domingo, 7 de octubre de 2007

El mercantilismo de la TV visto por los ojos de ignorantes

Hacer una crítica vaga, sin fundamentos y peor aún con desconocimiento total de como funcionan las cosas dentro de los medios resulta doblemente patético y lamentable. Hay gente que se expresa en algunos medios de prensa que no tienen la mas peregrina idea de cómo funciona un canal de TV y más propiamente un espacio televisivo, sin razón alguna o solo haciendo gala de su ignorancia se atreven a cuestionar los anuncios publicitarios o las menciones comerciales que salen en los programas de la TV.

Los auspicios y menciones comerciales que se hacen en un programa de radio o TV son muy importantes para sustentar y mantener vigente a un programa en el aire, ya que gracias a ello se puede crecer y mejorar. Puede ser llamado a esto mercantilismo o incitar al consumismo pero esto funciona así, A mayor cantidad de auspicios que se tenga un espacio radial o televisivo muestran lo exitoso que es un determinado programa, Las empresas solo invierten y se arriesgan con su plata auspiciando en programas que les permitan vender más y mejor sus productos, esto ocurre aquí en USA o en la China. Hay gente que cree que esto se hace únicamente por amor al arte o lo que es peor en su ignorancia no ven como funciona el planeta, En este mundo consumista, mercantilizado y globalizado no queda mas remedio que estar “enchufado” es en base de resultados que funciona todo, si uno tiene un espacio televisivo o radial y no cuenta con auspicios comerciales mejor debe irse a su casa a hacer otra cosa, la gente ignorante tendría que irse a vivir a otro planeta porque el mundo no funciona así como ellos sugieren.

No hay comentarios: