y me apena que ESTE SUJETO agarrado de un micrófono o una cámara de TV pueda decir lo que le venga en gana, socavando nuestra autoestima y orgullo patriótico, lo mismo que Cayetano Llobet, esta gentuza (vieja con pensamientos VIEJOS) no se dan cuenta que la vida es pasajera y todos vamos ha morir, unos mas antes que otros, después de lo cual BOLIVIA va ha seguir existiendo porque sus hijos asi lo han querido.

Miguel Toledo

viernes, 22 de junio de 2007

Breve historia de los programas infantiles en la TV boliviana

Breve historia de los programas infantiles en la TV boliviana

Los programas de corte infantil en la TV nacional han ocupado desde sus inicios parte fundamental y transversal de la programación, mucho antes de los inicios de la TV en Bolivia las emisoras de radio ya contaban con estos espacios dedicados al público infantil, que además eran muy exitosos y seguidos por un gran segmento de público de pequeños y adolescentes.

En esta breve y resumida historia de los programas infantiles de la televisión boliviana, nombraremos a todos aquellos espacios que hayan tenido éxito en un contexto nacional, desde la aparición de la pantalla chica en los hogares bolivianos, allá a finales de los 60’s e inicios de los 70's, en las estaciones como el canal del estado y las universidades públicas y mucho tiempo después con la aparición de los medios de TV privados.

Cuando la era de la Televisión sobrevino en Bolivia, allá por agosto del año 1969, a fuerza de mucho trabajo y entusiasmo se establecieron diferentes sectores en la programación del entonces aún único canal boliviano, TV Boliviana canal 7. En ese entonces las transmisiones aún eran en blanco y negro. el único referente para los programas infantiles eran los que se daban por entonces en las diferentes emisoras de radio, que en su mayoría tenían como contenido un compendio de concursos vía telefónica, música infantil o cuentos infantiles dramatizados. Uno de los primeros programas infantiles que se difundió por la televisión boliviana fue "El show del abuelito Tino", que se emitía los días domingo por la mañana, su formato era de búsqueda de nuevos talentos infantiles y valores en los diferentes campos del arte. El programa era animado y conducido por el actor y comediante Tino Lozada Gómez. A inicios de los 70's también por canal 7 televisión boliviana fue lanzado "El show de Micky Jiménez", un programa que se transmitía al vivo desde los estudios en La Paz, tenía un formato de entretenimiento, donde había algunos espacios cortos de dibujos animados, concursos y juegos para los niños que asistían al programa, el espacio era animado por el "tío Micky". Entre el año 73 hasta el 76 el programa del abuelito tino llegó a tener mucho éxito en todo el país.

Ya a finales de la década de los 70's por la misma estación salió al aire "Hola Chicos", programa animado y conducido por Margarita Arauz, carismática animadora que junto a los payasos "Bombolito", "Pinturita" y "Estrellita" conformó un gran equipo que marcó época en la televisión nacional, se presentaban allí diferentes sectores dentro el programa, había dibujos animados (Hijitus, Porky pig, bugs bunny, gasparin, etc.), sketchs con los payasos, títeres, bailes, juegos y concursos, El cuerpo de baile del programa estaba a cargo de "Las Paquitas" que acompañaban a Margarita Arauz con los bailes de los temas del programa: "El reino del revés", "La farolera", "El Brujito de Gulubú", etc.

A inicios de los ochentas, más propiamente a finales del año 1982 se cambia al sistema TV color en el canal del estado y aparece el canal universitario TVU-13, con lo cual creció la oferta en lo que es programas infantiles y se rompió el monopolio del canal 7.

Durante el año 84, la televisión del estado canal 7 y las universidades dejaron de tener la exclusividad del mercado televisivo y se abrió paso a la televisión privada. El primer canal privado en Bolivia fue Paceña de Televisión (hoy ATB). La televisión privada rápidamente logró posicionarse en la preferencia de la teleaudiencia infantil del pais.

Ya con la televisión privada aparecieron muchos otros programas de corte infanto juvenil pero aún no pudieron destacarse en un contexto nacional, sino solamente local regional.

Por el año 1984 canal 7 TVB lanzó el programa infantil "El show de ciruelito", programa conducido por el destacado comunicador de radio, Dn. Jaime Rivero que daba vida al muñeco "ciruelito". El programa antes había tenido muchísimo éxito en la radio Panamericana, pero el formato resultaba mejor en radio que en la TV, principalmente por las limitaciones que implica él darle vida a un muñeco inanimado en un set de televisión delante de un numeroso público infantil.

Por el año 85 salió al aire uno de los primeros y únicos programas infantiles que tuvo éxito en el canal universitario, fue el "Tris tras trece", programa animado por el payaso Trapito y el "Conejo Ricky" (Ricardo Vilela) y su pandilla, el espacio era de entretenimiento y tenía sectores de dibujos animados (tom y jerry, disney), canciones y títeres. Los temas del conejo Ricky que marcaron época fueron "Gusanito medidor", "Tris tras trece", "Campanitas de Navidad", etc.

A mediados del año 1986, se lanzó uno de los primeros programas infantiles exitosos en la televisión privada boliviana, fue "Jupugapandopo" conducido y animado por la comunicadora Vicky Zuazo, el cual era transmitido por paceña de televisión, el programa era de corte infanto juvenil de concursos de conocimientos y destrezas entre equipos de colegio, contaba con sectores de dibujos animados y juegos. El equipo ganador de la competencia en una de las temporadas se fue con todos los gastos pagos a los parques temáticos de Disney en Florida y a los estudios Universal en Orlando.

Entre el 86 y 87, Con la aparición de Telesistema Boliviano (TSB), irrumpió también un nuevo programa infantil denominado "El show de Disney", conducido por Jacky Jiménez. El programa se destacó mucho por contar con nuevos dibujos animados muy divertidos de la casa de Disney.

Los canales privados del país rápidamente emprendieron en unificarse y constituir redes nacionales privadas de TV para desplazar la abrumadora cobertura del canal del estado, TVB.

A fines de los 80's y comienzos de los 90's, ATB lanzó al aire el programa "El show de Jacky", conducido y animado por Jacky Jiménez, carismática conductora que antes había estado en Telesistema Boliviano (TSB) y ahora sacaba un nuevo programa por la red ATB, el programa llegó a ser muy exitoso dado que el formato del programa combinaba el entretenimiento con el show, Hubo canto, competencias, bailes, coreografías y música. El programa contaba además con diferentes sectores de dibujos animados y lanzó un disco y casette que tuvo mucha aceptación, El show además era complementado con el cuerpo de baile del programa denominado "Las Jackets", quienes junto a Jacky mostraban diferentes bailes y coreografías para los temas musicales del disco (Ratón Perez, La Ballena, etc.).

Después de varias temporadas exitosas en ATB haciendo giras nacionales y al extranjero, se cancela el "show de Jacky" allá por el año 93 y 94.

"El show de Jacky" se traslada a Telesistema Boliviano (TSB) pero cambia el formato de su programa con mas dibujos animados y muy poco show, luego de una corta temporada finaliza su ciclo ya que el canal cambia de imagen corporativa transformándose en UNITEL red nacional.

A inicios de 1995, ATB lanza su nueva propuesta infantil llamado SIPIRIPI, programa animado por Laura Serrano, Fabiola Landivar y un muñeco raro llamado Sipiripi, además se contaba con un cuerpo de baile infantil denominado las Sirinas y posteriormente se añadieron los Sirinos, el programa era de formato entretenimiento infantil y tenía concursos, dibujos animados y juegos para los niños. En un tiempo corto Fabiola Landivar deja el programa. Después de casi tres temporadas Rayssa Arias sustituye a Laura Serrano y Alicia Perez durante el año 1998 ocupa el lugar que dejó Fabiola Landivar. Sipiripi es el programa que continua vigente despues de 14 años y es el espacio con más antiguedad en al aire en la historia de los programas infantiles de la TV boliviana, pero tanto el contenido como su formato original han sufrido muchos cambios a lo largo de su historia, Actualmente lo conducen Ana Sofía Cabezas y el muñeco toñito, sale solo tres veces por semana.

Durante el año 98, Unitel lanza su primer programa de corte infantil denominado "Chispitas", programa animado por Fabiola Landivar, Angelica Mérida y el muñeco Chispitas (dicen que era un mariwi o luciérnaga). El programa empezó como una copia al formato de Sipiripi, mas tiempo después se cambió todo el concepto del programa haciendo énfasis en otras capacidades. Se empezó quitando al muñeco chispitas y se conformó un elenco de niños para hacer las coreografías, los bailes y hacer los juegos y concursos.

A fines de los 90’s sale por Bolivisión el espacio "Las tardes con bolivisión" conducido por Cinthia Montaño.

Ya a comienzos de los años 2000 Unitel Lanza UNITOONS en lugar de Chispitas, el programa estaba conformado por el elenco del anterior programa Chispitas, sus nuevas conductoras eran Camila Flores, Oriana Arredondo, Cecilia Aramburo y Natalia López, el programa contaba con una llamativa escenografía y su set era muy colorido, su formato era de entretenimiento, había bailes, concursos y sectores de dibujos animados. El elenco adicional estaba conformado por otros niños y niñas. El programa era ameno y divertido, se buscó talentos en el baile y canto, además que logró grabar un CD con temas que tuvieron mucho éxito en todo el país. En resumen el programa fue exitoso durante los casi cinco años al aire. Se destacaron muchos nuevos talentos y valores en la TV nacional. Fue el programa con mayor éxito contemporáneo en el formato de programa infantojuvenil.

Durante los primeros años de la nueva década sale por PAT red nacional el programa ANIMANIA, programa conducido por Carlos Rocabado, un programa ameno que contaba con sectores de dibujos animados (Bob Esponja, Arturo, Dora la exploradora, etc.) y algunos concursos.

A mediados del 2004 "Las tardes con bolivisión" cambia de nombre a DivierTV y es conducido por Fabiola Pastén.

A mediados del 2005 termina en Unitel el ciclo de Unitoons y en junio del mismo año sale en su lugar Chicostation, programa animado por Carlos Rocabado, Oriana Arredondo y Anabel Angus, el programa se caracteriza por contar con un colorido y llamativo set, nuevos concursos, entretenimiento y originalidad.

Paralelamente a esto, Animanía se renueva y toma como animadores al payaso Narices y Belén Ortiz pero en definitiva se consolida como único animador del programa el payaso Narices, su programa cuenta con concursos y juegos para niños en un reducido set y muchas limitaciones, actualmente participa como co-conductora del espacio Laurita.

El canal estatal lanza una nueva propuesta llamada "Club 7" pero no logra satisfacer las expectativas de la teleaudiencia y concluye su corto ciclo a mediados del 2006.

ATB lanza a nivel nacional su programa Comando Kids, el programa es conducido por Leonardo Ortega, Marvin Saucedo y Krystel Roca, acompañados de un elenco de niños y adolescentes. El formato del programa es de entretenimiento, cuenta con concursos, bailes, juegos y canciones. Comando Kids lanza un disco llamado "Una Explosión de diversión" que cuenta con las canciones de su elenco. Durante el 2007 se lanza el segundo disco del programa "Revolution Pop".

jueves, 21 de junio de 2007

Zona Pública una propuesta algo chafa

El programa es en términos generales bueno, aunque hay detalles que deben mejorar y otras obviar en bien de mejorar su performance y propuesta.

a) No usar a su hijo como "florero" sobre el escritorio del set, resulta burdo y de mal gusto que lo pongan como "adorno" porque no lo es, es su hijo y merece respeto. Son ustedes los que con descriterio fomentan a que tengamos que criticar y hablar de este tipo de cosas. Yo creo que cada cosa tiene su espacio, su lugar en su debido momento, y la televisión no es para ello.

b) Bruno es uno de los mejores noteros de farándula de la televisión nacional, pero la indumentaria informal no le viene para nada bien. desde mi óptica era mejor cuando llevaba el atuendo formal de "gunster", hay que enteder que como notero enviado del programa también es la imágen del programa. La TV es un show y espectáculo y Bruno tiene que subirse al carro y "adoptar" un personaje único que lo identifique y lo caracterice solo a él, quizás usando algo de extravagancia en su presentación personal pero dentro la formalidad.

c) Lamentable pero ocurre todo lo contrario con la notera del programa en La Paz porque la señorita no tiene en primer lugar carisma ni idea y menos aptitud para el trabajo frente a las cámaras , creo que su espacio es una lágrima y el punto más flaco del programa en sí. Considero que toda persona tiene algún talento innato en algo, pero lo cierto es que ella no lo tiene para estar en la TV.

d) La notera de Santa Cruz, está superándose a diario porque empezó con muy bajo perfil y con demasiadas limitaciones y fallas, era todo un manojo de nervios, pero por lo menos es una persona que ha evolucionado algo, le hace falta mas show y adoptar un personaje.

e) Paola Belmonte lo hace bien pero tiene que por momentos modular la voz, ya que en ocaciones da la impreción que estuviera "parloteando" como una vendedora del mercado La Ramada o Rodriguez. Le hace falta usar técnicas de entonación e impostación de la voz para darle espectacularidad a su trabajo.

f) Martin Sotomayor en términos generales está bien pero de vez en cuando le hace falta un asesor de imágen, la indumentaria que usa en el programa debe ser formal combinado con extravagancia para aportar al show, algo que despierte la curiosidad o impacte al televidente a primera vista, Su locución por momentos es algo sobreactuado, una cosa es impostar la voz y otra cosa muy distinta es exagerar la entonación de la voz.

Para concluir, al programa le hace falta mas dinamismo por parte de la producción y realización, necesitan hacer uso de efectos visuales y sonoros para darle una connotación de espectáculo, además necesitan conocer mas sobre lenguaje de la imágen , no se puede estar enfocando ni mostrando por la Tele un mismo plano mas allá de los tres segundos, eso lo hace muy tedioso, generalmente se hace primer plano y se muestra una imágen por mas allá de los tres segundos si y solo si, se está haciendo énfasis en algún tema específico y de importancia.
Ivanna Reynaga

CHICOSTATION feliz cumpleaños

CHICOSTATION feliz cumpleaños
.
Feliz segundo aniversario CHICOSTATION. les deseo mucho éxito y sigan adelante dando entretenimiento pero por sobre todo sigan siendo originales e integrando al pais.

Felicidades..!!!

Ingrid

Carlos Valverde y sus rebuznos autonomistas

Estoy harto de ver y escuchar la hipocrecía con que este pelado Carlos Valverde se expresa en su programa "sin letra chica", y pretende hacerse el imparcial pero no logra engañar a la gente cuando se parcializa descaradamente con la cantaleta autonomista o 2/3 o cualquier otra burrera, pareciera mas bien un portavoz de los potentados gerarcas del oriente, hay que verlo como defiende a capa y espada la postura de su prefecto Ruben Costas y del presidente del comité civico cruceño. Desde mi óptica, este pelado es solo un lacayo leguleyo mediático, cuyo trabajo es hacer el intento de convencer los mandatos de sus patrones al pueblo boliviano.

El pais no está preparado para vivir con el tipo de autonomía que pretenden esta pequeña casta de platudos del oriente, Lo que ellos buscan es la autonomía de sus bolsillos, de modo que el estado no pueda tener tuición ni control del saqueo que ellos pretenden. Ellos sueñan con una autonomía que les permita ser una especie de señores feudales para autogobernarse como un estado independiente, explotar los recursos naturales de la región en beneficio propio y dejar como siempre las migajas para el pueblo cruceño, pobre e ignorante. Yo me pregunto que fue de toda esta sarta de mequetrefes que se creen los paladines y opinadorcillos mediáticos actuales, tales como Llobet, Valverde, Barbery, Franco, Caballero, etc. etc. cuando los neoliberales rifaban al pais..¿?

Mucha de esta gente platuda que vive en Equipetrol o similares y promueve autonomia, nación camba, independentismo, etc. es gente cuyos padres y abuelos llegaron al pais desde Europa y otras latitudes del mundo, sin absolutamente nada, solo como simples campesinos que venían escapandose del desastre y las guerras en sus paises de origen, llegados a nuestro pais se acentaron, establecieron y prosperaron porque muchos gobiernos tales como el gral. Banzer a nombre del estado, les regalaba millonarios fomentos al trabajo agricola y ganadero sin pedir nada a cambio para el pais. Hoy en día esta gente descendiente de extranjeros posee gandes miles de hectáreas de tierras en el oriente y se han convertido en latifundistas terratenientes y además se han enriquecido a costas del pueblo, han amasado enormes fortunas y se creen dueños del oriente, son gente que al no tener identidad nacional, porque no se sienten ya inmigrantes y tampoco bolivianos se aferran a ser únicamente cambas de primera, porque los cambas indigenas y originarios de Santa Cruz, no tienen ni siquiera la carta de ciudadanía en su propio terruño y menos aún pisada en las instituciones que manejan estos gerarcas orientales.

Andres Gonzáles

"Pura Vida" o Pura malcriada vida...???

Es lamentable que gente sin la inteligencia suficiente o ninguna formación profesional y menos aún sentido común, se lance a hacer televisión, Peor todavía; si esta gente ignora que habemos gente con educación y valores que vemos la TV, a quienes nos parece un atropello e inadecuado que se hable disparates y vulgaridades por los medios y se no los encare por las pantallas de los medios. Ignoro si la señora Kathia Kuljis es profesional en el área, o si al menos ha estudiado "algo", porque por lo visto en su programa "Pura Vida" , no lo parece.

En pasados días cuando se recordaba el día del profesor, hicieron una especie de parodia (por no decir chacota televisiva), en la cual la señora Kathia Kuljis, sin siquiera sonrojarse (toda pancha) preguntó a una persona que habla el idioma francés, Como se dice Autonomía Carajo en ese idioma, pero luego ésta retrucó la pregunta diciendo: -Mejor te voy a decir como se dice Autonomía Mierda. Al parecer únicamente Bárbara Cronenbold se percató de que era un horario matutino familiar y se estaba hablando disparates.

Esta señora Kathia Kuljis es una atrevida y ordinaria que de no ser porque su padre es el propietario de esa estación televisiva RED UNO (donde tiene su programa), estoy segura que sería imposible que pudiera estar parada en un medio de comunicación, No es la primera vez que ésta señora dice y hace lo que le dá la regalada gana en su programa, en muchas ocaciones ha expuesto sus berrinches y rabietas de niña mimada en Pura Vida.

Una verguenza para la televisión boliviana; no solo el tener dinero o ser la "hijita de papá", a una le califica y hace apta para estar frente a las pantallas, de nada sirve ello, si se tiene vacía la mente, cero valores y ausencia total de educación para con los demás.

Noemy Ugarte

lunes, 18 de junio de 2007

La Wislla popular de RTP y su especial sabatino

La Wislla Popular de la red RTP es una gran propuesta que es un real pretexto para quedarse en casa en fin de semana, ya que el programa trae una muy buena opción y alternativa para el entretenimiento y distracción, La Wislla se emite todos los días en un programa matinal y tiene un especial estelar los días sábado por la noche. El programa es conducido por el maestro del violín, Omar Baldivieso y las simpáticas cholitas, Lidia Chávez e Inés Quispe, quienes conforman un equipo con bastante carisma y chispa para alegar el fin de semana.

El programa trae en su especial sabatino mucha diversión con música y toque en vivo, entrevistas, concursos, invitados especiales, humor, expertos en gastronomía de la suculenta cocina nacional e internacional, como también, expertos en bar tender para preparar las mejores bebidas.

A modo de sugerencia yo recomendaría a la producción de la Wislla popular, que previo al inicio del programa nocturno de los sábados, puedan advertir claramente que este espacio es emitido en la franja de horario de protección al menor, por lo tanto, debieran ser seguidos solo por gente adulta o sino bajo la supervisión de gente con criterio formado, ya que muchas veces el humor y los chistes que cuentan los invitados del programa o la gente que se comunica vía telefónica, son demasiado gruesos en calibre, muy groseros y hasta obscenos por no decir vulgares u ordinarios, pero que de todas maneras, encajan nomás en un contexto como el que maneja el programa nocturno, solo que habría que recomendar claramente que el formato no es familiar.

El programa en general es muy bueno porque además de ser ameno y divertido, alienta los valores y el orgullo nacional por sobre todo.

Daniel López

domingo, 17 de junio de 2007

Comando Kids lanza su nuevo CD y DVD - Revolution Pop

Comando Kids y la Revolución Pop

La nueva placa discográfica del comando kids, "Revolution Pop" es una muy buena alternativa musical para grandes y para chicos, aunque la propuesta está orientada principalmente para su gran y amplio público que es el mundo infantojuvenil. El material cuenta con un DVD (con los clips de video de cada uno de los temas del disco) y el CD con los temas musicales que en este volúmen estan muy variados en cuanto al estilo y ritmo, Se pueden encontrar en el disco temas que van desde la balada pasando por el pop hasta llegar al regetoon, El disco relata las vivencias, anhelos, la pasión, la fantasía, la confraternidad y el optimismo de buscar siempre un mundo mejor, todos los temas llevan una visión desde el punto de vista que tienen los niños y jovenes, esa capacidad de su inocencia que les permite ver todo con pureza, esperanza y optimismo. El disco lleva además mensajes muy buenos y ritmos contagiosos para todos los gustos, por ende este trabajo es una muy buena alternativa para recomendarlo y tenerlo presente en todos los hogares bolivianos y del mundo.


Los temas y clips del material son:

1.- El comando esta aquí : Un tema que como sus interpretes lo dicen, es el segundo himno y nuevo tema característica del programa comando kids.
2.- Pienso en tí : Interpretado por Luciana Banegas que expresa los sentimientos románticos que son característicos de la edad de una adolescente cantándole a alguien especial.
3.- Revolución Pop : Uno de los mejores temas del disco y que además lleva el nombre de la placa discográfica, donde el comando canta un nuevo ritmo pop que va a revolucionar el gusto del público infantojuvenil.
4.- Un mundo al revés : Un buen tema que expresa los anhelos de los niños y jóvenes de querer vivir en un mundo mejor donde no existe la maldad y esto se refleja en el mundo al revés al que tenemos.
5.- Enamorada de Tí : Un tema muy divertido donde las chiquillas del comando le cantan sus amorios al mundo, tomadas de una guitarra se ponen a cantar que aman a sus papás, al comando, a la naturaleza y quizás a un amigo en especial que es Mister pop, un personaje que es un niño de 7 años.
6.- Amor mágico : Lo interpreta Jesús y relata los sentimientos que tiene un niño que va experimentando la sensación del amor hacia una compañera, quizás dentro de su clase de curso, y este nuevo sentimiento despertado le parece algo mágico.
7.- Esa chica es la que quiero : Es una especie de continuación al anterior y describe que el muchacho siente afecto por la compañera y quiere hablarle o invitarle a pasear pero por la timidez de la edad no se atreve y solo va imaginando lo lindo y bonito que se siente con esta nueva experiencia romántica.
8.- Amigos de verdad : Un tema hermoso que sugiere a la verdadera amistad como un valor humano que todos debemos inculcar.
9.- Un pedido de amor : Un tema que expresa que solo con la ayuda del creador podemos hallar la fé y la esperanza.
10.- El regetoon de Don Mister Pop : Un divertido tema con un contagioso ritmo que expresa la alegria de haber encontrado un nuevo sonido, que es el ritmo loco de don mister pop, un tema que tiene una particular y divertida forma de bailarlo.
Milenka

Versus; El programa de la elite estudiantil del pais

Versus es un programa de entretenimiento que reúne a los colegios "privados" de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, para disputar entre sí, pruebas de diferente índole para llegar a conquistar el premio mayor.
La propuesta como programa de entretenimiento es mas o menos buena, sin embargo, no estoy de acuerdo con varias cosas dentro del programa en si.
Lo mas o menos bueno del programa
- Se dá la oportunidad de que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento, diversión y de integración.
- El set de TV.
- Los animadores.
- Algunas de las pruebas de competencia.
- El vestuario que tienen los animadores.
- El despliegue de cámaras.
- Las luces.
Lo malo del programa
- El elitismo discriminatorio al que apunta el programa al solo considerar a colegios privados para su espacio, Hay colegios públicos en los cuales se imparte mejor enseñanza. Quizás el objetivo de versus solo sea segmentar a los estudiantes de familias pudientes que puedan pagar en un futuro inmediato, una carrera profesional en la universidad privada UTEPSA, que auspicia el sector.
- Algunos de los concursos de competencia donde se ridiculiza, averguenza y/o se los trata como a estúpidos a unos cuasi bachilleres.
- El descriterio de la producción con relación a no tener una idea clara con el entretenimiento que el espacio debe dar al televidente común y eso, conjugarlo con la competencia entre los colegios. La ausencia del ánimo central y objetivos que persigue el programa. Un programa de este tipo debía perseguir líneas bien definidas para contribuir con una formación complementaria extracurricular y/o curricular de los estudiantes.
- El programa por sobretodo debía estar enfocado a fomentar el orgullo y valores nacionales entre los jovenes.
- Las preguntas de conocimiento general, debían de ser claras y concisas, elaboradas cuidadosamente y por sobre todo estar orientados siempre a un contexto nacional y universal.
- El concurso de alma gemela está por demás, porque no es FORMATIVO y está fuera de contexto en una competencia entre colegios.
- La ausencia del apoyo de un psicologo que contribuya profesionalmente en el programa y encare una tarea complementaria de darle a los jóvenes un sentido formativo a la experiencia de participar en un set de TV con sus colegios.
- Que mal que Juan Maria Nouguess invite a alguien de las barras un refresco coca cola ya bebido antes por él.
- En el sector de destreza o talento debía incluirse que un colegio deba presentar dos coreografías, una libre del ámplio folklore nacional y otra, del contexto universal (pop, disco, regetoon, cumbia, techno, clásico, etc.) a elección del colegio.
- Que malo que la mitad de cada competencia se la pase grabado en domingo. ¿No habría sido mejor que se la haga solo en sábado (en vivo), en un espacio de hora y media y que los domingos solo se reprise el programa ?.
- La puesta en evidencia de la malisima y baja formación que se imparte en los colegios privados de la Ciudad de Santa Cruz y sus alrededores, No se justifica bajo ninguna circunstancia desconocer cosas elementales de cultura general y otras cosas que cualquier boliviano debe conocer de su país, como ser: cuales son los pozos o complejos gaciferos que sustentan a nuestro pais.
- Por momentos, la poca sutileza con la que se lleva adelante el programa en todo aspecto.
- La lentitud del programa, la tv actual es a revoluciones por segundo.
- etc, etc, etc.
Gonzalo Tejada

sábado, 16 de junio de 2007

Un homenaje a Jaime Rivero, Un grande de la radiodifusión pero con alma de niño, el creador del muñeco Ciruelito en la radio Panamericana.


Este es un sincero tributo y homenaje a la trayectoria de uno de los más grandes y talentosos comunicadores contemporáneos del país, esa persona fue don Jaime Rivero, una persona íntegra, digna, honesta y leal en todo el sentido de la palabra, una persona que brindó con humildad todo su sacrificado trabajo, su energía, pasión y talento al público radioyente y televidente de todo el país. ..

Jaime Rivero, empezó en el mundo de la comunicación desde muy temprana edad, más o menos a los 15 años, cuando se desempeñaba como radioaficionado. Más tarde trabajó en la radio Nueva América y luego el año 1972, pasó a radio Panamericana, emisora que nacía e iniciaba sus operaciones radiofónicas...

Fueron las trincheras radiofónicas y la constante interacción práctica mediática las que fueron formando y moldeando a este gran comunicador hasta convertirlo en un verdadero maestro de la comunicación social...

Jaime Rivero fue un protagonista permanente y gran valor de la radio Panamericana. En ella fue el creador de diferentes tipos de programas, uno de ellos fue el del personaje infantil Ciruelito (Cirhuelito), Ciruelito era un muñeco de madera que incursionó en la programación de radio Panamericana recién el año 1974 y posteriormente en la TV nacional el año 1987 por TVB...

El programa radial era muy ameno y divertido que relataba las travesuras y ocurrencias de Ciruelito que era un muñequito en edad escolar, Ciruelito siempre estaba acompañado de su "papushkin" que era su papá (Jaime Rivero), que además era quien le daba la voz y vida al personaje, “ambos” daban a todos los niños del país interesantes consejos y lecciones de vida, sin dejar de lado el sano entretenimiento y diversión con todas sus ocurrencias. La fórmula mágica de Ciruelito era la de hacer una amena conversación con cada uno de sus pequeños radioyentes que se comunicaban con él por vía telefónica. Ciruelito era un niño más que tenía problemas, alegrías, curiosidades, sueños, miedos, etc. El programa intercalaba charla con canciones, adivinanzas, cuentos y juegos, pero lo cierto es que en el programa siempre se daban valiosas lecciones de valores para los niños...

Ciruelito permaneció en programación de radio Panamericana durante casi dos décadas y en ese tiempo, grabó un entretenido disco de las tablas de multiplicar junto a la escuela infantil de música y canto, “Academia Honner”...

Don Jaime Rivero fue un comunicador nato, una persona con personalidad multifacética y mucha versatilidad, honesto y transparente, que tenía el alma de niño y que desinteresadamente le entregó casi toda su vida a la radiodifusión (radio Nueva América, radio Panamericana, radio Libertad), porque ello era su pasión y vocación. Una persona que en el campo de su actividad profesional siempre se mantuvo con mística y ética profesional, digno y firme, totalmente al margen de trasponer su función comunicacional para pretender buscar réditos personales o usar su basta trayectoria para beneficiarse mezquinamente a si mismo...

Jaime Rivero fue ese gran maestro que llevó la profesión de comunicador como un apostolado, quien siempre puso a disposición de las nuevas generaciones de comunicadores, toda su basta experiencia y enseñanzas de gran valía adquirida en la práctica profesional por el lapso de más de tres décadas. Fue uno de esos grandes maestros que enseñaba con el ejemplo, con humildad y rectitud en el desempeño de su función profesional...

Los últimos programas que dirigió fueron “Suavecito”, “Diálogo en Panamericana” y “Siempre en Domingo” de la radio Panamericana, donde se lo vio comunicar y entretener a la gente con su ameno estilo y magistral forma de hacer comunicación...

Jaime Rivero murió el día 17 de Abril del año 2003 en la ciudad de La Paz, a la edad de 55 años, después de haberse sometido a una intervención quirúrgica de orden gástrico...

Ciruelito no ha muerto, vivirá por siempre en nuestros corazones y en la memoria de los niños (de todas las edades) a quienes nos regaló su denodado trabajo y los gratos momentos de entretenimiento y reflexión.

..


UNITEL; El cabildo del millonario despilfarro y el show mediático burgués

El cabildo del millonario despilfarro
Sorprende a todos sin excepción; como la gente poderosa del oriente que vive en la opulencia y el despilfarro, es capaz de hacer lo que se le venga en gana con la plata que posee. También se ve que es fácil vender una consigna; cualquiera sea ésta, si se ostenta el poder del dinero y se es dueño de los medios de comunicación.
Las autoridades cívicas y públicas de Santa Cruz junto al empresariado latifundista burgués y logiero, se llena la boca vociferando a cada rato, "El cabildo del millón" cuando se refieren al "Show mediático" que ellos mismos armaron y lo mostraron por todos sus medios de comunicación (prensa, radio y televisión) como si fuera algo espontáneo nacido y promovido por el pueblo común de Santa Cruz.

La transmisión EN VIVO fue comandado por UNITEL que con un despliegue "espectacular" de cámaras logró dar una gran cobertura al show, tenía hasta una cámara sobrevolando por los cielos azules del Oriente BOLIVIANO, Se unificaron todos los canales y redes en una suerte de cadena televisiva logiera, latifundista y oligárquica, se fueron acoplando además todos los demás medios que responden y son parte de la burguesía oriental. La transmisión fue simultánea desde Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz, El "centro de operaciones" estaba comandado por la prefectura de Santa Cruz a la cabeza de su prefecto Rubén Costas y el presidente cívico de la ciudad de Santa Cruz, German Antelo y una centena de empresarios y sus familiares. UNITEL y los medios burgueses mostraban su show mediático del cabildo como "algo espontáneo", sin embargo en la realidad de los hechos, éste show llamado "cabildo", fue armado por la burguesía oriental y tuvo un costo de alrededor de los U$ 7.000.000 (siete millones de dólares), o quizás más.
Para llevar a cabo su ahow se pusieron con la plata, los empresarios latifundistas terratenientes, logieros de todas las instituciones públicas, comité cívico, prefectura, políticos fracasados, CAINCO, CAO, etc. y hasta pusieron de lo suyo también las transnacionales Petrobras, Telecom y quizás algunos otros más. Chauchitaron plata por doquier, lo hicieron como si la plata la sacaran de los árboles. Pagaron TODO; desde los viáticos y refrigerios hasta las escuadras de jóvenes que como una suerte de borregos se enlistaban para conformar el cuerpo de "seguridad del cabildo" junto a las juventudes cruceñistas, les pagaron a Bs. 100 por cabeza, y ellos eran más o menos un número de 3000 jóvenes. Se mandaron a imprimir, estampar, y fabricar miles y miles de poleras, gorras, banderines, sombreros, banderas, pasacalles, afiches, calendarios, posters, gigantografías, etc. para regalarlos y repartirlos en Santa Cruz y sus provincias, como también otro tanto igual, para llevarlos a regalar a los departamentos de Beni, Pando y Tarija. Se contrató buses, flotas y traileres para que fueran a las provincias a recoger a cuanto indígena, ayoreo o campesino quisiera tomarse un paseo gratuito a la ciudad de Santa Cruz, se les regalaba banderines, gorras y poleras, hasta se les daba algún refrigerio para llevarlos como ganado. el único fin para los poderosos era congregar la mayor cantidad de gente en su cabildo y tanto mejor si fuera conformado por segmentos de todas las razas y clases sociales, mucho más aún si fueran ayoreos e indígenas para usarlos como "carne de batalla" en caso de ser preciso ante alguna posible eventualidad.

Para el show también se armó un enorme escenario con sistema de sonido, luces y parlantes desde el cual hicieron uso de la palabra, todos los mentores de la nación camba, media luna, independencia, autonomía o cabildo. Se sumaron, invitaron y hasta también se contrataron a bellezas y grupos musicales afines a su consigna para darle realce y espectacularidad al show, una especie de cereza en la torta mediática y autonomista que promovieron una sarta de burgueses que se creen los dueños del oriente BOLIVIANO.
Ruben Vargas Gemio

viernes, 15 de junio de 2007

UNOTEENS, otro espacio de ENTEL 10 para lucrar con la inocencia de la gente.

Claudia Fernandez la tipa del UNOTEENS que sale por la red UNO, hace exactamente lo mismo que Fabiola Pasten, la del Diviertv, lucrar descaradamente por medio de su espacio televisivo con los mensajes SMS. Si lo han notado; Entel 10, tienen a varios programas de la televisión boliviana haciendo exactamente lo mismo, vale decir, SONSACAR mensajes SMS, para luego en forma fraudulenta realizar el "sorteo". Lo peor es que realizan dicho "sorteo" a capricho propio, con una computadora o como dice Faby, el "sistema" va realizar el sorteo de los números premiados (que por cierto ella misma preseleccionó con anterioridad). alguna vez en el programa Diviertv se llegó al extremo de que faby al darle los números al "sistema", solo mostraba un mensaje de error y decía que el número dado NO EXISTÍA.
Estoy harta de que una transnacional como ENTEL robe descaradamente al pueblo, nada más y nada menos que ayudados por sus complices que son gente que funge de animadores(ras) de TV, que usan un espacio televisivo solo para lucrar con la credulidad e ignorancia de la gente, y lo peor de todo es que consideren que eso es entretenido para la teleaudiencia, el ver semejante disparate.
Erika Romero

UNITEL portavoz oficial de los magnates empresarios latifundistas.


Unitel ha cometido un grabe error que es el de parcializarse descaradamente con los intereses de sus dueños que son terratenientes latifundistas y empresarios agroindustriales. El casi convertirse en portavoz OFICIAL de los ricos latifundistas del oriente le va a costar mucho. era deprimente ver como unos cuantos riquillos, la prefectura, cainco, cao, comité civico latifundista, logias y mozalvetes facistas armaron un show mediático que fue su cabildo. Una verguenza nacional, en un pais tan pobre se hicieron "correr" ingentes cantidades de plata para defender solo sus intereses y contrarrestar la popularidad del gobierno del indio Morales. Lo del "orgullo camba", "hacer respetar Santa Cruz", autonomia, independencia , etc. y demás idioteses son solo el cuento de los ricos para ENGATUZAR Y VENDER SU CONSIGNA.

karikari
Publicado: Sab Ene 06, 2007 10:53 am

El "Turco" Berdeja y su equipo; Uno de los mejores programas en el área deportivo.

El programa del "Turco" Berdeja esta más completo y dinámico porque sus contactos con el interior lo hacen mas amplio. además que la incorporación de la voz "oficial" del "equipo deportivo", Asbel Valenzuela le ha hecho mucho bien, la entonación e impostación de la voz que le pone Asbel al relato y comentario le da originalidad y algo de espectacularidad a los titulares y al programa. Lo único que se extraña de todo es que no se hayan echo cargo ellos de la Champions League, ya que son un muy buen equipo del área deportiva de la red UNO.

ruben
Publicado: Lun Sep 25, 2006 12:52 am

jueves, 14 de junio de 2007

Los medios de las logias, latifundistas se van a la carga


Todos contra el “Presi”

Antes de iniciar la carta, dejo establecido una vez más que no soy masista; sin embargo, aprendí a respetar a la Patria, sus símbolos y la investidura de un Primer Mandatario.

En esta ciudad del español sin visa, Ñuflo de Chávez, todos los canales tienen la consigna de inducir sus informativos a atacar al Presidente. Por ejemplo, los famosos televotos y preguntas estúpidas: “Quién es mejor, Costas o Evo Morales”, “Si en este momento fueran las elecciones, Rubén Costas lo dejaría lejos a Evo Morales, ¿SI o NO?”. En el canal Activa de Cotas, su director, en el espacio “Cawallero pregunta”, a todos sus entrevistados remata con la interrogante “¿Ud. cree que Evo Morales aguante un poco más, lo está haciendo bien, regular, mal?”. Este canal es de la Cainco, por lo tanto defiende a las transnacionales (sino, chau publicidad).

Ni qué decir de Megavisión (su propietario tiene El Mundo, Radio-Mega, La Nación-MNR), el Canal 57 de Jhonny Fernández, la Red Uno, Unitel, Gigavisión, Bolivisión, ATB, Canal “U”, etc., etc.

He sintetizado bastante, pero lo evidente es que todos dan contra el Presidente y nadie lo defiende ante estas consignas del “Prefecto-Presidente” y de los croatas en el Comité Cívico.

Desde Santa Cruz,

Wilfredo “Papy” Landa

(Extractado del suplemento TuGuia de El Diario)

------------

Lo dicho. En Santa Cruz los millonarios latifundistas, logieros y empresarios ladrones (amparados en la consigna autonómica), han desencadenado una guerra mediática. Todo su arsenal y su artillería está orientada para adoctrinar y lavar el cerebro al pueblo cruceño, Mediante TODOS sus medios (radio, TV y prensa) están en la tarea de hacer un ataque frontal y despiadado al gobierno nacional con el único objeto de restarle popularidad. Hay shows mediáticos que se montan y se arman pero que es tan alevoso, tonto y mediocre que parece echo para retrasados mentales. Los pseudopaladines de la comunicación que han aparecido tipo Carlos Valverde, Roberto Barbery, Eddy Franco, Julio Cesar Caballero, etc. están en la tarea de hacer de payasos mediáticos para desprestigiar lo bueno echo por el gobierno y destacar todo lo malo para restarle preferencia regional y nacional, tan solo quieren cuidar y defender los intereses y privilegios de sus amos y patrones y de toda la punta de logieros que han vivido de plata del estado (pueblo boliviano).

Rodo
Publicado: Mar Abr 10, 2007 5:49 pm

Chicostation que ASCO que das....

Estuve mirando el programa "dame cámara" de PAT y mostraron que a veces Carlos Rocabado, el pelele de Chicostation se porta como un pobre estúpido que gritonea babosadas en el programa como si fuera un bobo petulante. Yo no le veo mucho de programa infantil y además es una mala influencia propuesta porque Carlos Rocabado enseña a los chicos a comportarse mal, como unos maleducados con malos modales. Yo le vi salpicar con saliva en la cara a Anabel y Oriana... Me pregunto eso será divertido....? QUE ASCO.

Jaime
Publicado: Lun May 21, 2007 10:15 am

----------------

Hola. Yo vi ese incidente por el programa dame camara de PAT, me parecio muy vulgar y de mala educación lanzar salpicadas de saliva intencionalmente a la cara de Oriana y Anabel haciéndose el bobo balbuceando la palabra "Cúpula". Creo que Carlos Rocabado es una mala influencia porque enseña malos modales a los niños, ya una anterior vez hizo comer comida de perro a Oriana.

Angela Carreño

Publicado: Vie Jun 08, 2007 1:27 pm



Diviertv y El Deportivo de Bolivisión en su descarado afán mediático de lucrar

Es de lo peor

La TV boliviana la están mercantilizando descaradamente y hoy en día solo sirve para hacer LUCRO por medio de los mensajes SMS. En el caso de Fabiola Pastén y su programa DivierTV es un caso llevado al extremo porque lleva ya bastante haciendo eso, sin propuesta y solo descarado embuste y afan de lucrar. Lo peor es que ella se jacta de eso, al afirmar que en solo una hora de programa han echo 1000 mensajes SMS podrían hacer más si quisieran. No hablo de su viejo Juan Pasten, porque sería redundar en lo mismo.

Jose Sanchez
Publicado: Vie Jun 08, 2007 12:54 pm

miércoles, 13 de junio de 2007

La Televisión Boliviana se ha "engauchado"

La Televisión boliviana se ha "engauchado" al extremo, es una lástima, hay demasiado ciudadano argentino trabajando en los medios nacionales, pero ese no es el problema central, el problema central es que además de estar ocupando un puesto de trabajo en el cual bien podría estar un connacional nuestro desempeñando el mismo, están tergiverzando y socavando nuestro léxico y nuestra forma de expresarnos, Los medios de TV lo vemos todos, desde los mas chicos hasta los mas grandes y vamos "absorviendo" todos esos modismos y peculiaridades fonéticas que ellos tienen, Pero lo más craso es que estos ciudadanos argentinos no hacen el esfuerzo mínimo por mejorar su acento y su léxico, ya que estamos en Bolivia, y aquí hablamos de otro modo, y ellos por respeto a estar en país ajeno debieran esforzarse un poco y hablar como nos expresamos aquí. Estoy seguro que en este tema puntual, si un connacional nuestro va a otro pais (ya sea argentina, méxico, chile, perú, etc.) para trabajar en los medios de ese pais, lo primero que se le exigiría en forma mínima es que necesariamente aprenda a hablar como uno de ellos.
Particularmente encuentro por demás esos términos como "pará", "decí", "mirás", "tenés", "mandás", "podés", "seguís", "hinchás", "vestís","vamos todavía", "jugás", "jodés", "mentís", etc. porque están deformando el uso correcto del lenguaje y nuestro propio léxico como bolivianos.
Pero la culpa también la tienen en gran medida los propietarios de los medios, redes y canales, principalmente los de la ciudad de Santa Cruz, porque son ellos los que fomentan que haya tanto foráneo metido en la televisión nacional, Sinceramente, hasta me da la impresión de que estarían por medio de sus radios, canales de TV y prensa, alentando una suerte de transculturización de modo que luego digan que allí ni siquiera hablan como bolivianos.
Lo otro que es de verdad lamentable y patético, es ver y oir como algunos "comunicadores" connacionales se esfuerzan por fingir hipócritamente un acento gaucho, creyendo que de esa manera quizás puedan tener mas aceptación ¿?. Son gente sin personalidad ni autoestima, pero por sobre todo no tienen amor propio.
Humberto Reynaga

martes, 12 de junio de 2007

Mucho culo intrascendente en algunos programas de la TV nacional

Da pena ver lo bajo que pueden caer algunas producciones de los programas que son de la onda tropicalera y de otros que no lo son, pero sin embargo se limitan únicamente a enfocar y poner en primer plano, puros culos (de modelos y bailarinas), hay culos por doquier, culos de todas las formas y colores, de todos los estilos y para todos los gustos.

Es inconcebible que exista tan poco criterio y sentido común por parte de está gente empírica que funge de productores de televisión, porque cuando algo así se expone de una forma tan reiterada y desmesurada, cae en lo ordinario y vulgar, Más que atractivo termina siendo repulsivo y grotesco para el televidente promedio. Este no es un problema de las bailarinas o modelos de dichos espacios televisivos, ya que ellas hacen solo su trabajo, vale decir, bailar y acompañar a los grupos tropicaleros que se presentan en los programas, o simplemente hacer los anuncios comerciales y modelar, etc. Los verdaderos responsables son las personas que conforman los equipos de producción de estos espacios o programas, quienes son los que dictaminan que se enfoquen y hagan las tomas en primerisimo plano de los culos o tetas para sacarlos al aire, Esas tomas enfocadas son lascivas para la mente de los televidentes que no hacen otra cosa mas, que degradar al género femenino, y exponerlo como si fuera una mercancia o solo un objeto sexual que incita placer y/o despierta el morbo de la gente y la teleaudiencia. Para peor descriterio, algunos de estos espacios se difunden en un horario familiar y no en uno de protección al menor.

Los programas que incurren en este tipo de desacierto son "Viva la Alegria" (TVB), "Sábados populares" (RTP), "TuToP" (Bolivisión), "Tropicalisimo" (RTP), "La bola 8" (Bolivisión) y todos los demás programas de la onda tropicalera.
Andres Rivero

lunes, 11 de junio de 2007

Cayetano Llobet un "K'aibo" pérfido maquiavelo mediático

Cayetano Llobet es un individuo que actualmente funge de opinador, polítólogo, periodista, analista, intelectual, pensador y demás vainas. Yo quisiera que este individuo diga en que universidad ha estudiado y por qué se hace llamar Dr. Cayetano Llobet.

Este sujeto toda su vida ha sido un "pasapasa" y transfuga que por falta de convicción valentía y temple, ha preferido en muchas circunstancias autoexiliarse en otros paises durante las épocas dictatoriales, en lugar de luchar por la reconquista de la democracia junto a muchos otros bolivianos que cayeron en la causa, Cayetano es un mojigato que no tiene sangre en la cara para hacerse el valuarte o paladín de las leyes o la democracia nacional y mucho menos de autodefinirse como palabra autorizada en temas políticos o idelógicos.

Da verguenza que una persona que haya sido tan inestable a lo largo de su vida con relación a su visión e ideología política, que por cierto atravezó desde la extrema izquierda comunista hasta la extrema derecha neoliberal, hoy en día se manifieste como un "iluminado" del neoliberalismo que a la suerte de nostradamus, pretende poder predecir el futuro económico de los paises, de las coyunturas de la globalización y demás sonseras.

Este decrépito crápula se atreve con el aval y el patrocinio de las logias latifundistas y oligárdicas del oriente a pervertir la mente del pueblo boliviano común y sublimar constantemente una ideología sectárea que es la causa que promueven un círculo de poderosos empresarios latifundistas que son sus patrones. Ahora en una nueva faceta de su camaleónica ideología se ha convertido en el defensor a ultranza de las llamadas Autonomias departamentales, que no es nada mas que la mamadera de los ricos millonarios que habitan en el oriente para que se perpetúen en el poder regional y usufructuen de las riquezas del pais en beneficio propio, y que absolutamente nadie los pueda controlar ni fiscalizar, una suerte de reyezuelos enanos. ellos quieren acaparar todo el poder en sus regiones.

En este momento este maquiavelo mediático usa su programa "momento de opinión" para inculcar una forma de pensar que expresa a secas un ánimo derrotista para casi todo, monopoliza y manipula la opinión de acuerdo a su conveniencia, lo hace por Cadena A (que también le pertenece a un empresario que es parte de las logias), tiene la tarea de lavar el cerebro y adoctrinar subversivamente con engaños y con mentiras que son favorables a lo que sus patrones manejan y promueven desde el oriente, Para ello se vale de todo instrumento o medio que está a su alcance, en muchas ocaciones tiene como "ocacionales invitados" a opositores que tienen "cola de paja" quienes viven de oponerse y ser contreras a todo, su objetivo es inducir una ideología parcializada y sesgada de la realidad, es hasta tonto pero se fundamenta y usa imágenes, titulares o reportajes de prensa, que provienen de los mismos medios de prensa que pertenecen o sirven a los oligarcas latifundistas del oriente, Esto es pues como si un gitano se quisiera leer la suerte con sus mismos naipes.

Para este señor no existen el estado, ni el pais ni los millones de pobres que lo habitan, porque este infeliz como una puta (sin ofender a las meretrices) se vende al mejor postor, y en este trance de su inestable historia personal, sus ocacionales dueños son la rosca millonaria oligárquíca latifundista logiera del oriente.
Cesar Ocampo Hustariz

domingo, 10 de junio de 2007

Pedro Garcia - El "camba Tinelli" del "Mañanero" de la Red UNO

En realidad resulta patético ver que hay gente que sale en los medios nacionales que no tengan autoestima y ni siquiera personalidad suficiente para imponer un estilo propio. Pedro Garcia es uno de estos connacionales faltos de autenticidad quien no encontró otra mejor forma de ser popular, mas que imitar a Marcelo Tinelli, o en el peor de los casos quizás se cree el cuento de que en realidad es el mismo Tinelli viviendo en Bolivia. En realidad resulta hasta hilarante ver lo decadente del programa y que tan bajo se puede caer. Es un imitador que copio a la perfeccion las muecas, el estilo, la naturalidad, los modismos, los gestos y hasta las mismas palabras, el "Mirá vos...", "Tenés novia", "Haceme el favor...!", "Poneme el video", "Pará....", etc. que usa el verdadero Tinelli, vale decir que Garcia lo copio todo.

Da verguenza ajena verlo todas las mañanas en su programa "El Mañanero" con una faceta que podría reducirse a un papel de payaso "tinellizado" y poco mas tarde, pasado el mediodía se lo vea leyendo las noticias en un papel distinto de informativista, Yo creo que lo mejor es cambiar de canal (a cualquier otro no importa) donde haya gente con autenticidad, originalidad y personalidad propia, porque de pena da ver que aún en nuestros dias haya gente sin personalidad metida en los medios nacionales, que cae en el ridículo extremo de ser solo un copiador o imitador de lo foráneo y que descaradamente ve la forma de ser popular haciendo un plagio mediático de personalidad.

Oswaldo Reque

Las redes Uno y Unitel maltratan a una anciana

Una reportera de UNO le dijo que se fuera porque ellos "no ayudan a nadie"; una asistente de Unitel le dijo: " Váyase abuelita, acá nadie le va ayudar"

(ASC-Noticias).- Reina Morón Solar, una anciana de aproximadamente 65 años de edad, se quejó de que en los canales televisivos Unitel y Red Uno de Santa Cruz le negaron cobertura, hace unos días, para que pudiera pedir ayuda a la población, dada su delicada situación de salud y pobreza. La anciana sufre de una enfermedad del cerebro, que le provocan convulsiones y mareos. Pero lo peor de todo -dijo- fue el maltrato que recibió cuando acudió a esos medios, que pregonan a los cuatro vientos su "filantropía" para conseguir más rating de audiencia.

La anciana Morón, quien es predicadora desde que la mansión se fundó (hace como 30 años), comentó que al verse desesperada por su pobreza y no tener un techo adecuado donde cobijarse, puesto que sobrevive en un pequeño cuarto de calaminas viejas, decidió ir a pedir ayuda a la Red Uno, donde vio en reiteradas ocasiones que "ayudan" a los necesitados.

Ya en el lugar, pidió hablar con el conductor del programa "El Mañanero" para pedirle cobertura y así recurrir a la población para que ésta la colabore. Morón dijo que primero la hicieron esperar un buen tiempo en la calle, cuando volvió a preguntar si la iban a atender, salió la reportera del canal y le dijo que se fuera porque ellos "no ayudan a nadie", y que se retire del canal de televisión, y si quiere mendigar que vaya al canal 33 (Gigavisión) porque allí le darían cobertura.

La anciana con lagrimas en los ojos, lo único que se limitó a decir es "que algún día ellos (los de la Red Uno) llegarán a ser viejos".

Relató que luego de lo sucedido en ese medio televisivo una persona transeúnte se apiado de ella y le dio unas monedas, con lo que se fue a buscar ayuda a la red Unitel. Esta vez, la hicieron pasar para que espere a alguien con quien pueda entrevistarse. Así pasó el resto de la mañana, mendigando entre los trabajadores de Unitel, incluso llegó la hora del informativo de medio día y hasta que éste concluya no se le dio cobertura a la anciana. Fue entonces que decidió reclamar a lo que una de las asistentes le dijo: " Váyase abuelita, acá nadie le va ayudar".

Moron, quien es predicadora en La Mansión (Centro Católico Carismático), lamentó que nadie la ayude, ni por su condición. "Nadie te ayuda cuando estás enfermo y eres viejo, ni siquiera los que dicen ayudar como estos canales (Unitel y Red Uno) que muestran solidaridad, lo que es mentira, al igual que los sacerdotes que a los únicos que ayudan es a los que tienen plata", dijo.

Al respecto, comentó que en una ocasión uno de los feligreses de La Mansión al ver el estado de salud de la anciana le pidió al cura Rogelio que donara 5 Bs., para los pasajes de autobús de la abuela Morón; grande fue su sorpresa cuando el sacerdote católico le respondió: "si no tienen pasajes, mejor no vengan porque no queremos mendigos en la Iglesia".

Miercoles, 06 de junio de 2007
http://209.85.165.104/search?q=cache:i4hsqcuruiQJ:www.bolpress.com/sociedad.php%3FCod%3D2006101615%26PHPSESSID%3Dda1d0df57b+%22el+ma%C3%B1anero%22+red+uno&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=bo

viernes, 8 de junio de 2007

Carlos Valverde a lo jumento por la TV

La mayor parte de la gente en TV son gente que trabaja sin ética profesional. uno de los sujetos que menos me agrada es Carlos Valverde porque es un guarango malcriado y habla puros garabatos en su programa. No es necesario decir tantas sandeces y grocerias para lograr expresarce y comunicar, Este POBRE INFELIZ seguro no tuvo una buena educación, o lo que es peor, lo que le enseñaron no lo aprendio... Se ve que no unicamente ha perdido el pelo sino también las ideas para expresarce con altura, está bien que se exprese como un troglodita en su casa, pero en los medios deberia ser mas educado con la teleaudiencia, de lo contrario volver a la universidad a estudiar comunicación social, porque lo que aprendió en derecho no le alcanza para estar en los medios. Yo creo que este sujeto esta en los medios por compadrazgo o por algo similar.

Rene
Publicado: Lun Feb 12, 2007 9:36 pm

Mercaderes de la información


Las transnacionales Petrobras, Telecom y Jindall reclutaron periodistas impostores para llevarlos a sus plantas para filmar sus infraestructuras y posteriormente mostrar al televidente lo que Bolivia “perdería” si el Gobierno no revisa sus medidas. La hija del dueño de Megavisión apareció en Brasil, otro servil en Italia y el Cónsul de la India dijo que “invitó personalmente al constitucionalista Jorge Arias a visitar la India para que vea in situ las ventajas de la empresa y que influya ante el Presidente para que apure la firma del contrato”... qué muñequita, ¿no?
Todos reconocieron que les pagaron viáticos, estadía y negras y negros con danza del vientre incluido. Otro lleva y trae resultó Eddy Franco de PAT (Podemos Ante Todo), cuando siendo empleado de Entel pasa información confidencial a Cotas. Este extremo lo reconoció en el programa Sin Letra Chica, cuando dijo que “no se sentía muy bien opinar de ENTEL porque le remordía la conciencia”.
En todo caso, los medios de comunicacion se dieron cuenta que las marchas y movilizaciones digitadas desde la Prefectura y el Comité ahora tienen buenos financiadores, quienes “donando” cientos de miles de dólares compran hasta medallas para los curas. Las transnacionales autonomistas Jindall, Petrobras y Telecom Tours por de pronto pagaron el derecho de piso, porque para afiliarse al Comité es “poniendo”...
Desde Santa Cruz, atentamente
Wilfredo “Papy” Landa
-----
La nota anterior la Extracté de EL Diario suplemento Guia, palabras mas y palabras menos es lo que sucede en Santa Cruz, los medios, casi todos le pertenecen a los poderosos ricos del oriente, que en forma conjunta y en componenda con las transnacionales quieren hacer lo que les venga en gana. Las transnacionales "invitan" a periodistas o a gil y mil, con el único fin que estos muestren en sus medios lo que ellos quieran para sacarle al país contratos ventajosos para ellos. Es imposible pensar que los famosos pasajes y viáticos no cuestan nada y que solo son regalo porque son "buenitos" los de esas transnacionales.
Señores aquí está en juego el pais, y que pena que instituciones que se dicen cívicas y personas que mercadeen con los intereses de la patria se presten al juego de las transnacionales.
Daniel
Publicado: Vie Jun 08, 2007 1:49 pm

Megavisión, y su libertad de expresión o libertinaje ??

Es atroz la forma en que Megavisión de la ciudad de Santa Cruz está incurriendo en hacer un flagrante libertinaje en el manejo "periodístico" y en su línea "informativa". No contentos con el escandalo que se produjo hace poco al haber echo la presentación de un "montaje" en el cual un periodista (Erwin Herrera Roca) de ese canal sindicó a unos jovenes colegiales la pocesión y consumo de drogas y armó un operativo policial, después del cual se evidencio el montaje del que habia sido participe el periodista del mismo canal fue preso y actualmente está con libertad condicional, Ahora presentan una nota que hace escarnio e involucra a Leo Fernandez en doping.

Este canal Megavisión estuvo implicado en otros casos muy insolitos en los cuales se presume hayan sido tan solo montajes periodísticos, por ej. El caso en el que presentaron un reportaje con un menor portando videos pornográficos, que los había adquirido en el mercado de la Ramada en Santa cruz de la Sierra, y el buen reportero del canal luego de hacerle una nota "periodística" le regaló 20 Bs. a cambio de ellos, para que no se malee el muchacho. Hay otro caso en el mismo canal, en el cual presentaron el caso de dos colegialas, una de las cuales estaba supuestamente embarazada, ellas revelaron que acostumbraban a prostituirse por dinero, sin que sus padres lo supieran. Incluso un taxista declaró que él las trasladaba hasta un inmueble donde los clientes las esperaban. cuando se indagó sobre el colegio del cual eran alumnas, la directora del centro educativo desmintió enfáticamente que se tratara de alumnas de su colegio, y quedo como que la nota periodística habría sido un montaje que fue presentado con el únicio fin de conseguir raiting.

Este medio está rebasando los límites permisibles que dá la libertad de expresión. En el caso del ex-portero de la selección nacioinal de fútbol, Leo Fernandez que se vio acusado de un presunto caso de doping, Megavisión lo expuso en su noticiario de una forma tan insolente e inefable que pareció que estaban haciendo apología del dopaje y ni siquiera el caso del portero Leo Fernandez, había aun ingresado a una contraprueba de análisis de laboratorio.

Es una pena que no exista una instancia o tribunal del gremio que sancione este tipo de despropositos que rayan en el delito, porque casos como estos enlodan a todos los periodistas y medios por igual.

Jose Sanchez
Publicado: Vie Jun 08, 2007 12:27 pm

jueves, 7 de junio de 2007

Los discos de Comando Kids, un gran material.


Yo creo que no importa cual disco es mejor porque los dos son muy buenos, ambos tienen excelentes temas, pero lo mejor de todo, desde mi parecer siempre son las coreografías, porque cada una de ellas pareciera ser el complemento ideal para que cada tema de ambos discos sean un verdadero éxito. Sinceramente pienso que Roxana Jimenéz, la coreógrafa y productora del programa es además una talentosa maestra y ejemplar profesional que ha sabido transmitir sus enseñanzas a los chicos y jovenes del comando, y ha logrado posicionar al programa como uno de los mejores espacios de la televisión nacional.

Se que ha habido mucha entrega, trabajo, sacrificio y esfuerzo de por medio para que las canciones y los bailes del comando sean un verdadero y rotundo éxito, lo cual es digno de admiración y reconocimiento.

Solo queda decir felicidades y a su vez, deseárles mucho éxito ya que estoy segura que todo el trabajo realizado por ustedes será retribuido por cada uno de nosotros apoyando su excelente trabajo.

Felicidades y besos para todos.

Publicado: Jue Jun 07, 2007 2:41 am
Sonia Ocampo Birbuhet
La Paz - Bolivia

miércoles, 6 de junio de 2007

ANIMANIA, Feliz cumple payaso NARICES

Felicito en su cumpleaños número siete al payaso Narices, un personaje auténtico y natural que da alegria y entretenimiento a los mas chicos de la casa.

Querido Narices te deseo que cumplas muchos años mas de vida pero que no cambies nunca tu forma de ser y sigas siendo siempre el mismo payaso niño gritón, que tiene mucho amor para entregar y compartir. Que Dios te bendiga querido payaso y te de mucha salud para que sigas entregando alegria y diversión a nuestros hijos.

Muchas Felicidades.

Ninoska

La FIFA - Federación de Ignorantes del Fútbol en Altura

La FIFA - Federación de Ignorantes del Fútbol en Altura

Es lamentable que una institución tan grande como FIFA desconosca sus propios preceptos constitutivos en los cuales se hace mención a la UNIVERSALIDAD del fútbol y la no discriminación a los pueblos, culturas, naciones por su raza, religión, ubicación geográfica, etc. desconociendo tales estatutos haciendo patente su ignorancia en el tema de deporte en la altura y careciendo de conocimiento y de informes científicos de instituciones o cuerpos colegiados en fisiología y medicina de la altura, se atreve a emitir un fallo que atenta y discrimina a pueblos por su situación geográfica en el orbe. Es una osadía, que se emite en contra de pueblos y naciones que practican el deporte en su lugar de hábitat. ¿Qué pasaría si una nación se encuentra en una situación geográfica que otros consideren como desfavorables? ¿Acaso la FIFA va a permitir que esa nación renuncie a practicar el deporte de su preferencia?. Este atropello no da a lugar, porque ha sido dictaminado por gente ignorante que fue mal asesorada e informada con planteamientos que carecen de valor científico, que mas bien se asemejan a publicaciones hechas por aprendices en el rubro de la medicina. UNA BARBARIDAD.

John Arandia y sus payasadas.

El programa "Que no me pierda" que conduce el Sr. John Arandia me parece bastante bueno, pero cuando solo está orientado a informar, entretener y orientar o educar. Sin embargo, me pareció totalmente desacertado el día que se le ocurrió a su producción hacer un simulacro de operativo policial de rescate a un secuestrado, que en definitiva resulto ser él mismo Sr. Arandia.
El show armado me pareció "chocante" y vulgar, creo que el ciudadano común está totalmente estressado y agotado con el trajín cotidiano de los ajetreos con paros, marchas, bloqueos, huelgas, medidas de presión, amarillismo, etc. para que a éste señor Arandia se le ocurra hacer sus payasadas mediáticas para hacer rating y aumentarnos el estress y shokearnos con algo tan villanesco, burdo y vil.
Andres
Publicado: Mar May 08, 2007 4:11 pm

martes, 5 de junio de 2007

Extraterrestres en la FIFA

Sabíamos que Argentina y Brasil eran temerosos de la altura, pero no conocíamos que eran tan cobardes, al extremo de camuflarse en la FIFA y sacar a ocultas una resolución anticientífica y antihumana que veta a los pueblos andinos en la práctica del deporte a más de 2500 metros sobre el nivel del mar. Parecería que algunos miembros de la FIFA son extraterrestres y no entienden ni conocen que el planeta Tierra es uno solo y la diversidad de razas y culturas alberga a todos los deportistas que practican el fútbol a nivel mundial. O dicho de otra manera, consideran que los que vivimos en las alturas somos marcianos y no deberíamos ser parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Afortunadamente los argentinos no son de raza negra, de lo contrario hubieran determinado que el fútbol sea practicado solamente por personas de color oscuro.

Esta determinación es una falta de respeto a la geopolítica y la dignidad de los pueblos, así como a la creación de la naturaleza, el medio ambiente, la biodiversidad del planeta y de la humanidad. Todo esto refleja matices de intromisión a la autodeterminación de los países, queriendo forzar dónde se debe jugar al fútbol y la elección de los escenarios deportivos.

Estas odiosas determinaciones en el futuro llegarían a dividir al fútbol, matarían anhelos e ilusiones de millones de niños y jóvenes de varios países sudamericanos que desean ser futbolistas profesionales. Dejaría de ser la gran FIFA, por no representar ya la integridad de futbolistas y se convertiría en un simple gremio reducido y claudicaría la representación universal.

No está lejos que la FIFA pudiera solicitar que para la práctica del fútbol existan escenarios bajo aire acondicionado, estatura de 1,80 metros para arriba (prohibidos los “chatos”), jugadores que sean solteros, que sólo se practique en países que tengan Ingresos Nacionales Brutos por Persona superior a 3 mil dólares americanos anuales (Brasil tiene 3090 dólares anuales, Argentina 3720, Bolivia está por los 960 dólares, Perú, Ecuador y Colombia por 2 mil doscientos dólares aproximadamente) y otros marginamientos que se les ocurra.

Es necesario comprender, que la práctica del fútbol está diseñado para jugar en bajuras o en alturas, en condiciones de cero grados o en 40 grados centígrados de temperatura, en humedad o en sequedad del medio ambiente, en desiertos, cerros o selvas tropicales del planeta, y en todo lugar donde exista una cancha, una pelota y jugadores. Definitivamente en el espacio que haya nacido un ser humano.

Corresponde que las autoridades bolivianas políticas, deportivas y pueblo en su conjunto, defendamos en forma unida todos los escenarios deportivos del territorio nacional, que estén ubicados en el altiplano, los valles y el trópico, en alturas o bajuras a lo largo y ancho del país, y sea con argumentos sólidos, con estudios sociológicos, médicos, geográficos y geopolíticos, etc., bajo el concepto de que el fútbol es un deporte universal y no aceptará en ningún momento la discriminación y marginación. El fútbol es para valientes, no reconoce fronteras ni sistemas de gobierno.

Gustavo Gonzales Castillo
Extractado de El Diario 3 de junio de 2007

Pelé se peló y quedo como un PELELE


El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" manifestó su apoyo a la polémica decisión de la FIFA de prohibir los partidos en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. "Considero (la medida) interesante porque (los brasileños) siempre fuimos los perjudicados. No entendí por qué esperaron tanto tiempo para tomar esa decisión", "Hay algunos otros lugares en que los partidos pueden ser disputados. No necesita ser en la ciudad más alta del país".
RIDÍCULO Y GROSERO
Que más se puede decir de semejante afirmación de un sujeto como Pelé, que olvida que la selección de su pais fue campeona de la Copa América Bolivia 1997, justamente en la ciudad de La Paz a 3600 s.n.m. , además Pelé a causa de su imbecilidad o senilidad, olvida también que él mismo vino con el Cosmos y el Santos a jugar en la ciudad del Illimani a finales de los 60´s y comienzas de los 70´s, hasta se dio el lujo de anotar un golazo de "chilena". Lo que pasa es que el Pelé de esas épocas no tiene nada que ver con el viejo Pelele de ahora, que es un maldito negro aburguesado que tiene mucha plata invertida en los campeonatos eliminatorios con su empresa Pelé Sports.
A Bolivia se respeta
En el pais, en ciudades como Oruro, Potosi, Sucre, Cochabamba y La Paz se jugó al fútbol antes que hubiera existido siquiera la FIFA o Pelé. Así que no vengan ahora a contarnos el cuento de que no se juega al futbol en las alturas mayores a 2500 s.n.m. ¿Dónde queda la universalidad y la NO discriminación que se dicta en los estatutos de la FIFA ? Joseph Blatter no pasó de ser un pobre ignorante al afirmar semejante estupidez, se ve que una cúpula dentro de la FIFA conspira para que el futbol sea monotono y privilegio de unos pocos, porque se promueve organizar campeonatos solo en condiciones climáticas y ambientes favorables a los de siempre, sin tomar en cuenta que el mundo es DIVERSO geográfica, étnica y culturalmente.
La ciudad de Nuestra señora de La Paz es la capital política del país y tiene al estadio "Hernando Siles" que es el más grande de Bolivia, donde se jugaron partidos históricos nacionales e internacionales. El tema de la altura es un pretexto reciente y recurrente que los ocacionales adversarios han "inventado" para justificar sus derrotas o malos momentos deportivos.