martes, 15 de julio de 2008

El poder de la TV

Hola:

Estuve leyendo ya varias cartas de gente protestando por la “cambatización” de la TV y quiero decir con conocimiento el porqué de esta situación.

La televisión es uno de los medios más poderosos de comunicación y si se lo domina se tiene el poder de influir en la opinión de la gente. Se puede influir hasta psicológicamente en un punto de vista determinado que el emisor desee dar.

Lamentablemente la gente del Gobierno no lo vio así y por el contrario la gente poderosa que tiene un manejo económico expectable en el país se dio cuenta de que teniendo un canal de televisión tiene un arma poderosa para influir en la opinión de la gente.

No es casual ni gratuito que las grandes redes televisivas del país tengan sus casas centrales en Santa Cruz y que, por ende, se haya eliminado sistemáticamente a los conductores y programas paceños. No es casual que estas redes muestren preferentemente en sus espacios informativos lo mal que anda el país, no es casual que se llenen las horas de mayor audiencia con programas que hablen de lo divertido que es la farándula cruceña y que sus espacios de análisis muestren lo cabezones que son los que ahora nos gobiernan, lo violento del país, la confrontación de regiones, en síntesis, sólo muestran lo que les interesa que la gente vea y crea.

La solución no está a la vuelta de la esquina, pasarán varios años hasta que los grandes intereses políticos suelten a los medios de comunicación o abran sus puertas a conductores y programas occidentales.

Ricardo Bejarano
berjarick@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA CRITICAR SON MUY BUENOS, LÁSTIMA QUE NO LOS CONOSCA, TALVEZ ASÍ PODRÍA DECIRLES SUS VERDADES, PORQUE NADIE ES PUES SANTO