jueves, 1 de abril de 2010

Gigavisión y su grosero manoseo mediático, la palestra del “negro” Jorge Arias y su servicio a las logias oligarcas cruceñas contra la Policía Nal.

Gigavisión y su grosero manoseo mediático, la palestra del “negro” Jorge Arias y su servicio a las logias oligarcas cruceñas para defenestrar a la Policía Nacional.

Es reprochable el afán de TODOS los medios oligarcas (radio, TV y prensa), que les pertenecen y responden a los grupos corporativos de poder regional y las logias oligarcas cruceñas, por querer desde siempre devaluar, desprestigiar, desvalorizar, infamar y mostrar casi siempre una grotesca, extrema, parcial y pobre imagen institucional de la Policía Nacional en la ciudad de Santa Cruz y en todo el país, presentando a esta institución, como que estuviera integrado por una banda de criminales y ladrones, desde sus mandos mayores, hasta sus oficiales de más baja graduación. Entonces se afanan y prodigan al máximo a diario por toda su artillería mediática oligarca para alentar sistemáticamente el desacato de la población hacia esta institución del orden y seguridad de la patria, enervando y exacerbando un odio y rencor hacia estos efectivos uniformados policiales, e incitando mediáticamente para que la población común del pueblo, desconozca su autoridad y que rehúse acatar las disposiciones que provengan de los efectivos policiales de ésta institución. Exactamente lo mismo se sublima e induce por todos los medios oligarcas hacia los efectivos de las Fuerzas Armadas, sugiriendo e incitando reiteradamente que estas instituciones solo obedecen y sirven al “gobierno central” de turno. De allí por ejemplo que siempre se hayan prodigado por sublimar, magnificar un recelo y antipatía hacia los efectivos de la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas de la patria. Un ejemplo para ver como actúa esta mafia mediática oligarca es lo que pasó en esa ocasión, cuando se debía desarrollar un desfile militar en la ciudad de Santa Cruz, y toda la mafia mediática de la oligarquía burguesa cruceña se opuso rotunda y tenazmente a ello y hasta se lo indujo abiertamente de esa forma exaltada, mentirosa y bizarra a la población cruceña común, dándole una connotación como que fuera una suerte de "invación" o cosa parecida, para que ésta se oponga férrea y porfiadamente a ello, Entiéndase bien, a un simple desfile militar.

Astutamente la oligarquía logiera burguesa por todos sus medios oligarcas (radio, TV y prensa), muestra solo una cara negativa de la Policía Nacional, entonces arbitrariamente se ocupan y prodigan en sobredimensionar todo lo malo y negativo que tenga ésta institución, para así inducirlo, sublimarlo y mostrarlo ante la población común, casi como a enemigos del pueblo, siempre se desviven por exponerlos implicados en corrupción, en atracos, cometiendo delitos e injusticias contra la gente, agrediendo, robando, extorsionando, siendo parte de bandas delincuenciales, etc., etc. En definitiva, mentirosa y astutamente los muestran casi como si todos sus efectivos policiales fueran poco menos que unos avezados y prontuariados delincuentes, que solo estarían buscando favorecerse y beneficiarse del portar el uniforme de la Policía Nacional, para consumar sus actos delictivos contra la población cruceña común. Es frecuente ver por todos los medios oligarcas cómo malintencionadamente se sobredimensiona y magnifica algún caso de corrupción o delito cometido por algún mal efectivo de la policía, para extrapolarlo como que TODA la institución policial fuera una lacra y estuviera podrida en la corrupción y delincuencia.

No digo que en la Policía Nacional todo sea una taza de leche, al contrario, dentro de ésta institución hay una carroña institucionalizada de malos efectivos que hacen quedar muy mal a toda la institución policial y se sirven del uniforme, porque tienen la mente colonizada y mezquina, que están inmersos en la corrupción, en la delincuencia organizada, etc. Además también es patente la mala formación y preparación, falta de valores, falta de compromiso y sobretodo mística y ética profesional, etc. que obviamente deben ser corregidos, combatidos y erradicados. Pero también cabe destacar que hay muy buenos policías, esforzados, sacrificados, dignos, honorables y comprometidos con el servicio al pueblo boliviano, que anteponen y arriesgan su propia integridad, hasta poniendo en riesgo su propia vida, con tal de servir y dar seguridad a toda la población nacional.

Actualmente la Policía Nacional está atravesando un franco proceso de reestructuración y cambio institucional, para su adecuación y modernización en función a las nuevas competencias y exigencias que respondan al nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, sin embargo, pese a todo ello, cabe resaltar y destacar el accionar de la Policía Nacional en el presente como en el último tiempo, como una institución ejemplar, dando consecutivamente duros golpes al narcotráfico, al contrabando, al trafico de drogas, al establecimiento de grupos irregulares terroristas y mercenarios separatistas en nuestro país, etc. labor que sistemáticamente es minimizada por los medios oligarcas de la burguesía, tanto así que hasta pareciera que estos sectores de poder podrían tener nexos o estar vinculados en cierta medida con estas organizaciones delincuenciales e irregulares para desbaratar a la institución del orden y seguridad de la patria.

Pero ya propiamente en el caso que ocupa analizar hoy, vale la pena aclarar que el medio Gigavisión es uno de los medios oligarcas de TV que patéticamente se desenvuelve y desarrolla mediáticamente dentro de un clan familiar (Alex Arias, Carly Arias, Junior Arias, Mariam Nazrala, etc.), a la cabeza del “negroJorge Arias que es su director y propietario, cuya propuesta se maneja dentro de un doméstico, burdo y extremo empirismo, que abierta y bizarramente responde a los grupos de poder regional y las logias cruceñas criollas, ya que opera como un grosero aparato ideológico y de propaganda de la plutocracia oligárquica cruceña. Su manejo periodístico carece de toda idoneidad y ética profesional, la manipulación que se hace de la información mediante sus supercheras notas direccionadas, "adornadas" con sus vulgares juegos de imagen televisiva, exponiendo la información real como a ellos se les cante y quieran inducirlo a la población, es vergonzosamente atrevida, abierta, descarada y soez, tanto así que raya en el absurdo, Un flagrante atropello e insulto a la inteligencia de las personas, porque su formato y concepción están pensadas y concebidas como para inducirlo a gente subnormal o idiota. Creen que la gente es estúpida y no piensa, y creen que se traga fácilmente toda la porquería mediática maquinada por ellos mismos para condicionar el pensamiento y la ideología política de las personas.

En la tarde del día 30 de Marzo del presente, en su sector superchero e infamatorio del informativo “Noticias Gigavisión”, su director y propietario el “chancho negro”, Jorge Arias, se ocupó de hacer una más de las suyas, de sus ya conocidas, machaconas y torpes tramoyas “televisivas” para defenestrar y devaluar el trabajo de la Policía Nacional, para desprestigiarla y socavar la credibilidad de esta institución del Estado ante la población cruceña y nacional. ¿Qué sabe de hacer periodismo o comunicación este cerdo idiota de Jorge Arias…?, si solo es un pobre leguleyo fracasado, que se ha metido a hacer de “periodista” o “comunicador”, sin saber siquiera absolutamente NADA de los fundamentos básicos de lo que es hacer comunicación o periodismo. ¿Cómo es posible que éste idiota haga uso abusivo de su opinión personal, dando cobertura en exclusiva a la denuncia de un individuo que supuestamente había sido golpeado y maltratado por unos policías y por el comandante de una dependencia policial, sin indagar a la CONTRAPARTE en el mismo momento, que en este caso, son las autoridades policiales…?. Este "negro" Jorge Arias, iracundamente hizo monopolización de opinión personal y arremetió ferozmente contra TODA la Policía Nacional, dando validez SOLO a la versión que éste cetrino individuo mascullaba (que bien puede ser un vil emisario pagado por la misma mafia oligarca para socavar la credibilidad y devaluar la labor de la Policía Nacional y echar por la borda el plan de seguridad ciudadana que encabeza el gobierno nacional), prácticamente asignando el calificativo de “delincuentes por igual” a TODOS los policías y malhechores que campean en las ciudades. Dijo que No se requería más policías en Santa Cruz, que solo “temblaba” de saber que “algún” candidato (refiriéndose sutilmente al candidato oficialista del gobierno nacional) sugería poner a más efectivos policiales en las calles de la ciudad para evitar el avance de la criminalidad y la delincuencia, porqué éstos eran tan delincuentes como los otros.., etc., El chancho Arias jamás da semejante cobertura mediática a un solo caso (casi por media hora televisiva), en éste se presentó como poco menos que un "fiscal de distrito" e iba indagando y mostrando al individuo supuestamente golpeado, agredido y ultrajado por los efectivos policiales, de una forma bizarra y haciendo uso de todas las técnicas del lenguaje de la imagen televisiva para magnificar el hecho.

Es claro ver cómo piensa éste cerdo idiota del “negroJorge Arias, ya que es el mismo discurso de las logias oligarcas del agropoder feudal cruceño, que detestan y se desviven por devaluar y socavar la labor de la Policía Nacional ante el pueblo común, El fin es claro, el canal Gigavisión al igual que todos los demás medios oligarcas (radio, TV y prensa), defienden y responden a los oscuros intereses de los grupos de poder y las logias oligarcas cruceñas, que quieren ver destruida y exterminada a la Policía Nacional, para así poder crear una organización parapolicial alterna que defienda solo sus mezquinos intereses. Cómo es posible que la aún prefectura del departamento de Santa Cruz haya instalado cámaras de “seguridad ciudadana” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sin el tutelaje y la participación de la autoridad competente para éste fin, como en este caso es la Policía Nacional ¿…?, ¿Qué es lo que busca la oligarquía logiera burguesa cruceña?, ¿En qué país del mundo existe semejante descriterio de las autoridades locales…?.

En definitiva, Gigavisión más funciona como una suerte de portavoz de prensa y propaganda de la oligarquía logiera cruceña feudal, al igual como muchos otros medios, y también es muy curioso y paradójico que éste superchero e informal medio Gigavisión recurra casi siempre a éste tipo notas “seudo periodísticas” previos a realizarse eventos electorales, para exaltar y/o condicionar en la población una sistemática reticencia a las autoridades de seguridad de la patria. El fin en éste caso particular también era el establecer en la opinión de la gente común, una férrea oposición a la oferta del candidato oficialista del gobierno nacional en la ciudad de Santa Cruz, que proponía un nuevo proyecto de seguridad ciudadana para combatir la creciente delincuencia en ese departamento oriental.
.
.

4 comentarios:

Luis Fernandez dijo...

El negro Arias desde siempre odia a los policias porque los cree como algo inferior, cuando ellos también solo hacen su trabajo. En Santa Cruz los grupos de poder manejan a los noteros, reporteros, camarografos, etc. como lumpen que creen que pueden gritonear y agredir a los policias. Por ejemplo cuando se estuvieron llevando detenidos a Gary Añez y a Monasterios por mandato de la fiscalía, Qué tenían que hacer los reporteros, camarografos, noteros, etc. obstruyendo y obstaculizando el trabajo de la policia...???, Esta gentuza usada como "bulto" solo quería evitar que los policias cumplan con su trabajo que les había ORDENADO el fiscal que está a cargo de la investigación del tema terrorismo y separatisno.

Lo mismo se dió antes cuando noteros y camarografos de la red UNITEL tomandose atribuciones que no les competían, persiguieron al auto de la policia y obstruyeron el trabajo de los efectivos poniendo en riesgo la integridad y seguridad de ellos, cuando éstos realizaban un operativo para detener a un individuo que ya tenía la orden de detención porque tenía sindicaciones que lo señalaban como implicado en temas delictivos.

¿Por qué los "comunicadores" no hacen SOLO su trabajo y dejan de hacer a la policía el suyo....?? Qué tienen que hacer unos mediaticos persiguiendo, obstruyendo y obstaculizando la labor de los efectivos policiales...??

En Santa Cruz hay un abierto afán de encubrir a los implicados en el tema terrotrismo - separatismo, Los dueños de los medios quieren usar como carne de batalla al sector de noteros, reporteros, camarografos, etc. con el fin que no se avance en el tema, porque de seguro gente muy importante está involucrada en estos casos.

Respecto al negro Arias, este sujeto no es periodista ni comunicador, es solo un mugroso tinterillo que está suplantando la noble labror del periodismo y la comunicación social, Zapatero a tus zapatos. Su medio solo sirve para defender y propugnar a la oligarquia cruceña y para denigar la esforzada labor de la policia nacional.

Octavio Campero dijo...

Es de lo mas común que en Santa Cruz todos los potentados de la oligarquía mediante sus medios de comunicación alienten una suerte de hostilidad y reticencia a la policía Nacional, a cuyos efectivos se los estigmatiza como a ajenos y forasteros de la comunidad. En cuantas ocaciones han mostrado astutamente por sus medios oligarcas a algún(a) potentado riquillo(a) o a algún(a) "hijito(a) de papá" iracundamente gritonearle y hasta "carajearle" en la propia cara a algún efectivo de la policia nacional, increpándole "Paco de Mierda... Yo soy cruceño(a), raza maldita....!!!", Pero lo peor de todo es que además lo difundencomo para hacer ver que ese es un comportamiento "ejemplar" de cualquier cruceño para "defender a Santa Cruz".

Las autoridades superiores de la policía y el gobierno.... bien gracias.

Fernando Iturriaga dijo...

Este estúpido canal es uno de tantos que está comandado por verdaderos BURROS analfabestias, que no saben ni siquiera subtitular correctamente. Para que siquiera vamos a entrar a hablar de la MIERDA que nos ofrecen como oferta televisiva.

Como ya lo han dicho tantos otros, lo que hacen medios de la calaña de este canal Gigavisión no puede ser otra cosa que pura MIERDAvisión. Y yo me pregunto, puede ser conceptuado como "noticia" el que este canal brinde tendenciosamente amplia cobertura mediática para que cualquier energúmeno (Arturo, Mendívil, Gary Añez, Luis Nuñez, etc.) díscolo autodenominado como "civico" (tal el caso por ej. del individuo llamado Beto Añez), tenga toda la palestra para lanzar por este medio Gigavisión improperios bajos y gratuitos llenos de hondo rencor y odio hacia el actual primer mandatario del país, mostrando como que Evo Morales odiara al pueblo de Santa Cruz..

Es lamentable toda la tramoya de esta lacra o tropa de BURROS empíricos del canal Gigavisión que hacen quedar muy mal la noble labor de la comunicación social.

Roger Orellana dijo...

La ineptitud en muchos medios de comunicación llega a extremos insólitos en los que es patente de sobre manera el intestino empirismo en sus "operadores" y mediáticos. Gigavisión es uno de esos medios embaucadores donde se da cobertura a las cualquier fulano (con tal que sea opositor al actual gobierno) para que este ladre y despotrique lo que quiera, Esa es la porqueria que luego es mostrado como una "noticia".

Lo mismo hacen el negro Arias y sus secuaces manipulando opinión en forma vergonzosa.