viernes, 17 de julio de 2009

Loukass en el Bicentenario, un gran y memorable espectáculo de una de las mejores bandas de Rock de Bolivia

La mítica y legendaria banda de rock boliviano, Loukass conformada por Rodrigo Villegas, Martín Joffré, Rodolfo Ortiz y Christian Krauss presentaron anoche, con motivo de la celebración del bicentenario del primer grito libertario, un magistral espectáculo que hizo estallar en euforia, entusiasmo y alegria a toda la concurrencia que se dio cita en el primer estadio monumental olímpico del Hernando Siles.

Solo bastó que estos cuatro Monstruos se pusieran en frente del escenario, Martín Joffré tomara su bajo, se quitara los zapatos y los tirará a alguna parte del escenario, el “grillo” Villegas punteara las primeras cuerdas de su guitarra, Rodolfo Ortiz diera los primeros batacazos de su batería y Christian Krauss comenzara a cantar con esa voz áspera y aterciopelada, para encender la magia de su contagiosa música, que haría que de inmediato la concurrencia quedara de verdad loca, emocionada e hipnotizada explotando en un trance eufórico donde todos al instante se volvieron en locos fanáticos del grupo rockero nacional, que por cierto, habrá que decir que tiene como grueso de sus "groupies" a los de la generación noventera, sin embargo, conquistaron a todo el público por igual que se dio cita en el concierto, muchos de ellos jóvenes aún que solo los conocían por puras referencias y relatos legendarios de sus mayores, pudieron ver y oír por primera vez en sus vidas, cómo suena esta mítica banda nacional de Rock, Al Vivo.

Tocaron como muy pocas veces se los ha visto y oído, El grillo Villegas en cierto momento hizo vibrar con su SOLO en la guitarra, haciéndole prácticamente cantar a ella el himno paceño ante el delirio de un enorme escenario que enloquecía al son de sus notas y acordes. La gente también respondió, gritó y cantó como no se escuchaba en mucho tiempo en el Siles, saltaron mucho y hasta casi sobre el mismo escenario, desquiciados y casi semidesnudos en pleno invierno paceño. fue un concierto de rock perfecto con sus canciones y sus músicas más emblemáticas y legendarias como; “No reces al sol”, “Chico predecible”, “Niebla…”, “Hipnotizados”, “Hombre Lobo”, etc. No importó para nada la fría noche invernal (la temperatura ambiente estaba casi a apenas a solo 2º centígrados), igual parte del público entró en un éxtasis que hizo que empezaran a ondear las chompas y remeras quedando todos en un estado de frenesí, semi desnudos y de pie gritando a todo pulmón cada una de las interpretaciones que Christian Krauss espléndidamente interpretaba o empezaba a entonar. También la transmisión por TV, los equipos de sonido e iluminación funcionaron impecables (hay que decirlo), ya que permitieron mostrar en su justa dimensión lo que en verdad son los Loukass, una de las mejores bandas de Rock de toda la historia de Bolivia, un gran hito en nuestra historia social, artística y musical. Hay mucho de lo que nos debemos sentir orgullosos los bolivianos, y es que no todos tienen a una banda de la categoría de los Loukass, que son unos verdaderos Monstruos Rockeros en todo el sentido de la palabra.

Al final toda la gente quedó eufórica brincando, saltando, gritando a todo pulmón pidiendo una más, pero igual ya todos habíamos quedado satisfechos con el show, Fue un gran espectáculo de don "bicente".
.
.

1 comentario:

Carlos Gutierrez Loma dijo...

Muy buen concierto concuerdo hizo vibrar a todala gente pese al frio. Se nota que esta banda está sonando muy bien. Me gustó tambien la transmisión por CVC porque tuvo muy buen audio y video (al menos por el cable). Quisiera eque pudieran repetir el concierto completo por este medio o por los otros.