lunes, 3 de diciembre de 2007

Gigavisión un medio mentiroso, sedicioso, subversivo y desestabilizador

Es deplorable la mafiosa labor de algunos medios privados en Bolivia, que le pertenecen y responden a los intereses de la oligarquía criolla, la labor de estos medios lamentablemente raya hasta en lo delincuencial, Uno de ellos es el canal Gigavisión ya que es un canal que se maneja sin ética profesional y en forma totalmente irresponsable, Gigavisión es un medio manejado por aprendices de la comunicación, especialista en difundir “noticias prefabricadas” y falsas, sublimar odio, racismo y confrontación, Este medio claramente está identificado como una red afín a los intereses de Branco Marinkovic y su grupo de jerarcas burgueses del oriente. Gigavisión en su filial de La Paz a la cabeza del Dr. Carlos Arias, (hermano del propietario) actúa como “tanteador, recolector y distractivo”, es un un medio amarillista e incendiario como lo es principalmente en su filial Santa Cruz de la Sierra, donde solo los grupos de poder tienen cobertura en dicho medio, vale decir, Comités cívicos y prefectos opositores, empresarios, CAO, CAINCO, etc. y todo aquel que esté en franca oposición al gobierno del indígena Evo Morales.

El día 30 de Noviembre en su noticiario del mediodía y la tarde a hrs. 16:00 p.m. la Señora Mariam Nazrala, informativista de esa red, lanzaba sus mentirosos alaridos a los cuatro vientos, diciendo que en la ciudad de Cobija había ya dos personas muertas por la represión y que según ella eran “conflictos desencadenados por el gobierno de Evo Morales, que quiere reprimir a las prefecturas y a los pueblos opositores a su gobierno”, mientras lanzaba cada embuste, tras embuste, decía además que una de las victimas muertas en Cobija era una niña. Particularmente a mi me dio la impresión que la intensión con la que lo hacía era con la finalidad de generar la indignación de la población y para enardecer más los ánimos de la gente común del pueblo para que ésta a su vez, pueda motivar mas hechos luctuosos. Resultó que por fin en el noticiario de la noche en ningún medio de comunicación en el país, ni siquiera autoridad competente pudo evidenciar ni confirmar tales informaciones mentirosas que lanzo Gigavisión como un hecho informativo, en resumen, no había tales muertos y todo fue inventado por Gigavisión y su “televenteraMarian Nazrala. Que Barbaridad…!!! Que Verguenza…e IRRESPONSABILIDAD!!!. Yo me pregunto, ¿Donde queda la ética profesional y la objetividad con la que se debe manejar un profesional de la comunicación? Esta señora se dice ser “profesional de la comunicación” y yo quisiera preguntarle ¿En que mercado persa ha logrado estudiar la carrera de periodismo o comunicación social?, Ya que eso no se estudia ni aprende en una tienda de lencería o un shopping. Todo profesional de la comunicación sabe que lo primero que se debe hacer en cubrir un hecho noticioso es buscar las fuentes fidedignas y confiables antes de lanzar la información.

Gigavisión es un medio que claramente defiende los intereses de empresarios, latifundistas y terratenientes como además de otra gente que también se ha favorecido con dádivas que el estado boliviano en manos neoliberales y oligarcas les regalaban para comprar su silencio, A mi, particularmente, no me extrañaría que uno de esos favorecidos y “comprados” con plata del estado haya sido el Dr. Jorge Arias, propietario de esta red Gigavisión, que hace solo quince años atrás no era NADA más que un simple locutor de radio que logró titularse en la carrera de leyes. Ojalá con la ley de investigación de fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz, que promueve el actual régimen, se pueda dar con todos estos mafiosos y ladrones que se han enriquecido en forma flagrante y lo han chauchitado a sus adeptos y correligionarios para comprar su silencio y afinidad. Dios es grande y tarde o temprano esta gente va a pagar muy caro la osadía de haberle robado a su propio país.

No hay comentarios: