miércoles, 12 de agosto de 2009

Los medios oligarcas (radio, TV y prensa), la palestra mediática opositora radical de los partidos y políticos neoliberales.


Los medios oligarcas (radio, TV y prensa), la palestra mediática opositora radical de los partidos y políticos neoliberales.
.
Todos los medios oligarcas (radio, TV y prensa) en Bolivia están enfrascados en un afán desenfrenado y casi obsesivo (con miras a las elecciones presidenciales de diciembre próximo) de brindar una amplia cobertura mediática a todos aquellos individuos, ya sea, precandidatos, candidatos, caudillos de agrupaciones ciudadanas, gente de partidos políticos neoliberales, comités cívicos oligarcas, etc. con tal de que éstos sean férreos opositores, detractores, enemigos, disidentes, renegados, resentidos, etc. a ultranza con el indio Evo Morales Ayma y el frente que éste lidera, Mucho mejor si éstos pudieran increparle o lanzarle mediáticamente unas cuantas groserías, descalificaciones, garabatos e insultos de grueso calibre a los actuales personeros de la administración Morales, para así intentar ensuciar su gestión y su imagen pública, bajarles el perfil y la preferencia popular ante el pueblo.

Resulta siendo desde repugnante hasta hilarante el interés desmedido de estos medios oligarcas, por querer imponernos o meternos hasta por los cinco sentidos, a toda esta lacra de mediocres pelagatos y pelafustanes, que en su afán de politiqueros improvisados intentan mostrarse a sí mismos como férreos contendientes que le van a disputar “de igual a igual” el puesto de presidente, al indio Evo Morales Ayma.

Programas como QNMP, No Mentiras, Radio en vivo, Posdata, Sin Letra Chica, Buenas o Malas, etc. son los programas televisivos maquinados por la oligarquía y los grupos de poder de la derecha neoliberal, para sublimar opinión política sectaria masticada por ellos mismos. Y son programas por donde los politiqueros neoliberales u opositores de cualquier vertiente o laya, se la pasan a diario haciendo procesión mediática por todos los canales de la oligarquía, para despachurrar toda su nauseabunda verborrea recontra desgastada, donde es posible verlos a muchos de ellos cínicamente con cara de “buenitos”, "indefensos" y "humildes mansas ovejas del rebaño del Señor", hasta otros que iracundamente arremeten lanzando temerarias afrentas, descalificaciones personales, denuncias y hasta amenazas, al actual régimen del indio Evo Morales.

Todo es bueno para la oligarquía con tal de desacreditar la presente gestión de Evo Morales y su equipo de gobierno, su única premisa es hacer oposición frontal y directa a como de lugar, para restarle preferencia popular, manoseando la opinión, tergiversando la realidad, fabricando canallescos infundios, pugnas, calumnias y mentiras, etc. Quieren mostrar por sus medios oligarcas como a enormes adversarios a sus minúsculos y diminutos oponentes, haciendo creer a la población nacional y regional, que juntándose todos estos “enanos” entre sí, pueden conformar un enorme frente poderoso denominado “frente amplio” que al final, pueda “destronar” al indio “dictador y maldito” que está “oprimiendo y dividiendo al país” y que además “es un vendepatria”.

Pero en realidad todo eso, es solo una estratagema y jugarreta más de la oligarquía y sus partidos políticos neoliberales de la derecha, que por todo su aparato y artillería mediática (radio, TV y prensa), están dando las últimas tarascadas, brazadas, señas y muestras de su propia ofuscación y delirio mental anticipado, previo a constatar fehacientemente su inminente fracaso definitivo y final, que los va ha poner los pies sobre la tierra, para darse cuenta de que ya habían sido solo cadáveres politiqueros y que ahora van a pasar a ser simple carroña.


.

1 comentario:

PK2 dijo...

Gracias a Dios el pueblo ya desperto!!! El pueblo ya sabe cual es la jugada sucia de estos medios y lo que buscan!! Seguramente habran unos cuantos giles que todavia les creen o QUIEREN CREERLES para satisfacer sus retrogradas ideas de lo que ellos llaman "democracia y libre expresion" LIBRE EXPRESION que en los US y la UE tienen juicio y multa si se sobrepasan en sus opiniones personales o editan videos/entrevistas para confundir al publico. EL PUEBLO ES SABIO y ellos son el 70% de Bolivia, el proceso de cambio continuara con o sin los payasos que los medios oligarcas presnten en sus comedias mediaticas.