jueves, 29 de noviembre de 2007

De medios de comunicación a organizadores de eventos

Los principales medios de comunicación privados aquellos que tienen un alcance nacional y son manejados con plata proveniente de las arcas de millonarios latifundistas terratenientes, empresarios agroindustriales han encontrado una nueva forma de esquilmarle plata a sus ocasionales televidentes. Hoy en día estos medios de comunicación traen a artistas internacionales de todos los estilos y tipos, en vista a que muchos de ellos están urgidos de concretar contratos de actuación, ya que estos artistas y grupos musicales se encuentran atravesando tiempos difíciles por la piratería indiscriminada que hoy impera a nivel mundial. Para ellos ya no resulta rentable grabar nuevos discos bajo algún sello, por la competencia desleal de la piratería y la tecnología reinante en el Internet, Su única fuente de ingresos “seguro” es dar presentaciones en vivo, sea donde sea. Bajo tales circunstancias los medios privados del país se han convertido también en “auspiciadotes, productores u organizadores de eventos” trayendo en algunos casos a artistas internacionales viejos y/o decadentes que no valen ya nada ni siquiera en sus propios países de origen. Hay que ver la parafernalia que se arma en los medios para despertar el interés de la gente para que esta a su vez pueda “engancharse” en la movida mediática que se le oferta. En algunos casos se llega al extremo de mostrar reiteradamente en casi todos sus programas los videos de hace décadas atrás cuando estos artistas foráneos estaban vigentes. De entre los artistas que vimos en el último tiempo traídos por estos medios ATB, UNITEL, RED UNO, PAT, etc. están Cristian Castro, Bronco, Chayanne, Liberación, Bibys, Kumbia King, Ana Bárbara, Daddy yanki, Gloria Trevi, Brindis, Marilyn, etc.

No hay comentarios: