jueves, 29 de noviembre de 2007

"medialuna" El invento de la oligarquía para confundir y aglutinar a millones de pobres con un puñado de ricos.

Irresponsable es lo que ocurre con la artillería mediática, amarillista y sediciosa que manejan los medios burgueses cruceños (Unitel, Red Uno, Pat, Gigavisión, Atb, Megavisión, Cadena A, Full TV, Activa TV, etc.), pero más lamentable aún es el bajo nivel de formación de mucha de la gente que fungen de “comunicadores” y trabajan en los medios (radio, TV y prensa). Se supone que esta gente tiene algún grado de formación profesional para trabajar en los medios, pero es de lamentar que en su mayoría son unos ASNOS, ya que lo único que saben es repetir como loros, los adjetivos que alegremente emiten algunos subversivos de ultra derecha vanguardista para confundir y sublimar odio, discriminación y hostilidad entre los bolivianos. El término "medialuna" es un falso calificativo inventado por la oligarquía oriental de la ultra derecha fascista y neoliberal, para engañar y confrontar a las regiones. En una suerte de afán sedicioso se alienta el uso de ese adjetivo desde todos los frentes mediáticos para inducir una suerte de lavado de cerebro en el cual solo se quede grabado ese miserable término y quede como algo evidente y común. El objetivo que se persigue es socavar la conciencia nacional y sublimar al pueblo boliviano una falsa visión para deformar, socavar el sentimiento y el orgullo nacional. El único fin que se persigue además es que en una suerte de "engaño" se convenza que existe un solo bloque aglutinado por cuatro departamentos del país. La ultra derecha oligárquica al ver que no cuenta con partido político que los unifique y represente a ellos y a sus riquezas, no han encontrado mejor forma que inventar el término de "medialuna" para forzar una falsa visión aglutinando en un solo bloque a millones de pobres, indígenas y postergados junto a una pequeña casta de burgueses que dominan el poder regional y político en esos cuatro departamentos (Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz).

Si analizamos objetivamente el término “medialuna" representa únicamente a una pequeña casta de ricos que es la burguesía oriental, vale decir, Prefecturas, Comités cívicos, sectores de poder, empresarios, CAO, CAINCO, latifundistas terratenientes, fascistas de la ultra derecha y los políticos fracasados. Los millones de pobres, campesinos, indígenas, obreros, comerciantes, proletarios, clase media, profesionales independientes, etc. que también habitan esos departamentos no son representados por ese término mentiroso de "medialuna". Cada vez que alguien pronuncia o reproduce el adjetivo “medialuna”, sus creadores que son gente sediciosa se regocijan de ello. Entonces exhorto al pueblo todo, a los verdaderos profesionales de la comunicación y periodistas a que reflexionen y sean más objetivos al repetir frases mentirosas que son impuestas por una casta de oligarcas que tienen como único fin sembrar el odio y la confrontación entre el Oriente y el Occidente del país, con el único propósito de no perder su poder y sus privilegios. El término "medialuna" debe ser desterrado del contexto y vocabulario nacional porque ha sido pensado por gente ruin y perversa que no se sienten connacionales y quieren la destrucción del país.

BOLIVIA es una sola desde la cordillera hasta la amazonía, desde los glaciares eternos hasta las ardientes llanuras del Chaco, desde Puerto Acosta hasta Puerto Suarez, desde los ríos Bermejo y Pilcomayo hasta los ríos Abuná e Itenez, desde Bolpebra hasta Boyuibe, Desde Villazón y Zapaleri hasta Cobija y Fortaleza, desde Guayaramerin hasta Yacuiba y el Silala. Así que pido objetividad y ética a la gente encargada de brindar información y al pueblo todo.

No hay comentarios: