viernes, 6 de febrero de 2009

Unión Juventudes Cruceñistas (U.J.C.), el brazo paramilitar de la burguesía cruceña


El grupo paramilitar de malentretenidos, Unión Juventudes Cruceñistas (UJC) es el brazo de choque parapolicial o paramilitar que tiene la USTASHA croata del comité cívico cruceño, que está presidido por el croata Branco Gora Marinkovic Jovicevic. Por si acaso, este grupo irregular es parte integrante del comité cívico cruceño y hasta comparte la misma sede, al igual que otras organizaciones supuestamente “cívicas” como son las de las rechonchas viejas virlochas del “comité cívico femenino”.

Los cabecillas malevos que comandan el grupo paramilitar unión juventudes cruceñistas en realidad no tienen NADA de juvenil (no son jóvenes), pues en realidad ya todos son adultos con todas las de la ley (son mayores de 21 años, y hasta hay algunos viejos, que serían ya adultos mayores y aún integran esta lacra, y se hacen llamar miembros de la unión “juvenil”), quienes actúan como el brazo de choque coercitivo y represor de los poderosos ricachones del los círculos logieros de poder de la oligarquía burguesa regional cruceña, para hacer cumplir y acatar sus disposiciones o mandatos por toda la población en general. Tienen estrecha relación con los autodenominados miembros de la “institucionalidad cruceña”, donde se denotan a la prefectura departamental, comité cívico, federación de fraternidades y el poder político regional (prefectura, alcaldías, parlamentarios de la región, etc.), dependen económicamente de ellos, aunque también algunos de sus otros financiadores son las logias masonas y los gerarcas del agropoder, empresarios latifundistas terratenientes, COTAS, CRE, SAGUAPAC, FUL, COD, etc.

Los cabecillas de esta organización delincuencial de la UJC pertenecen a la “nata” misma de la oligarquía burguesa cruceña, vale decir, o son sus propios vástagos, o los más cercanos allegados de éstos, Son ellos los que se encargan de contratar a los delincuentes mas avezados y peligrosos para que siembren la ola de terror en la población común (clase media y pobre), con el único propósito de hacer cumplir los preceptos y mandatos de sus jefes del comité cívico y los poderosos logieros de la oligarquía cruceña. Se ha dado la situación de que en alguno de los tantos paros “civicos” convocados y llevados adelante por los dirigentes locales, mientras en las zonas pobres estos desalmados delincuentes reclutados como nuevos “unionistas”, se ocupaban de pinchar llantas de los automóviles y sembrar la ola de violencia y el terror en la población pobre y contestataria, golpeándoles y saqueando sus pertenencias por no cumplir el paro convocado por sus patrones, En el otro lado rico de la ciudad, en Equipetrol, los jóvenes “bien” de la UJC, hijos de los platudos oligarcas, se paseaban en sus cuadratracks, motos o autos de lujo, sintiéndose seguros y comiéndose un churrasco en plena calle y festejando el paro “cívico”, jactándose y diciendo por los medios oligarcas que es de esa forma “pacífica” en la que la ciudadanía cruceña “acataba” los paros de sus dirigentes cívicos, con fervor regional, buena comilona, con música estridente y tomándose unas cuantas cervezas para apoyar el paro….

Aunque cada vez que se sindica al comité cívico cruceño como responsable por las acciones delincuenciales de la UJC, los cabecillas de esta organización delincuencial de la UJC, rápidamente lo desmienten y reclaman enfáticamente ser “independientes” y que se autofinancian solos, con kermeses, polladas, bingos, sorteos y rifas, como si fueran monjas de la caridad (cuando es bien sabido que estos individuos comparten hasta la misma sede con los llamados “cívicos” del comité). En realidad la Unión Juvenil siempre fue un grupo de gente que vivió de los bolsillos de los grupos de poder de la ultra derecha facciosa y fascista, logias, empresarios y cívicos que los usan decidiendo en qué momento entran en acción, convocándolos y entregándoles generosas cantidades de recursos económicos y materiales para ir a reclutar delincuentes en los barrios y canales del submundo cruceño y oriental.

Sin embargo, Los más altos dirigentes de la UJC y el comité cívico cruceño son como uña y mugre, tienen vínculos estrechos con la mafia y el lumpen del hampa entre los cuales se destacan delincuentes de la peor calaña y mal vivir como Ángel "Chichi" Pérez Argote y Róger ‘Chiqui’ Martínez Becerra, a los cuales les ponen la camiseta de la Unión y listo, ya son “unionistas” dispuestos a realizar las fechorías más atroces cumpliendo al pie de la letra la voluntad de los cívicos. Los jefes de estas mafias son unos cuantos hampones y mercenarios que no funcionan sin plata y generalmente conocen bien a los ladrones, drogadictos, malentretenidos, atracadores, pitilleros, etc. quienes fácilmente son reclutados como “ganado” para aterrorizar, intimidar, amedrentar y paralizar a la sociedad civil e infundirles miedo. Su arremetida es con mayor violencia y alevosía principalmente en los sectores más pobres, progresistas y revolucionarios de la población cruceña como es el plan 3000.

Durante los hechos vandálicos acaecidos en septiembre del año pasado, cuando los grupos de poder logiero cívico empresarial de la oligarquía cruceña mandaron a sus maleantes de la UJC a incendiar y hacer arder a toda la ciudad de Santa Cruz, con la destrucción, robo y posterior quema de las instituciones públicas que dependen del gobierno nacional (que es propiedad del ESTADO BOLIVIANO, vale decir, del pueblo boliviano), se pudo constatar por los medios, cómo esta lacra iba tomando, destruyendo y asaltando una por una, todas las instituciones publicas que se encuentran en la ciudad de Santa Cruz. Eran dirigidos por los cabecillas de la UJC, quienes se ufanaban de los destrozos y se daban el lujo de afirmar y amenazar mediáticamente, que solo se les siguiera para ver qué otras instituciones dependientes directamente del gobierno nacional iban a ser tomados por la “autonomía” (la autonomía había sido una punta de maleantes y ladrones que devastaban cuanto estaba a su paso, por lo afirmado por ese individuo que era uno de los altos dirigentes de la UJC). Además que estos mafiosos tienen cobertura preferencial y casi total por los medios oligarcas para socaparles y encubrirles (Unitel, ATB, Red UNO, Bolivisión, Cadena A, PAT, Megavisión, Gigavisión, Activa TV, etc.), cuyos reporteros hasta les tratan con mucho respeto. Pero en esas jornadas tan nefastas en circunstancias en que se hacían los saqueos, por ejemplo el reportero del canal Gigavisión prácticamente tenía la primicia de los saqueos, desde el mismo lugar de los hechos y las imágenes que mostraba cuidaba de no comprometer a los maleantes y ladrones que desbarataban cada institución pública del Estado. Hasta se daba el lujo de hacerle preguntas al individuo de la UJC (que comandaba los saqueos), tales como ¿qué más van a tomar? ¿y esta otra institución cuando la van a tomar?, etc. tal y como si este tahúr mediático estuviera regentando las “tomas” y ambos fueran cómplices del afán mafioso-sedicioso del pretendido golpe de Estado cívico-prefectural que buscaba la oligarquía logiera burguesa oriental.

Pude apreciar cómo se robaban los enseres de cada dependencia del ESTADO BOLIVIANO (pueblo boliviano), era toda una orgía submundana del lumpen y las masas que actuaban desquiciadas y errantes, con solo el objetivo fijo en la mente de llevarse algo que tuviera valor, de todo lo que había sido descubierto y saqueado. Este grupo irregular de la UJC también disponía libre e impunemente de diferentes recursos y medios de transporte de la Universidad pública autónoma Gabriel René Moreno, Los bienes de la casa superior de estudios las usan como si fuesen suyos, cuando todos estos recursos debieran tener un solo fin, que es para el servicio a la comunidad universitaria, que nada tienen que ver con otro tipo de asuntos de orden político sectario. Los elementos de la FUL (Federación Universitaria Local) de Santa Cruz, son compinches directos de la UJC y cívicos, y estos elementos de la FUL se creen dueños de los bienes y recursos del Estado boliviano que están administrados en este particular caso, por la universidad pública autónoma (UAGRM), que por cierto, se sustenta con nuestros impuestos y plata del fisco nacional. Inocentemente me pregunto, -Si es autónoma esta universidad, ¿Qué diablos tiene que estar involucrada con causas sectarias y ajenas a la autonomía universitaria…? ¿Que tiene que ver la FUL con la UJC, el comité cívico y la prefectura cruceña…?. Por lo visto, La tan mentada autonomía universitaria que tanto se evoca y pregona por todo lado, en realidad solo sirve para encubrir la galopante corrupción y el uso dispendioso y alegre de todos los recursos económicos y enseres de la universidad pública, en todas sus diferentes instancias y ámbitos, Una real verguenza.

Pero lo gracioso y paradójico es que después de cometer semejantes atrocidades, los individuos y dirigentes que comandan la UJC, ni tardos ni perezosos, se atrevían a afirmar y sostener que los asaltos y saqueos a las instituciones públicas eran realizados por “infiltrados masistas”, o “Los que están saliendo a hacer desmanes en los barrios, en los mercados es gente pagada por el gobierno”. Es la clásica y estúpida respuesta que siempre dan los dirigentes cívicos y sus esbirros de la UJC, culpando a otros de sus propias fechorías, cuando la evidencia es tan clara, contundente y visible, que hasta se vio mediáticamente, quienes eran los que comandaban cada una de las tomas, saqueos y posterior incendio de las instituciones públicas.

Son buenos para ir en t’ojpa (tumulto) a agredir y golpear salvajemente a un pobre indígena o campesino, cuando éste se encuentra solo o en inferioridad numérica, o ir en turbas a golpear salvajemente en forma cobarde y desleal al mismísimo comandante departamental de la policía y su guardia de seguridad. Ni que decir de las rechonchas viejas díscolas llamadas “cívicas cruceñas” o activistas pro autonomía, que fueron a amedrentar y agredir como miserables jaraneras al ex ministro Salvador Ric, cuando éste estaba solo e indefenso en un café de la ciudad de Santa Cruz. Para qué siquiera vamos a hablar de otra iracunda potra oxigenada como Amelia Demetri (porque no puede ser llamado dama o mujer a una persona tan ruin que actúa como esta desquiciada bellaca, ignorante, inculta e infeliz mujerzuela), que siempre arremete con su abierta intolerancia y discriminación racista, pero lo peor y que rebasó todos los límites de lo aceptable, fue cuando ésta imbecil hizo reducir y sujetar por la espalda al analista político Alfonso Román con un unionista (miembro de la UJC) en plena vía pública de la ciudad de Santa Cruz, y empezó en forma abusiva y desleal a humillarlo, insultarlo y abofetearlo ante la vista y paciencia de la gente transeúnte de esa ciudad.

Hay gente verdaderamente ignorante e intolerante en la ciudad de Santa Cruz que se ocupa estúpidamente de enervar un absurdo fanatismo regional obsesivo, desmedido y hasta casi enfermizo, para los cuales, no existen los derechos de los demás a disentir y no se respeta su forma diferente de pensar. Una real vergüenza que en pleno siglo XXI exista aún gentes cavernarias que (teniendo estudios) no respeten el derecho libre de los demás a ser o pensar diferente (un derecho fundamental de los seres humanos consagrado en la carta de la organización de las naciones unidas).

Con toda la alevosía e intolerancia cavernaria que expresan todos estos esbirros de los líderes regionales de Santa Cruz, no queda más que decir que son unos miserables COBARDES y MARICONES, que entre varios pueden agarrar a patadas a un solo adversario, eso no es de hombres. Golpear o agarrar a patadas a pobres mujeres indias o campesinas (hasta ancianas), solo los hace mostrarse como lo que realmente son, unos reverendos MARICONAZOS, al igual que su mentor y patrocinador fascista, el croata de mierda, Branco Gora Marinkovic Jovicevic.

En fin, Después de realizadas las tomas y destrucción de las instituciones del Estado a manos de los rateros y maleantes de la UJC, manejados por el comité cívico cruceño y los sectores de la oligarquía logiera del agropoder, uno se puede dar cuenta que a toda esta lacra, el país y su gente, le valen un soberano CARAJO, Las acciones y delitos de estas dos organizaciones delincuenciales (Comité Cívico y UJC) no pueden quedar impunes, hacerlo sería avalar para que en el futuro ocurra lo mismo, Espero que estos dos individuos respondan a la altura de las circunstancias (con la frente en alto) por sus delitos cometidos, y no ocurra otra vez que vayan a esconderse bajo las faldas (sotana) del cardenal Julio Terrazas, pidiendo asilo político dentro de la catedral, o se escapen a los EEUU, como lo hizo el nauseabundo croata maricón (vic). Que vergüenza fue cuando actuaron como unos simples COBARDES escapando (como las ratas) para no asumir su defensa, que dice ciertamente en realidad lo que es esta gentuza facinerosa, unos simples y vulgares MARICONES.

Branco Gora Marinkovic Jovicevic y su secuaz de mafia, David Sejas (expresidente de la UJC) deben ir a parar a la cárcel de Chonchocoro, por los graves delitos de sedición contra la institucionalidad y el estado de derecho, y además por los grandes daños contra la propiedad pública del país.




.

1 comentario:

Armando Ontiveros dijo...

Con el desbaratamiento de la banda terrorista de mercenarios a la cabeza de Eduardo Rosza Flores se le dio un muy duro golpe a un flanco de la USTASHA CROATA del comité cívico cruceño y de los sectores de poder, que pretendía ensangrentar a nuestro pueblo y a nuestra gente, Se han dado cuenta como una vez desarticulado esta banda de mercenarios se han acabado los atentados terroristas en Santa Cruz…???? Todo los empresarios y potentados ricachones logieros de Santa Cruz están comprometidos en este caso de terrorismo separatista como financiadores y ahora como ratas están arguyendo con chicanerías para no dar la cara. Así de Frívola, falsa astuta y mentirosa es esta gentuza.