jueves, 6 de diciembre de 2007

Chiqui CVC una buena propuesta infantil

En la red CVC (Canal 57) se viene emitiendo uno de los programas infantiles con mejor contenido educativo y que además ofrece sana diversión y entretenimiento. Chiqui CVC es un programa que incentiva a los niños a aprender y/o fortalecer los conocimientos que se logran en el colegio en forma entretenida y divertida mediante los concursos y juegos en que participan los niños que se comunican con el programa. El programa sale todos los días desde las 15:00 a 16:00 p.m.


Sin embargo aquí algunos consejos para que el programa pueda mejorar más aún:

- Diego Villca, el conductor del espacio tiene mucha facilidad de palabra y tiene mucho futuro dentro de este rubro, pero en el programa habla muy rápido y muchas veces no se le entiende casi nada de lo que dice, porque además el micrófono lo lleva muy alejado de la boca (casi a la altura del estómago), esos detalles hacen que los televidentes muchas veces tengamos que adivinar lo que está diciendo.

- Mishely es una niña muy simpática y jovial, pero tanto a ella como a su compañero les hace falta un poco mas de producción, colorido, vestuario adecuado y una pauta para no improvisar mas de lo debido, Pero en definitiva lo hace muy bien.

- El set debería tener un poco mas de iluminación porque hay sectores del la escenografía que no están bien iluminados y se notan muy opacos por la pantalla.

- Mejorar el sonido, el sonidista del programa está en otro carro y casi siempre está desfasado en calibrar los micrófonos, además le hace falta el uso de muchos más efectos de sonido para darle realce a su trabajo.

- El subtitulador y diseñador gráfico debería poner mas de su parte para darle realce al programa, quizás poner efectos visuales en la pantalla (animados, cronómetros, logos, auspiciadores, etc.)
.
- Algunos concursos hay que replantearlos para poder dar más posibilidad a los niños que se comunican con el programa.

Espero puedan ser útiles estos pequeños consejos para el ChiquiCVC que tienen por objeto y única finalidad mejorar el programa y crecer mucho mas.

Felicidades y sigan adelante.

5 comentarios:

eliot dijo...

CHIQUI CVC ES UN BUEN PROGARAMA QUE EDUCA Y ES MUY DIVERTIDO ME GUSTA MUCHO LO VEO CADA DIA PERO
DIEGO: LE FALTA UN VESTUARIO MAS VARIADO Y UN POCO MAS DE VOCALIZACION ES INTELIGENTE Y SABE LO QUE HABLA AUN QUE HABLE MUY RAPIDO Y NO SE PUEDA ENTENDER CASI NADA
MICHELLE: ES UNA NIÑA MUY INTELIGENTE MUY BONITA Y MUY DIFICIL DE ENCONTRAR POR Q ES MUY CARISMATICA Y JOVIAL SU VESTUARIO DEMUESTRA QUE NO ES CUALQUUIER CHICA DEBE SER MUY FINA Y DE BUEN GUSTO ME GUSTA TAMBIEN SUS DIFERENTES PEINADOS CON LOS QUE SE PRESENTAN FELICIDADES A SU MAMA O ASU PEINADORA LE FALTA VOCALIZACION PERO TIENE BRAQUTS Y LA COMPRENDO POR QUE YO LOS TUVE Y ES MUY DIFICIL DE HABLAR CON ESAS COSAS.
EL ESENARIO NECESITA MAS ILUMINACION Y UN POCO MAS DE ANIMACION Y EFECTOS DE SONISO EL SONIDISTA ESTA MAL DEBERIA PONER MAS EFECTOS PLEASE TOMEN EN CUENTA ESTOS ASPECTOS QUE SON MUY IMPORTANTES.
ESPERO QUE SIGAN CON ESAS GANAS QUE NO ES FACIL CONDUCIR UN PROGRAMA EN VIVO LOS 2 HACEN UNA BUENA PAREJA Y HACEN MUCHO DINAMISMO AUN QUE MNO TENGAN AUSPICIADORES SABEN ENTRETENER A LA GENTE Y NUNCA SE CALLAN
SIGAN ADELANTE Y MUCHAS FELICIDADES A CVC POR UNO DE SUS MEJORES PROGRAMAS QUE TIENE QUE ES ESTE CHIQUI CVC SIGAN ADELANTE BYE

andres salasar dijo...

hola chiqui cvc es un progama muy bueno lo veo a diario quiero decirle a diego un poco mas de vestuario y q no able rapido y su compañera mishel es simpatica pero le falta vocalisar pero su vestimenta es buena felicidades a sus papas q le visten muy bien y me gusta su alegria q muestra en el canal bueno saludos a todos

Anónimo dijo...

El programa y el mismo canal ha sufrido repentinamente un bajón terrible en sus emisiones y en la calidad de video y audio, yo los sigo por COTELTV.

Respecto al programa creo que ha sido innecesario el sumarle otros actores diferentes a los que antes tenían como animadores, ya que terminan siendo mas que todo un estorbo a lo que es y debe ser un programa infantil contemporáneo bien elaborado, y que antes si proponían para los pequeños de la casa, El programa con solo Diego y Mishelle estaba más que bueno con sus concursos entretenidos y los sectores de dibujos animados de Snoopy y las Fabulas del verde bosque que además siempre enseñaban mensajes positivos para los niños en cada uno de sus capítulos (lo malo era que los cortaban cuando les daba la gana y eso es una falta de respeto para los pequeños televidentes).

Actualmente no me gustan los otros actores como las marionetas, payasos, muñecos y el pequeño niño que se disfraza de todo (aunque es simpático en su accionar) porque distorsionan el concepto comunicativo. El programa debe estar centralizado en solo la labor entretenida de los pilares fundamentales del programa que son los dos animadores y conductores (Diego y Mishelle) para dar sano entretenimiento, educativo y divertido a todos los chicos que siguen su programa.

Anónimo dijo...

El programa es muy malo por que es muy monotono y los niños no tienen un buen vestuario ni vocalizan bien las palabras tampoco tienen carisma y lo hacen muy aburrido el programa

Free_Origami dijo...

Hola como estan a los amigos de Chiqui CvC
Les escribe Eduardo Encargado del Grupo Origami EL Alto ya que lleva años de enseñansa del arte japones.
Felicitaciones amigos sigan asi con este divertido programa amiguitos .
Bueno como grupo Estamos lanzando un proyecto de la enseñanza del origami "Puedo Hacerlo Yo" y si necesitan nuestra ayuda para la enseñanza del origami cuenten con nosotros.
Eso les digo por que en el canal TVB hay un programa llamado El Patio donde mi queridisimo Amigo Juan Manuel Lima del Grupo Origami Bolivia esta dando la enseñanza del Origami.
Sin nada mas que decirles me despido de Ustedes muy coordialmente.
Visiten nuestra querida pagina amiguitos.
www.origamifree.tk