domingo, 10 de mayo de 2009

Víctor Hugo Cárdenas, el patético indio lacayo y alcahuete del neoliberalismo y la burguesía logiera oligarca oriental

Víctor Hugo Cárdenas, el patético indio lacayo y alcahuete del neoliberalismo y la burguesía logiera oligarca oriental.
.
Es bien sabido por todos el afán desesperado de la oligarquía logiera burguesa feudal del oriente por rearticularse a sí mismos y recuperar espacios de poder dentro de un contexto nacional, como ya dijimos antes en otro mensaje publicado, también es evidente que el juego al cual va a estar abocado la estrategia de los neoliberales de la derecha y la oligarquía logiera oriental, va a estar centrada en atomizar y segmentar por todos los flancos posibles, al arrollador frente que lidera el indio Evo Morales Ayma, y lo van a hacer de las formas más insólitas aliándose coyunturalmente con todo tipo de candidatos y de politiqueros de toda calaña, con tal que logren restar votación al frente político MAS.

Tampoco la oligarquía logiera cruceña es tan tonta de ir a quemar la imagen de un candidato propio de la burguesía cruceña a sabiendas que ello es apostar a un mal caballo perdedor (a nivel nacional), entonces éstos son de la idea de que si va a perder alguien, que sea pues, un indio kolla (que se vende a bajo precio), para que vaya a competir en el plano nacional de los próximos comicios, kolla contra kolla, por eso es que han elegido a Víctor Hugo Cárdenas como a su candidato contendiente que pueda hacer frente y disputar electoralmente a Evo Morales.

Respecto a Carlos Mesa, es obvio que ha sido desechado por la burguesía y oligarquía oriental como una opción factible, ya que claramente le han retirado su apoyo y respaldo, no es así como él dijo que había desistido de su participación en las próximas elecciones, sino más bien, lo cierto es que ha sido desechado y obviado como posible candidato de los grupos de poder del oriente, ya que ellos tienen elaborado y definido su propia formula y estrategia con miras a los comicios electorales del mes de diciembre,

Como dijimos, la estrategia de la oligarquía logiera burguesa feudal del oriente, está vehementemente centrada en mostrar básicamente el siguiente cuadro: indio kolla x indio kolla, para lo cual, han visto por conveniente brindar todo su respaldo y apoyo (financiero, mediático, logístico, estratégico, etc.) a Víctor Hugo Cárdenas Conde (Víctor Hugo Choquehuanca Condori), para usarlo como fantoche de sus afanes políticos sectarios e intentar recuperar los espacios de poder político perdidos dentro de un contexto nacional, y así también poder precautelar sus mezquinos intereses, privilegios y categorías de casta oligarca logiero burgués en sus regiones.

Para llevar adelante su arremetida política mafiocrática de posicionamiento de imagen pública, ya tienen listo y preparada a su indio marioneta y lo van a presentar ante la población nacional por toda su artillería mediática (radio, TV y prensa), tal cual si se tratase del mismísimo seudo mesías andino, con cara de indígena aymara que ha venido a Bolivia a restaurar la paz, la armonía, la fraternidad y tranquilidad en la que se vivía en la otrora era de la mafiocracia neoliberal. Su táctica está orientada a mostrar a Cárdenas como un indio kolla aymara que concerta y dialoga, que concilia y unifica al país, que cohesiona y se somete a los jerarcas de la iglesia católica y obedece callada y sumisamente a los mandatos del imperialismo yanqui. En tanto que el otro indio kolla aymara, Evo Morales es un ser “maligno, despreciable, aborrecible y demoníaco”, que “divide” y “confronta” al país, que desafía a los jerarcas de la iglesia, que desafía a todo el sistema, al imperialismo, a las transnacionales, al capitalismo mundial y al estado de las cosas, etc..

Lo cierto y definitivo es que es claro, A qué intereses representa y para quienes trabaja como un miserable llunk’u (lacayo) y alcahuete el indio kolla Víctor Hugo Cárdenas, ya que éste fue en el pasado un triste lacayo, pongo, chupamedias, lamebotas, besaculo del neoliberalismo, que estaba encarnado en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada con el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), de quien fue su compañero de fórmula y vicepresidente de la república, pero que sin embargo allí, en realidad fue solo un individuo que se desempeñó como un vulgar “celestino” (chivato), sin voz ni voto en absolutamente NADA. Justamente en ese régimen fue partícipe y pasivo actor del desfalco y enajenación de las empresas públicas y los recursos naturales del país a favor de las transnacionales.

Pero uno se pregunta, ¿Por qué la burguesía cruceña ha puesto los ojos en un indio kolla como competidor de Evo Morales?, pues es porque no les queda otra opción. Aunque para ser ciertos la figura indígena de Víctor Hugo Cárdenas, tan solo es usado como un simple y miserable fantoche que sirve solo para confrontarlo y restarle votos a Evo Morales, en un plano y contexto nacional, pero solo para el ámbito del occidente del país, porque en el oriente la burguesía oligárquica feudal, va a ir a auspiciar a sus propios candidatosregionales”, para encaramarlos en los puestos de poder político. Allí Víctor Hugo Cárdenas vale lo mismo que un cuñapé (bollo de queso) enmohecido, o sea NADA, porque a ellos no les conviene tener a un kolla dentro de su maloliente mafia denominada “institucionalidad”, Hipócritas.

Por cierto en el oriente, son éstos mismos sectores radicales de la oligarquía logiera burguesa feudal, los que sistemáticamente desde siembre, han exacerbado astuta y maquiavélicamente al kolla (sea de la raza que sea, que provenga del occidente), como un obstáculo de su desarrollo y como encarnación de todos sus males, todas sus taras y limitaciones. Son ellos los que han promovido y alentado un odio casi enfermizo a todo lo que provenga del occidente del país, sublimando constantemente por sus medio de comunicación oligarcas (radio, TV y prensa) un hondo rencor contra todo lo kolla, hasta el extremo de alentar y exasperar a la población oriental común, para que se pueda hasta perseguir, golpear y hasta matar a los mas pobres campesinos e indígenas de procedencia rural, a los cuales caprichosamente y en forma despectiva se les ha tildado con el apelativo de “kollas de mierda”. Es común en el oriente ver consignas racistas ofensivas de grueso calibre como ser: “kollas raza maldita", “Haga patria mate un kolla”, “kolla feto de llama”, “Come kolla”, “Mata Kolla”, etc. Y hoy Víctor Hugo Cárdenas se presta a ser solo un miserable marioneta de los opresores de su propia raza, de su propia gente y su propio pueblo. Ahora lo toman a él como a su “indiesito” kolla que se presta, vende y acepta servirles como su candidato que les defienda todos sus malsanos intereses de casta logiera oligarca burgués.

Víctor Hugo Cárdenas es un indio estúpido y miserable que solo ha servido y sirve para bajar la cabeza y obedecer ciegamente a los mandatos de sus patrones (gonismo, imperialismo, oligarquía, etc.), cree que aceptando ser el candidato de la oligarquía logiera burguesa, ha dejado de ser un “kolla de mierda”, en realidad para los jerarcas y poderosos del oriente que guardan un recalcitrante férreo rencor y odio racista a lo indígena y peor aún a lo kolla (procedente del occidente de nuestro país), él va ser por siempre un vil “kolla de mierda” que les apesta.

Que quede claro, Víctor Hugo Cárdenas es un pobre estúpido mandilón y pelele de la oligarquía burguesa oriental y del neoliberalismogonista”, que coyunturalmente está siendo usado por los jerarcas de la oligarquía, pero al final va a ser desechado igual que el papel higiénico es tirado después de ser usado en la letrina.

.

.

.


3 comentarios:

VIVA BOLIVIA dijo...

y que onda de marcial fabricano, esta mañana escuche del canal parasito de unitel, que su esposa lloro y le dieron cobertura total de casi 20 minutos para que esa doña hable basuras en contra del gobierno, en contra de la constitucion politica del estado, la verdad no estoy muy al tanto de ese tipo, pero me late que es otro lacayo de las logias y del partido asesino y saqueador Mnr, por fa, usted, funge como un sano orientador politico, a diferencia de los parasitos comunicacionales, que tratan se victimizar y de levantar la imagen de ese marcial fabricano, tapando las cosas que hizo y hace en contra de Bolivia. Pero no se especificamente que hizo, ya que la maldita tele solo lo levanta politicamente y lo lanza como compañero de formula de otro dizque "victima" como es el socio de goni VHC, por favor avisenme que es de ese marcial. Ya que se que todo lo que la prensa promueve, es malo muy malo para Bolivia...

Noemi Lazarte Beltran dijo...

Me parece oportuno publicar y comparto con la nota del periodista Fortunato Esquivel.

A la búsqueda del "indio útil"

Si las elecciones generales, se realizan efectivamente en diciembre, entonces queda muy poco tiempo, para estructurar las diferentes candidaturas y los frentes políticos que concurrirán con el objetivo de capturar el poder y llegar al palacio quemado.

Entre los oficialistas, la postura parece estar dirigida a confirmar la reelección de los actuales gobernantes Evo Morales y Alvaro García Linera. La única duda es si los movimientos sociales, que son su más firme sostén, ratifican o no su respaldo a los dos.

Algunos sectores sociales, anunciaron su retiro del gobierno, como la Confederación de Indígenas del Oriente, un sector del Consejo Nacional de Ayllus del Kollasuyo y últimamente Román Loayza que decepcionado de la zigzagueante política del MAS, prefiere "rectificar" el gobierno de los originarios con otros líderes al margen de Morales y García.

En el sector de los partidos denominados de "derecha" y entre los sectores de gamonales, terratenientes y oligarcas, que no tienen una agrupación política definida, la aparición de un candidato que les represente, parece no existir.

El nerviosismo en estos sectores definidos como la "derecha nacional", es evidente. No hay candidato a la vista, por lo que aparentemente el triunfo de la dupla Evo-Alvaro, parece estar segura. La incógnita es el porcentaje de ese triunfo. En el MAS, el objetivo es logar entre 70 y 80%, pretensión que aparece muy dudosa.

Desde el oriente de Bolivia, se vislumbra la consigna de construir un solo proyecto político, para hacer frente al oficialismo. El actual prefecto Rubén Costas, considera que ese proyecto debe ser amplio, que salga del entorno de la "media luna" y abarque a todo el país y sus líderes.

INDIO CONTRA INDIO

¿Quién enfrentará a Evo Morales?. Un documento presuntamente elaborado en la logia Nación Camba y capturado por organismos de seguridad del Estado en septiembre de 2007, descarta las candidaturas de Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, por inservibles. Rubén Costas es calificado como ideal, pero igualmente desechado, porque los "collas" no votarían por él.

Por primera vez, los latifundistas que siempre organizaron y financiaron la represión contra campesinos e indígenas y la burguesía que apoyó a las dictaduras militares y las democraduras neoliberales, se quedaron sin candidato seguro.

Esta puede ser una de las razones por las que, por primera vez, un "indio" de occidente les parece a los orientales, un buen candidato. El ex presidente cívico de Beni, Alberto Melgar, se animó a decir que todo depende de la popularidad que pueda arrastrar Víctor Hugo Cárdenas, para recibir el fuerte respaldo de la "patria camba".

Otros postulantes para el enfrentamiento de "indio contra indio" y cuya aparición se verifica son, René Joaquino Cabrera, Alejo Véliz y Román Loayza, quienes anunciaron su intención de postularse en las elecciones de diciembre.

¿QUIÉN ES EL INDIO ÚTIL?

Los sectores políticos de "derecha", los latifundistas, los especuladores financieros y la burguesía nacional, ahora sin candidato potable y ante la amenaza de otros cinco años de gobierno por el MAS de Evo Morales, se han lanzado a la desesperada búsqueda de un "indio útil" para impulsarlo a la presidencia de la república y si logra ganar, establecerle un entorno gamonal, de tal forma que el "indio útil" sea el presidente, pero los gobernantes, sean estas castas interesadas.

De acuerdo al documento, capturado a la logia "Nación Camba", el tonto útil que les beneficiaría y les quedaría como anillo al dedo, es nada menos que René Joaquino Cabrera, actualmente alcalde de Potosí.

Este personaje, anunció sus intenciones de reemplazar a Evo Morales y para ello inició su campaña para capturar el respaldo de los votantes en los otros departamentos, al margen de su origen que es Potosí.

Los últimos días, surgió otro muy serio postulante a "indio útil", se trata de Víctor Hugo Cárdenas, beneficiado políticamente, por el ataque a una casa de campo que construyó en terrenos ajenos en las riberas del lago Titicaca.

Su pasado como vicepresidente, junto a Gonzalo Sánchez de Lozada, le impulsó como postulante apreciado en los sectores orientales, pero una votación favorable, es dudosa entre los campesinos e indígenas, donde ya no disfruta del aprecio que alguna vez le favoreció.

EL SEPARATISMO

Con candidato propio de nalgas blancas o con "indio útil", las logias orientales y sus latifundistas, no miran a otro lado, sino al horizonte que es la separación de una importante tajada del territorio boliviano, para convertirla en una nación independiente.

En ese afán, hasta el momento impulsaron la denominada "capitalidad plena" para Sucre, lo que les valió un inútil enfrentamiento con La Paz. El único resultado de esta maniobra, fue la elección de Sabina Cuellar como prefecta de Chuquisaca. Hasta ahora, ella es la única "india útil" a las logias orientales.

Otro problema presentado al gobierno y cuyo resultado fue otro fracaso, es el presunto traslado de la Corporación Minera de Bolivia y el Ministerio de Minería a Potosí, que a su vez intentó abrir un enfrentamiento con Oruro.

También impulsaron la autonomía para los demás departamentos, pero esta maniobra quedó sin efecto, una vez incorporada en la nueva Constitución Política del Estado.

Los separatistas, decidieron por fin llegar a la separación, por la vía violenta de las armas, pero también fracasaron con la captura de sus principales organizadores. Los terroristas húngaros, croatas, irlandeses y bolivianos, fueron oportunamente capturados y sometidos a investigación y procesamiento en la justicia.

LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE

Presuntamente, en las elecciones generales de diciembre, se presentarán pocas opciones. Entre ellas un frente de "derecha" en torno al MNR, cuya sigla vigente es un atractivo para las militancias de los desaparecidos, MIR, ADN, Podemos, Nueva Fuerza Republicana, Unidad Cívica Solidaridad y otros. Evo Morales y Alvaro García por el MAS y los movimientos sociales que pretenden imponer condiciones para continuar ofreciendo su respaldo.

Un frente de partidos políticos de izquierda, ignorados hasta ahora por los gobernantes y que por su genuina prédica, probablemente rescatará la votación de las clases medias que militaron tradicionalmente en los partidos decididamente de izquierda socialista.

Finalmente, un frente conformado por indios e indígenas desilusionados y resentidos que pretenderán desbancar al actual presidente, entre cuyos líderes se menciona a Fernando Antoja, Alejandro Véliz, Marcial Fabricano, Rufo Calle, Felipe Quispe y Sabina Cuellar.

Ahora, sólo es cuestión de esperar y escuchar las ofertas de todos los aspirantes.

Antonio Sejas dijo...

Si de verdad Víctor Hugo Cárdenas se respeta a sí mismo y a su gente, debería exigir sus propias condiciones para aceptar ser el candidato de la oligarquía y burguesía cruceña, imponiendo a sus propios partidarios en los principales cargos y espacios de poder político en todos los departamentos del país. Estoy seguro que ese “capricho” no le sería tolerado por nada por la burguesía oriental, ya que para ellos Víctor Hugo Cárdenas es solo un simple y miserable indio pongo que les tiene que servir besándoles el culo.