viernes, 11 de abril de 2008

Autonomia, Monomanía, Monotonía y todo lo insensato en el embate y despelote burgués

Es el colmo de la desvergüenza como lo medios neoliberales y oligarcas (UNITEL, RED UNO, CADENA A, ATB, BOLIVISIÓN, GIGAVISIÓN, PAT, SITEL, MEGAVISIÖN, ACTIVA TV, FULL TV, etc.) en la ciudad de Santa Cruz, van alentando abierta y descaradamente la posición del apoyo al referéndum ilegítimo y bastardo del “estatuto autonómico” redactado por una tropa de maleantes que ahora son platudos ricachones aburguesados y que creen que esa ciudad es de su propiedad y sus habitantes solo sus esclavos, pero lo peor aún es que, creen que ese departamento oriental de Santa Cruz es un tubo de ensayo donde puedan plasmar sus afanes separatistas y sediciosos.

Es patético y a la vez lamentable ver y constatar hasta que extremo de la tozudez y emperramiento pueden llegar estos riquillos burgueses y malnacidos con llevar adelante un referéndum para avalar sus “estatutos autonómicos” que saben ellos que es ilegal e inconstitucional, y que en la realidad no es otra cosa mas que una simple encuesta cualquiera. pero al cual lo defienden, alientan, patrocinan y auspician con tal saña que hasta parecen embrutecidos con su verdadero afán separatista. Estas consignas secesionistas han sido pensadas furtivamente desde hace algunos pocos años atrás, cuando esta sarta de maleantes fueron echados del poder y alejados de la mamadera estatal que les solventaba y sustentaba, y del que se beneficiaron ilegalmente para amasar ingentes fortunas que serían ciertamente imposible lograrlos de una forma honesta y sacrificada, fue con parte de lo saqueado que se armaron ellos de toda la artillería mediática (radio, TV y prensa) para engañar al pueblo todo, para adoctrinarlos y confundirlos, para segarlos y hacerles ver la falsa ideología y realidad que ellos quieran, con el fin de ocultar y resguardar todo lo que le han robado impunemente a este pobre país. En definitiva lo que esta lacra separatista busca actualmente no es como ellos manifiestan autonomía, ellos quieren hacerse dueños de esos departamentos para saquearlos impunemente, vale decir, quieren usufructuar ahora de los recursos naturales y las riquezas de esas regiones para repartirse entre las elites burguesas que promueven y propugnan esas falsas autonomías departamentales que en realidad no son tal, ya que son simples y vulgares movimientos separatistas burgueses (empresarios, ex políticos neoliberales fracasados, agroindustriales, latifundistas terratenientes, logias, masones, extranjeros, etc.) que quieren hacer creer por sus medios de comunicación oligarcas, que lo que mandan un centenar de gente rica y con poder regional en Santa Cruz es lo que demanda TODO el pueblo oriental.

Es patético y hasta estúpido el afán de la burguesía de inducir y hasta embrutecer a la gente común del pueblo con el término autonomía, ya que esta gentuza cree que puede hacer lo que le venga en gana por el solo hecho de tener la plata que tiene (mucho poder económico con lo robado al país) y el poder político regional que aún ostenta. Cualquier situación auspiciada o inducida por ellos o no, pero que congregue a multitudes es aprovechada estúpidamente por sus huestes para propagandear y hasta llegar al extremo de hacer repetir como loros a “gil y mil” la tan trillada palabra autonomía. Ocurrió en diferentes eventos organizados por ellos mismos (desfiles de modas (Roberto Giordano), elección de mises, reinas del carnaval, reinas del choclo y demás bobadas. También actuaciones, conciertos musicales, partidos de fútbol, etc., etc.). Lo mas absurdo y hasta estúpido en lo craso fue con los grupos y artistas extranjeros que vienen al país a actuar o cantar y son sorprendidos durante sus conciertos por algunos esbirros que alcanzándoles una bandera cruceña se les pide que griten autonomía para que el público presente tontamente se “enchufe” en el afán “autonomista”. Ridículamente estos artistas caen como “tontos útiles” sin saberlo, ya que son usados y subidos en una causa la cual ignoran, con la cual obviamente no están familiarizados, y menos aún siquiera saben de lo que se trata, además por sobre todo no es de su incumbencia (Gloria Trevi, La Mafia, Don Omar, Daddy Yankee, La Mosca, etc. etc.). Otro bodrio llevado a cabo por la burguesía regional de Santa Cruz es lo que pasa con el estadio de fútbol Ramón Tahuichi Aguilera o últimamente en el Gilberto Parada de Montero, que desmañadamente y en forma grosera lucen en el centro del campo de juego la palabra Autonomía, Me parece que una cosa no conjuga con la otra, lo uno es un campo deportivo que sirve para practicar el deporte, en particular el Fútbol, y de ninguna manera debe ser manejado como un centro político donde se deban propagandear, tratar o auspiciar temas políticos. La ignorancia, obstinación e impertinencia de algunas autoridades regionales en el país si que es abrumadoramente necia, patética y galopante, Esta gentuza que ordena estos crasos y tontos mandatos son verdaderamente dignos de estúpidos, al menos yo no supe que en otros pueblos mas civilizados del mundo (llámese país vasco, los catalanes y otros) que se manifiestan por tener una autonomía deban poner a la vista sus consignas de semejante forma tan grosera ordinaria y vil.

Ahora con lo que se refiere a la AUTONOMÍA misma, en realidad yo veo que la palabra autonomía es usada por la burguesía oligárquica cruceña, algo así como “a un caballito de batalla” en el cual se escudan los afanes separatistas de su pequeño grupo de poder en Santa Cruz de la Sierra. Acaso los gobernantes actuales se oponen a ello ¿?. Que yo sepa en el proyecto de nueva constitución política del estado boliviano que fue presentado por la asamblea constituyente en la ciudad de ORURO ratifican, impulsan y profundizan las AUTONOMÍAS dentro el país, pero por sobre todo lo enmarcan en un contexto moderno y acorde al siglo XXI, donde cada pequeña región dentro de un departamento va a poder luchar por su propio destino y prosperidad, pero por sobre todo estarán siempre enmarcados en un bien común y dentro un contexto o ente nacional ÚNICO, que es nuestra querida patria BOLIVIA. Entonces en la realidad de los hechos, Qué es lo que contrasta en lo que piden estos pequeños grupos de poder en Santa Cruz y otros departamentos del oriente ¿?, pues tener TODO el poder regional solo y exclusivamente para ellos, sus allegados, sus familiares y sus grupos de elite, para tener acceso libre a robar todo lo que se les antoje impunemente sin que nadie les diga nada y no haya un estado nacional que los fiscalice y controle, vale decir, anteponen sus propios y mezquinos intereses de casta burgués, a los ALTOS Y SAGRADOS INTERESES DE TODA LA PATRIA. Esa es la autonomía que buscan para si Ruben Costas, Branco Marinkovic, Carlos Dabdub, etc., etc., etc. además de un puñado de sátrapas en otros departamentos, los cuales están expectantes y a los que mejor ni siquiera los nombramos porque son gentuza que no valen la pena.

No hay comentarios: