jueves, 1 de marzo de 2012

El tata Eduardo Pérez Iribarne, el maldito manipulador mediático de la FIDES


El maldito manipulador mediático de la FIDES

Eduardo Pérez Iribarne, un tata cura de la vieja guardia, que representa a la retrógrada aristocracia de la orden de los sacerdotes jesuitas, identificado como impulsor, partidario y defensor del neoliberalismo a ultranza. Acérrimo y obstinado partidario de los politiqueros de la mafiocracia neoliberal, donde participó y fungió como asesor político en la primera gestión gubernamental de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en su faena privatizadora de las empresas estratégicas del Estado Boliviano (pueblo boliviano) a las transnacionales (a precio de gallina muerta), donde los medios del Grupo FIDES y el cura Pérez fueron los propagandistas intransigentes y voceros oficiales de la enajenación neoliberal, por lo cual recibieron vagones de dólares, para conformar un poderoso grupo mediático a nivel nacional, que le sirviera para adoctrinar, condicionar y obnubilar al sufrido pueblo boliviano.

En la actualidad, el tata Pérez junto a sus medios de comunicación (Radio FIDES y FIDES TV), son uno de los principales grupos mediáticos opositores, reticentes y contestatarios al régimen gubernamental del indio Evo Morales, donde el propio cura Pérez se ha ido desempeñando furtivamente como punta de lanza para propugnar y unificar a los sectores de la oposición, los radicales de la derecha y los sectores conservadores. El cambio surgido en el tata Pérez en el último tiempo desde el asenso de Evo Morales al poder, ha sido más que notorio, ahora se desempeña de una forma maquiavélica e infame, porque el gobierno popular del indio Evo Morales no le tiene como asesor político, ni le otorga los mismos estipendios que recibía cuando los gobernantes eran los de la mafiocracia neoliberal.

En el cura Pérez se pueden resaltar varios rasgos inconfundibles que lo caracterizan como un individuo contradictorio, Es un sujeto vanidoso y soberbio en extremo, su ego es su único ídolo, ese es su infierno que lleva a cuestas, a él le gusta condicionar y hacer que la gente lo alabe y endiose aunque hipócritamente siempre diga que no quiere ser reconocido ni recordado...

Con burdos eufemismos siempre anda defendiendo y encubriendo las acciones subversivas de los grupos opositores al gobierno nacional.

El cura Pérez se expresa con mucha infamia hasta el extremo de aparecer como un pedante y reverendo hipócrita, es un experto en la marrullería, un fariseo jactancioso e insidioso, que cuando los personeros del gobierno están invitados a su programa y sentados frente a él, en su set televisivo de radio FIDES y FIDES TV, no para de engatusarlos y alabarlos con burdas lisonjas. Y ni qué decir con respecto al mismísimo presidente Evo Morales, a quien lo invita astutamente a sus medios de comunicación con el fin de subir el “reiting” y/o darle “realce” a algún evento que se organiza dentro de su casa radial. Pero ante todo usa la presencia de Evo Morales para mostrarse ante la población como un “blando y manso cordero” que ama y respeta a su “hermano Evo”, a quien hasta llega al extremo de abrazarle y despedirle con un infame beso en la mejilla, al estilo Judas. Sin embargo, siempre por sus medios se la pasa vilipendiando e imprecando con alusiones y socarronería las acciones y políticas del gobierno de Evo Morales, llamándolo autoritario, negligente, ineficiente, demagogo, etc.

A su vez, la expresión de “hermano Evo” es usado por el tata Pérez, de una forma vil y ruin, pues con ella expresa ante la población una suerte de embustera simpatía hacia él, para ganarse la fidelidad de la gente que apoya a Evo Morales, sin embargo también es astuto para usarlo con evidente ponzoña infame contra la gestión de gobierno de Evo Morales, para lograr que la población se sienta molesta y defraudada aseverando por ejemplo, que es pues el “hermano Evo” quien está haciendo subir las cosas, o es por culpa del “hermano Evo” la inflación, o es el “hermano Evo” el que no atiende a la población, o es el “hermano Evo” quien está dividiendo al país, etc.

Particularmente, aún no me explico ni descifro el papel en que se desempeña dentro de sus medios de comunicación, si es en el papel de comunicador social o el de un cura jesuita de la iglesia católica... Según creo, actúa de la forma que le conviene según le parezca y convenga, Se pone la sotana imaginaria cuando le da la gana, para extralimitarse en acometer con sus sesgados y parcializados juicios.

Se jacta de ser ecuánime e imparcial, que solo escucha... y escucha... a la gente, sea opositora o no, sin embargo es un vil y astuto engrupidor que actúa como todo un tirano mediático, el tata Pérez es un experto falsario para meter los infundios y las palabras que él quiere proferir, a la boca de sus interlocutores. Un individuo manipulador que usa discrecionalmente su micrófono o las imágenes de su medio televisivo FIDES TV para sesgar y manipular la realidad. Los medios de comunicación del Grupo FIDES son espacios donde se permite injuriar, calumniar y descalificar al presidente y a su equipo de gobierno, a título de “libertad de expresión”. Una palestra mediática disponible para dar amplia cobertura a cualquier individuo que sea partidario de los neoliberales, la oligarquía, la derecha y ultra derecha, los sectores opositores, los disidentes y resentidos del actual gobierno, las logias, los extremistas, etc.

Actúa como un miserable energúmeno fanático, al cual le gusta rebatir, zascandilear y desacreditar mediáticamente la gestión del actual gobierno y el proceso de CAMBIO que vive el país. Expresa una recalcitrante oposición y negación a la nueva Constitución Política Del Estado, aprobada por la mayoría de los bolivianos, Es un sujeto reaccionario, obstinado y reticente en extremo a la igualdad de las cosmovisiones, creencias religiosas, la libertad de cultos y niega flagrantemente la plurinacionalidad del país. Usa sus espacios de opinión (editoriales, puntos de vista, etc.) en sus medios de comunicación como palestra para reflejar la posición de los grupos de poder fáctico, los sectores conservadores de la iglesia católica con sus acomodados jerarcas, los sectores aristócratas de la orden de los sacerdotes jesuitas (al que pertenece), etc.

Tanta manipulación mediática, en el manejo de la información y en la forma de tergiversar las imágenes de los acontecimientos para sesgar y falsear la realidad, llega al extremo de lo escabroso.

Todos los medios de comunicación de la oligarquía y los grupos de poder fáctico en el país (radio, TV y prensa), en la actual coyuntura representan solo una fuente de oligofrenia malsana y nociva que daña la salud mental de la población, porque su único fin es malquistar, enervar, confrontar, atosigar y atontar al televidente.

En estos tiempos de tanta tergiversación y manipulación descarada de la realidad y la información, Por pura salud mental y salud pública es mejor apagar la tele y la radio. Es mejor tomar un libro o una revista edificante o de sana entretención para comenzar a leer.

Lo repito, He dejado de creer en los jerarcas de la iglesia católica y en casi todos sus curas, porque esta gente es de verdad hipócrita que no vale la pena, es gente falsa e interesada. Guardé un gran respeto y admiración por el padre Eduardo Pérez Iribarne y su radio FIDES, pero en todo este último tiempo me ha defraudado y decepcionado, por sus siniestros actos y proceder.


5 comentarios:

Dulfredo dijo...

Este cura Pérez es un hipocrita mentiroso y embaucador, siempre ha estado aliado a la derecha, sino ya habria estado muerto como Espinal. No crean ni una sola palabra que diga este cura porque es el alfil de la burguesia y los gerarcas de la iglesia catolica.

Eduardo Perez es un fariseo ramplón cuando se trata de atacar a los gobiernos progresistas y a los pobres, pero un defensor a ultranza de los grupos oligarquicos de la burguesía y la aristocracia católica.

tata Perez siempre ha sido defensor del neoliberalismo, de Goni y su gobierno asesino, a él lo unico que le importan son los negocios, más que cura parece un judio.

No me extrañaría que este cura haya dado el beso de la muerte a Luis Espinal como Judas lo vendió a Cristo.

Ivan Gutierrez dijo...

Este individuo es un ser despreciable porque es un mentiroso y manipulador de primera categoria. por la radio fides miente y miente descaradamente sin siquiera sonrojarse. los medios catolicos como radio fides, CTV, Fides TV, CVC, ERBOL, pio XXII, etc. han resultado ser los mas astutos, falsos y reaccionarios para defender a los jerarcas de la iglesia catolica y sus viejos privilegios. Son los aliados incondicionales de la burguesia, la ultra derecha y los mafiosos neoliberales.

Gonzalo dijo...

Eduardo Pérez Iribarne, Nicolas Sanabria, Andres Rojas, Mario Espinoza, Beatriz Cahuasa, etc. parecen ser loros que repiten lo mismo todos los días, como si no supieran hacer otra cosa. Ya hartan con su grosero papel de fatalistas mediáticos consuetudinarios por la radio fides y también por fides TV, todos los días es la misma cantaleta con sus absurdos programas de tinte reaccionario e intransigente, donde el tata Pérez siempre actua como un tirano dictador que tiene amplia "carta libre" en "sus medios" para apabullar frenéticamente con su verborrea pesimista y demagoga, refunfuñando a cada rato las frases "estamos mal", "no se hace nada", "estamos peor", "hemos retrocedido", "no saben nada de nada", "cada día estamos peor", "estamos peor que antes", etc.

Claro para este cura malviviente toda la epoca pasada siempre fue mejor porque en la era neoliberal fue subdito y alfil comunicacional de la derecha y las transnacionales, recibió la gran plata con la que armó un mounstruo mediático llamado grupo Fides.

Anónimo dijo...

Eduardo Perez Iribarne, EL JUDAS DEL SIGLO XXI.

Que mal por tan REPUGNANTE reprsentante de la iglesia catolica, este ser Eduardo Perez enmascarado de "curita" maquiavelico engendro genetico de la ultraderecha es Padre con zotana cuando le conviene, es Politico opositor al 100%, es comunicador hasta en suen~os agarrando de blanco a Evo Morales, quien al parecer es quien profana sus suen~os del "curita Perez" quien espera hasta no podr que amanezca para de desayuno empezar a mellar, ultrajar, insultar "astutamente" al actual gobierno de Evo Morales, al proceso de cambio, a su gente y a la "nueva constitucion politica del Estado Plurinacional De BOLIVIA".

Yo NO soy politico y mucho menos partidario de ningun partido politico, entiendanme bien, pero eso si soy BOLIVIANO PRIMERO, mi Pais BOLIVIA y mis Colores patrios kantuta, wipala, Bandera TRICOLOR por la que daria la vida esta primero, y asi sea un militar, abogado, alban~il, carpintero, canillita estuviera en el gobierno y REPRESENTE BIEN Y HONRRADAMENTE Y TRABAJE POR MI PAIS BOLIVIA Y SU GENTE, yo sin ningun problema lo APOYARE!! "yo no apoyo corbatas, ternos, pilchas ni caras bonitas blancas o negras" YO APOYO AL QUE TRABAJE POR MI PATRIA BOLIVIA!!

Pues entonces lo unico que me queda decir es: VAMOS DON EVO MORALES, CUENTAS CON MI APOYO, TODO POR BOLIVIA, PRIMERO BOLIVIA, DESPUES BOLIVIA, Y SIEMPRE BOLIVIA!!

VIVA BOLIVIA UNICA Y UNIDA CARAJO!!!

pd. Curita Eduardo Perez Iribarne, su zotana le queda demasiado grande, deje de ensuciar a la IGLESIA y a los verdaeros seguidores de Dios, que usted Perez la esta embarrando!!

Anónimo dijo...

Me da mucha lastima de la gente que no tiene el mas minimo de respeto por las personas, en este caso por el padre eduardo perez.