jueves, 6 de enero de 2011

Soñando por Bailar, la Red ATB y su incesante propuesta de porquería mediática foránea, la trivial cagada gaucha de siempre.


Soñando por Bailar, la Red ATB y su incesante propuesta de porquería mediática foránea, la trivial cagada gaucha de siempre.
.
Es una barbaridad que en Bolivia en estos tiempos actuales de tanto avance tecnológico y cibernético aún abunden los medios televisivos mediocres, dirigidos por gente vieja, conformista, incapaz y retrograda, que en toda su miserable trayectoria (inmersos en los medios televisivos), tan solo han aprendido a usar el botón “play” de un reproductor de enlatados. Da vergüenza ajena toda esta tropa de ineptos que hoy en día están al frente de los medios televisivos nacionales ofreciendo solo un magro compendio de enlatados de pacotilla y politiquería barata.

Es una real pena que una red tan importante como lo es la red ATB, que ha sido la primera en constituirse como canal televisivo privado y tiempo después en red televisiva a nivel nacional (hace más de un cuarto de siglo atrás), hoy en día no cuente siquiera con programas PROPIOS producidos por ellos mismos, y que éstos a su vez tengan un mínimo de calidad aceptable. En tantos años de vida ATB es una televisora sin “rostrospropios, sin identidad ni idiosincrasia nacional y lo que es peor aún, sin un equipo especializado en hacer producción nacional. En ATB hacen falta programas infantiles, familiares, educativos y de entretenimiento que sean una real alternativa para contrarrestar al bombardeo mediático foráneo que nos viene del extranjero por el cable, que por cierto valga la pena decirlo, mucha es de contenido paupérrimo, casi hasta nocivo para la mente de la gente y ciertamente está devaluando nuestros valores éticos y morales como también las buenas costumbres y la educación de nuestra gente, porque influyen negativamente en nuestra población infantil y juvenil.

Es una barbaridad que en estos tiempos actuales en los que mucha de la población nacional ya puede acceder a un sin fin de canales por el cable, la red ATB como en la era arcaica de los 80's y 90's obstinadamente se empecine en seguir poniendo algunos de los programas y series del cable por su canal, quizás solo para rellenar su magra oferta televisiva, ya que mucha de la banalidad que nos proponen (especialmente los Tinellis, video match, show match y últimamente los “realitys” de toda índole y calaña que provienen de la productora “ideas del Sur“ de Marcelo Tinelli), son una verdadera cagada como alternativa de entretenimiento, ellos muestran casi siempre a una tropa mediática bizarra y extraña, que además abiertamente expresa un comportamiento decadente, programas como esos muestran un contexto totalmente ajeno a nuestra realidad, con gente desconocida en nuestro medio y que además para colmo de males se expresan pobre y patéticamente haciendo un mal uso del lenguaje. Muchas de sus expresiones y modismos usados mediáticamente solo deben ser entendidos en el ámbito del sub mundo de Buenos Aires, ya que la jerga que usan expresan una distorsión del castellano que manejamos en nuestro país. Ni qué decir del plano moral, ético y las buenas costumbres y valores que se promueven y subliman por esos programas superfluos, donde es patente lo ordinario y la malacrianza, la vulgaridad, el exhibicionismo, la obscenidad, la lujuria, la lascivia, la frivolidad, la envidia, el chisme barato y superchero, etc. que no tienen nada que ver con nuestra gente ni con nuestra realidad nacional e idiosincrasia.

Para colmo de males, en temporadas pasadas los ineptos e irresponsables encargados de programación de la red ATB, al programa de Tinelli lo habían apuntado en horario inconveniente (mediodía de fin de semana), y los grotescos semidesnudos de sus rechonchas vedettes, haciendo "gala" de sus grasientos culos, piernas y tetas se mostraban impunemente en horario familiar, adornados además de la fatua y nutrida verborrea de alcantarilla que se usa en esos programas de Tinelli, Toda esta bazofia eran ciertamente dañino y nocivo para el horario familiar en el que se difundía.

Pese a todo, actualmente como si fuera “la gran cosa” se ha empezado a difundir por la red ATB, otro pinche y trillado reality llamado “Soñando por Bailar” que es más de lo mismo, otra competencia de baile antesala a otra competencia posterior que la sucederá y será el “bailando 2011” que animará Marcelo Tinelli a mediados de este año. Particularmente yo estoy asqueado de toda esta mierdavisión que nos es importado por unos soberanos burros irresponsables de la red ATB, que creen que esa basura le gusta a nuestra gente, entonces se la pasan trayendo pura porquería forastera a nuestro país, donde como ya dije antes, en su mayoría es una incesante cagada de realitys gauchos de toda índole y calaña, de la cual a nosotros nos importa un soberano pepino quien carajos participe, gane o pierda en esta puta competencia monótona y trillada.

Ya estamos a 2011 y sigo preguntándome cuando será el gran día en que la gente responsable de los medios televisivos en Bolivia, se pongan a trabajar en serio y propongan de una vez por todas una verdadera TELEVISIÓN BOLIVIANA al 100%, con nuevos programas y contenidos producidos en el país, con nuestra propia gente, con nuestros propios artistas, con nuestros propios valores y talentos nacionales. Cuando será aquello…


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lean esta nota:

El conductor argentino Marcelo Tinelli podría perder la licencia del programa Bailando por un sueño debido a las escenas de alto contenido erótico y simulación de sexo que se emitieron a lo largo del concurso, según el portal minutouno.com.

Asimismo, una fuente de la BBC confirmó que la cadena británica piensa revocar a la productora argentina Ideas del Sur el permiso de explotación del formato original patentado en el certamen Strictly come dancing. Todo, tras la difusión del polémico baile de la concursante Silvina Escudero.

El baile en el caño de Jésica Cirio también habría causado el enojo de los creadores del formato original del show. "El certamen de Showmatch roza lo pornográfico", habría dicho un alto integrante de la BBC, según publicó el sitio Digitalspy.co.uk. “Ellos (Ideas del Sur) desprestigiaron la idea y la convirtieron en algo sórdido. Vemos opciones para proteger la marca", agregó.

Y esta es la porquería que la red ATB de Bolivia pone al publico nacional y en horario familiar.

nercy dijo...

Pero q es lo q les molesta si en nuestro pais la mayoria no pueden producir nada bueno por lo menos miremos sto q nos entretiene; para mi los programas q mas o menos se ven bien son NSA( q es una basura pero en fin ) TB Q SIGA LA LETRA q es una copia barata de un programa americano tal cual ; el unico reality q fue bueno en bolivia era OPERACION FAMA eso todos lo saben aunq CHOLO pero bue.. en su ultimo dia tuvieron casi 71000 votos en sms. a mi parecer sin ofender ahora los programas juveniles no tienen contenido no saben q hace sino miren REEL q ni saben q hacer solo leen mensajes, los conductores de la paz se aburren ni a ellos les interesa, o TOP UNO q nos muestra a un pobre pelotudo q se hace el Ricki Martin q en vez de aprovechar a sus grupos en vivos se pone a cantar con su horrible voz POR DIOS Q TIPO DE TELEVISION TENEMOS y encima t qejas puff.
igual SALUDOS Y BESOS te cuidas

Unknown dijo...

yo prefiero ver eso q las huevadas que dan en la tele que me aburren soñando por bailar es divertido y entretenido y mucha gente lo ve pocos son los que piensan que es un programa malo

Anónimo dijo...

Es cierto que los contenidos de los programas de producción nacional son muy pobres, y pienso que debería haber algún tipo de control de calidad, la mayoría de los contenidos se reduce a simple propaganda y venta de productos y comentarios desubicados. No tendríamos que ver programas extranjeros lejos de nuestra realidad, si acá se hiciera televisión como se debe y no solo para complacer a los auspiciadores, en todo caso la opción de ver una u otra cosa esta en tus manos usando el control remoto

Anónimo dijo...

me agrada el articulo, se que en bolivia los programas son un poco carentes de iniciativa, necesario hacer una estructura de mercadeo entre los televidentes,, pero tambien es necesario saber que los canales abiertos son los de mas acceso, medio para poder educar?, pero los programas que vienen saliendo ,, algunos como se mencionan y se conflictuan son malos,, son lo mismo todos los años y con un mismo contenido grueso y ageno, si uno quiere ver erotismo mejor va a la esquina y compra un cd. trasmitan algun canal de cable de programas educativos o programas de ciencias y tecnologia tal ves nuestro presidente pueda verlos y no hacer las !"&&%·!"· que hace referente al tema(SAtelite, o temas de trancendencia altruista o de importancia social
atte
Jose.
pd. me alegra saber que hay personas que escriben verdades concretas