viernes, 20 de junio de 2008

Los separatistas alientan su trillado y mediocre embuste autonómico para embaucar al pueblo boliviano


Quienes siempre han vivido “mamando” ilegalmente de la plata del pueblo, rifando y regalando nuestros recursos naturales a las transnacionales con el pretexto de captar inversiones extranjeras, (En la realidad era para beneficiarse impunemente de las comisiones económicas (suculentos ingresos) que les entregaban las transnacionales por permitir el libre albedrío y enajenación de nuestras riquezas a los intereses foráneos), hoy se atreven a promover y alentar una causa autonómica regional (mediante estatutos autonómicos “chutos” e ilegales) para pretender quebrantar mediante el capitalismo neoliberal la misma unidad nacional. Estos enemigos internos mal llamados bolivianos (Los prefectos de Santa Cruz, Ruben Costas Aguilera, de Pando, Leopoldo Fernandez, de Tarija, Mario Cossio y del Beni, Ernesto Suárez), están promoviendo la felonía y traición más grande contra su propia patria. Muchos de ellos han sido aliados o son los mismos politiqueros maleantes y corruptos del neoliberalismo (MNR, MIR, UCS, ADN, NFR, MBL, PDC, FRI, etc.), que han llevado al país a la bancarrota y al ver perdidos el poder político nacional (que hasta hace poco ostentaban), ahora se han camuflado como empresarios, industriales, opinólogos demagogos, comités cívicos y autonomistas separatistas, etc. en sus regiones. Con el fin de hacer constante resistencia y desestabilización desenfrenada por todos los medios posibles (habidos y por haber) para conspirar contra el gobierno popular que preside Evo Morales Ayma.

Cuando el estado nacional (nuestro país) era manejado siempre por la mafiocracia, esa “junt’ucha” (tropa) de avivados vividores de politiqueros neoliberales, nunca jamás rebuznaban ni graznaban, ni menos aún vociferaban de autonomías, ni mucho menos aún, de otras similares sandeces parecidas. Pero cuando emergió un gobierno distinto (al de ellos) por voluntad del pueblo (por voto popular) que ya no les permitiría saquear “alegremente” lo que antes ellos consideraban como suyo (el poder), es que ahora estas ratas se atreven a ladrar casi a diario la palabra autonomía por todo el arsenal mediático (radio, prensa y TV) que además hoy ostentan y manejan según su capricho y libre antojo para defender solo sus intereses y conservar sus privilegios de casta burgués.

Estos sátrapas hoy conforman las logias burguesas y oligarcas en sus regiones y gracias al poder económico (mal habido que obtuvieron en su funesta trayectoria politiquera), conjuntamente a la oposición política liderada por el partido político PODEMOS, a la cabeza de su líder Jorge “Tuto” Quiroga, se han propuesto incendiar el país para llevarlo al caos y a la anarquía para luego echarle toda la culpa al actual gobierno del indio Evo Morales.

La oligarquía burguesa de la derecha neoliberal, ha hallado en la palabra autonomía como su única estrategia, recurso y alternativa para hacer resistencia férrea y oposición política intransigente frontal y tenaz al gobierno de Evo Morales para pretender derrocarlo del poder, ya que no es casualidad que en forma ilegal, dictatorial, sediciosa y vil, ellos hayan llevado a cabo una serie de manifestaciones por demás psicóticas y hasta embrutecidas que bien podrían ser calificadas como hasta criminales y sediciosas (cabildos, marchas, plantación de mojones, pintarrajeado de ornato público, amedrentamientos, persecución, violencia, golpizas, etc.) para alentar y auspiciar la tan trillada autonomía oligárquica que les conviene solo a ellos (autonomías separatistas).

Para intentar darle cierto sentido a su ilegalidad y embuste, hasta se han atrevido a malversar el dinero público (IDH, regalías, etc.) y la mismísima carta magna (nuestra constitución política del estado aún vigente) llevando a cabo unos referendums viciados de nulidad que pretendían validar los estatutos autonómicos ilegales y “chutos”, redactados solo por una tropa de maleantes logieros burgueses y oligarcas, según su capricho y así salvaguardar sus oscuros intereses de orden sectario. Esta gentuza es experta en la chicanería y como una sola mafia organizada han recurrido a artimañas y triquiñuelas para falsear la interpretación de la carta magna y así forzar una flagrante ilegalidad, ya que esta lacra oligarca y elitista además no tienen principios éticos, ni mucho menos honor y obran fuera de la ley, la norma y el procedimiento.

Esta repugnante e inmoral oligarquía burguesa de la derecha nacional (neoliberales) han engatusado, engañado y estafado al pueblo todo, con su embuste autonomista, haciendo creer que la autonomía es la única alternativa y vía para alcanzar el desarrollo del país, nada mas falso y mentiroso porque eso no depende de que un país sea de carácter republicano, unitario, federal, imperial, monárquico, reino, autonómico, populista, socialista, etc. Eso depende de que el país tenga un estado (pueblo e instituciones nacionales) cada vez mas fuertes y que den las mismas oportunidades (en todos los sentidos y aspectos) para todos los integrantes de su pueblo.

En el mundo hay países de carácter monárquico constitucional como Gran Bretaña, España, Suecia, etc. Muchos de ellos han sido y son actualmente exitosos y prósperos como por ejemplo el Reino Unido (Gran Bretaña), que son la unión de tres países o pueblos, El inglés, el irlandés y el escosés, los tres conforman un solo reino, en lugar de estar separados mas bien están unificados para construir y alcanzar un solo destino que los haga fuertes y poderosos. Pero que conste que eso no fue fácil, ya que en toda su larga historia estos pueblos tuvieron que estar en guerras sucesivas entre si mismos. Es como si en nuestro medio, países como ser Perú, Ecuador, Chile y Bolivia se unieran para conformar un solo estado poderoso que buscara el desarrollo conjunto como un bien común para sus pueblos.

Japón es un país que tiene una forma de gobierno de carácter imperial monárquico constitucional, todo su pueblo está dirigido por un solo emperador quien es jefe supremo y símbolo de su país. El emperador gobierna a través de un primer ministro. Este país se maneja bajo dinastías hereditarias vitalicias. ¿quien puede negar el enorme éxito de Japón como sociedad, país y super potencia mundial?, Japón es uno de los países mas prósperos y desarrollados de todo el mundo, su territorio está dividido en 47 prefecturas y su población total es de casi 127 millones de habitantes.

Algunos países son reinos cuyo soberano es el rey que gobierna en forma hereditaria y vitalicia a su país, mediante un primer ministro. Por ejemplo tenemos a Holanda, Bélgica, etc.

Hay países que son federales como ser Brasil, Argentina, Alemania, Venezuela, Estados Unidos, México, Rusia, etc. (uno de los factores primordiales para el echo de adoptar una organización de tipo federal es que son países en su mayoría con una explosión demográfica enorme o de basto territorio). Estos países están compuestos por estados y algunos de ellos han tenido mucho éxito y prosperidad a lo largo de su historia, pero eso depende de como hayan encarado su propio desarrollo. Estados Unidos lo ha hecho desde siempre anteponiendo el bien común de todo su pueblo. Son estados pero funcionan como un todo.

Hay países como Francia, Italia, Portugal, Corea, etc. que son repúblicas constitucionales poderosas porque han tenido también mucho éxito en su desarrollo como naciones organizadas y prosperas.

Hay estados socialistas o populistas como ser China, Corea del Norte que también han tenido un desarrollo espectacular y hoy se consideran como grandes potencias económicas mundiales.

Dentro las repúblicas unitarias que tienen un desarrollo ponderable, con un estado bien estructurado, organizado y fuerte, podríamos nombrar a Chile dentro de los países latinoamericanos.

Todos los países desarrollados del mundo mas bien tienden a la unión e integración, lo hizo también la misma Alemania reunificándose después de casi medio siglo de estar separadas (por los efectos político internacionales después de la segunda guerra mundial), para constituirse en un solo país fuerte y próspero. En fin, ya sea mediante mecanismos u organismos internacionales de integración como ser la Unión Europea, se pretende mas bien justamente integrar a las naciones con el fin de aglutinarlos como un ente fuerte y poderoso y así lograr alcanzar el desarrollo unánime de todos sus pueblos integrantes.

Es patético y retrógrada, pero mas aún, es una real lástima que unos pocos energúmenos criollos pajarones y paisanos nuestros (oligarquías neoliberales y burguesías fascistas de la ultra derecha), piensen que para alcanzar y lograr un desarrollo y éxito seguro del país se tenga que adoptar una determinada forma de organización del estado y del poder. Es lo mas absurdo, tonto y estúpido que solo puede caber en cabezas de estrechez de mente o idiotas tal semejante barbaridad. Esta gente piensa tontamente que para progresar haya que dividir y separar, autonomizar, federalizar o independizar, cuando en la realidad de los hechos, toda la experiencia vivida por los países desarrollados dice todo lo contrario. El éxito de un pueblo no depende de como se organice su estado, hemos visto que con diferentes tipos de organización del estado hay países que igual son exitosos y se han desarrollado siendo prósperos. Entonces la organización de una determinada forma del estado no hace mas exitoso ni desarrollado a un país, Lo que hace falta verdaderamente para el desarrollo y engrandecimiento de un pueblo, es que sea bien gobernado sobre todo con un hondo sentido de patriotismo, mucha honradez, honestidad y austeridad. Donde cada centavo del pueblo sea bien administrado y reinvertido tomando en cuenta los altos intereses del bien común de todo su pueblo, dándole a cada integrante del país las mismas oportunidades de salud, educación y trabajo, etc. sin importar su raza, procedencia, condición social, etc.. Eso es lo único que hace falta.

No hay comentarios: