martes, 28 de julio de 2009

A un mes del alevoso Golpe de Estado Oligarca - Militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya Rosales, La resistencia del pueblo hondureño continúa



A un mes del alevoso Golpe de Estado Oligarca - Militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya Rosales, La resistencia del pueblo hondureño continúa y va en aumento.

Al recordar ya un mes de consumarse el nefasto Golpe de Estado en la república de Honduras, cabe señalar algunas precisiones… Primero; Es repugnante ver el manoseo mediático de la CNN (como todas las demás cadenas yanquis) y también los medios de las oligarquías nacionales de cada país latinoamericano, que prácticamente desde un principio justificaron, y aún hoy, aprueban el derrocamiento del presidente constitucional de la república de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales. En CNN, preferentemente dando cobertura mediática casi en exclusiva a cuanto detractor u opositor político tenga el presidente constitucional hondureño derrocado. Sistemática y astutamente el afán de estos medios ya casi desde el inicio del conflicto es que se referían ya de hecho, señalándole como “presidente destituido”, en cambio hablaban de “presidente micheletti” para referirse al individuo (Roberto Micheletti) que embusteramente suplantaba la función del verdadero presidente Manuel Zelaya Rosales, tras el golpe militar acaecido tan alevosamente.
.
Hoy CNN se refiere a Roberto Micheletti como “presidente interino”, y los medios de las burguesías de cada país le siguen el cuento.
.
Segundo; Ni que decir de los medios de la oligarquía hondureña quienes prácticamente fueron los cómplices (compinches de mafia) de la conspiración para consumar el GOLPE DE ESTADO institucional oligarca-militar y el posterior derrocamiento al presidente constitucional Manuel Zelaya. Éstos medios a cada instante estuvieron jugando un papel determinante en esa aciaga coyuntura; ladinamente encubriendo, tergiversando y manipulando la información y la realidad objetiva como se les cantaba y les daba la real gana. Lo más obtuso y magro fue que algunos de ellos embusteramente arguyendo estar “intervenidos” (por los golpistas), se la pasaron enlazando con canales de cable, dando dibujos animados y contenido banal para sofocar, adormecer y embrutecer la mente de la gente común hondureña, que en realidad a ciencia cierta actuaba errática y no sabia que es lo que estaba pasando.

Estos mismos medios posteriormente se pasaron dando cobertura mediática en exclusivo a partidarios de la oligarquía hondureña que puedan estar a favor del golpe militar y hablar por los golpistas, santificando al nuevo régimen de la dictadura hondureña y a sus propulsores e ideólogos, éstos obviamente se mostraron como férreos detractores y adversarios al régimen de Manuel Zelaya Rosales.

Astutamente minimizaron el amplio respaldo internacional y la solidaridad hemisférica al presidente Manuel Zelaya y el vehemente repudio de todos los países y todas las organizaciones internacionales al régimen DE FACTO de Roberto Micheletti.

En Bolivia los medios de la oligarquía nacional, sutilmente pero en forma abierta y descarada se parcializaron y se mostraron partidarios a favor del golpe militar en Honduras, hasta algunos de los más avezados manipuladores de opinión en franca complacencia a través de algunos de sus opinadores o eventuales interlocutores, justificaron el golpe militar y dieron validez al nuevo régimen de facto Hondureño, aduciendo que es consecuencia del “autoritarismo” de un gobierno "populista" que quiere "hacer lo que le venga en gana", "pisoteando su constitución". Es más, algunos energúmenos que fungen de “comunicadores” o “políticos cesantes” del neoliberalismo, tuvieron el atrevimiento y la osadía de sentenciar señalando, que el régimen de Evo Morales no debería continuar de la forma soberbia actual, con su política de “imposición, opresión y autoritarismo” en el país, porque correría con la misma suerte del presidente hondureño Manuel Zelaya Rosales.

Uno de los casos repugnantes fue ver el programa QNMP de la oligarca Red UNO (propiedad del potentado empresario Ivo Kuljis Fuchtner), conducido por el comunicador John Arandia, dando cobertura mediática a un periodista de un otro medio oligarca hondureño que obviamente no reflejaba para nada la realidad de lo que estaba aconteciendo en ese país de Centroamérica con el golpe militar y la brutal represión del régimen golpista impuesto.

La estrategia de canales y redes como la CNN es desinformar al mundo, mostrando como que Honduras es un país dividido y polarizado, pasando a un segundo o tercer plano el real GOLPE DE ESTADO y régimen DE FACTO impuesto alevosamente en ese país.

Que no quede dudas, Este suceso del Golpe de Estado en Honduras no es más que un hecho consumado de lo que es capaz de hacer furtivamente el imperialismo norteamericano para dominar y someter a los pueblos, maquiavélicamente instaurando regímenes de facto que sean monigotes títeres vasallos y celestinos alcahuetes de sus intereses capitalistas y transnacionales.

Tercero; El régimen golpista no tiene posibilidades de ningún tipo en el tiempo, pues no puede funcionar vetado, aislado del mundo y repudiado por todos los países de Latinoamérica. Éste régimen golpista de Micheletti está predestinado al rotundo fracaso, inútilmente reprimiendo y ensangrentando a su propio pueblo, llevando a su nación aceleradamente al borde del despeñadero que da al abismo, de donde ya no es posible regresar. Qué busca este régimen de gorilas¿…?.

Lo peor y lo más funesto sería que estos Golpistas estuvieran enfrascados en una conspiración internacional para buscar desestabilizar la región, propiciar una verdadera revolución de las masas y desencadenar una guerra civil en su país, para luego pretextar la ocupación de su patria por los cascos azules de la ONU o los marines yanquis y su tremendo arsenal bélico con su poderosa maquinaria de guerra. Qué se proponen los poderes fácticos supranacionales a la cabeza del imperialismo yanqui…¿…?, Quieren acaso desencadenar un tremendo conflicto que se propague por todos los países latinoamericanos y se desencadene una tercera guerra mundial¿…?

Es lamentable la irracionalidad y la locura de esta lacra anti-demócrata y golpista que es tan ruin y pérfida, que puede estar involucrada o comprometida furtivamente en ser los artífices de desatar un grave cataclismo de carácter mundial.


.

2 comentarios:

PK2 dijo...

Todo empezo cuando Zelaya aumento el salario minimo en Honduras. Fue ahi cuando CHIQUITA (ex United Fruit company) la compania bananera transnacional que solo causo miseria en muchos de nuestros paises empezo a gestar el ataque junto a las logias adineradas de Honduras. Por otro lado Zelaya -un terrateniente adinerado de centro derecha- no tenia el suficiente apoyo del pueblo para llamar a un referendum, mas bien, muchos ahora especulan que el es una pieza mas en el juego "de quien tiene el poder" para sentar precedente al resto de nuestros pueblos. La gente tiene que darse cuenta y saber que los medios de comunicacion privados son solo la vos de sus propietarios, esta en el pueblo buscar fuentes de informacion alternativos, un ejemplo..... blogs como el suyo.

Mario Callejas dijo...

Yo pienso que lo que está sufriendo el pueblo de Honduras hoy día, es lo que tendría que haber pasado en Bolivia de consumarse el Golpe de Estado Cívico Logiero Prefectural el año pasado, ya que esta gente oligarca de los grupos de poder en contubernio con la embajada de EEUU, tenía ya todo planificado en una terrible conspiración, una vez encendido la mecha del golpe, fallaron algunos sectores coercitivos disidentes dentro de los órganos de seguridad del Estado, que optaron a ultimo momento, en no ser artífices ni partícipes de esos hechos. Los malditos grupos de Poder en Santa Cruz (logieros, prefectura, oligarquía, empresarios apátridas, burguesía, etc.) en el peor de los casos querían desatar una grave guerra fratricida usando a sus mercenarios terroristas para ensangrentar al país y matar a nuestra gente. Todo estaba maquinado para llevar a cabo una tremenda balcanización del país si en primera instancia fallaba lo del Golpe de Estado Cívicos Logiero Prefectural.

Pero cuál el motivo del Golpe De Estado en Honduras…?

Es evidente que EEUU luego de fracasar en Bolivia, en su intento de desestabilizar el país y luego asaltar el poder con un Golpe De Estado, Ni cortos ni perezosos, se fueron a buscar a otro país victima para subvertir el orden y el estado derecho, ese reducto debía ser menos reacio, con más aliados internos y más accesible a su política imperialista. Sería el principio para intentar frenar el avance al eje latinoamericanista del ALBA, y pretender recuperar uno por uno a todos los regímenes contrarios a su política de opresión, hegemonía y dominación imperialista, vale decir, a todos aquellos espacios que por ahora les son adversos reductos a sus intereses capitalistas.