domingo, 23 de agosto de 2009

A(H1N1), El pueblo de Santa Cruz está sumido bajo el iracundo régimen de un mostrenco cicatero llamado Rubén Costas Aguilera.


A(H1N1), El pueblo de Santa Cruz está sumido bajo el iracundo régimen de un mostrenco cicatero llamado Rubén Costas Aguilera.
.
Lamentablemente en la ciudad de Santa Cruz se vive actualmente la dictadura de la oligarquía logiera burguesa, que está personificado en la grotesca figura de un engendro mostrenco autodenominado “gobernador”, pero llamado verdaderamente Rubén Costas Aguilera, quien impone a gusto y capricho (a diestra y siniestra), lo que solo su extrema ignorancia le manda hacer. Pero lo peor de todo es que este soberano idiota lo hace secundado en complicidad de una sarta de sátrapas que son sus más próximos servidores y “lameculos” de su círculo palaciego, quienes además ciegamente lo apoyan en todos sus mandatos y majaderías, tratando de dar validez a todas las idioteces en las que se empecine y emerjan de su mezquina e inculta mente.

Los medios oligarcas (radio, TV y prensa) en Santa Cruz, son usados como burdos aparatos ideológicos que escrupulosamente inducen a acatar y cumplir los mandatos y preceptos que su dictadorcillo (al cual hasta lo veneran como a su ficticio “gobernador”) les ordena. Por estos sus medios de comunicación fueron los primeros en darle una connotación inusitada, hasta quizás similar al de una “moda pasajera” el uso del barbijo, mucho antes de que se registrara algún caso del virus de la influenza AH1N1 en la ciudad de Santa Cruz o en el país, tan solo para amodorrar al pueblo cruceño y darle validez a todos los rebuznos llenos de ignorancia que emanaba del engendro que actualmente funge de “gobernador” (dictador) del pueblo de Santa Cruz. Tiempo después de producirse los primeros casos evidentes del virus de la influenza AH1N1, fueron ellos los que irresponsablemente han creado y generado mediáticamente una estúpida psicosis en la población cruceña, principalmente centrado en darle un enfoque de temor, alarma y pánico generalizado hacia la propagación del virus de la influenza AH1N1, donde ya en dicha ciudad, en cierto momento (hace semanas atrás), hasta era poco menos que visto como si fuera “un leproso” o alguien con una “enfermedad terminal”, el que simplemente era visto estornudando en plena vía publica.

Desde dicha prefectura a cargo de esta lacra de secuaces del engendro “gobernador”, se impuso una serie de medidas por demás descabelladas a la población, como por ejemplo; privarles del derecho de trabajo a los rubros dedicados al esparcimiento (cines, centros de diversión, karaokes, confiterías, discotecas, casas de juego, etc.), que por la ignorancia, terquedad e idiotez de las autoridades del departamento de Santa Cruz, se vieron privados de realizar sus actividades económicas habituales y cotidianas con las cuales deben atender a sus familias y erogar sus costos de operación y funcionamiento. Solo imaginémonos las terribles consecuencias de ello en la economía de las familias afectadas y sus demás connotaciones dentro del movimiento económico mismo de la ciudad. Tamaño descriterio solo es posible en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

¿Ha servido para algo el privarles del derecho al trabajo a los empresarios que tienen actividades de entretenimiento nocturno y otros…?, Pues NO, de ninguna manera. Los casos de la Influenza AH1N1 se han disparado igual, esa medida solo ha sido demagógica y draconiana, una vil “idiotada” y chacota de las muchas a las que hace gala el energúmeno “gobernador”, que quiere conducir a su propio pueblo (que lo eligió), sumido bajo sus propios caprichos, terquedades y amenazas de dictadorcillo de quincalla.

Este pobre imbecil del prefecto Costas es tan estúpido e ignorante, que en su locuraautonomista”, hasta tiene creado una dependencia ilegal y paralela al que es el dispuesto por el Ministerio de Educación de la república, que es el Seduca departamental. Ellos tienen su propio órgano ilegal denominado “Seduca prefectural autónomo”, el cual atenta contra el mismo derecho a la educación de los jóvenes y niños, ya que últimamente unilateralmente sin derecho a la réplica, ha establecido que mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, se dispusiera a PARALIZAR las labores educativas en los colegios públicos y privados por el lapso de diez días, pese a que los estudiantes volvieron recién a clases, después de unas prolongadas vacaciones invernales (que se extendió casi por más de un mes), a causa de la epidemia de influenza AH1N1. Pese a haber escuelas públicas y privadas en las que no se registraban ni un solo caso de la influenza, el órgano ilegal y paralelo, haciendo una estúpida “pulseta” con el órgano del gobierno nacional, decidió igual SUSPENDER LAS LABORES EDUCATIVAS en TODOS los centros públicos y privados de la ciudad de Santa Cruz, con “drásticas sanciones judiciales” para los directores de los establecimientos que infrinjan esta medida UNILATERAL del prefecto Costas y sus dependencias del Seduca y el Sedes. En tanto, La cartera del Ministerio de Educación del país, a cargo del ministro Roberto Aguilar, ni siquiera fue consultado sobre la puesta en vigencia de esta drástica y extrema medida prefectural. La instancia correspondiente de éste ministerio en el departamento de Santa Cruz (Seduca departamental) fue desechado por ser considerado despectivamente como; “Seduca masista” (órgano designado por el ministerio de educación del gobierno de Evo Morales), Vale decir, que hasta desconocieron lo que había dispuesto el Ministro de Salud pública del país; Dr. Jorge Ramiro Tapia Sainz quien había ordenado una instructiva normativa, que si en una escuela se presentara alguna sala o curso en la que haya más de dos estudiantes con casos comprobados de la influenza AH1N1, el curso debería ser cerrado, de igual forma, si en un colegio hubiera más dos salas cerradas con el virus, entonces el colegio debería ser cerrado por un lapso de siete días.

Justamente la mañana del día viernes 21 de agosto el prefecto Rubén Costas y su círculo palaciego de secuaces del Seduca y el Sedes, mandaron a las fuerzas de la policía departamental a aprehender a dos directores de establecimiento (colegio Mateo Kuljis y colegio Divino Niño) que habían infringido sus disposiciones y mandatos. Para cerrar por la fuerza uno de los establecimientos, los miembros de la policía departamental usaron agentes químicos para desalojar a los estudiantes del establecimiento quienes se resistían a que su colegio sea cerrado y su director sea llevado preso, Producto de ello resultó afectada la alumna de séptimo de primaria; Rusalen Osinaga (15), quien fue traslada desmayada hasta el hospital de la Caja Nacional de Salud, donde fue reanimada por los médicos y dada de alta horas más tarde. Otras cuatro alumnas de la misma unidad educativa, fueron llevadas a otros centros hospitalarios de la capital cruceña. Los directores fueron trasladados peor que “reos rematados” hasta dependencias de la policía para hacerlos declarar posteriormente ante juez competente por el delito de “atentado a la salud pública”, debido a que no acataron la “resolución prefectural” que instruía desde la víspera, la suspensión de las actividades escolares en la ciudad de Santa Cruz por el lapso de 10 días a causa de la “propagación de la influenza” tipo AH1N1.

Nótese que en este lamentable episodio, tan solo habría sido suficiente y bastado, con una “drástica notificación” a los directores de dichos establecimientos para que se hicieran presentes ante las autoridades del Sedes de Santa Cruz o el Seduca de la prefectura para responder por su desacato, sin embargo, El prefecto Rubén Costas, la prefectura del departamento de Santa Cruz y su oficina Sedes, optaron por la vía más violenta y drástica, que era ir con efectivos policiales para aprehender y escarmentar a los desacatadores y obligarlos a cumplir sus unilaterales disposiciones, sin tomar en cuenta lo que había dispuesto la cartera de Estado respecto a este mismo tema.

En Fin, este pobre imbecil del prefecto Rubén Costas es tan estúpido e ignorante que en su “locura autonomista” cree que parando (por imposición) y privando del derecho a educación a los niños y jóvenes, va a lograr “frenar o erradicar” esta terrible pandemia, arguyendo que “es la única forma de contrarrestar que se propague el virus de la gripe”, sin embargo a su vez, permite que en la misma ciudad de Santa Cruz se desarrollen eventos masivos que convocan a multitudes de niños y jóvenes (concierto de Daddy Yankee, partidos de fútbol, etc.). Es claro que la pandemia de la gripe AH1N1 no funciona según la estúpida lógica de un pobre energúmeno porfiado que se cree “rey chato” de la “gobernación del pueblo de Santa Cruz”, y que junto a su circulo palaciego de idiotas (SEDES, SEDUCA departamental, fiscales, jueces, funcionarios de la prefectura de Santa Cruz, policía departamental, etc.) se pasan imponiendo y haciendo cumplir medidas draconianas que solo su profunda ignorancia les dicta.

¿Qué va a hacer ahora el inútil mostrenco del prefecto Rubén Costas Aguilera que actualmente funge de “gobernador” (dictador) de la ciudad de Santa Cruz…?, va a acordonar la ciudad de Santa Cruz..¿…?, va a fumigar cada rincón del departamento…¿…?, Va a clausurar colegios y universidades que operan en la ciudad de Santa Cruz…¿…?, Va a clausurar por decreto prefectural las actividades de entretenimiento nocturno y otros….¿…?, o quizás, va a construir un muro de Berlín en alrededores de la ciudad de Santa Cruz, para que no “entre” el virus de la influenza AH1N1…¿…?. Solo el diablo lo sabrá.

Habrá que recordar que el virus de la influenza AH1N1 no responde por igual en todos los organismos infectados, ya que mayormente la enfermedad se manifiesta con más rigor y severidad, cuando un ser humano tiene las defensas bajas, en todo caso, los que tienen mejor situación de defensas, puede que no lo noten y ni siquiera manifiesten los efectos de este tipo de influenza, porque ellos solo son portadores y transmisores del virus.

No señor, seamos realistas y por lo menos leamos algo de los boletines informativos autorizados que emanan de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que claramente advierten que esta es una pandemia que va a seguir creciendo inevitablemente, pese a cualquier medida que se tenga o se haga, porque ese es el proceso inevitable de una pandemia de este tipo (lo más probable es que todos lleguemos a contraer el virus inexorablemente ya que el AH1N1 ha venido para quedarse con la especie humana). Pero la cosa es mucho más seria a futuro, porque existe la posibilidad de que este virus pueda mutar en otro tipo de variaciones más letales, ya que con el uso de algunas drogas (TANIFLU, RELENZA, etc.), si bien se consigue frenar sus efectos y eventualmente curar, esto no es posible en un 100%, lo más probable es que el virus de la influenza vaya adquiriendo más resistencia a los medicamentos y drogas o mutando en otras variedades para habitar en otros organismos diferentes a la especuie humana.

Quizá todo esto de la rápida propagación de la pandemia se habría evitado con mejores campañas de educación, que sean más efectivas y no estén centradas en un absurdo afán de crear psicosis y temor en la población nacional, como lo hicieron los medios oligarcas (radio, TV y prensa).

Realmente algunas veces la ignorancia en la gente es mucho más que lamentable, porque además se torna en autoritaria, violenta y atrevida.

.

De verdad hasta da lástima por esta gentuza.

.

.

No hay comentarios: