sábado, 1 de enero de 2011

Radio FIDES y FIDES TV el aparato mediático del cura Eduardo Pérez Iribarne para desgastar al gobierno del indio Evo Morales.


Radio FIDES y FIDES TV el aparato mediático del cura Eduardo Pérez Iribarne para desgastar al gobierno del indio Evo Morales

Hoy en día es imposible hallar un medio de comunicación radial o televisivo que sea imparcial y diga la verdad, absolutamente todos los medios nacionales o internacionales se manejan según sus propios intereses, ya sean ellos de fines económicos, políticos, de casta, de jerarquía, de privilegios, etc. En Bolivia medios como Unitel, PAT, Red Uno, Gigavisión, Megavisión, radio Panamericana, etc. responden a la derecha neoliberal y buscan férreamente propugnar a la oligarquía (burguesía, empresarios, agroindustriales, potentados, etc.) como los herederos directos de esta nueva derecha. RTP es un medio que está plenamente identificado como el aparato mediático del frente político “sin miedista” del ex alcalde Juan del Granado, y tiene como a su alfil mediático al “choloEduardo Godoy quien bizarramente maneja todo el ámbito de prensa y propaganda en el canal “popular” para propugnar al movimiento “sin miedista”. CTV el canal de la jerarquía eclesial es manejada como punta de lanza contra la política gubernamental de Evo Morales porque va contra sus intereses y privilegios seglares detentados desde la misma colonia española y después desde la fundación de la república. BTV y la red Patria Nueva son los medios oficialistas que responden a los intereses del gobierno de turno. Bolivisión es un medio cuyo contenido foráneo es solo para lavar el cerebro de las masas y embrutecer la mente de la gente. La CNN es un medio que sirve solo para defender, propugnar y propagandear el capitalismo e imperialismo yanqui, muestran que las naciones que yacen bajo el dominio imperial son sociedades libres con “modelo de democracia”. La radio FIDES y su canal FIDES TV responden a los intereses de la vieja guardia de los padres jesuitas de la compañía de Jesús y los jerarcas de la iglesia católica, quienes prácticamente co-gobernaron y se beneficiaron con el latrocinio infame e impune de los politiqueros de la mafiocracia neoliberal.

Respecto a como se maneja FIDES en la actualidad, desde mi propia óptica y percepción el padre Eduardo Pérez Iribarne, director del grupo Fides es un vil hipócrita que se muestra por sus medios de comunicación (grupo FIDES, radio FIDES, FIDES TV) como una inocente palomita o un manso corderito, totalmente inofensivo y hasta haciendo el torpe papel de un ingenuo parroquiano. Pero por otro lado, se pasa todo el santo día como un Judas mediático contemporáneo, llamando reiteradamente en forma burda “hermano Evo” al presidente de la república, quizás solo para congraciarse con él, así como también, con las inmensas mayorías populares que lo apoyan y respaldan en el poder. También usa esa su retórica soberbia, bizarra y ególatra con alta dosis de petulancia para jactarse diciendo que respeta y estima a “su hermano” Evo, quien le enternece, pero a la vez, por sus actos y proceder mediático da la impresión que lo aborrece y detesta, ya que la política que implementa Evo Morales va contra los intereses y privilegios a los cuales los jerarcas de la iglesia católica siempre han estado acostumbrados. Habla del “hermano Evo” porque ello le sirve para conseguir audiencia para su radio y congraciarse con la gente del pueblo y con los sectores sociales que lo apoyan, pero también ello le sirve para ganarse unos cuantos roñosos morlacos en auspicios comerciales gubernamentales, sindicales u otros, para mantener funcionando sus “pinches” medios de comunicación, que por cierto vale la pena decirlo, están en franco proceso de decadencia.

No olvidar que durante toda la época neoliberal y más aún en la era en que gobernó el MNR a la cabeza de Goni, Gonzalo Sánchez de Lozada (de quien el cura Pérez fue asesor de prensa, estratega y algo así como jefe de propaganda, además de admirador incondicional, sino burdo adorador pagano), al grupo FIDES le llovió ingentes cantidades de recursos económicos ESTATALES en auspicios y propaganda para alentar el neoliberalismo, la desenfrenada y frenética privatización de las empresas del ESTADO BOLIVIANO (entiéndase, PUEBLO BOLIVIANO), que después fue astutamente llamado “capitalización” para confundir al pueblo y evitar el levantamiento popular. Con dichos recursos económicos el cura Pérez convirtió a su radio FIDES en un inmenso pulpo mediático que actualmente engloba a una gran red de radioemisoras en todo el país.

El grupo FIDES obedece y representa solo a un pequeño segmento de curas (de la vieja guardia) de la orden sacerdotal de los padres jesuitas que integran la “Compañía de Jesús”, muy allegados a la jerarquía eclesial de la iglesia católica, quienes en el pasado se codeaban y disfrutaban holgadamente de los beneficios y privilegios que da el poder en manos de los gobiernos de la mafiocracia neoliberal.

El cura Pérez además de hacer uso de su verborrea quisquillosa, estentórea y oligofrénica, opera maquiavélicamente por sus medios de comunicación, a través de terceros (Nicolás Sanabria, Beatriz Cahuasa, algún invitado o interlocutor, políticos de oposición, gente de la misma calle, etc.), a quienes casi metiéndoles las palabras en la boca logra que digan justamente lo que él busca que digan y luego terminar diciendo que fueron ellos los que "solitos" emitieron esos juicios, para él lavarse las manos como un Pilatos. Las voces que son amplificadas por la radio FIDES y FIDES TV en sus diferentes sectores (informativos regionales, el café de la mañana, el hombre invisible, etc.) son casi en exclusiva una recopilación de todos aquellos que son férreos opositores, detractores o resentidos del actual régimen de gobierno del indio Evo Morales. El afán del “tata” Pérez por la FIDES es generar intrigas de toda índole para avivar el descontento, la incertidumbre y el antagonismo en la población local y nacional. El cura Pérez está obsesionado por convencer de que el régimen y la política que implementa el actual régimen “masista” de Evo Morales, es la misma de “NEOLIBERAL” como la que implementaron sus patrones movimientistas en la era de la mafiocracia donde los gobernantes de turno y sus partidos políticos como una sola junt’ucha (clan) familiar se abotagaban para repartirse el poder y así poder robar impunemente.

Para concluir, El tata Pérez es un enemigo acérrimo e incondicional de los gobiernos progresistas de Latinoamérica, de la forma como se expresa por sus medios de comunicación, odia a los líderes populistas que emergen del pueblo democráticamente, particularmente, tiene una fijación obsesiva con el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien aborrece desenfrenadamente y es el centro de su ataque verbal cotidiano, ya sea en lo político como en lo personal. En contrapartida, casi siempre se refiere como un dechado de virtudes a la política imperial que emana bajo el manto del imperialismo yanqui, así como su influencia en los países del mundo y Latinoamérica.
.

1 comentario:

Pedro Unzueta dijo...

Este cura Pérez es un hipocrita mentiroso y embaucador, siempre ha estado aliado a la derecha, sino ya habria estado muerto como Espinal.

No crean ni una sola palabra que diga este cura porque es el alfil de la burguesia y los gerarcas de la iglesia catolica.