jueves, 27 de mayo de 2010

Toto Arevalo, Deporte Total, ATB y el fútbol que Bolivia ve.

Toto Arevalo, Deporte Total, ATB y el fútbol que Bolivia ve.
.
Para nadie es desconocido la evidente mejora (aunque aún falta muchísimo por mejorar en la calidad técnica) que ha tenido las transmisiones de la liga del fútbol profesional boliviano por televisión abierta, con relación a lo que antes se ofrecía por el cable tan solo para quienes pueden pagar por este servicio. Cabe recordar que la señal para el cable antes era subida por la red UNITEL, cuyo manejo (técnico, profesional, periodístico, relato y comentario) no siempre era uno de los mejores, ya que era manejado sin el rigor profesional y objetividad que se requiere y exige en éste tipo de eventos. Quizás lo único rescatable del equipo que maneja Unitel sea el trabajo profesional de Ernesto Moreno, que sin duda alguna es uno de los mejores periodistas deportivos del país.

Actualmente los medios autorizados para la transmisión del fútbol por señal abierta, son las redes ATB y BTV, cuyos equipos técnicos también son los que realizan la labor de subir la señal.

En este momento ATB cuenta con uno de los mejores, más experimentados y reconocidos equipos profesionales en el área deportiva, el cual es Deporte Total, cuyo plantel periodístico está dirigido por el popular Alfonso “Toto” Arevalo, considerado una de las figuras más importantes del periodismo deportivo nacional. El Dr. Alfonso Toto Arevalo, fue el creador del programa deportivo “Deporte Total”, que es un equipo profesional de periodistas que se dedican al ámbito del quehacer deportivo nacional e internacional, su trabajo periodístico lo desarrollan en los diferentes medios de comunicación (radio, TV y prensa), desde hace casi cuatro décadas atrás. Toto Arevalo es un conocedor y estudioso del deporte nacional y mundial, ha sido enviado especial y partícipe en los mayores eventos deportivos del mundo (mundiales de fútbol y olimpiadas) en las cuatro últimas décadas, fue relator mundialista en varios de los campeonatos mundiales de fútbol junto a todo el equipo Deporte Total.

Cabe recordar también que el equipo Deporte Total siempre ha estado constituido por los mejores y más experimentados periodistas deportivos, con amplio conocimiento, con vasta y reconocida trayectoria, así como también, con jerarquía y prestigio en el país. Periodistas de la talla de “Cucho” Vargas, Tito de la Viña, Lorenzo Carri, Carlos Enrique Rivera, Fernando Berdeja, Juan Pasten Peñafield, Ernesto Moreno, etc., han sido parte del equipo Deporte Total.

Actualmente el equipo Deporte Total para la televisión en la red ATB, lo conforman Toto Arevalo, David Heredia y José Miguel Arevalo, que por cierto también es el mismo equipo que está a cargo del relato y comentario de los partidos de la Liga del Fútbol Boliviano, aunque también existen otros equipos conformados para hacer el relato desde el interior del país. El equipo Deporte Total ha mejorado sustancialmente su propuesta televisiva en el último tiempo, porque presenta una imagen más fresca y actualizada, con mucha dinámica y con un set televisivo por demás prolijo y depurado, que expresa nítidamente mucha vistosidad, elegancia, sobriedad y claridad. Respecto al equipo que lo conforman, David Heredia es un periodista con amplia trayectoria, que se caracteriza por sus comentarios y análisis críticos, incisivos, objetivos, claros y escuetos, pero sobretodo, por hacer el uso de un exquisito manejo del lenguaje hablado. José Miguel Arevalo, un buen complemento que le aporta mucha vitalidad y remozada presencia al programa y se pinta en breve a ser también uno de los grandes por sus cualidades y condiciones indiscutibles, y Toto, Toto Arevalo es uno de los periodistas más respetados y reconocidos en el país, que ha creado un estilo propio en el ámbito del periodismo deportivo nacional, es palabra autorizada en materia de deportes, pero especialmente en el fútbol nacional y mundial.

Felicidades Deporte Total y sigan adelante.


4 comentarios:

david dijo...

Las transmisiones de los partidos desde la ciudad de Cochabamba tienen un pésimo relato y la imagen es con mucho brillo que no deja ni ver la misma cancha ni menos aún la pelota.

Marco Pérez dijo...

Se dice que la ignorancia es atrevida, pero la ignorancia que muestar el hablista de futbol de apellido Riobera o pedro no se que, que relata los partidos desde Santa Cruz es francamente ofensiva, que alguien le explique a este señor que Blooming es el equipo transportista por sus orígenes,pués lo fundaron los choferes no es ninguna academia, como confunde este sujeto. Que verguenza para Toto Arébalo, trabajar con un tonto como el mencionado

Anónimo dijo...

Deporte Total lo veo desde niño es el mejor de Bolivia y toto Arevalo lo hace con la pasion como para entusiasmar a cualquiera, eso es lo que se nesesita en el periodismo mil gracias Toto Arevalo, pero quisiera que bolivia vuelva a los mundiales y que volvieran jugadores com Chichi Romero Erwin Sanchez, Etcheverry, Castillo, etc pero creo que ya no va a ser posible por que se esta perdiendo esta clase de gente por culpa de los indios, que se estan propagando a mayor escala en Bolivia. Para que haya buenos jugadores como en en 93 seria bueno evitar que los amerindios tengan descendencia por que son inutiles de naturaleza, sus huesos son arcaicos y toscos, con movimientos torpes y con bajo rendimiento fisico, es una pena que en bolivia haya una baja proporcion de blancos indoeuropeos o de negros africanos, por que con esta clase de gente bolivia estaria al nivel de los demas paises del mundo, como se ha visto en 1993 con jugadores como Erwin Sanchez, Etcheverry, Melgar, Castillo, que tienen una vase recial claramente alejada de lo amerindio, yo no se que hacen las instituciones de Salud en no prevenir los nacimientos de los indios y fomentar el nacimiento de niños blancos o de niños negros, o de fomentar matrimonios entre blancos o entre negros, y así cambiar definitivamente la raza de bolivia que es la burla de los demas paises, o por que no toman conciencia los indios y evitan tener mas hijos por el bien de la madre tierra ya que tanto la respetan, asi poder sentir orgullo de por lo menos algo de ser boliviano

Anónimo dijo...

Señor:

Toto Arévalo

La incursión de Potosí representado por Llallagua en el sub 18 de futsala, a pesar de las derrotas, nos permitió observar a varios jugadores que está pidiendo a gritos su derecho de estar en equipos grandes, como observamos en los tres partidos que disputó Llallagua, nos referimos al jugador Diego Jiménez Terán de 16 años, que además de ser el goledor del equipo, cuenta con un manejo exquisito del balón y armador del equipo. Será que los dirigentes están ciegos o se debe tener padrinos en el futsal y en el fútbol para ascender? Hora de dar oportunidad a los jóvenes de las priovincias. Observamos que Diego es excelente jugador de la selección de Llallagua, tanto en fùtbol como en futsala.

Esperamos que su persona como autoridad en el deporte coadyuve, como siempre lo la hecho, en la difución de este comentario. No queremos perder más valores que por falta de ayuda y ojo visionario, se perdieron en el olvido.