sábado, 22 de noviembre de 2008

La “injusticia comunitaria” y la arremetida mediática de los medios oligarcas


En pasados días se oía y veía ladrar o hasta rebuznar a cuanto perrito faldero de la oligarquía, en su afán mediático de comentaristas apócrifos o seudo periodistas, todos ellos disfrazados de mediocres “analistas” de los medios oligarcas (radiales o televisivos), para despachurrar su vulgar cháchara con relación al brutal ajusticiamiento a dos de once delincuentes capturados en la localidad de Achacachi. Pero lo peor de todo es que en algunos de esos casos, el tenor de sus rebuznos excedía todo límite de lo permisible e imaginable, así como también del sentido común de la población, que se intentaba una vez más manipularlo e inducirlo con falsedades y trivialidades de la forma mas ruin que se les cante y les convenga a los intereses de la oligarquía burguesa logiera oriental. En síntesis, era un real y flagrante atropello a la inteligencia de la gente común y sencilla de nuestro país y obviamente a los ingenuos ojos de la comunidad internacional, que inocentemente se embuten de este mediocre material falso que manipulan astutamente los medios oligarcas en Bolivia.

Estos medios de la burguesía criolla (radio, TV y prensa) están plenamente identificados como medios opositores a ultranza, y son los instrumentos subversivos e ideológicos que le pertenecen a los politiqueros fracasados del neoliberalismo y sus saldos, son usados y manejados para llevar adelante su cometido insurgente y su papel desestabilizador al actual régimen gubernamental. Pero más que todo se convierten en aparatos ideológicos expertos en manipular la realidad objetiva en forma totalmente antiética, vergonzosa y execrable. En particular los medios televisivos UNITEL, PAT, RED UNO, Bolivisión, Gigavisión, Megavisión, Cadena A, ATB, radio Panamericana, Fides, etc. se han esforzado al máximo por desinformar y confundir a la población (nacional e internacional) para estigmatizar y calificar a este tipo de abominables y horrendos incidentes criminales, asignándoles alegremente y en forma totalmente malintencionada y mentirosa el mote de “justicia comunitaria”, para que ello se le sublime así de esa manera tan ruin a la mente de la gente común, y obviamente, la población crea que realmente ésto es la Justicia Comunitaria que está estipulada e incluida en la nueva Carta Magna propuesta que irá a referéndum en enero próximo.

Es lamentable la labor “seudo comunicacional” de emisoras como radio FIDES (propiedad de los curas jerarcas de la compañía de Jesús, ya que las bases y grupos progresistas de los sacerdotes jesuitas, no comparten ni son representados por la radio Fides) o radio Panamericana, que a toda luz desde su línea editorial llevan un afán insurgente y de franca oposición al proceso de cambio que vive el país en la actualidad, porque van contra la visión y línea neoliberal de su propietario Miguel Dueri (partidario del MNR, MIR, ADN, etc.).

Ellos están claramente "regalados" a defender los malsanos intereses del neoliberalismo encarnado en los grupos de poder regional del oriente, oligarquías y logias masonas de la burguesía plutocrática.

Es triste y paradójico, pero de todo el accionar errático y desenfrenado de las masas que cometieron un atroz delito criminal en Achacachi, los medios oligarcas buscaron y quisieron sacarle mas bien un absurdo rédito político para responsabilizar y hasta pretender adjudicárselos al gobierno nacional y al mismísimo presidente de la república (en forma indirecta y disimulada), alegando que en la constituciónmasista” propuesta y pactada en el congreso, y que irá a referéndum en enero próximo, está incluida la “justicia comunitaria”.

Para tal efecto y para lograr enervar y encandilar más los maltrechos ánimos de la población nacional, se propusieron bajo el impune hilo de las llamadas telefónicas (yo creo que manipuladas al que suelen recurrir los personeros de la Radio Panamericana en su sector de línea abierta), ciertamente defenestraron la imagen del presidente y su actual gobierno y echaron por tierra, TODA la constitución propuesta y pactada en el congreso nacional, que irá a referéndum en enero del 2009. Es ciertamente vergonzosa la actuación antiética de mucha de la gentuza en los medios de la oligarquía logiera burguesa.

Ni qué decir siquiera de los medios oligarcas tipo UNITEL, RED UNO, PAT, Megavisión, Gigavisión, Cadena A, etc. que para sacarle rédito político y ventaja a este criminal episodio hasta abrían sus “contactos nacionales” desde Santa Cruz, para que seudo comunicadores (as) tales como Jimena Antelo, El “negro” Jorge Arias, Gabriela Oviedo, Enrique Salazar, etc. puedan roznar y arremeter con su mediocre verborrea y echar toda la mierda que quieran para arrojárselos a los actuales gobernantes y abominar con maldiciones la nueva constitución propuesta por el congreso nacional para el referéndum de enero próximo. Se le oía hipócritamente decir a Jimena Antelo que “La vida no tiene precio y es lo más sagrado y preciado que tiene todo ser,...…. Que fueron brutal y salvajemente golpeados y luego linchados, ….... Que no se les respetó la vida, etc….....”, haciendo ver como que la gente de allí en Achacachi, es gente cavernaria, incivilizada o salvaje, para crear la indignación colectiva nacional y solo magnificar los hechos con el fin de enervar más aún los rencores y nervios de la población nacional contra todo el occidente boliviano (que por cierto, en ese momento del enlace SÌ era red “nacional”, ya que a UNITEL lo nacional le importa un soberano CARAJO y por eso “regionaliza” y manipula abusivamente el contenido de su programación para DIVIDIR al país). Yo me pregunto algo ingenuamente, ¿Por qué Jimena Antelo no se condolió y habló de igual forma, cuando se golpea salvaje y brutalmente a campesinos pobres o indígenas orientales en Santa Cruz, o cuando se sucedieron los hechos luctuosos del genocidio de indefensos y pobres campesinos en Porvenir, a los que mandó a matar el prefecto mafioso y oligarca Leopoldo Fernández, que es camarada incondicional de los dueños del canal y la red UNITEL….?. Es que TODO es bueno para hacer descaradamente politiquería BARATA que favorezca a los patrones y sus secuaces, ¿o NO?.

Uno de los principales perros falderos y lampiños (perro k’hala) de la oligarquía logiera burguesa del oriente, es Carlos Valverde Bravo, este pelado imbecil ladraba a los cuatro vientos (desde su michi set televisivo), dando alaridos y maldiciendo como un enajenado ebrio de Palmazola, una y otra vez, roznando que “Ésta es la justicia comunitaria que Evo Morales quiere para toda Bolivia…..”, “Que con la constitución “masista”, se podría hacer este tipo de linchamientos hasta en plena plaza Murillo…..”, “Que Evo Morales pregona y avala el ajusticiamiento…..”, “Que la constitución “masista” en lugar de hacer justicia promueve la a justicia….”, etc., etc.

¿Es eso periodismo?..., Este maldito tahúr, “hijo de la re PUTA madre que lo parió…”, ¿Qué sabe de hacer periodismo profesional…..?, Si solo es un miserable y nauseabundo leguleyo fracasado, que hoy trabaja como PUTO mediático (a suculento sueldo y otras dádivas) para defender a ultranza, los intereses mezquinos de la oligarquía logiera burguesa del oriente, que está encarnado en la persona del prefecto Rubén Costas Aguilera y su compinche “civico” bosnioserbiocroatakosovar Branco Marinkovic Jovicevic (jefe supremo de la USTACHA criolla),

Carlos Valverde Bravo en su enferma, apestosa y “droga” mente, cree que “Justicia Comunitaria”, es lo mismo que “asesinato despiadado y vil perpetrado por una muchedumbre”. Una de sus tantas locuras.

Lo que ocurrió en Achacachi es en realidad un vulgar delito de asesinato violento perpetrado por una furibunda y desquiciada muchedumbre enardecida de pobladores, los que actuaron directa o indirectamente en la furiosa golpiza y posterior quema del vehículo con los delincuentes adentro. Yo creo que debieron de ser alrededor de cien los verdaderos principales instigadores y ejecutores de esta abominable, despiadada y brutal acometida, ellos además actuaban erráticos y desquiciados por su estado de ebriedad, ya que se hallaban en pleno jolgorio del populacho que esos días debió de fluctuar entre los 4000 a 5000 fraternos, que se hallaban en Achacachi, celebrando una fiesta patronal en honor de su santo patrono “San Cristóbal”. Cuando fueron anoticiados que habían sorprendido y capturado in fraganti a una banda de delincuentes que estaban haciendo de las suyas, robando y atracando a los mismos comunarios y pobladores del lugar, recolectando los frutos de sus fechorías en un micro (vehículo grande para servicio público de pasajeros en el cual se hallaban los restantes facinerosos). Indignados y furiosos los comunarios y fraternos empezaron a hacer justicia por mano propia y comenzaron a golpearlos brutal, salvaje y despiadadamente a los delincuentes, ante los griteríos de unos cuantos envalentonados individuos ebrios de la turba que arengaban con hacer justicia popular por mano propia linchándolos, la cosa se excitó aún más y después de darles feroz golpiza los metieron al bus y les prendieron fuego para acecinarlos. El saldo total fue que dos personas del grupo de los once delincuentes, resultaron muertos por los graves daños sufridos en la golpiza y posterior quema del vehículo, y los nueve restantes fueron rescatados por las autoridades del pueblo y la policía nacional, quienes obviamente presentaban serias lesiones por la agresión sufrida. Eso fue lo que ocurrió en honor a la verdad.

Luego de realizadas las respectivas investigaciones después de 48 horas se constató que varios de estos delincuentes habían tenido un grueso prontuario delictivo en la policía nacional, pero constantemente eran liberados de acuerdo al procedimiento penal de la justicia boliviana vigente. Algo no funciona bien en la justicia desde que con la ley de René Blatmann se libera a los delincuentes muy fácilmente. La población captura a los delincuentes, los entrega a los policias, los policias a los fiscales y los fiscales a los jueces y éstos los liberan alegremente, arguyendo un sin fin de benevolencias de la ley Blatmann para con los delincuentes. Una verdadera pena y perdida de tiempo, con lo cual, los delincuentes campean a vista y paciencia de la población que ya nada mas puede hacer que actuar de forma salvaje e inhumana como el presente caso.

¿Puede ser llamado “Justicia Comunitaria” a este grave, bárbaro y salvaje crimen…?, por su puesto que NO, porque dentro de la Nueva Carta Magna que será puesta a voto en el referéndum de enero próximo, La “Justicia Comunitaria” que se pregona en la nueva constitución, NO acepta, NO admite, ni siquiera figura o EXISTE LA PENA DE MUERTE. Además, la Justicia Comunitaria tiene un sentido y enfoque netamente correctivo o para resarcir o enmendar de alguna forma los daños cometidos en un delito cualquiera dentro la jurisdicción de una comunidad, y solo puede ser llevada a cabo en las colectividades muy alejadas donde apenas exista la presencia y autoridad del Estado Nacional, Vale decir, pueblos indígenas, markas, ayllus, comunidades originarias, comunidades reconstituidas o de ex-haciendas y comunidades de colonizadores, donde necesariamente deben estar las principales autoridades de dicha comunidad, sean estos los capitanes, caciques, chamanes, jefes, mallkus, jilacatas, amautas, mamat’allas, etc., etc. Que yo sepa el pueblo de Achacachi es una ciudad intermedia y no tiene ninguna de las características anteriores citadas, por lo cual, es la justicia nacional la que tiene que hacerse cargo de este aberrante suceso criminal y sancionar también drásticamente a los que cometieron el delito de asesinato contra los ladrones.

¿En que mente sana de cualquier ser humano puede caber una aberración tal como el asesinato….. para justificar un castigo…?, Nada tiene que ver un delito de homicidio, con lo que postula y pretende el proyecto de constitución con la real Justicia Comunitaria, Lo otro es simplemente crímenes o asesinatos violentos cometidos en un contexto popular (del populacho o masas) que puede llamarse como quieran, justicia comunitaria, justicia popular, justicia de turbas, linchamiento de masas, ajusticiamiento o cualquier otra burrera, pero que en definitiva no deja de ser un grave delito criminal que obviamente debe ser penado.

Lo central y cierto de todo esto, es que es claro que la oligarquía logiera burguesa oriental por medio de sus títeres o perritos falderos mediáticos quieren ya sobre el “pucho”, desencadenar y desatar la madre de todas las “batallas mediáticas”, por todo su enorme arsenal mediático oligarca (radio, TV y prensa), para furibundamente lanzar su campaña de desprestigio, de farsas, calumnias e intrigas, llenas de embustes y mentiras, con el único fin primero, de impedir por todos los medios posibles que la nueva constitución y el referéndum dirimitorio sean aprobados por el pueblo boliviano en enero del 2009. y segundo, el impedir de cualquier forma posible a que Evo Morales pueda ser re electo en el cargo de presidente, en diciembre del 2009 con un amplio margen, como el obtenido en el referéndum revocatorio, ya que eso sería devastador y quizás la derrota final de toda la derecha neoliberal que propugna la oligarquía logiera burguesa del oriente.

Para este efecto, La ultra derecha neoliberal fascistoide y facciosa está paulatinamente re articulándose de todas las formas mas inimaginables posibles para aglutinar una chi’pa, ch’enko o junt’ucha (mezcolanza) de gentuza de todo tipo, color y calaña, de entre los cuales hay desde bandidos de cuello blanco, “felipillos” indianistas resentidos, sindicalistas corrompidos, poderosos empresarios de la oligarquía regional, hasta ex presidentes (fracasados y/o corruptos del neoliberalismo) junto a los jerarcas de la iglesia que le rinden pleitesía a esta nauseabunda plutocracia logiera oligarca oriental, como si fuesen sus dioses paganos .

No hay comentarios: