jueves, 30 de julio de 2009

Grupo FIDES, Eduardo Pérez Iribarne s.j., la sutil cachetada a Evo y luego el beso… ¿de Judas?

En pasados días con motivo de la inauguración en la ampliación y remodelación de la Clínica Fides, en la ciudad de El Alto, se hizo presente el presidente Evo Morales en ese hospital para participar de dicho acto, pero apenas salido de la movilidad el director del grupo FIDES, padre Eduardo Pérez Iribarne s.j. lo recibió con una sutil cachetada en la mejilla izquierda, fue un momento bochornoso y patético, ya que inmediatamente después como para disimular lo que había hecho, acarició el rostro de Evo Morales con sus dos manos y creo que al estilo Judas hasta le dio un beso en la mejilla.

Aunque dudo mucho que la actitud haya sido hecha con alevosía o premeditación, cabe recalcar que fue una actitud inapropiada, grosera y de irrespeto a la investidura de un primer dignatario de Estado, ya que expresaba claramente, y a secas, una actitud de petulancia, insolencia y sobre todo, absoluta soberbia, tal cual, como sucede cuando el maestro, patrón o amo quiere congraciarse con el súbdito o pupilo dándole una caricia en la cabeza o una palmada en la espalda. Estoy plenamente convencido de que el padre Eduardo Pérez Iribarne no se hubiera atrevido a hacer lo propio con un otro dignatario que no sea un indio (en su momento Banzer, Paz Zamora, Goni, Rodríguez Beltzé, etc.). Creo que al padre Pérez le hace falta un severo análisis de conciencia y honda reflexión de su propia persona para dominar de mejor forma sus impulsos emotivos, temperamento y efusividad, para no hacer el ridículo en otras situaciones similares, ya que esa actitud de las palmadas o cachetadas demostrada por Pérez es característico de la soberbia con la cual ha sido formado en la vieja guardia de la iglesia católica y la órden de los padres jesuitas (entre la aristocracia y el autoritarismo rígido dictatorial de la época Franquista en España). En esa era la iglesia aún tenía un caracter aristocrático que veía a todos los comunes (gente común) como a menos, Los curas se creían estar por encima de la "testa" de cualquiera y andaban siempre con las narices en lo alto.

El padre Eduardo Pérez Iribarne se constituyó en el pasado inmediato en una suerte de alfil, vocero y auspiciador del neoliberalismo de la derecha con la privatización, "capitalización" y venta (regalo) de nuestras empresas públicas y recursos naturales durante los gobiernos neoliberales del MNR y sus aliados. Es más, fue una especie de asesor de Gonzalo Sánchez de Lozada y su partido durante su primer gobierno en el cual se desempeñó como influyente patrocinador de la “capitalización” y el neoliberalismo a ultranza. Por las ondas de radio FIDES, inducía y hostigaba a la población boliviana como que era la única salida y alternativa viable para "salvar" el país, donde hacía comparaciones con lo que sucedía por esos años en la Argentina (cuando el gobierno de Carlos Menem, remataba las empresas públicas y la riqueza de ese país a precio de "gallina muerta") y vociferaba a cada rato, que así como 1+1=2, -Así “igualito” se iba a tener que privatizar y vender las empresas del país y entregar nuestros recursos naturales a las transnacionales.

Hoy en día Eduardo Pérez Iribarne es una suerte de confidente de la oligarquía logiera burguesa nacional, de los grupos de poder, de los fracasados y cesantes politiqueros neoliberales de la derecha y de los grupos oligarcas separatistas que quieren ver destruido al país, con tal de no perder ni un ápice de su riqueza (mal habida), poder y privilegios conseguidos fraudulentamente durante las dictaduras militares y la era de la mafiocracia neoliberal.

También Eduardo Pérez hizo franca oposición por las ondas de la radio FIDES al gobierno de Evo Morales, haciendo campaña abierta y descarada para apoyar y alentar las autonomías oligarcas separatistas que pretendían los grupos de poder de la oligarquía logiera burguesa del oriente y sus prefectos sediciosos (patéticamente autodenominados "gobernadores"), por medio de los malsanos estatutos autonómicos oligarcas chutos e ilegales. Había que verlo cómo el tata Pérez Iribarne hacía campaña tenaz y frontal para que según él, se “respetase” los resultados de las elecciones fraudulentas e ilegítimas de la oligarquía feudal del oriente.

Pérez Iribarne también se mostró contrario a la nueva Constitución Política Del Estado e hizo sutil pero abierta campaña para evitar que se aprobara la nueva Carta Magna en las urnas por mandato del pueblo, hoy ya vigente.

Como lo dije ya antes, Particularmente yo he dejado de creer en muchos de los jerarcas de la iglesia católica y en muchos de sus curas, porque gran parte de esta gente es de verdad hipócrita que no vale la pena, es gente falsa e interesada. Al menos yo guardé un gran respeto y admiración por la radio FIDES y por el mismo padre Eduardo Pérez Iribarne, pero en todo este último tiempo me ha defraudado y decepcionado, por sus actos y proceder.



.




3 comentarios:

PK2 dijo...

Disculpe Sr. Serivas por las palabras que utilizare pero este cura malparido hace rato que deberia de irse a su patria y ahi aplicar sus cachetadas a su gente y a su presidente en Espana. Este cura pajarero sigue pensando que estamos en los tiempos de la inquisicion?! Los sentimientos de este cura reprimido (o quizas gay en el closet) fueron demasiado lejos. El excelentisimo Sr. Presidente Evo Morales ha demostrado ser un verdadero CABALLERO quien no solo ha demostrado a Bolivia y al mundo entero que ni las armas ni la histeria forman parte de su persona sino tambien que a pesar de no haber pisado la universidad tiene mas cultura y toque para lidiar con bestias como Eduardo Perez y otros jumentos mentales a los que la universidad les causo un corto circuito en el cerebro (si alguna vez lo tuvieron). LARGA VIDA A EVO!!!!

Anónimo dijo...

Es muy triste saber que NUESTRO PRESIDENTE tiene que aguantar y seguir de pie, frente a personas hipócritas, crueles y sin corazón, que parecen no darse cuenta que todos los bolivianos estamos representados por este SEÑOR PRESIDENTE?.
Todos los que a diario nos miramos al espejo vemos características claras en nuestro rostro de lo que somos y nos sentimos orgullosos. Mofarse, tratar mal e hipocritamente a nuestro presidente es tratarnos mal a todos. Este curita, se siente acaso un blanco angelito?, se siente un albo representante de Dios en la Tierra?,estos pobres indiecitos bolivianos lo tratamos bien no a cambio de su lastima e hipócritas palabras.
Como la anterior señora digo LARGA VIDA A EVO!!!

ERCITA dijo...

Es muy triste saber que NUESTRO PRESIDENTE tiene que aguantar y seguir de pie, frente a personas hipócritas, crueles y sin corazón, que parecen no darse cuenta que todos los bolivianos estamos representados por este SEÑOR PRESIDENTE?.
Todos los que a diario nos miramos al espejo vemos características claras en nuestro rostro de lo que somos y nos sentimos orgullosos. Mofarse, tratar mal e hipocritamente a nuestro presidente es tratarnos mal a todos. Este curita, se siente acaso un blanco angelito?, se siente un albo representante de Dios en la Tierra?,estos pobres indiecitos bolivianos lo tratamos bien no a cambio de su lastima e hipócritas palabras.
Como la anterior señora digo LARGA VIDA A EVO!!!