sábado, 31 de octubre de 2009

La astuta y maquiavélica fórmula del CONALDE, Manfred Reyes Villa; El edecán del dictador y Leopoldo Fernández; el “carnicero” del Porvenir – Pando.


La astuta y maquiavélica fórmula del CONALDE, Manfred Reyes Villa; El edecán del dictador y Leopoldo Fernández; el “carnicero” del Porvenir – Pando.

Era de esperarse la astuta jugarreta de la medialuna (logias oligarcas del agropoder feudal, grupo “la torre”, nazión camba, frente amplio neoliberal de la ultraderecha fascista, politiqueros de la mafiocracia neoliberal, separatistas neonazis, falangistas skinheads, croatas utashas, etc., etc., que en realidad en resumidas cuentas igual todos ellos conforman el mismo grupo mafioso y subversivo llamado CONALDE), quienes desfachatadamente pretenden seducir y engañar una vez más, al sufrido pueblo boliviano con todas sus triquiñuelas mediáticas, artimañas televisivas y embustes de todo tipo y laya, para intentar posicionar y auspiciar a sus propios candidatos de la oligarquía, con miras a los próximos comicios electorales nacionales del 6 de diciembre. El binomio presentado por la oligarquía es constituye en una cuestionable fórmula política compuesta por un par de caraduras totalmente desacreditados dentro el contexto político actual del país.

Con razón reiteradamente los cabecillas del CONALDE se trasladaban furtivamente a EEUU durante el primer semestre de este año 2009, indudablemente para asegurar el respaldo económico, financiero y logístico para encarar la contienda electoral, Ellos fueron a solicitar el apoyo de los grupos de poder económico y sectores conservadores de EEUU, quienes reiteradamente les pedían unificar a toda la oposición en un solo “Frente Amplio” que al final no se dio por la ambición personal y el protagonismo individual de los que conforman esta junt’ucha (mezcolanza) de sátrapas. Para nadie es desconocido la gran afinidad de estos grupos conservadores que integran la oligarquía imperial yanqui (del frente republicano y el frente demócrata) para con sus súbditos criollos en nuestro país, que obviamente actúan en forma dócil y servil como simples síndicos de sus intereses capitalistas imperiales, vale decir, que vienen a ser simplemente casi como unos vulgares “lameculos” a los mandatos, caprichos e imposiciones del imperialismo yanqui.


.


Los cabecillas del CONALDE (Rubén Costas, Branco Marinkovic, Mario Cossio, Ernesto Suárez, Leopoldo Fernandez, José Luis Paredes y Manfred Reyes Villa) fueron para mostrar a los oligarcas del imperio, que eran capaces de “destronar” al “maldito” indio Evo Morales, que según ellos quiere imponer el “comunismo” en Bolivia, Estos ladinos neoliberales de la derecha, para dar validez a sus palabras y avalar su frívola verborrea opositora a ultranza, seguro fueron a mostrar que ellos siempre fueron obedientes y mansos al ex embajador yanqui; Phillip Golberg, mostrándoles además los “videitos truchos" de todo el despelote “autonómico”, los shows políticos sectarios y cabilderos, referéndums ilegales y las movilizaciones regionales que ellos mismos habían maquinado, organizado y armado para hacer oposición frenética a la administración de Evo Morales, e intentar engatusar al pueblo común, para ganar su apoyo en un pretendido afán separatista suscitado durante estos últimos años en pleno régimen “masista”.

Seguro toda esta lacra de mafiosos del CONALDE lograron conmover los fueros más internos del imperio y tocar la sensibilidad de los poderosos capitalistas yanquis, haciéndoles ver como que ellos se perfilaban como la mejor opción para hacer frente al indio Evo Morales en los próximos comicios electorales. Es por esta razón que los otros partidos políticos opositores de la derecha neoliberal (Podemos, MNR, ADN, MIR, etc.) no les quedó más remedio que desistir en su intención de presentarse en la próxima contienda electoral, ya que los capitalistas yanquis ya habían decidido que solo irían a apoyar a un solo frente que acepte las condiciones que el imperio les imponga y además les sean sus lacayos y alcahuetes incondicionales de sus intereses capitalistas y transnacionales en nuestro país. Es por esta razón que se tuvo que ver a un “Tuto” Quiroga, Germán Antelo, Guillermo Fortun, etc. lacónica y compungidamente abandonar su ambición electoralista con miras a las elecciones presidenciales.

Pero ya una vez sabido el apoyo del imperio al CONALDE lo difícil era designar quienes serían los que irían como cabezas de esta fórmula neoliberal, ya que el prefecto Rubén Costas Anguilera junto a su más próximo compinche de mafia; el “ex cívico” croata Branco Marinkovic Jovicevic, están plenamente desacreditados ante la población nacional, ya que han quedado estigmatizados como nefastos por su ideario separatista, después de la desarticulación de su grupo de mercenarios terroristas a la cabeza del croata Eduardo Roszá Flores, Costas y Marinkovic están más empeñados en intentar lavar su imagen pública de todos los vínculos que los comprometen como autores intelectuales y cabecillas del grupo subversivo “La Torre” que financiaba y respaldaba económicamente al grupo irregular de mercenarios terroristas separatistas.

Las otras caras del CONALDE Ernesto Suárez; Mario Cossio, Sabina Cuellar y los demás marrulleros del comité interinstitucional de Sucre también fueron desechados como posibles cabezas de esta formula neoliberal, porque ellos solo tienen llegada y cierta posibilidad en sus respectivos feudos y regiones, ya que dentro de un contexto nacional no tienen posibilidad alguna, también están desacreditados como “pinches” polítiqueros corruptos fracasados de la mafiocracia neoliberal, hoy trabajando como simples alcahuetes del CONALDE. Actualmente hay indicios fehacientes de que esta punta de sátrapas están manejando a sus propios departamentos sumidos en una flagrante e intestina corrupción orientada al alegre despilfarro y desfalco del erario público departamental, tienen protegido todo su aparato mafioso bajo una virtual dictadura regional oligarca, similar a un cartel mafioso y delincuencial como en la era de los "gangsters" de Alcapone.

Pero al final y en definitiva al CONALDE no le quedó más opción que jugar todas sus opciones con sus propias fichas que habían sido “relocalizados” (revocados) de sus mandatos en el referéndum revocatorio pasado, vale decir al capitán Manfred Reyes Villa, ex prefecto del departamento de Cochabamba y José Luis (el cholo pepelucho) Paredes, ex prefecto del departamento de La Paz. Sin embargo, El astuto pepelucho Paredes, es un cholo inteligente, experimentado en la chicanería politiquera criolla y también muy ambicioso, porque quiere irse por lo seguro, sabe que a nivel nacional él no tiene posibilidad alguna de éxito, por lo que no aceptó a ser el compañero de formula del CONALDE con miras a las elecciones presidenciales de fin de año, sino mas bien, dijo que se postularía a la alcaldía de la ciudad de La Paz en los próximos comicios municipales del 2010. El cholo pepelucho Paredes Siñani quiere hacerse del principal reducto que tiene el oficialismo como vanguardia de su poder, y él está obsesionado por derrotar electoralmente al candidato de la alianza oficialista, para abrirle un primer gran fleco opositor en las plenas narices, donde hasta ahora en la cancha, cómodamente juega el partido oficialista.

El cholo Paredes Siñani es un férreo opositor a ultranza al gobierno del indio Evo Morales, y va a hacer todo aquello que sea posible para junto a la derecha neoliberal, intentar derrocar del poder al gobierno “masista”. Por ahora no le ha quedado otra más que esperar los próximos comicios municipales y tan solo prestarle al CONALDE la personería jurídica y las siglas de su propio partido político denominado PPB (dizque Plan Progreso para Bolivia).

Al final el binomio designado por el CONALDE como sus candidatos oficiales recayó en Manfred Reyes Villa como candidato a la presidencia de la república y Leopoldo Fernández Ferreira como candidato a la vicepresidencia.

Manfred Reyes Villa: Militar, estafeta y seguridad del dictador Luis García Mesa, ex alcalde de Cochabamba, candidato presidencial por NFR el 2002, fue aliado político del gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada en su último régimen gubernamental cuando se suscitó la tremenda masacre en la ciudad del Alto y la convulsión de las masas en la ciudad de La Paz, para frenar la política entreguista y neoliberal del gobierno movimientista y sus aliados de la megacoalición. También es ex prefecto del departamento de Cochabamba revocado el 2008 por el voto del pueblo.

Leopoldo Fernández Ferreira: Desempeñó diferentes cargos públicos durante la dictadura del gral. Hugo Banzer, fue miembro del congreso nacional en diferentes gestiones de regimenes neoliberales, fue ministro de la presidencia en la gestión Banzer - Jorge “Tuto” Quiroga, En propias palabras se jactaba de ser el propietario del departamento amazónico de Pando, Se desempeñó por más de 30 años en la función pública, fue prefecto del departamento de Pando elegido democráticamente el año 2005, El 2008 es apresado por infringir el Estado De Sitio dictado por el Gobierno Nacional tras las horrendas y sanguinarias muertes suscitados en el pueblo de Porvenir – Pando durante el fallido Golpe de Estado cívico logiero prefectural, del cual Leopoldo Fernández es acusado como autor intelectual de la brutal masacre a los campesinos e indígenas, por las victimas sobrevivientes de ese aciago episodio.

Una vez más el poder fáctico de la oligarquía logiera burguesa nacional, a través de toda su artillería mediática (radio, TV, prensa) ya ha tomado partido en la carrera electoralista para auspiciar y apoyar incondicionalmente a la fórmula que les defienda sus intereses de casta de privilegiados, los enemigos del pueblo se juntan entre sí, una vez más para intentar frenar el cambio en el país. Para los poderosos ricachones de los grupos de poder y la oligarquía, ésta es una verdadera guerra, la guerra donde se juegan la posibilidad de mantener su opulento género de vida de lujos y despilfarro, pero sobretodo, su férreo dominio del país.

(Continuará)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

De la formula, el elemento mas desagradable es Jose Luis Paredes, de los otros ya me lo esperaba y era de suponerse que actuarian asi, pero este señor se quito la careta con la se mostraba como todo un hombre honesto que desea el bienestar para las personas, pura basura habia sido este tipo, y los que lo acompañan son de lo peor.

PK2 dijo...

Excelente descripcion de todos esos maleantes de lo que era la Bolivia podrida. Que bueno que los bolivianos ya dejamos de ser cuerudos y sumisos, que bueno que no perdimos la memoria y estamos unidos por el CAMBIO!!!