lunes, 22 de septiembre de 2008

Medios oligarcas de “incomunicación” en Santa Cruz, Una vergüenza Nacional

Santa Cruz se encuentra desde hace mucho tiempo atrás, sumido bajo una inmisericorde dictadura mediática instaurada por la burguesía y oligarquía cruceña. Ahora se nota todo aquello con más saña, evidencia y claridad que nunca. Que la opinión libre y democrática ha sido secuestrada impunemente, así como la voz de la población en general que compone la gente común del pueblo, A quienes se le han coartado sistemáticamente casi todas sus libertades y derechos humanos. Todo esto está siendo llevado a cabo por las organizaciones criminales, paramilitares sediciosas y mafiosas denominadas falsamente como entidades “cívicas y departamentales cruceñas” y todos sus brazos coercitivos, para solo defender y favorecer a un puñado de oligarcas ladrones, utilizando al grueso de su población en general para lograr sus objetivos y fines netamente sectarios.

La libertad de expresión ha desaparecido en Santa Cruz. La prensa amarillista cruceña que solo rinde tributo y vanagloria la belleza plástica y la superficialidad como parte de una seudo cultura “cruceña” inventada por ellos mismos, no sólo manipula alevosa y torpemente la información a su favor, sino que también le miente descaradamente a su propia gente, interpretando hechos para acomodarlos según sus mezquinos intereses, defendiendo solo los privilegios particulares de sus dueños y allegados ideológicos de la oligarquía burguesa de la derecha nacional, antes que los sagrados intereses NACIONALES de la Patria. Les dan cobertura y voz sólo a aquellos que consideran “dignos” de ser llamados “cruceños”, para los que no conoce límite de lisonjas y alabanzas cuando se comportan agresivamente con seudo “civismo regionalista fanatizado”, en otras palabras, cuando ejercitan agresivamente en público su cobarde valentía de golpear y masacrar a indefensas mujeres o indias ancianas o el de patear el culo a un humilde kolla o indio oriental.

El prefecto cruceño Rubén Costas y el “cívico” bosnioserbiocroatakosovar Branco Marinkovic, que recientemente organizaron junto a sus huestes de maleantes terroristas de la Unión Juventudes Cruceñistas todos aquellos disturbios de las pasadas semanas, con la toma y destrucción de las entidades e instituciones públicas que dependen del Gobierno Nacional, no se mosquean en mentirle flagrantemente a la población cruceña y nacional (por todos los medios oligarcas) en achacarle, atribuirle y acusar al presidente Evo Morales como responsable de todas las propias transgresiones y delitos sediciosos efectuados justamente por ellos mismos (con todos sus secuaces de la Unión Juventudes Cruceñistas). Pero, allí es donde funciona la tiranía mediática cruceña (propiedad de la oligarquía y burguesía), con todo su arsenal de radiodifusoras, medios de prensa y redes de TV, para usarlos como aparatos ideológicos para inducir una falsa y sesgada posición a favor del prefecto y el “civicocroata, junto a todo su sequito de mafiosos de los grupos de poder regional.

Por ejemplo, el pasquín El Deber se presta a echarle flores a los ejecutantes de semejantes acciones vandálicas y a los que los patrocinan por cometer esos actos delincuenciales, no sólo nombrándolo “representantes de TODA Santa Cruz”, mientras que llama a una autoridad superior del país como el presidente o el vicepresidente o los ministros de cartera de la república, como meros “representante del gobierno CENTRAL”, a secas. ¿Acaso el presidente o el vicepresidente de la república no son representantes de TODA Bolivia, usando la misma lógica de “El Deber”? ¿Por que Costas sí puede ser portavoz de TODO un departamento y las máximas autoridades del país no pueden serlo de TODO UN PAÍS?. En realidad pasa lo mismo que toda la mafia mediática oligarca, El Deber es parte de esa gran mafia burguesa que se jacta de banalidades para inducir una seudo cultura regionalista de fanatismo y exacerba menosprecio y rencores contra los que no siguen la ideología sectaria que ellos le imponen al pueblo.

Es inaudito pero soy testigo presencial de que los camarografos y “noteros” de algunos medios oligarcas como megavisión, gigavisión y algunos otros, se trasladan a cubrir una nota periodística, hasta en los mismos camiones que llevan a los desaforados mozalbetes maleantes de la Unión Juventudes Cruceñistas, Ocurrió en la carretera que estaba siendo bloqueada por campesinos en el sector de Tiquipaya que conecta con la carretera a Santa Cruz, cuando un camión (al parecer de la prefectura cruceña) llegó repleto de maleantes de la unión juventudes cruceñistas con los distintivos escudos verdes que los caracterizan, para reprimir a los bloqueadores, conjuntamente a ellos se encontraban estos “seudoperiodistas y “noteros” de diferentes medios cruceños oligarcas. Ni que decir de cuando se hacían las tomas y saqueos de las instituciones públicas en la ciudad de Santa Cruz, cuando el medio Gigavisión y otros tenían la primicia de cómo se hacían los robos y destrozos, teniendo libre acceso con sus cámaras y hasta conversando con ellos como si se tratara de compinches de una mafia organizada que trabajan en conjunto junto al comité cívico (en realidad lo son).

En Santa Cruz existe una perversa y frívola prensa sediciosa, fascista, amarillista, sensacionalista, terrorista, machista, etc. que ha secuestrado la voz del pueblo y ha usurpado para sí la representatividad de TODA su gente, siguiendo el ejemplo psicópata y delincuencial accionar de su máxima autoridad, el prefecto Rubén Costas, el patéticamente autodenominado ”gobernador” (será de la cumanda o de la yuca), “el pacifista”, al que secundan otros “connotados” facinerosos y maleantes de cuello blanco de los grupos de poder regional que tienen amplia cobertura mediática en todos los medios oligarcas de radio, TV y los pasquines de declarada línea editorial agresiva y mentirosa como El Deber, La Estrella del Oriente, El Nuevo Día o El Mundo (Como si no supiéramos a quienes pertenecen cada uno de estos medios oligarcas….).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas verguenza da el canal 7 y las mentiras del indio moralej y sus secuaces...

una pena que un masista dirija este blog, por lo que no entrare aca nunca MAS....

hasta nunca masistas retrasados.

Anónimo dijo...

Lo de los medios de Santa Cruz si es un real insulto a la inteligencia de la gente, acaso nos creen a todos unos sonsos como la mayoria de los fascistoides cívicos cunumis y toda su prole con mal de endogamia...??? Qué creen...??? que como los cavernicolas por la vía de los puñetes, palos y huasca van a imponer sus mafiosas razones oligarcas secesionistas.

Toda la prensa y comunicación que hacen los medios oligarcas de los gerarcas del oriente son una verdadera MIERDA...!!! Solo vean quiénes son sus propietarios y que intereses defienden. Son ellos los que estan asustados con perder el seguir "mamándole" al pueblo pobre, explotado e ignorante, que ya ha despertado y NUNCA mas va a ser sometido. Los días de la oligarquía en Bolivia ya están contados y tienen fecha de defunción segura, es solo cuestión de tiempo. Sería bueno que éstos mafiosos y facinerosos oligarcas latifundistas se den cuenta que no pueden remar a contra corriente, dense cuenta que aún están a tiempo de enmendar sus delitos y robos, devuelvan por lo menos la mitad de todo lo que han robado a este pobre país, de lo contrario va a ser peor cuando ya sea en verdad demasiado tarde y se encienda la mecha de la verdadera revolución y masacre, cuando ya nada se pueda hacer y lo pierdad en verdad TODO, y no les quede NADA. solo gracias a su obstinación y resentimiento contra los más pobres. Cómo puede haber latifundios de mas de 50.000 hectáreas en manos de una sola persona o familia....????. Cómo puede haber fortunas personales que sobrepasan los 40, 50, 60, 70 etc. millones de dolares en un país tan pobre y miserable como BOLIVIA...????. Luego de desatado todos los demonios no va a haber vuelta atrás, y en ese momento muchos gerarcas latifundistas de la oligarquía oriental van a estar llorando como mujeres parturientas el haber sido unos pobres sonsos y cojudos porque lo habrán en perdido en verdad TODO, hasta la vida misma de sus seres queridos. Con este tipo de cosas no se juega, pero al parecer ni Rubén Costas ni Branco Marinkovic y tods su mafia de gamonales les están contando nada de esto. Ojalá no sean arratrados al desastre por estos dementes que lo unico que están buscando es encender la chispa de la locura fratricida.