sábado, 20 de junio de 2009

PAT, La mierdavisión hecha televisión. ¡Que papelón! digno de puros tarados y bestias!!!!


Vergüenza por PAT: Televisión de Bolivia pasa imágenes de la serie 'Lost' y las presenta como si pertenecieran a la caída del avión siniestrado de la línea Air France

-----

El canal de televisión boliviano P.A.T. asumió su error y pidió disculpas a sus televidentes por haber difundido en su noticiero central del día de ayer supuestas imágenes del momento preciso del accidente del vuelo de Air France , perdido en el mar de Brasil, las cuales, finalmente se descubrió , eran escenas de la popular serie estadounidense “Lost”. (20 jun 2009).

--------

Desde hace mucho he sido un férreo crítico a la magra e irresponsable labor que vienen desempeñando muchos medios, donde sus seudo comunicadores y seudo periodistas se manejan ciertamente de una forma vergonzosa, antiética, pobre y ruin en su actividad y desempeño profesional.

¿Se puede llamar “profesionales de la comunicación”, A toda esta lacra de perros falderos de la oligarquía logiera burguesa, que hoy se desenvuelven mediáticamente en los equipos de prensa de los diferentes medios (radio, TV y prensa) empresariales de la burguesía oriental?, Pues Yo creo que NO.

Con lo ocurrido en el vergonzoso episodio en el que en el noticiero de la red PAT en su edición central nocturna del día 18 de junio del presente, cuando la periodista María René Duchén y su equipo de producción mostraron imágenes de la serie estadounidense LOST (Perdidos), para usarlos como supuestos fotogramas que correspondían al avión de la línea Air France siniestrado en el océano Atlántico, Uno se puede dar cuenta de lo magro y paupérrimo del nivel ético y profesional en el que se encuentra sumergido casi toda esta lacra de supercheros, aprendices y mediocres en ese medio oligarca.

Para muestra basta un botón, Esa es la forma inconsistente y vergonzosa con la que operan y se desenvuelven muchos otros medios oligarcas empresariales en el país (PAT, UNITEL, MEGAVISIÓN, GIGAVISIÓN, etc.) cuya propuesta es una absoluta mediocridad, alegre e irresponsable, pero ya en un grado extremo en lo patético de lo absurdo.

Se que no es bueno generalizar, metiendo en el mismo saco a todos los periodistas nacionales, hay muy buenos periodistas en el país, con reconocida trayectoria y solvencia ética, moral y profesional, pero lamentablemente son toda esta otra lacra de seudo periodistas paniaguados y mediocres que embarran, ensucian y devalúan el prestigio profesional de TODOS los comunicadores y periodistas del país.

Sin temor a equivocarme, creo que gran parte de los comunicadores y periodistas que se desenvuelven mediáticamente como perros falderos en los medios oligarcas empresariales, verdaderamente no valen la pena para ser tomados en cuenta como sujetos responsables y confiables para proponer información objetiva y veraz al país y al mundo.

La red PAT como muchos otros medios oligarcas empresariales, se manejan de una forma en verdad lamentable, vergonzosa, irresponsable y deleznable, que ciertamente atenta contra la misma racionalidad. Es inaudito el afán desmesurado de esta lacra de seudo periodistas por llevar adelante una "primicia", sin importarles siquiera las fuentes o la carga de amarillismo, sensacionalismo que le imprimen a cada nota, mintiendo, sesgando y manipulando la realidad en forma ciertamente flagrante, abusiva y execrable.

Es doblemente lamentable que esta lacra mediática actual de algunos medios, no se tome la molestia de investigar e informarse bien, antes de lanzar una noticia tan importante, más aún cuando la información es tan escabrosa y delicada. Por lo visto en ese canal PAT nadie vio la serie “Lost” para darse cuenta del fraude. Qué tipo de periodistas tienen en PAT que ni siquiera son capaces de contrastar sus fuentes con antelación. Lo patético en todo caso no es sólo el ridículo que hacen mostrando un reportaje fotográfico que no es tal, sino que la "historia" que acompaña a las imágenes es tan peliculera “hollywoodense”, que sin ver las fotos, ya con solo oír el relato de la informativista, la cosa es extrema en lo sensacionalista y amarillista. No estamos hablando de ignorantes, los que difundieron dicha noticia, se supone que son profesionales (periodistas y productores), así que al menos yo creo, que no hay excusa alguna para justificarse.....

Peor aun que todo esto, fue la reacción posterior (al día siguiente) en la misma red PAT y su informativista María René Duchén junto a su equipo de producción, al pedir patéticamente las disculpas, no tuvieron una mejor idea que la de “echarle la culpa” al internet, como si ellos fueran unos pobres giles ingenuos o ignorantes que recién acabaran de nacer y pensaran que todo lo que se encuentra en el maremagnum del ciberespacio fuera real y no mereciera ser investigado, contrastado y/o cuestionado.

En definitiva, Que falta de profesionalismo y ética!, definitivamente un grave error seudo “periodístico”... de TODO ese “noticiero de PAT”, empezando por los propietarios, la producción, dirección, jefatura de prensa de P.A.T.(Mónica Salvatierra), hasta la informativista que leyó al aire la nota, María René Duchén (ex candidata a la vicepresidencia de la república por el frente neoliberal PODEMOS), porque aun así le hayan entregado el papel para leerlo mediáticamente, si alguien es profesional y se precia de serlo, debería cuidar su prestigio y trayectoria, buscado aunque sea la más mínima prueba previa acerca de la veracidad de las fuentes, imágenes, etc., Solo con ello, habría sido casi suficiente para que fueran rápidamente rechazadas todas ellas. Hay que tener sentido común para darse cuenta que dicha “primicia” era un soberano engaño, porque además el accidente ocurrió a mitad de la noche, y el vídeo ese, muestra que es de día.

Que una persona común caiga con este tipo de entupidas “inocentadas” es normal, pero una periodista que se dice tener trayectoria y ser profesional…..¿…?, y encima de todo, que todavía hagan suposiciones y conjeturas sobre ello….¿…?.

Unas disculpas no deberían bastar en este caso, Yo creo que deberían de haber fuertes sanciones. Si uno comete un error de esa gravedad en cualquier trabajo a uno de inmediato lo echan. Una gran muestra más de la mediocridad y falto de credibilidad de los medios de comunicación oligarcas en Bolivia. En sí, lo que ha ocurrido con este hecho vergonzoso, es solo una pequeña muestra de cómo se maneja la información en el país, donde la falta de ética profesional lastimosamente es el pan de cada día en el periodismo amarillista, sensacionalista y de oposición a ultranza contra el régimen del indio Evo Morales. Lástima por la falta de profesionalismo de los periodistas de la red PAT que hacen quedar en ridículo a todo el periodismo nacional.

Estoy plenamente seguro que si el gobierno nacional a través de su Superintendencia De Comunicaciones, tomara las medidas para sancionar a este medio de PAT, por este hecho puntual, que ha dañado la imagen del periodismo nacional en un contexto internacional, de inmediato, TODA la artillería mediática oligarca de la burguesía criolla, saltaría a la palestra defendiendo a la red PAT, arguyendo que se está “atentando” contra la “libertad de expresión”. Así actúa esta mafia de la artillería mediática oligarca logiera burgués en este país.
.


.

En el link se encuentra el video.

2 comentarios:

Irma Rivero dijo...

Es una vergüenza que se hagan la burla de la población de esa forma y haciendo quedar muy mal parado a todo el periodismo nacional. Yo creo que esta gente que se pone a hacer prensa en los medios de comunicación debería ser más responsable al desempeñar su labor profesional considerando que con la globalización cualquier falla o error craso como el actual ya es en una falta en plano mundial y no solo nacional. Seguro que el video de ese informativo ya lo han visto en todo el mundo y se habrán dado cuenta de lo patética y estúpida que queda la informativista de ese canal PAT.

Maria dijo...

Recuerdo muy bien cuando la nostalgia por mi Bolivia me hizo activar los canales latinos de mi compania de cable; el unico canal era PAT!!! El corazon me palpitaba cuando vi las noticias por primera vez en tanto tiempo, (distaba mucho de lo que yo leia en los medios de prensa alternativos (ERBOL, ABI, etc) pero lo que me hizo estallar en rabia fue el programa de Carlos Valverde, casi vomito.
Al dia siguiente tuve que llamar a mi compania de cable para cancelar mi suscripcion, pague sin motivo.

Gracias a Dios vi que TVB estaba en winamp gratis!!! Desde aquel dia no me separo de mi computadora para saber lo que pasa alli o gozar de sus programas que a mi modo de ver son mas autenticos y con un mucho mas sabor boliviano, no la burda copia extranjera/prepotente que PAT difunde. Ellos le toman el pelo a sus televidentes, esta ves fue a ellos a los que les tomaron el pelo.