viernes, 9 de julio de 2010

UNITEL, La pura mierdavisión como espacio oligofrénico de los resabios del neoliberalismo.


UNITEL, La pura mierdavisión como espacio oligofrénico de los resabios del neoliberalismo.
.
Unitel está obsesionado y empecinado en mostrar una visión totalmente caótica y convulsionada del país, quieren tozudamente mostrar una falsa y mañosa imagen en la cual aparentemente el actual gobierno va perdiendo paulatinamente el apoyo de los sectores sociales que lo sustentan en el poder del gobierno nacional. Están afanados en mostrar una falsa “realidad”, como que en la propia ciudad de La Paz (sede de gobierno) fuera todo una verdadera olla de grillos, donde los conflictos sociales ya habrían desencadenado en una anarquía social.

Este medio mentiroso, sensacionalista y amarillista se prodiga al máximo en dar cobertura a cuanto extremista, resentido, disidente, demagogo, detractor u opositor tenga el actual régimen de gobierno de Evo Morales, haciendo flagrante y torpe manipulación de la realidad y verdad, sesgando todo el contenido de sus noticiarios “Telepaís” en un sentido de plena y obtusa oposición. Quieren mostrar como que el actual régimen está en franco proceso de decadencia en el país y en la propia ciudad de La Paz (cuyo departamento es un reducto incondicional y afín al proceso que dirige el actual gobierno), Están empecinados en mostrar como que el proceso actual se estaría desmoronando paulatinamente por las “divisiones internas” del partido gobernante en su alianza con los diferentes sectores sociales (campesinos e indígenas) que lo sustentan en el poder. UNITEL quiere fijar e inducir en la mente del pueblo una suerte de miedo rayano en pánico con la incertidumbre, especulación, demagogia, subida del costo de vida, inestabilidad financiera, inflación, corrupción, etc. .

El afán mediático superchero, demagogo y anarquista de UNITEL es tan torpe y absurdo que hasta una peregrina huelga o protesta de cinco pelagatos es magnificada y ensalzada como si ésta fuera la de un “sector social” en conflicto con el gobierno nacional.

Cuando difunden alocuciones de las autoridades del gobierno nacional, perversa, sañuda, mañosa y flagrantemente solo emiten pequeños fragmentos extractados de este, de modo tal, que solo simples juicios imprecisos y a medias, son presentados como si fueran una aseveración completa.

Una clara muestra de cómo opera UNITEL, mediante su estólido noticiario “Telepaís” es por ejemplo cuando se refieren al recién adquirido avión presidencial de nuestro Estado (pueblo boliviano), insidiosamente se refieren afirmando como si éste fuera “el avión de Evo” y no así, el avión presidencial de nuestro país.

El informativo “Telepaís” en realidad debería llamarse “Teleregionales” porque este medio Unitel y sus informativos tienen una obsesiva visión segmentada y regionalizada del país, así les es fácil tergiversar la realidad y la verdad en cada una de sus “regionales”, para que la información sea manipulada y manoseada a su medida y como a ellos se les cante, induciendo la carga ideológica que se les antoje a sus jefes de prensa para también así, complacer a sus patrones y propietarios.
.
UNITEL se jacta de ser “Red NACIONAL” pero en la realidad, no lo es, funciona como "RED NACIONAL" solo para difundir programas y material superfluos, triviales, superficiales e inocuos a sus intereses (dibujos animados, programas deportivos, infantiles, novelas foráneas, enlatado barato, concursos de belleza plástica y eventos foráneos inútiles, etc.), En cambio REGIONALIZAN su programación en los espacios en los cuales pueden inyectar su carga ideología y visión mezquina a través de sus matinales, espacios informativos (Telepaís) o de análisis político, para poder exacerbar y manipular la información de una forma atrevida y por demás abusiva. Es eso lo que a sus propietarios y mandantes les interesa mostrar, para posicionar una fatua y mezquina visión segmentada y parcelada del país. Por ejemplo, la versión internacional on-line de la señal de UNITEL que sale al mundo por el internet, es la que se hace exclusivamente en su regional de Santa Cruz de la Sierra, por lo tanto, muestran al mundo como si el país fuera solo Santa Cruz, brindando amplia cobertura a sus dirigentes, instituciones civicas logieras oligarcas y autoridades locales, como si éstos fueran los gobernantes del país.

En el sector destinado al ámbito climatológico del país, solo hacen referencia a simples regiones y no se refieren al país en su conjunto e integridad, por Ej. en el informativo Telepaís que se difunde desde la regional en la ciudad de la Paz, mencionan como si el país fuera solo La Paz, Oruro y Potosí, En la regional de Santa Cruz mencionan como si el país fuera solo Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando (semejante absurdo descriterio solo es admisible en UNITEL, son obtusos o la idiotez es intencional ¿…?, Me pregunto yo…).

También es ya muy conocido la torpe artimaña, estrategia o recurso mediático que usa UNITEL desde casi siempre para intentar seducir, conscitar y obnubilar a la teleaudiencia nacional, una de estas viejas tretas es poner como "rostro" de sus noticiarios Telepaís a una cuantas féminas de buen ver, con cara de “mosquitas muertas”, que se parezcan y actúen como ágatas “llamadoras” o “inocentes palomitas”, sin embargo, en realidad éstas no pasan de ser solo unas miserables hipócritas que solo saben hacer el papel de celestinas mostrando la “linda carita” a la teleaudiencia, obedeciendo ciega y dócilmente como autómatas a las directrices y mandatos que sus jefes nacionales de prensa les impongan, para así intentar “lavar el cerebro” a la teleaudiencia. Entonces estas pobres e inocentes chirusas no se dan cuenta que solo son usadas para atraer teleaudiencia, además de paso puedan servir como unos muppets o marionetas para hacerles decir todo lo que sus mandantes quieren que digan, y quizás así con su cara bonita y sus encantos, puedan servir para hacer creíbles las palabras, ideologías, percepciones y visiones que sus patrones oligarcas quieren mostrar e inyectar en la población local y nacional.
.
En definitiva el fin único que persigue UNITEL es favorecer a los grupos de poder de la oligarquía oriental. Igual, la credibilidad y objetividad de estos medios como UNITEL anda por los suelos, y ni qué decir de est@s pobres peones o perrit@s falder@s que les sirven, su prestigio profesional está tirado en el suelo como si fuera un sucio estropajo que solo sirve para fregar los pisos por donde frecuentan y transeuntan los opulentos oligarcas.
.
La población nacional no es estúpida, tonta ni opa, aunque muchos de los medios oligarcas (radio, TV y prensa) nos subestimen y nos reduzcan a la condición de subnormales o idiotas que se meten el dedo a la boca. Lo cierto es que yo no creería en UNITEL y sus similares, ni aunque pusieran de informativista de esa mugrosa red a la mismísima madre Teresa de Calcuta.

1 comentario:

PK2 dijo...

Si pues! PAT, UNITEL (las que yo puedo ver por internet) y La Prensa, El Diario dicen cada cosa!!! Yo le debo decir que ese es el trabajo en equipo que ellos hacen para desprestigiar el proceso de cambio en Bolivia tanto en el experior con sus corresponsales como en casa pues da miedo leer esos articulos o ver esos reportajes!!! Yo recuerdo que cuando yo aun vivia alli apenas y decian algo! en la guerra del gas o del agua quizas daban a conocer el 10 % de lo que ocurria para que nadie salga a socorrer a esas pobres y heroicas almas que dieron su vida en esos encuentros con el ejercito y la policia que antes solo eran los perros de los otros gobiernos.