sábado, 2 de mayo de 2009

Canal 7, nuevo logotipo institucional o solo un ridículo chiste….¿…?, Absurdo descriterio en TVB.


Ya basta de ridículos experimentos cambiando estúpidamente una y otra vez los logotipos institucionales y corporativos que identifican al canal de televisión del pueblo boliviano, TVB.

Pero, Qué está pasando con los actuales directivos y la gente que está manejando al medio del Estado Boliviano, TVB ¿…?, Que en lugar de mejorar su performance en muchos otros ámbitos y aspectos, que por cierto, le hacen muy buena falta, más bien, se la pasan perdiendo y quemando el tiempo miserablemente, cambiando absurda y reiteradamente el logotipo institucional que representa a la imagen corporativa de TVB.

Para colmo de males, En mi opinión, no solo es un magro absurdo ello, sino hasta existe un total mezquino descriterio de la gente que maneja este tipo de detalles y aspectos en TVB, pareciera que es gente empírica e incompetente, con muy poca preparación, criterio y hasta simple sentido común, ya que no acaban de entender que TVB es un canal ESTATAL, que se ve en diferentes países del mundo gracias a su potencia y cobertura internacional, que permiten también que diferentes empresas operadores de servicio de cable en el mundo, quienes recepcionan la señal de TVB, puedan bajarla y distribuirla hacia sus suscriptores. Allí pues, Qué sentido tiene que el canal del Estado Plurinacional Boliviano se denomine solo “Canal 7”, ese término en un contexto internacional es prácticamente un absurdo y rotundo ANÓNIMO, porque seguro que la señal de TVB en esos países se recepciona en un canal de cable que obviamente no es el canal 7. En cambio, el logotipo anterior tenía los colores nacionales con el acrónimo TVB o Televisión Boliviana, que obviamente en el ámbito internacional le daban fundamento y presencia a la imagen de TVB, con nombre y apellido, como la señal oficial de la televisora del pueblo boliviano.

El actual logotipo que se ve en la imagen de la señal de TVB, solo muestra un absurdo y miserable “Canal 7”, que no se sabe ni de dónde viene, ni para donde va. Es un magro y paupérrimo identificativo (ya que no alcanza ni da como para ser el logotipo institucional de una empresa, ente o institución) muy soso, mezquino y hasta de sentido demasiado doméstico, que obviamente en un contexto internacional no significa en absoluto NADA.

Realmente dudo mucho que la persona o las personas que lo diseñaron, entiendan un mínimo de lo que es Arte, Identidad gráfica, Diseño, Modelado, Símbolos Visuales, Conceptualización y Manejo de los colores, Pero más aún, dudo mucho que esta gente conozcan y entiendan el verdadero sentido y significado del término “logotipo corporativo o institucional de un ente” (mucho más si se trata de una empresa pública de un ESTADO nacional).

Que Vergüenza Ajena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinion me parece que realmente la gente que maneja este canal del estado no tiene conocimientos y es muy incompetente. En la parte tecnica me sorprende que no se hayan dado cuenta que al poner canal 7 simplemente confirman su falta de conocimiento ya que no en todos los lugares donde recepcionan la señal de CH/ se tiene asiganado ese canal.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acurdo con la falta de capacidad de los nuevos trabajadores o practicantes de canal 7 especialmente no puede ser que buscando la superacion de este canal se ponga al frente personas que no tengan ningun tipo de preparacion ni de estudios relacionados con la materia claro ejemplo isabel cardozo que esta ahi por alguna amistad,se deberia tener mas cuidado con este tipo de casos.se deberia de intervenir esta institucion y establecer nuevas reglas de juego buscando que cada uno de todos los trabajadores sean profecionales en lo que deben desempeñar sino lamentablemente seguiremos siendo el hazme reir de todos los canales colegas

Daniela Sánchez dijo...

El medio ahora se llama Bolivia TV, pero yo creo que está peor que antes. No se si haya valido la pena el cambio de nombre. Su logotipo canal 7 es horrible y precario.

PK2 dijo...

Pues si tiene ud. mucha razon, pero lo que a mi mas me molesta son las continuas interrupciones de su transmision por internet ya que yo vivo en los US. Canal 7 deberia tener aunque sea un solo profesional a cargo de las transmisiones que este 100% pendiente solo de eso.

pedro morza dijo...

4 -enero- 2010
Señor director
Quiero
felicitar al director del canal 7 boliviano “vernos en el otro, vernos en comunidad, es descubrirnos”

Envié felicitaciones a todos sus grupos de trabajo, de programas y de organización.
Sigan adelante en este proceso de cambio, es un reto, hermoso, humano, y están haciendo historia, agradezco por mostrar como se da nuestro proceso de cambio.
(este grupo de trabajo, por que son personas valientes , que merecen ser reconocidas, por su profesionalismo , por su etica , ademas por comprender el cambio, y no seguir viviendo como antes , sin ver la otra cara de la moneda ( y no vivir encadenados)

“Ver, escuchar, comprender, entender todos los programas que muestran es ver nuestra identidad, es vernos como somos.
Entonces ver el canal 7 es volverse enamorar de Bolivia, es quererla, con todo.
Felicitarlo por los maravillosos, extraordinarios programas .
De este domingo los progrmams excelentes , son fundamentalmente educativos.
Nuevamente felicitarlos a todo su equipo.
* (ver los canales de la oposion han causado tirria y rechazo)
Para que sea sostenible todo lo que se produce,. ( una sugerencia ), este material debería , ir a la curricula educativa de los colegios fiscales ,privados , en lo que es formación social boliviana, o educación cívica, o sociales , pues hay hermosos programas que son altamente educativos,de analisis, de reflexion profunda, basicamnete , se puede ver el papel de al oposion dañina)