viernes, 29 de enero de 2010

El gobierno debe “NACIONALIZAR” EL FUTBOL BOLIVIANO.


El gobierno debe “NACIONALIZAR” EL FUTBOL BOLIVIANO.

El canal que tiene “adquiridos” los derechos de televisación de los partidos de la LPFB (Liga Profesional Fútbol Boliviano) es UNITEL (desde hace mas de una década), Lo curioso es que no se sabe el por qué ésta red televisiva sigue teniendo constantemente los derechos de televisación de la Liga desde hace más de una década atrás. Cabe recordar a su vez, que tales derechos, nadie sabe cómo se los licitan, cuantas empresas (televisivas o no televisivas) se presentan a la pugna para su adquisición, de qué forma, y por qué monto de dinero finalmente se los adjudican. Todo es un real misterio de la cúpula dirigencial de la LPFB, que siempre terminan dando de alguna manera un "favoritismo preferencial" insólito hacia los jerarcas de la televisora UNITEL, para concederles consecutivamente los derechos exclusivos del fútbol nacional. Lo raro del asunto es que ésta red UNITEL, adquiere los derechos del fútbol nacional, tan solo para hacer un negocio (o negociado), ya que igual terminan revendiéndole el espectáculo a las compañías de cable que operan en el país.

Y yo me pregunto, Por qué no se “nacionaliza” el fútbol de la Liga... ¿¿…??, ya basta de que el FUTBOL Nacional sea un negocio (o negociado) de la oligarquía y sus medios de comunicación, actualmente el fútbol se ha convertido en un privilegio de la gente pudiente que tiene la posibilidad de pagar por el servicio de CABLE.

El fútbol boliviano debería ser “estatizado y nacionalizado”, como en algún otro país vecino, para que sea transmitido por señal abierta para TODO el país a través del canal del Estado Boliviano, Bolivia TV, Ya basta de los oscuros negociados entre UNITEL y la cúpula dirigencial de la LPFB (Liga Profesional del Fútbol Boliviano), Ya basta de jugar con la pasión de multitudes, el FUTBOL nacional debe ser financiado con los impuestos del pueblo. El gobierno debe NACIONALIZAR EL FUTBOL BOLIVIANO.

Adelante con el FUTBOL Boliviano de la Liga por señal abierta para TODO el país, y que de una vez desaparezcan los avivados y sinvergüenzas de la dirigencia del fútbol y de la Liga que se han acostumbrado a hacer del fútbol nacional, su mamadera que les provea suculentos dividendos.

Es la hora del pueblo.

No hay comentarios: