lunes, 16 de noviembre de 2009

Samuel Doria Medina; el dueño de UN (Unidad Nacional), El patético k'aima que ambiciona ser presidente del país.


Samuel Doria Medina; el dueño de UN (Unidad Nacional), El patético k'aima que ambiciona ser presidente del país.

Para empezar vale la pena recordar un poco la trayectoria del K’aima Samuel Doria Medina, no nos dejemos "tomar el pelo" con cuatreros que en el pasado han hecho sufrir al pueblo boliviano empobrecido, ROBANDOLES sus ahorros de toda la vida con la "desdolarización" que dictaron e impusieron al pueblo durante la administración UDP -MIR (1982-1985), donde el Ministro de Planificación y Economía era justamente Samuel Doria Medina. Esta gente del MIR y todos sus resabios y secuaces neoliberales de la mafiocracia que estaban en el poder del gobierno nacional, se AFANARON la plata y los ahorros de la gente que estaban depositados en el sistema financiero nacional (depósitos en dólares americanos), Ellos maquiavélicamente se sacaron de los bancos del sistema financiero nacional, todos los ahorros que la gente tenía depositados en moneda extranjera (dolares americanos) y se los llevaron a los bancos del extranjero para esperar a que pasara la crisis con la hiperinflación y las constantes devaluaciones que ellos mismos habían desencadenado y provocado en el país, querían que la crisis no afectasen a sus intereses ni a las matufiadas que se habían labrado mafiosamente mientras estaban pegados como alimañas en el poder conjuntamente a los jerarcas del sistema financiero nacional.

Cuando pasó la tormenta de la hiperinflación, y una vez terminada la crisis, los ahorristas del sistema financiero nacional, fueron sorprendidos con medidas draconianas y descabelladas, ya que se les tocó algo que era “SAGRADO”, como eran los propios ahorros de toda la vida, habían sido manoseados por los gobernantes de turno, quienes habían dispuesto un decreto de “desdolarización”, con lo cual los ahorros de la gente común fueron ROBADOS descarada e infamemente, porque se les devolvió sus ahorros convertidas en solo “chauchas” que en moneda nacional ya prácticamente habían perdido casi todo su valor, y no valían ya nada.

El valor de los ahorros que se les devolvió en moneda nacional, fue el valor posterior al de las devaluaciones y no el valor anterior al de la crisis. Vale decir, que si una persona tenía antes de la crisis depositados U$ 25.000 como ahorros de la vida en el sistema financiero nacional, pasada las crisis y las devaluaciones, éste ahorrista no contaba ya ni con la enésima parte de esa suma de dinero, ya que con la devaluación de “seis ceros” en la moneda nacional, éste había perdido casi todos sus ahorros, porque el factor cambiario en moneda nacional que se le imponía al ahorrista, era el posterior al de la crisis y no al anterior de las devaluaciones suscitadas. Fue un flagrante y grosero ROBO al pueblo.

Lo curioso fue que misteriosamente después de la "chacota" de la coalición de convergencia UDP-MIR, muchos de estos sátrapas se reciclaron en otros diferentes partidos políticos de la mafiocracia neoliberal, pero los jerarcas de este frente político MIRista, aparecieron sospechosamente con ilimitados recursos económicos y como los nuevos potentados para ir en busca de hacerse del poder de gobierno nacional, todo gracias al latrocinio descarado e impune al pueblo y al desfalco del país.

Uno de estos avezados sinvergüenzas fue justamente; Samuel Doria Medina, que de la noche a la mañana apareció como un nuevo multimillonario, y rápidamente se convirtió en el “ZAR” del cemento, porque se hizo de TODAS las cementeras del país. Desde esa época, solo él tiene el MONOPOLIO del negocio del cemento en Bolivia, él lo regula poniendo los precios y es dueño del mercado interno.

Con las cementeras y la incursión en la fabricación de otro tipo de derivados, Samuel Doria Medina rápidamente se convirtió en uno de los potentados gamonales del país, y en uno de los nuevos magnates de talla internacional. Tiempo después conformó su propio partido político denominado UN, Unidad Nacional, donde ridículamente trascendió que es un frente político de su “enterapropiedad, porque Samuel Doria Medina es el dueño desde los mismos ceniceros y bolígrafos que se usan en las dependencias de esa tienda política. Doria Medina más que amigos, allegados y seguidores pareciera conceptuar a su gente, como a sus simples empleados.

En realidad, si uno analiza fríamente, la aspiración política de Samuel Doria Medina y su partido político UN, prácticamente se da cuenta de que está orientada, destinada y centrada en solo procurar conseguir espacios de poder que le permitan garantizarpolíticamente” el conservar tener el monopolio del negocio del cemento en el país. Para Samuel Doria Medina el triunfo del oficialismo a la cabeza del indio Evo Morales Ayma, es poco menos que anatema para sus intereses empresariales, porque ello significaría perder definitivamente el privilegio de ostentar tener el monopolio del negocio cementero en el país.

Pero ese no es todo el drama real de Samuel Doria Medina, El drama verdadero que tiene Doria Medina en su aspiración como líder político y en su incursión en las lides electorales político partidarias, es otro más importante, y se circunscribe al ámbito de lo estrictamente personal, ya que es un individuo que pareciera adolecer de algún tipo de trauma (que posiblemente lo arrastra desde la misma infancia), que lo ha bloqueado emocionalmente de por vida, quizás la falta de un verdadero amor, afecto, cariño dentro de su seno o entono familiar más próximo, no lo sé, pero lo cierto es que le ha impedido desarrollar la capacidad de expresar afectos, sentimientos o emociones. La única realidad inobjetable es que Samuel Doria Medina tiene un perfil muy bajo, casi siempre muestra una faceta similar al de un témpano de hielo, o como mucha otra gente lo ha dicho también, tiene la “cara de cemento”. De nada le sirve poseer los millones que posee, porque eso no le sirve para poder tener un mejor semblante o diferente personalidad que pueda atraer, seducir y conquistar la simpatía y afinidad de la gente.

Yo particularmente encuentro que no tiene posibilidad alguna de convertirse en un líder político nacional indiscutible, que convoque, concite y encienda a la gente, ya que la fidelidad de las masas no se la puede comprar con sus billetes, para ello solo hace falta algo que obviamente él no lo tiene, ni lo va a tener nunca, y eso no se compra con dinero, ese es el simple don de la simpatía, encanto, carisma, agradabilidad, tener alegría, donaire, naturalidad, optimismo, empatía, liderazgo, etc., Samuel Doria Medina muestra y expresa todo lo contrario, es insípido, parco, cero carisma, arisco, soberbio, desabrido, soso, opaco, huraño, nada creíble y desconfiado hasta de sí mismo,... en resumen todo un perfecto y reverendo k’aima, Si la palabra pesimismo tuviera un rostro, estoy más que seguro que ese rostro tendría la cara de Samuel Doria Medina.

En fin, cuando Samuel Doria Medina intenta sonreír a la gente, se le nota a leguas lo falso y fingido de su desdibujado semblante, ya sea en público o por las pantallas de la TV. Cuando regala un abrazo o un afecto, la pantalla lo devuelve como un sopapo frontal al televidente, frío, reacio, hosco y áspero, y cuando intenta discursear, peor, la pantalla lo muestra inseguro, aburrido y poco creíble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post garcias por informarnos

http://www.pirwa.com/pawan/

saludos

Anónimo dijo...

Ni con todo el dinero del mundo puedes tener la popularidad que uno requiere para darse a conocer en el ambito que desea figurar.
Tendra todo la plata del mundo pero aun asi es un millonario de un pais subdesarrollado, saliendo de Bolivia, es opacado por empresarios de paises vecinos, donde toda su fortuna no se compara con los otros empresarios en especial los brasileros o argentinos.
Talvez sea ese el motivo de ser candidato ya que ser ricachon en un pais como BOlivia, no te da el privilegio de estrechar la mano de otro presidente o ejecutivo empresarial de alguna transnacional.
Evo Morales sin ser un millonetas puede jactarse de haber cenado con los reyes de españa, estrechado la mano a varios presidentes y ejecutivos de empresas transnacionales, sin tener todo el dinero de SAmuel, Evo Morales, a cualquier lugar del mundo que vaya enseguida lo reconocen y quieren sacarse una foto con el, como si fuera un artista de cine. Pero a Samuel quien lo conoce fuera de las fronteras bolivianas, pues su personalidad es mas seca que el chaco boliviano.