miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Cuál fútbol boliviano por televisión abierta…?


¿Cuál fútbol boliviano por televisión abierta…?


En Bolivia el deporte rey es el fútbol (soccer), es la pasión de multitudes en los cuatro puntos cardinales del país, durante el año pasado se vio con mucho agrado y expectativa que el gobierno nacional haya decidido que el fútbol boliviano ya no sería privilegio de unos pocos que pueden pagar por el servicio de cable, porque desde este año 2010 el fútbol de la Liga se difundiría por señal abierta para todo el país, pero hoy vemos con honda desilusión y sorpresa que hemos sido una vez más defraudados y engañados vilmente, porque todo ha sido solo un craso engaño mas a la población nacional.

¿De qué fútbol hablaban cuando dijeron que los partidos de la liga del fútbol profesional boliviano se verían por señal abierta para todo el país..?. Hoy ENTEL (empresa nacionalizada) es el dueño de los derechos de televisación de los partidos de la Liga y difunde algunos de los partidos solo para sus suscriptores que pueden pagar por el servicio de cable de éste “nuevo” operador. Entonces en qué quedamos…???, por señal abierta solo se difunde una miserable e ínfima parte del campeonato de la Liga, y los principales partidos que se juegan no van ni siquiera por diferido, Es una real vergüenza…!!!. Pero también en defensa de quienes se comprometieron a transmitir los partidos de la Liga por señal abierta, toda la culpa no recae solo en ellos, sino también en la ineptitud de la dirigencia de la Liga del fútbol, por configurar campeonatos mediocres que justamente no permiten que puedan televisarse esos “matches” deportivos, ya que en su mayoría los programan en forma simultanea (a la misma hora), ¿Qué acaso no pueden estructurar un mejor cronograma de campeonato que vaya en horarios diferenciados…?. Deberían de tomar como ejemplo como se hace en la copa libertadores o la sudamericana, de modo tal que en cada jornada futbolera se juegue necesariamente tres partidos, el primero de 15:00 a 17:00, el segundo de 17:00 a 19:00 y el tercero de 19:00 a 21:00.

De todas maneras yo me pregunto: ¿Dónde están aquellas autoridades gubernamentales que se "llenaban la boca" diciendo que el fútbol boliviano ya no sería un privilegio de unos pocos…y también aquellos medios televisivos mediocres que dijeron que transmitirían los principales partidos de la liga por señal abierta y los demás en diferido…???.

.

.

No hay comentarios: