viernes, 28 de mayo de 2010

RTP, El canal “endógeno” y su llunk’u Eduardo Godoy entran al despelote mediático opositor.

.
RTP, El canal “endógeno” y su llunk’u Eduardo Godoy entran al despelote mediático opositor.
.
Es de verdad repugnante y asqueroso el manoseo descarado y la manipulación flagrante de la información que se hace hoy en día en casi todos los medios en general. Con honda sorpresa pude constatar fehacientemente que uno de estos últimos medios que se suman a toda la artillería mediática oligarca como medios opositores, es nada menos que el canal “endógenoRTP, que hasta hace poco era un connotado defensor del “proceso de cambio” con un apoyo ciego y torpe a su líder indiscutible, el indio Evo Morales Ayma. Eduardo Godoy su actual jefe de prensa a nombre de RTP se vanagloriaba con ser un medio anti neoliberal, anti imperialista, de servicio desinteresado al pueblo, de nuestra cultura, de nuestros recursos naturales y la madre tierra, de nuestros valores nacionales, etc.

Entonces uno se pregunta, ¿Qué pudo pasar para que este medio RTP y todo su manejo editorial y periodístico, repentinamente hayan cambiado tan radicalmente en su visión ideológica y política respecto al actual gobierno?, tanto así que en cada una de sus actuales entregas noticiosas elaboradas por su "equipo de prensa", dirigido bajo la artera, demagógica y discrecional batuta de su th’ara mediático Eduardo Godoy (alcahuete, corcho y chupamedias incondicional de la “comadreMonica Medina, tanto así como Adolfo Paco lo era del finado “compadreCarlos Palenque), muestran totalmente lo contrario a lo que mostraban hasta hace no más de unos meses atrás.

A mi juicio mucho tuvo que ver la ruptura de la alianza política entre el MAS y el MSM previo a los comicios electorales departamentales y municipales, ya que desde aquel preciso momento en que se dijo que la alianza gobernante iría a las elecciones en forma separada, cada una con sus propios candidatos, fue que inmediatamente su cholo mediático Eduardo Godoy cambió ipsofacto en forma automática, toda su línea ideológica, discurso, visión política y obviamente su manejo seudo periodístico y editorial como jefe de prensa del sistema RTP, dándole un viraje de más de ciento ochenta grados (180º) en forma totalmente burda y bizarra. Había que verlo al cholo Godoy, cómo se prodigaba al máximo en atacar despiadadamente a Guillermo Mendoza (cuando éste aun ni siquiera era candidato a nada, es más, aún no había candidato a la alcaldía por el partido político MAS), diciendo que éste era un oportunista, que parecía un camaleón político, que venía de un partido neoliberal, etc. y terminaba instándole a que dejara de usar el apelativo de “compadre”, como si este imbecil endógeno o el canal RTP, para el cual trabaja como lamebotas, fueran los propietarios quienes habrían patentado para sí el uso exclusivo del mote de “compadre”. Lo más absurdo era verlo cómo usaba su espacio informativoNoticiero RTP”, para propugnar descaradamente al candidato Luis Revilla del MSM y brindando también cobertura total al alcalde Juan Del Granado, para que éste hiciera lo propio respecto a su gestión edilicia. RTP prácticamente se había convertido en una suerte de canal oficial de la gestión municipal del alcalde Juan Del Granado y su Movimiento “sin miedista” (MSM).

Lo cierto es que fue un gran alivio para RTP como para el “movimiento sin miedista” saber que el MAS había designado como candidata a la comuna paceña a Elizabeth Salguero, que desde un principio y pese a tener el plus de la figura de Evo Morales a su favor, no despertaba mayor interés en el electorado, y es obvio que por sí sola ciertamente no hubiera podido conseguir el apoyo directo de la población, por su incapacidad de poder encantar, conquistar, encender y agradar al electorado. A mi juicio, y sin ofender…. creo que Elizabeth Salguero es la versión femenina de Samuel Doria Medina, toda una perfecta y reverenda K’aima, del todo apagada, aburrida, parca, sosa, cero carisma.

Moraleja. La imagen de Evo no lo puede hacer todo.

Que conste que desde mi punto de vista personal, el MAS no perdió la contienda electoral en busca de "tomar" la alcaldía de la ciudad de La Paz, por mérito alguno de la gestión edilicia del burgomaestre Juan Del Granado (10 años en la alcaldía con muchpos cuestionamientos en sus obras parche y mediocres) o por ser un mejor candidato Luis Revilla, sino solo por la pura incompetencia, torpeza o “chambonada” de la gente del propio MAS, que no tuvo la inteligencia de postular a un candidato que les asegurase el triunfo electoral en la ciudad sede de gobierno. Obviamente Luis Revilla no era desde ningún punto de vista oponente, rival o contendor político ni electoral del “compadreGuillermo Mendoza, quien de seguro le habría ganado a Revilla, hasta por mayoría absoluta, sino, por dos tercios del electorado. El triunfo del MSM en la ciudad de La Paz fue por la pura torpeza e idiotez de la propia dirigencia MASista.

Lo cierto es que hoy se conocen los resultados de aquellos comicios, y RTP ha asegurado seguir siendo la palestra mediática que les sirva como punta de lanza a los sin miedistas, por lo cual actualmente RTP se mueve, maneja y funciona como un férreo y sagaz adversario político u opositor al gobierno de Evo Morales, porque su línea "editorial y periodística" ha cambiado diametralmente. La propuesta "informativa" de RTP es para nada profesional ni objetiva, mucho menos aún ética en el manejo de la información real, tan solo actúa como un burdo medio televisivo que ha sido “capitalizado” por el jefe del MSM, Juan Del Granado (con plata de la alcaldía paceña) en una suerte de “alianza estratégica” con el sistema RTP y la Sra. Monica Medina (socia mayoritaria que funge como su propietaria), para ser usado como recurso o palestra mediática del Movimiento Sin Miedo y canal “oficial” de la gestión edilicia del aún alcalde Juan Del Granado. Por cierto, el canal por donde se ha venido desarrollando toda la propaganda municipal en los últimos diez años y por donde se ha difundido en forma continua y exclusiva todas las actividades que auspicia ésta alcaldía, RTP ha sido el canal "oficial" de los Jiskas Anatas, del Bicentenario, de las entradas del Gran Poder, de los Willka Kutis, de las elecciones de misses, reynas, pallas, tawakos, pepinos, cholas paceñas, pallitas, etc.

Esa es la razón por la que ahora es común ver las direccionadas y tendenciosas entregas “informativas” de RTP con su maquiavélico th’ara superchero Eduardo Godoy, hacer una frenética, descarada y flagrante manipulación de la información a la teleaudiencia local y nacional (o al menos en los pinches lugares donde sale este medio endógeno toscamente autoctonizado), dando cobertura en exclusiva a cuanto oponente, detractor, adversario, resentido o enemigo gratuito tenga el actual régimen del indio Evo Morales (según el cholo Godoy ahora, gobierno “Masista” a secas). En las últimas entregas “informativas” es común ver a este medio dar amplia cobertura a quienes antes eran considerados como a enemigos del “proceso de cambio” (sectores opositores, institucionalidades apócrifas, oligarquía, empresarios, grupos de poder, logieros, extremistas, radicales, anarquistas, ultra derecha, neoliberales, etc.). Las artimañas y argucias que este cholo mediático (Eduardo Godoy) utiliza para imponer su mezquina opinión y visión paniaguada, es de verdad indignante y atenta contra la inteligencia de la gente, ya que si bien antes cuando existía la alianza entre el MAS y el MSM toda la realidad de la coyuntura nacional era pintado, descrito y relatado como que era una taza de leche con galletas, ahora todo es relatado y conceptuado como si fuera una taza de mierda con gusanos.

El afán de RTP en esta actual coyuntura política es por demás clara, ellos como "canal oficial" de Juan Del Granado y su movimiento “sin miedista”, quieren frenar y mermar a como dé lugar, toda la preferencia y supremacía abrumadora que actualmente tiene el partido gobernante “Masista”, junto a su líder el indio Evo Morales en todo el occidente del país, Su principal objetivo y meta a corto plazo es que el MSM se haga propietario de la preferencia electoral en TODO el departamento de La Paz, comenzando por la ciudad de El Alto, porque la ciudad de La Paz ya la tienen ganada por los próximos cinco años.
.
.

3 comentarios:

Maria dijo...

jajaj! me encantaron los resaltaditos de su post!!! Tiene toda la razon, pero no es de extranarse con todos esos medios pagados por la oposicion. Pero lo que sorprende es la bronca y la envidia con la cual los antes defensores de la democracia y lambes de Evo (los sin miedo ahora fuera del gobierno) le meten cizaña al pueblo y son criticos aun mas osados y feaces que los huevastianes de siempre. Un ejemplo: Julio penaloza, pareceria que tiene una ereccion cada que ve al vice pues ahora le da por criticarle hasta la forma en que se peina. Vea su blog y vera, antes yo lo seguia pero el tipo demostro ser pedante y tener algun grado de baja autoestima pues varios de sus post era solo sobre el, un poco mas y no cuelga cada uno de sus titulos, tickets de viajes, libros que se comio y vomito en su blog para que todos sepan lo capo y gente de mundo que segun el es pero que irremediablemente no le ayudaron a avanzar mucho. Una decepcion pues!

Andres dijo...

Yo vi que este canal RTP días antes de realizarse las eleciones dió amplia cobertura a la candidata Soledad Chapeton del partido U.N. para mermarle votación al partido del MAS y su candidato Patana, mostró e hizo ver como que esta candidata estaba con el proceso de cambio y apoyaba a la gestión de Evo Morales. Mucha gente en la ciudad del Alto creyó que ella era la candidata del oficialismo, porque astutamente el canal RTP la mostró de esa forma.

Anónimo dijo...

Deporte Total lo veo desde niño es el mejor de Bolivia y toto Arevalo lo hace con la pasion como para entusiasmar a cualquiera, eso es lo que se nesesita en el periodismo mil gracias Toto Arevalo, pero quisiera que bolivia vuelva a los mundiales y que volvieran jugadores com Chichi Romero Erwin Sanchez, Etcheverry, Castillo, etc pero creo que ya no va a ser posible por que se esta perdiendo esta clase de gente por culpa de los indios, que se estan propagando a mayor escala en Bolivia. Para que haya buenos jugadores como en en 93 seria bueno evitar que los amerindios tengan descendencia por que son inutiles de naturaleza, sus huesos son arcaicos y toscos, con movimientos torpes y con bajo rendimiento fisico,es una pena que en bolivia haya una baja proporcion de blancos indoeuropeos o de negros africanos, por que con esta clase de gente bolivia estaria al nivel de los demas paises del mundo, como se ha visto en 1993 con jugadores como Erwin Sanchez, Etcheverry, Melgar, Castillo, que tienen una vase recial claramente alejada de lo amerindio, yo no se que hacen las instituciones de Salud en no prevenir los nacimientos de los indios y fomentar el nacimiento de niños blancos o de niños negros, o de fomentar matrimonios entre blancos o entre negros, y así cambiar definitivamente la raza de bolivia que es la burla de los demas paises, o por que no toman conciencia los indios y evitan tener mas hijos por el bien de la madre tierra ya que tanto la respetan, asi poder sentir orgullo de por lo menos algo de ser boliviano