martes, 15 de enero de 2008

Lo vergonzoso de lo estúpido y cada “Gil” con su “rollo Oligarca”

Es patético y lamentable evidenciar lo estúpido del absurdo en la pobre mentalidad de algunos individuos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero mas lamentable aún resulta constatar la idiotez en la gente, o dicho de otro modo, al ridículo de la imbecilidad al que pueden ser sometidos o caer por si mismos, haciendo evidente su ignorancia y expresando abiertamente su incultura, El echo presente se dio el pasado 24 de Septiembre de 2o07, en inmediaciones de la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz (día del aniversario departamental de Pando y Santa Cruz), donde se evidenció a algunos individuos que lucían unas poleras con la leyenda “Soy oligarca y que…..”.

En mi opinión, considero que está acción fue llevada a cabo por gente mezquina y antojadiza, patrocinada principalmente por otras con mucho poder económico, político, cívico y ex politiqueros fracasados, que quisieron confundir y “lavar el cerebro” de la gente común del pueblo, para que ésta pueda asimilar el termino “Oligarca” como algo “admisible, aceptable o normal” y tener un sentido distorsionado de su verdadero sentido y real significado. El fin que buscó la elite burgués de la oligarquía oriental fue despojarse de ese apelativo con el cual se les había estigmatizado solo a ellos, para pretender inducirlo y achacárselo subliminalmente a la población común, una suerte de “imposición” del termino “Oligarca” a todos los habitantes de la ciudad de Santa cruz, para que ésta se asuma como tal sin saberlo, y para hacer ver como que el término no era nada malo.

El significado real de oligarquía es gobierno de pocos, vale decir, un gobierno que se dedica a gobernar para beneficio de unos pocos en desmedro de un universo muchísimo mayor de personas. Entonces un oligarca es un individuo perteneciente a una oligarquía o grupo de poder, cuyo único fin es gobernar solo para su propio beneficio y el de su entorno, sin tomar en cuenta las necesidades y aspiraciones de los demás, que en todo caso son las grandes mayorías. Que conste que el termino “gobernar” es equivalente de igual forma para cualquier tipo de esfera, ya sea gubernamental, prefectural, municipal, etc. Entonces resulta fácil deducir si un gobierno nacional, un gobierno prefectural o un gobierno municipal es oligarca. Un simple ej. con el cual se puede ilustrar y clarificar el sentido veraz del significado de lo que es un gobierno oligarca, para luego inferirlo en todos los ámbitos del estado, sería el caso particular del gobierno municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Si comparamos a una escuelita municipal del primer anillo, con otra escuelita municipal del cuarto o posteriores anillos de circunvalación, uno se da cuenta que existe una diferencia abismal entre ellos, entonces uno deduce claramente que el gobierno municipal de la ciudad de Santa Cruz es un gobierno oligarca, porque solo está gobernando bien para unos pocos y no para todos, ya que la ciudad de Santa Cruz no abarca a solo a los dos o tres primeros anillos y por lo tanto no guarda relación la abismal diferencia entre lo uno y la precariedad de lo otro. Absolutamente lo mismo se aplica en todos los estamentos de lo que concierna y se refiera a lo municipal, prefectural o nacional dentro de lo que concierne al contexto del estado nacional.

Si con todos estos argumentos dados, alguien se asume como oligarca, lo mínimo que se puede deducir es que éste, pertenece o es miembro de una oligarquía, vale decir, es parte de una elite en algún tipo de esferas (municipal, prefectural o nacional) y que ésta solo gobierna para sí y para los suyos, pero con plata ajena que es propiedad del pueblo. Por lo tanto es una acción vil y execrable.

Respecto al término de “medios oligarcas” es un calificativo usado por la gente común para hacer referencia a un aparato mediático (prensa, radio y TV) que le pertenecen a sectores de poder económico que representan a la burguesía nacional (expolitiqueros, latifundistas terratenientes, empresarios agroindustriales, burguesía criolla, etc), identificados plenamente por usar a sus propios medios de comunicación como palestra mediática opositora de ultranza y que han quedado totalmente desacreditados por manipular flagrantemente la información de acuerdo a los intereses de sus propietarios o patrones (en algunos casos estos medios oligarcas son manejados por testaferros). Dentro de éstos “medios oligarcas” cabe mencionar a los siguientes: medios de TV (UNITEL, ATB, Red UNO, Bolivisión, Cadena A, PAT, Megavisión, Gigavisión, Full TV, Activa TV) medios de radio (Panamericana, FIDES, Activa FM, RCN, etc.) medios de prensa (El Diario, El Deber, El Mundo, La estrella del Oriente, Nuevo Día, Los tiempos, La razón, La prensa, Correo del Sur, etc.).

Desde la creación de la república y a lo largo de toda nuestra historia, pero principalmente durante los gobiernos de facto (dictadura) se amasaron millonarias fortunas para unos cuantos masones de la oligarquía y burguesía nacional que impunemente se sirvieron del poder. También desde la vuelta de la democracia al país, casi todos los gobiernos han sido gobiernos oligarcas y neoliberales porque han gobernado solo para las elites burguesas o castas de poder, anteponiendo sus propios intereses de grupo a los sagrados intereses de la patria. La patria y el estado somos todos, pero hubieron muchos oligarcas que gobernaron solo para sus propios bolsillos y para los de sus correligionarios. Esa es la única verdad.

1 comentario:

Javier Sandoval A. dijo...

Creo que más estúpido es el hecho de considerar algo serio a una broma como esa. Es que el irracional uso de la palabra "oligarca" para referirse a la "burguesía" cruceña, de parte de los ignorantes del MAS (y gente como UD.) noh han llevado a los cruceños a burlarnos alegremente de ese hecho.

No se sorprenda si Ud. ve leyendas como : "taxi oligarca", "Ahora somos un MILLON de oligarcas" y esa preciosa frase de: "Soy oligarca y qué?".

Realmente el patético es Ud. y esa es la única verdad, jejejejeje.