sábado, 18 de abril de 2009

Eduardo Pérez Iribarne, el chapucero “rasputin” mediático neoliberal de la radio FIDES


Es inaudito lo que ocurre actualmente con la radio FIDES (propiedad de la orden de los sacerdotes jesuitas de la “Compañía de Jesús”, Aunque para ser ciertos en realidad le pertenece y representa solo a la jerarquía de esa orden de sacerdotes), muchas veces he oído al padre Eduardo Pérez Iribarne (director de esa casa radial) decir que no permitiría bajo ninguna circunstancia que “su” radio FIDES se convirtiera en una mera “fabrica” de hacer nuevos politiqueros, más hoy en día la radio FIDES como tal, se ha convertido en un apestoso y grotesco cuchitril, donde a nivel nacional, casi todos sus personeros están en franca angurria de conseguir espacios de poder político. Uno de esos más visibles angurrientos de poder es Andrés Rojas Luna, quien claramente ya está en plena y franca campaña de popularizar su imagen pública con miras a lanzarse a la arena política, hasta quizás podría ser en los próximos comicios electorales de fin de año, ya que hasta éste mequetrefes en su triste imaginario se cree a sí mismoelegible” y con muchas posibilidades de conseguir “algo” en la arena política.

En las diferentes emisoras FIDES a lo largo y ancho del país, se han creado diferentes espacios oligofrénicos de corte político que intentan convencer y "lavar el cerebro" del pueblo boliviano, para inyectarles una falsa ideología y visión política sectaria, que permita corromper la realidad objetiva del país y usarla según sus propios mezquinos intereses y caprichos, de modo tal, que se pueda contrarrestar la creciente popularidad del indio Evo Morales Ayma y su frente político MAS.

.

Como una suerte de perros rabiosos o "judases" mediáticos actúan muchos de ellos en la emisora FIDES, incluyendo al mismísimo cura Eduardo Pérez Iribarne, quien ha demostrado ser un individuo avezado manipulador, torcedor y experto en distorsionar la realidad, Un sujeto que la realidad del cotidiano vivir trata de acomodarla de acuerdo a su conveniencia, miope visión y mezquina forma de pensar.

Pérez Iribarne es un miserable chapucero charlatán, que casi siempre se cree dueño de la verdad absoluta, Es un individuo soberbio y egolatra pero en grado extremo, porque de todas las charlatanerías que refunfuña y vocifera como COMUNICADOR, no es capaz de defenderlo como tal, y para hacerlo se escuda en la ficticia sotana sacerdotal que lleva puesto en la mente. Muchas veces lo he escuchado "sutilmente" agredir, ofender e infamar desde ese frente, y en varias de las veces hasta dentro de su programa “biblico”, “La hora de la Biblia”, donde ha hecho comparaciones malintencionadas con la realidad actual de la coyuntura del país y sus actores, lo mismo que hacen los fatalistas “pajpacos” (parleros) predicadores de diferentes otras sectas religiosas. Allí en ese su espacio radial es donde el tata Pérez libre y deliberadamente hace gala de su ideología sectaria, para aculturizar al radioescucha, haciendo el infame papel de dictador disociador vestido con disfraz de oveja.

Pérez Iribarne es un sujeto forjado bajo las viejas ideas del franquismo dictatorial post guerra civil española, su formación sacerdotal se ha desarrollado también bajo los preceptos de la vieja guardia tradicionalista de la iglesia católica elitista y aristocrática. Por lo tanto, no tiene la experiencia, ni vivencia de la verdadera pobreza extrema en la cual viven sumidos los miserables de este mundo. Dudo mucho que Pérez Iribarne tenga la experiencia personal real de haber sentido y vivido en carne propia la verdadera miseria, hambre o discriminación.

Muchos de los curas como Eduardo Pérez, en mi opinión personal han confundido su misión evangelizadora, sacerdotal y pastoral en este mundo terrenal, no pasan de ser unos meros fantoches lacayos, que solo sirven para defender los privilegios e intereses del capitalismo mundial, dentro del cual, obviamente se halla la iglesia católica y el Vaticano. Es bien sabido de los ingentes tesoros que guarda el Vaticano en sus bóvedas y sótanos, también es bien sabido los intereses transnacionales que tiene el Vaticano en muchas de sus "inversiones" dentro del capitalismo mundial. ¿Para qué tanta riqueza?, ¿Para qué hacer tanto tesoro terrenal…?, Hay millones de enfermos, reclusos y pobres que se mueren de hambre en el mundo a diario, ¿Acaso ese, no es también el rebaño de la iglesia católica…?. La iglesia católica y muchas otras religiones, sectas y sectores de fe, han prostituido el verdadero sentido y la verdadera misión de servir al prójimo que tanto enseñó y encomendó Cristo. Yo me pregunto muchas veces, ¿Para qué ha servido la venida de Cristo al mundo?, Si hoy en día sus sacerdotes, pastores y curas se han convertido solo en unos miserables burócratas que viven holgadamente de la fe religiosa.

Para Pérez Iribarne como para muchos otros curas de la iglesia, los pobres y desposeídos de este país y del mundo valen lo mismo que un soberano Carajo, son la escoria del mundo, Y si en este preciso momento Jesús estuviera otra vez de paso por el mundo, estoy plenamente seguro de que éste tata cura y muchos otros, no lo reconocerían, porque de seguro estarían buscando a Jesús entre los ricos y poderosos, en lugar de buscarlo entre los pobres y miserables.

Pérez Iribarne no está en sintonía con el pueblo, ni vive en contacto con esta cruel realidad en que viven las grandes mayorías del país, y obviamente no se le puede pedir cacao al nogal. Pérez Iribarne vive sumido y embriagado en su propio ego y soberbia, ese es su propio infierno que lleva a cuestas, por lo cual, casi siempre pretende que toda la realidad desemboque en lo que a él su mezquina videncia le ha permitido vaticinar con anterioridad, para decir luego, “Yo” tenía la razón o “yo” lo dije desde un principio, “Aquí” lo dijimos primero, “Eso” lo venimos repitiendo, “La palabra del tata Pérez es mucha cosa”, etc. Siempre su maldito “YO”.

Hoy en día Eduardo Pérez Iribarne es un confidente de la oligarquía logiera burguesa nacional, de los grupos de poder, de los fracasados neoliberales de la derecha y de los separatistas que quieren ver destruido al país, con tal de no perder ni un ápice de su riqueza (malhabida), poder y privilegios. Antes fue asesor y consultor de los gobiernos neoliberales (MNRGonzalo Sánchez de Lozada) de la derecha y la oligarquía para enajenar las empresas del país y nuestros recursos naturales, Luego hizo campaña abierta y descarada por los micrófonos de radio FIDES, para apoyar y alentar las autonomías oligarcas separatistas que pretendían los grupos de poder de la oligarquía logiera burguesa del oriente y sus prefectos sediciosos por medio de sus malsanos estatutos autonómicos oligarcas. Había que verlo cómo el tata Pérez Iribarne hacía campaña abierta frontal y descarada para que se “respetase” los resultados de las elecciones fraudulentas e ilegales de la oligarquía feudal del oriente.

Pérez Iribarne se mueve mediáticamente como un “rasputincriollo, urdiendo proyectos siniestros contra la unidad del país, alertando, hostigando y atosigando constantemente a la población nacional para sembrar un miedo rayano en pánico con la especulación, crisis mundial, confrontación regional, división del país, corrupción, desgobierno, inflación, encuestas y estadísticas de todo tipo e índole, justicia comunitaria, rebelión indianista, andinocentrismo, aumento del narcotráfico, etc. Todo es bueno para atacar y hacer frente opositor a este proceso de cambio que lidera el gobierno del indio Evo Morales Ayma, para así lograr contentar y ser obediente a todas las consignas y designios del imperialismo transnacional, la jerarquía eclesial y los de la oligarquía criolla, para quienes trabaja a sueldo y estipendio por las trincheras mediáticas de FIDES.

Sinceramente he dejado de creer en muchos "líderes" de la iglesia católica y en muchos de sus curas, porque esta gente es de verdad hipócrita que no vale la pena, es gente falsa e interesada. Guardé un gran respeto y admiración por FIDES y el mismo padre Eduardo Pérez Iribarne, pero en todo este último tiempo me ha defraudado y decepcionado, por sus actos y proceder.

“Por sus actos los conoceréis…”.

Confiar en nadie, Solo en Dios y en uno mismo, en lo que a cada quien le dicte su propia conciencia.


.


.

4 comentarios:

Gabriel Flores dijo...

Que no es este individuo el que "alegremente" rebuznó por su emisora FIDES que si no se hacía caso a los ilegales estatutos oligarcas de los logieros, ivamos a perder el oriente boliviano tal como "perdimos" en 1879 nuestro litoral por no hacer caso a los contratos que teníamos con Chile.

Este individuo es un falso, un sujeto que usa su sotana de cura para engrupir al pueblo, quiere que el país se haga trizas con tal que los gringos puedan venir a hacer lo que quieran a nuestro país.

Su dios es el capitalismo neoliberal.

José Salinas dijo...

Este cura es un verdadero hipócrita que odia a los indios, sus tradiciones y sus creencias. Es un embustero que desde siempre ha antepuesto en todo su análisis “científico” y se ha escudado casi siempre en su sotana sacerdotal para atacar y acometer a diestra y siniestra a los más pobres y postergados junto a sus líderes.

Eduardo Pérez Iribarne es un ser nefasto dentro de la historia contemporánea de Bolivia, ya que en más que más, ha sido un cura “entreguista” y servil al neoliberalismo, para quienes ha trabajado en su emisora FIDES como un “p’ajpaco” auspiciador del desfalco y enajenación de nuestros recursos naturales durante el periodo del neoliberalismo y el saqueo de las transnacionales.

Es un cura que se ha vendido como “damo de compañía” (por no decir prostituto) a los intereses de los ricos y poderosos oligarcas del neoliberalismo.

Yo creo que su único dios de este alcahuete es el dinero y su propia soberbia.

rodrigo dijo...

En mi experiencia no vi a este personaje hacer ningun mal a nadie, y menos ser tan imparcial com menciona el articulo y los comentarios incluidos, mas bien se que es una persona emprendedora de gran intelecto y desicion, tendra sus defectos como todas las personas los tenemos, pero las cualidades que menciono son las que pude apreciar con mi vista, por leer periodicos y por la television, ya que las campañas de navidad son reles, el esfuerzo puesto en las carreras de vicicletas tambien son reales y comprobables, pero lo que escriben acerca de el no tiene ni el mas minimo fundamento, son puras especulaciones propias de gentes llenas de ira, quien save por que, pero cegados por ella.

María Rita Gemio Olivio dijo...

Quiero hacer una pregunta, me la pasé buscando y de verdad, creo que soy muy poco detallista o busqué sin cuidado, pero no encuentro el nombre del autor de esta opinión, si alguien me ayuda, porque sino queda como una piedra lanzada y una mano ocultada, sería bueno saber de quién es el artículo. Gracias