lunes, 29 de septiembre de 2008

Tiranía mediática oligarca (radio, periódicos y televisión) falsifican los hechos e incitan y encubren la sedición

De manera impune, flagrante y sistemática, la "chata y vasalla" prensa cruceña que es servil “chupamedias” de la oligarquía logiera burguesa del oriente, manipula perversa y abusivamente la realidad del país a favor de la mezquina causa autonomista oligarca, federalista, secesionista, independentista, etc. que está siendo promovido por los grupos patronales de poder cívico - logiero empresarial, latifundista terrateniente y oligarquía burguesa feudal. Cuyo accionar sedicioso ya hasta es reconocido incluso a niveles internacionales como un movimiento faccioso y subversivo similar al grupo paramilitar terrorista de rebeldes chechenos en Rusia, con la diferencia quizás, que aquí tienen como única finalidad y propósito el fracturar al país para salvaguardar sus privilegios e intereses de casta logiera oligarca burgués.

Los ignominiosos y lamentables episodios suscitados las semanas pasadas con la toma y destrucción masiva de las entidades públicas que dependen del gobierno nacional en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, que han sido promovidos por las oligarquías de esos departamentos para sembrar el caos y el desbarajuste del estado nacional, no apuntaron mas que a la sedición y a un nuevo tipo de golpe de Estado, uno de corte “cívicologiero oligarca burgués. Pero más grave que ello aún fue, la atroz carnicería y masacre a los campesinos e indígenas del pueblo de Porvenir en el departamento de Pando, allí se ha puesto en total evidencia una vez más, que para esta malsana y perversa oligarquía latifundista feudal, la vida de los humildes y desamparados no valen nada, ni siquiera un soberano CARAJO, porque se les dio muerte peor que a animales. Lo que se ha vivido en el departamento de Pando es un verdadero genocidio de grandes proporciones, ya que de acuerdo con el relato y las declaraciones de los testigos oculares y presenciales, que han logrado sobrevivir a la matanza y brutalidad de estos despiadados delincuentes sicarios de la oligarquía pandina (prefectura y comité cívico), pueden ser catalogados como crímenes de lesa humanidad. Los supervivientes y desplazados contaron aterrorizados, traumatizados y aún en estado de pánico profundo, que ellos y sus compañeros (entre los que había mujeres campesinas, indígenas y sus niños) fueron sádicamente ametrallados y acribillados a bala por los sicarios del prefecto pandino Leopoldo Fernández Ferreira y su “cívica” Ana Melena De Suzuki, quienes habían organizado una emboscada para impedir que una marcha de los oprimidos que se dirigía con destino a su sede sindical en el pueblo de Filadelfia, pudieran llegar allí donde se llevaría a cabo una asamblea de todos los pobres, campesinos e indígenas del departamento de Pando. Muchos murieron en su afán de querer escapar de la insensatez desatada por sus victimarios. A algunos otros pobres, humildes indígenas y campesinos se les dio muerte a palos junto a sus hijos o en presencia de ellos, A los dirigentes sindicales se los persiguió con particular saña para darles muerte a balazos, a otros se les humilló, azotó y golpeó públicamente en la plaza principal de la ciudad de Cobija y luego se les condujo a dependencias del comité cívico (para continuar allí la brutal pateadura). La barbarie logiera oligarca es ciertamente espantosa y aberrante, del cual es victima el pueblo mas empobrecido, campesino e indígena y los migrantes kollas del interior que viven allí.

También se constató fehacientemente una vez más, que el trabajo de los medios oligarcas (radio, televisión y prensa), no tienen para nada ética profesional en lo absoluto, ni mucho menos aún, tienen la más mínima intención de informar responsablemente con la verdad objetiva al país, porque más bien son ellos los que se encargaron de encubrir y “lavar los delitos o trapos sucios” de sus patrones y secuaces de los sectores de poder, para deformar y pervertir groseramente la información y los hechos reales que se acontecieron y suscitaron en el país, Todo su afán mediático seudo periodístico mentiroso y corrupto lo enmarcan a favor de cómo se les cante a sus propios testaferros y patrones, vale decir los mismos golpistas cívicos – prefecturales de la ultraderecha burguesa y oligarca.

Pero irónicamente muchos de estos medios oligarcas y sus payasos mediáticos que fungen de “comunicadores”, informativistas, opinólogos y demagogos, no se cansan de repetir hasta el cansancio insistiendo una y otra vez, en autocalificarse ellos mismos de "imparciales" o “neutrales”, cuando todos sabemos en realidad el magro rol que ellos desempeñan en los medios autócratas que son propiedad de la misma oligarquía burguesa facciosa. Por ejemplo a través de diferentes programas televisivos como QNMP, El Mañanero, Al Despertar, Notivisión, Noticiero Gigavisión, Telepaís, Posdata, Sin Letra Chica, Caballero Pregunta, etc. impunemente se encargaron de dar amplia cobertura solo a los sectores de poder del departamento de Pando (prefectura y comité “cívico”) que habían sido los mentores victimarios y patrocinadores del genocidio, para que ellos puedan hacer su descargo y den su versión parcial respecto a lo que había sucedido en la masacre de Porvenir e inducirlo a la población como una verdad absoluta e incontrastable, Una real vergüenza.

En radio Panamericana y FIDES ocurrió lo propio, ¿Que tipo de gente está a cargo de los medios de comunicación masiva..?. El “reverendo invisible” padre Eduardo Pérez Iribarne haciendo uso y abuso dictatorial de los microfonos de SU radio FIDES, se puso a hacer una suerte de abogado del diablo, ya que hizo una defensa inverosímil y a ultranza del prefecto maleante y genocida Leopoldo Fernández y su tropa de sicarios de Pando. Este sujeto (Pérez) lamentablemente más que tata cura de la iglesia católica, parece un cura del neoliberalismo y la mafiosa derecha burguesa oligarca, porque todos sus comentarios estaban focalizados a defender a su amigo y auspiciador. Ni que decir del yerno del prefecto pandino, Andres Rojas Luna que en su programa radial “Radio en vivo” despachurraba ladridos en contra del gobierno y el presidente Morales.

En distintos programas de las televisoras oligarcas de Santa Cruz tales como QNMP, Al despertar, Pura Vida, El mañanero, noticiero gigavisión, etc., se da cobertura mediática para que los circunstanciales entrevistados (quizás pagados) puedan gritan “Federalismo”, "independencia" o insultos de grueso calibre contra los actuales gobernantes (o contra los ciudadanos del occidente del país), los conductores o responsables de tales espacios "ni siquiera se sonrojan o mosquean" por ello, hasta mas bien en forma cínica y perversa alientan a que sus espacios televisivos se conviertan en palestra mediática para que sus iracundos allegados (de tramoya) puedan agredir e insultar en forma baja, ruin y execrable.

De cosas banales sí opinan estos sinvergüenzas inescrupulosos. Así, la noche del martes 9 de septiembre, los maleantes de la “union juventudes cruceñistas”, las "mujeres cívicas del prefecto Rubén Costas" y un grupo de "discapacitados" (corrompidos por los cívicos) encabezados por su minusválido dirigente Jaime Estívariz, coreaban desde la plaza 24 de Septiembre la malsana y grosera palabra "independencia", a través del sensacionalista programa "Que No Me Pierda" (versión cunumi oriental) conducido por el inconsistente Enrique Salazar (un sujeto botarate quien jocosamente se hizo implantar un culo en el mentón). El mediocre “conductorcillo” Salazar no dijo nada crítico en absoluto respecto a eso, y ni siquiera tuvo la intención de censurar tal exceso, claro él se caracteriza más bien por ser un sujeto experto en promover el conflicto, le gusta provocar controversia donde no la hay, porque eso repercutirá en más estúpido sensacionalismo amarillista, más confrontación y mas odio regional, es un verdadero incendiario, un terrorista de la pantalla y seudo “comunicador”, aunque él quiera pasar desapercibido como un miserable GIL desatento, engatusando a la población con una falsa careta de competente, sensible y compasivo con los dramas de la gente común. En definitiva, a decir verdad, este bribón Enrique Salazar, hace lo propio a su homólogo de programa Jhon Arandia en la versión kolla del QNMP en la ciudad de La Paz.

¿Se han dado cuenta de la saña y perfidia del programa QNMP..?, Uno se pregunta, ¿Para qué este espacio oligofrénico tiene dos y hasta tres versiones distintas en el país..?, Pues la respuesta es sencilla y fácil de darla, Para poder pervertir flagrantemente la información regionalizándola e induciendo a la población solo lo que le interesa a sus creadores e ideólogos que son los “lamebotas” de la burguesía oligárquica cruceña, de la cual por su puesto Ivo Kuljis (propietario de la red UNO) es un miembro connotado y activo. En pasados días cuando en la versión de la regional Kolla del programa QNMP conducido por Jhon Arandia, se trataba el tema del genocidio ocurrido en el departamento de Pando, después de dado el informe del defensor del pueblo, Waldo Albarracín, donde se sindicaba como presunto autor intelectual y material de la masacre, al prefecto Leopoldo Fernández Ferreira y su séquito de mafiosos, En la regional cunumi del oriente, el mismo programa QNMP bajo la conducción de Enrique Salazar, trataba otro tema distinto e inocuo a los intereses de la burguesía oligárquica oriental.

El cinismo de los medios oligarcas (Unitel, ATB, Red UNO, Bolivisión, Cadena A, PAT, Megavisión, Gigavisión, Full TV, Activa TV, etc.) llega a extremos del absurdo, ya que a través de sus influyentes radios, redes de televisión y nauseabundos periódicos y pasquines frívolos, han emprendido una campaña de fabricar infundios subversivos, intrigas, calumnias y vejaciones contra el presidente y el vicepresidente de la república, con insultos gruesos hasta de orden personal, calificándolos como poco menos que a dos pobres imbéciles bestias e inútiles gaznápiros. Para hacerlo y extrapolarlo de esa forma tan ruin hacia la población oriental, se basan en abrir el micrófono y las cámaras para permitir que la gentuza pagada por el comité cívico cruceño (Branco Marinkovic y sus maleantes unionistas) puedan gritar a todo pulmón su tan trillada cantaleta copiada a los gauchos “piqueteros” que en la era del presidente argentino De la Rua, le gritaban barbaridades por lo del injusto corralito financiero que había instaurado en su régimen. Aquí en Bolivia no existe tal corralito financiero ni nada por el estilo o cosa que se le parezca, tan solo existe una lucha de poder, donde una pequeña casta oligarca burgués ven afectados todos sus intereses y privilegios de los cuales gozaban desde siempre en forma mafiosa e impune, por lo cual han desatado un odio y resentimiento casi enfermizo al presidente Evo Morales por su procedencia y condición de indígena, Ellos no toleran que un indio que antes solo podía ser un labrador, aparcero o esclavo en sus latifundios, pueda hoy ser gobernante del país, por lo cual, han modificado lo del estribillo “piquetero” gaucho -“De la Rua cabrón, De la Rua cabrón, sos un hijo de puta…., la puta madre que te parió”, Aquí hacen lo mismo, pero en lugar de “De la Rua” se lo han cambiado por “Evo, Evo…...". Si analizamos en forma ecuánime y con estricta objetividad, es doblemente lamentable, porque enfáticamente debo afirmar que esta gentuza es estúpida hasta para eso, ya que ni siquiera tiene la originalidad para crear sus propias consignas o estribillos de “protesta”, vive copiándolo todo, principalmente a los gauchos, a quienes estúpidamente los han considerado como paradigma de sus arrebatos para remedarles hasta su idiosincrasia, y patéticamente viven plagiándoles todo, inclusive la forma burda de parlotear.

Respecto a lo otro, los medios oligarcas calificaron como "tomas", al violento latrocinio vandálico, impune y delincuencial perpetrado por sus propios esbirros y desaforados en los asaltos y posterior destrucción e incendio de las diferentes instituciones públicas que dependen del gobierno nacional. Estos desaforados estaban encabezados por dirigentes cívicos cruceños, miembros de la unión juventudes cruceñistas y “dirigentes estudiantiles” de la FUL, de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (para lo que sirve la universidad pública en la ciudad de Santa Cruz…y la plata de la autonomía universitaria). Los saqueos se fueron dando en forma consecutiva y premeditada por ellos. Es curioso pero estos mismos medios oligarcas minimizaron la agresión violenta y vil que sufrieron los trabajadores y seguridad de dichas instituciones nacionales, Hoy estos mismos medios son parte de la mafia organizada oligarca y están virtualmente limpiando la cara a los saqueadores y ladrones comunes.

Tanta mentira por la tiranía mediática oligarca contrasta con la realidad, pues se puede advertir ya hasta la molestia y el asqueo en la población común por tanto vandalismo comunicacional (si se puede llamar así), La población común ha descalificado los hechos delincuenciales de saqueo y robo cometidos por delincuentes alquilados por los cívicos de Santa Cruz, que sin mayor desfachatez y sinvergüenzura argumentan todavía que todos los hechos vandálicos y delictivos fueron cometidos por "los infiltrados masistas", cuando por el canal Gigavisión mostraron que los dirigentes del comité cívico y sus huestes de maleantes de la unión juventudes cruceñistas comandaban los saqueos (Gigavisión se esforzaba al máximo para “cuidar” la identidad de los desaforados, ya que este medio es compinche de la oligarquía cívica regional de Santa Cruz). A todo esto se agrega la total cobertura mediática oligarca al cívico croata Branco Marinkovic y su secuaz “unionista”, David Sejas que oficia como presidente de la delincuencial Unión Juvenil Cruceñista, quienes mediáticamente aseguran que los que cometen los saqueos "son masistas pagados por el gobierno", y se atreve este pelafustán delincuente Sejas a anunciar "el patrullaje" de la ciudad de Santa Cruz a cargo de los unionistas. Peor aún, sale el bodoque prefecto Rubén Costas a seguir ladrando que esta "lucha" es por la libertad de expresión y que “ellos” siempre estuvieron dispuestos a dialogar y que fueron “los del gobierno” los que nunca quisieron el dialogo…..(¿…?).

Los titulares de los medios oligarcas (radio, prensa y TV) no dejan el sensacionalismo y la frívola morbosidad con la que siempre actúan pervirtiendo impunemente la realidad y sobando la mente de la gente común. Son abiertamente el brazo mediático delincuencial de una malsana oligarquía burguesa feudal decadente.

De igual manera los "comentarios apócrifos" e "informaciones pervertidas" que llegaban desde el departamento de Pando por los mismos medios oligarcas, la cosa resultó más grosera aún. Así, Unitel tituló que el ejército retomó el aeropuerto de Pando "a bala", sin anotar que a bala también lo mantenían los cívicos, sus sicarios y el prefecto genocida Leopoldo Fernández Ferreira, a quien por cierto se vio como les gritaba a sus asesinos ordenándoles –“Hay que tumbar a cualquiera de esos milicos….”. (Esta escena ni las de la matanza y genocidio contra los indígenas y campesinos de Pando fue mostrada por los medios de la oligarquía en sus regionales del oriente, vale decir, que la gente oriental común desconoce de estos hechos luctuosos y desgarradores). También se dijo por UNITEL que la población pandina no estaba de acuerdo con el Estado De Sitio que dispuso el gobierno nacional en el departamento de Pando y que por ello "salía TODO el pueblo en protesta a las calles, donde imperaba el caos y la anarquía”. Cosa falsa. En realidad tras que se dictó el Estado De Sitio, la tensión bajó en la capital Cobija, aunque un conscripto y un civil resultaron muertos en esta retoma del aeropuerto por el ejército boliviano. En el mismo UNITEL se supo que el civil muerto era un individuo que trabajaba para la prefectura pandina.

Pero pese a todo, La gente del país evoluciona y no es tan estúpida e ignorante para tragarse todo el tiempo estas magras y burdas majaderías o imposturas inducidas tan toscas y vivamente elaboradas por los perritos falderos (seudo comunicadores) de la oligarquía facciosa que acometen por toda la artillería mediática con que cuenta esta dañina y perversa oligarquía burguesa de la derecha neoliberal para oprimir al país.

Lo cierto es que los oligarcas son dueños de hasta el aire que el pueblo cruceño y oriental respira, Son dueños de las empresas, de las fábricas, de la industria, del comercio, del mercado, de los medios de comunicación, de los gremios patronales, de las tierras, de los latifundios, de los medios de producción, del poder político regional, etc. Se creen dueños hasta de los recursos naturales y riquezas de esos departamentos, y lo peor de todo, se creen dueños hasta de las vidas de los habitantes indígenas nativos orientales que viven en esos departamentos.

Muchos latifundistas terratenientes que pertenecen a la oligarquía burguesa feudal y las logias orientales, tienen a varias familias indígenas subyugadas en sus latifundios feudales, explotándolos y haciéndoles trabajar como semi esclavos labradores y aparceros del patrón, quienes por su extrema pobreza e ignorancia viven sumidos en una intestina explotación, siendo sometidos a realizar trabajos forzosos, constante ultraje, subordinación y humillación. Se sabe que hasta las mujeres y niñas indígenas son violadas por el “patrón”, sus hijos, súbditos y hasta sus capataces (quienes ven y encuentran como algo natural tal abuso).

Esa es la cruda verdad y realidad que es imposible que puedan ser mostrados y tomados en cuenta por los medios oligarcas que le pertenecen a la misma burguesía oligárquica oriental, porque ellos no podrían ir por nada a atentar en contra sus propios miembros con sus intereses y privilegios malsanos ostentados mafiosa e impunemente por casi siempre.

1 comentario:

Apiaguaiqui Tumpa dijo...

UNITEL: convierte delincuentes en víctimas y Ximena Antelo impulsa querella contra comandantes policiales
http://bolivia.indymedia.org/node/21949

UNITEL: parcialidad y subjetividad evidente de Ximena Antelo frente al cerco campesino y los últimos conflictos
http://bolivia.indymedia.org/node/21234

Bolivia: creciente debilidad del periodista y de sus gremios
http://bolivia.indymedia.org/node/21477

El periódico LOS TIEMPOS de Cochabamba le miente al mundo
http://bolivia.indymedia.org/node/21499

EL DEBER de Santa Cruz como siempre ¡miente!
http://bolivia.indymedia.org/node/21466

Contra los medios de comunicación burgueses y la prensa pequeño burguesa
http://bolivia.indymedia.org/node/15864

Los medios, la clase media y los intereses estadounidenses en Bolivia
http://bolivia.indymedia.org/node/13534

¿Pueden estar tranquilos los medios pityankess de comunicación que a través de la información distorsionada ocultaron la verdad?
http://bolivia.indymedia.org/node/19922

LLorenti pide a un medio de comunicación imparcialidad y ratifica que la impunidad no se negocia
http://bolivia.indymedia.org/node/19419

SANTA CRUZ: repique de campanas provoca alucinaciones en periodistas cruceños
http://bolivia.indymedia.org/node/18268

“Camiri rechazó a Evo” - UNITEL miente, yo estuve en Camiri
http://bolivia.indymedia.org/node/11902

TIRANÍA MEDIÁTICA MANIPULA LA REALIDAD EN SANTA CRUZ
http://ascnoticias.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&si...

“EL DEBER” ES MACHISTA, RACISTA Y DEFENSOR DE AGRESIÓN DELINCUENCIAL
http://ascnoticias.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&si...

QUO VADIS COMUNICADORES CRUCEÑOS, “¿USTEDES SON AUTONOMISTAS O PERIODISTAS?”
http://ascnoticias.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&si...