sábado, 16 de junio de 2007

UNITEL; El cabildo del millonario despilfarro y el show mediático burgués

El cabildo del millonario despilfarro
Sorprende a todos sin excepción; como la gente poderosa del oriente que vive en la opulencia y el despilfarro, es capaz de hacer lo que se le venga en gana con la plata que posee. También se ve que es fácil vender una consigna; cualquiera sea ésta, si se ostenta el poder del dinero y se es dueño de los medios de comunicación.
Las autoridades cívicas y públicas de Santa Cruz junto al empresariado latifundista burgués y logiero, se llena la boca vociferando a cada rato, "El cabildo del millón" cuando se refieren al "Show mediático" que ellos mismos armaron y lo mostraron por todos sus medios de comunicación (prensa, radio y televisión) como si fuera algo espontáneo nacido y promovido por el pueblo común de Santa Cruz.

La transmisión EN VIVO fue comandado por UNITEL que con un despliegue "espectacular" de cámaras logró dar una gran cobertura al show, tenía hasta una cámara sobrevolando por los cielos azules del Oriente BOLIVIANO, Se unificaron todos los canales y redes en una suerte de cadena televisiva logiera, latifundista y oligárquica, se fueron acoplando además todos los demás medios que responden y son parte de la burguesía oriental. La transmisión fue simultánea desde Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz, El "centro de operaciones" estaba comandado por la prefectura de Santa Cruz a la cabeza de su prefecto Rubén Costas y el presidente cívico de la ciudad de Santa Cruz, German Antelo y una centena de empresarios y sus familiares. UNITEL y los medios burgueses mostraban su show mediático del cabildo como "algo espontáneo", sin embargo en la realidad de los hechos, éste show llamado "cabildo", fue armado por la burguesía oriental y tuvo un costo de alrededor de los U$ 7.000.000 (siete millones de dólares), o quizás más.
Para llevar a cabo su ahow se pusieron con la plata, los empresarios latifundistas terratenientes, logieros de todas las instituciones públicas, comité cívico, prefectura, políticos fracasados, CAINCO, CAO, etc. y hasta pusieron de lo suyo también las transnacionales Petrobras, Telecom y quizás algunos otros más. Chauchitaron plata por doquier, lo hicieron como si la plata la sacaran de los árboles. Pagaron TODO; desde los viáticos y refrigerios hasta las escuadras de jóvenes que como una suerte de borregos se enlistaban para conformar el cuerpo de "seguridad del cabildo" junto a las juventudes cruceñistas, les pagaron a Bs. 100 por cabeza, y ellos eran más o menos un número de 3000 jóvenes. Se mandaron a imprimir, estampar, y fabricar miles y miles de poleras, gorras, banderines, sombreros, banderas, pasacalles, afiches, calendarios, posters, gigantografías, etc. para regalarlos y repartirlos en Santa Cruz y sus provincias, como también otro tanto igual, para llevarlos a regalar a los departamentos de Beni, Pando y Tarija. Se contrató buses, flotas y traileres para que fueran a las provincias a recoger a cuanto indígena, ayoreo o campesino quisiera tomarse un paseo gratuito a la ciudad de Santa Cruz, se les regalaba banderines, gorras y poleras, hasta se les daba algún refrigerio para llevarlos como ganado. el único fin para los poderosos era congregar la mayor cantidad de gente en su cabildo y tanto mejor si fuera conformado por segmentos de todas las razas y clases sociales, mucho más aún si fueran ayoreos e indígenas para usarlos como "carne de batalla" en caso de ser preciso ante alguna posible eventualidad.

Para el show también se armó un enorme escenario con sistema de sonido, luces y parlantes desde el cual hicieron uso de la palabra, todos los mentores de la nación camba, media luna, independencia, autonomía o cabildo. Se sumaron, invitaron y hasta también se contrataron a bellezas y grupos musicales afines a su consigna para darle realce y espectacularidad al show, una especie de cereza en la torta mediática y autonomista que promovieron una sarta de burgueses que se creen los dueños del oriente BOLIVIANO.
Ruben Vargas Gemio

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