domingo, 8 de noviembre de 2009

La mafiosa prensa oligarca en su libertino rol insurgente opositor y en su afán desesperado por patrocinar a sus frentes políticos neoliberales.

La artera y mafiosa prensa oligarca en su desenfrenado rol insurgente opositor y en su afán desesperado por patrocinar a sus frentes políticos neoliberales de la mafiocracia.

Los poderosos que poseen el poder económico siempre han sido los dueños o los aliados del poder mediático (prensa, radio y TV), y principalmente de sus secuaces del poder político. En realidad, la aristocracia desde siempre mantiene el decisivo poder del Estado mediante sus gobiernos neoliberales y su artillería mediática.

En nuestro país son unas mafias oligarcas y grupos empresariales los que detentan el poder de los medios de comunicación masivos y los usan solo como los aparatos ideológicos. Son armas políticas y sirven solo para defender los privilegios e intereses de casta de sus propietarios, los de sus allegados ideológicos y camaradas de mafia de los grupos políticos de poder. A su vez también son usados como recipiente, para nutrir con sus patrañas y palabrería chica a las agencias internacionales en sus afanes insurgentes y subversivos de control y manipulación internacional de la noticia real y fidedigna. Hay medios internacionales que conjugan plenamente con la línea “periodística” que usan los medios oligarcas nacionales y son sus acérrimos aliados, para ir avezadamente contra todo aquello que no conjugue con los intereses del capitalismo mundial.

Los medios de prensa en el país no son mantenidos como negocios genuinos, sino solo como instrumentos ideológicos y de propaganda. Las opiniones, noticias, editoriales, etc., que irresponsablemente se vierten en los diferentes medios de prensa oligarcas, son puras paparruchadas que desembocan en una constante paradoja y están orientados tan solo a confrontar al país y ejercer un papel de opositores tenaces y a ultranza al gobierno popular que preside actualmente el indio Evo Morales Ayma, menoscabando los esfuerzos del gobierno y su política social que beneficia a la gente mas pobre y desposeida. Hay que ver la actitud deleznable, antiética, libertina y procaz de estos medios de prensa oligarcas, en su forma de defender y propugnar a la burguesía neoliberal y a los partidos fracasados de la derecha. Muchos de sus periodistas, editorialistas, reporteros, etc. son solo una tropa de pedantes energúmenos que se desenvuelven como miserables mercenarios mediáticos y su labor se desarrolla dentro de una intestina mediocridad, podredumbre y chapucera función profesional, Operan porfiados en su afán de engrupir y acometer a diario con su ponzoñosa presunción de canallescos infundios y mentiras, con el único fin de poder ejercer presión y enervar en los ánimos del pueblo común, creando el desaliento y reticencia en la sociedad. Su único afán es servir a sus patrones oligarcas y a sus aliados políticos reciclados de la mafiocracia, para rendirle pleitesía al neoliberalismo expresado en los grupos de poder de la oligarquía nacional y sus pares del extranjero.

Los principales grupos mediáticos oligarcas que actualmente y se desenvuelven como un verdadero grupo mafioso son el grupo “Líder”, Este grupo está integrado por los siguientes diarios: El Deber, La Prensa, El Alteño, Los Tiempos, El Nuevo Sur, El Correo, El Norte y El Potosí, Radio Milenio y en parte accionaria de la televisora PAT, todos estos medios de prensa están concentrados en un grupo de familias quienes dan las directrices de tales medios, y son quienes en definitiva influyen directamente en los editoriales y en el tenor de la información y la línea periodística que se publica por ellos. El periódico "El Deber" de Santa Cruz es quien lidera este grupo mediático desde la ciudad de Santa Cruz, donde también se han concentrado las principales logias oligarcas del agropoder feudal. El periódico "El Deber" es propiedad de la familia Rivero (Pedro Rivero Mercado), una vieja oligarquía patriarcal y feudal, bastante añeja y propietaria de varios otros medios de comunicación (prensa) en el interior del país, siendo manejados solo por simples testaferros y operando bajo otros distintos nombres, para despistar al pueblo común boliviano. El Deber y sus aliados apoyan frontalmente a la mafia feudal regionalista denominada "institucionalidad cruceña", liderada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, compuesta por las logias oligarcas del agropoder feudal y empresarios (CAO, CAINCO, Fegasacruz, CADEX, Cooperativas CRE, SAGUAPAC y COTAS, etc.), quienes en el último tiempo estuvieron enfrascados en un afán netamente subversivo y sedicioso propugnando una "autonomía departamental" cuasi separatista para el departamento de Santa Cruz y para el oriente boliviano.

Una de sus subsidiarias importantes en la ciudad de La Paz es el periódico “La Prensa” que es elaborada por la misma gente del grupo Líder, cuya línea periodística es usada como "punta de lanza" de los más acérrimos opositores al actual régimen de gobierno, desde la ciudad de Santa Cruz quieren mostrar ante el pueblo boliviano como que en la ciudad de La Paz hay un medio de prensa “paceño” que es un radical y avezado opositor en las plenas narices donde “reina“ el actual partido gobernante, Sin mencionar realmente que los verdaderos cabecillas de este medio, son los mismos radicales de la ultra derecha que dirigen el periódico El Deber de Santa Cruz, Es ésta misma gente quienes constantemente desde las “sombras del anonimato” con nombres y seudónimos ficticios hostigan frenéticamente por los foros virtuales y sectores de comentarios de la edición “en línea” de este medio, para lanzar un soez, absurdo y extremo debate opositor a ultranza que raya en lo más burdo y bajo de la descalificación. En Santa Cruz, el periódico El Deber siempre cita al periódico La Prensa como a su “fuente noticioso” en la ciudad de La Paz, sin embargo, son ellos mismos los que dirigen y comandan la línea periodística de éste y todos los demás medios que pertenecen a este grupo mediático mafioso “Líder”.

El grupo Mega, es manejado bajo auspicio de su propietario Juan Carlos Durán Saucedo y su hermano José Luis Durán Saucedo. Esta familia es accionista de Mutual Guapay, propietario del club Deportivo Real Santa Cruz, propietario de Aqualand (parque de diversiones), Editorial Renacimiento, etc. Juan Carlos Durán Saucedo fue Ministro del Interior del gobierno de Víctor Paz Estensoro (1985-1989), diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR por Santa Cruz (1989-1993), Senador de la república entre 1993 y 1997, y candidato a la presidencia de la república por el mismo MNR en 1997. El grupo Mega tiene al diario El Mundo, la televisora Megavisión de la ciudad de Santa Cruz, La línea editorial de este grupo es de extrema derecha rozando casi por el fascismo y el regionalismo afervorizado a ultranza, se caracterizó por hacer oposición hostil y beligerante contra el régimen del indio Morales.

El diario “El día” de la ciudad de Santa Cruz, es propiedad del croata Branco Marinkovic, propietario de la aceitera IOL, y ex presidente del comité cívico cruceño, quien estuvo involucrado en desarrollar un afán subversivo y separatista que propugnaba por una autonomía logiera oligarca y cuasi separatista del departamento de Santa Cruz, al estilo de los Balcanes.

El diario “La estrella del Oriente” y la televisora Sitel pertenecen a Jhony Fernandez, hijo del difunto Max Fernandez Rojas, Jefe nacional del partido político UCS, que gobernó pegado como sanguijuela con todos los partidos neoliberales de la mafiocracia ADN, MIR, MNR, etc.

El periódico “El Diario", de La Paz, es propiedad de la familia Carrasco. Hoy Jorge Carrasco Jhansen, está en libertad condicional acusado de asesinar a su esposa dinamitando el automóvil en el que se movilizaba. El periódico actualmente es dirigido por su hijo Antonio Carrasco Guzmán y el hombre fuerte del medio es el otro hijo que funge como gerente, Jorge Carrasco Guzmán. Este medio se dice ser el decano de la prensa nacional, pero desde sus inicios su fundador José Carrasco Torrico se constituyó como uno de los más connotados liberales de esa epoca de comienzos del siglo XX, fue diputado nacional y el 1904 votó a favor del tratado de 1904 con Chile, con el cual nuestro país quedó enclaustrado con un tratado injusto y totalmente desfavorable para nuestro país. El periódico El Diario desde siempre usa hipócritamente el discurso de ser el defensor inclaudicable del país, de nuestra soberanía, de nuestra causa marítima, de nuestros recursos naturales, etc. , sin embargo, casi siempre estuvo identificado con el liberalismo a ultranza y después con el neoliberalismo. Ni qué decir con la subordinación del país a los intereses foráneos como los que nos imponía el imperio yanqui y las otras demás potencias del orbe.

Actualmente El periódico “El Diario", se constituye en un opositor radical al gobierno progresista del indio Evo Morales y a su política social. La línea periodística y editorial de este medio raya en un absurdo y frenético afán de obnubilar a la población con malignos, fatalistas y tendenciosos comentarios, para intentar generar antagonismo y crear incertidumbre en la población nacional contra el proceso de cambio que propugna Evo Morales, en su afán de querer convertir al país de un estado feudal, a un Estado Plurinacional.

En definitiva todos los medios oligarcas tienen como único fin (en épocas adversas a sus intereses), el juntarse entre sí para defender y resguardar los intereses y privilegios de sus propietarios, los poderosos. Lo hacen con aberrante descaro, como si estos fueran las mafias comunicacionales de la dictadura de la ultra derecha, puestos excepcionalmente al servicio de los grupos de poder logieros oligarcas. No les interesa si para lograr su cometido insurgente deban manipular la realidad objetiva o tergiversar la noticia real. Un claro ejemplo de ello es todo lo que hicieron y están haciendo los grupos mediáticos de la oligarquía por todos sus medios de comunicación (radio, TV y prensa), principalmente por los medios televisivos y radiales en la ciudad de Santa Cruz; Unitel, PAT, Red UNO, Megavisión, Cadena A, Activa TV, Gigavisión, etc. Programas como QNMP, “No mentiras”, “Sin letra chica”, “El Pentágono”, “Posdata”, “Así decidimos”, “Usted elige”, etc., etc. Son solo los recursos mediáticos de la burguesía para sutilmente posicionar su figura pública y hacerles el juego a sus camaradas de la politiquería, los fracasados del neoliberalismo, los poderosos grupos de poder y los potentados del agropoder feudal que están en el afán desesperado por frenar el cambio que propugna el indio Evo Morales y su gobierno progresista que busca la justicia social y el consolidar un SOCIALISMO con peculiaridad BOLIVIANA (Estado Plurinacional de Bolivia), lo que en definitiva podría ser la derrota catastrófica y final de la oligarquía logiera burguesa, que por siempre ha manejado a su antojo y capricho los destinos de la patria, sumiendo al país a la condición de pordioseros del mundo, y a la gente pobre, a la condición de siervos y esclavos de los poderosos patrones feudales.


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1 comentario:

Anónimo dijo...

Teniendo todo ese poder mediatico no pudieron conseguir el rechazo a la constitucion politica aprobada a principios de año. Aun con semejante poder no pueden hacer cambiar de opinion al electorado dando casi un 60 de votos a favor del MAS y el restante a los demas partidos.
El analisis que realizaron el dia 8 de noviembre domingo en la noche, en el programa de la red PAT, con datos que realizaro un empresa dedicada a las encuestas este porcentaje es siempre el mismo EVO gana en el occidente y no se consolida en la media Luna.
Mostraban al MAS con 22 senadores
para el PP 11, el UN tenia 1 senador, y lo mismo para AS.
Pero aun asi el MAS sigue siendo mayoria en todo el pais, tiene mayoria en diputados y en el senado solo falta dos senadores que con el transcurrir de la campaña se puede conseguir sin ninguna dificultad en regiones occidentales y del sur, no teniendo la obligacion de conseguirlos en el oriente, que por estrategia a lo maximo sera dos por departamento, obteniendo asi los 2/3 como dijo en alguna oportinidad tanto el vice como el presidente.
4 por cada departamento del occidente, 3 para cochabamba, sucre, tarija, y dos por cada departamento del oriente, haciendo 27 senadores como objetivo ideal que tiene el MAS.
Pero lo ideal no siempre se consigue, asi que el numero que dieron en PAT se acerca mucho a lo que pretende el MAS, y a solo unas dos semanas de campaña este numero ideal esta llegando a transformarse en ser algo real.