lunes, 21 de septiembre de 2009

La Red UNO y el QNMP, la palestra amarillista extrema con Jhon Arandia y su absurda cobertura al fútil charlatán “ufólogo” azteca, Jaime Maussán.


La Red UNO y el QNMP, la palestra amarillista extrema con Jhon Arandia y su absurda cobertura al fútil charlatán “ufólogo” azteca, Jaime Maussán.

Es de verdad patético y lamentable el excepcional interés y afán amarillista de la red UNO (propiedad del potentado empresario Ivo Kuljis Fuchtner) y su programa QNMP (conducido en la ciudad de La Paz por el marrullero mediático Jhon Arandia) por querer perturbar la mente de nuestra gente boliviana con las canallescas charlatanerías de un p’ajpaco (cuentista) y estafador de incautos como lo es el mexicano Jaime Maussán.

Jhon Arandia y la red UNO vergonzosamente se están prestando ya desde hace algún tiempo atrás, al burdo juego sensacionalista y magro show de embustes fraudulentos denominado "Los grandes Misterios del tercer Milenio", presentado por el autodenominado “ufólogo” mexicano; Jaime Maussán. Uno se pregunta ¿Para qué ello?, pues tan solo para concitar torpemente la audiencia y subir en algo el magro reiting (rating) que continuamente va perdiendo esta paupérrima red oligarca amarillista.

En estos tiempos la bagatela mediática decadente de los poderosos, es capaz de todo con tal de llamar la atención de la gente, hasta traer a un embaucador profesional de talla internacional, como lo es Jaime Maussán, para que éste les sirva y haga el papel de “payaso mediático” en la televisión criolla, y además con él se pueda distraer las ansias del pueblo, despertar el morbo en la teleaudiencia o embrutecer la mente de la gente, para así lograr recuperar en algo al adormecido y reticente televidente común, que desde hace mucho ha perdido la fe y el interés en seguir los tradicionales medios de comunicación (radio, prensa y TV), principalmente por el manejo irresponsable, amarillista, lleno de sensacionalismo barato y frivolidad extrema a la que ya nos tienen acostumbrados a diario.

¿Pero quien es Jaime Maussán?, pues es un cicatero seudo periodista e “investigador” dedicado al “estudio” y divulgación del fenómeno OVNI, extraterrestre y otros tantos misterios y rarezas del mundo y el universo. Su “modus operandi” como “investigador“, periodista y sobretodo, traficante apócrifo de estos fenómenos, es siempre buscar el sensacionalismo desenfrenado, el burdo show con medias verdades y groseras especulaciones, con engaños, tretas y falsedades. Es un individuo que ha mostrado videos y publicaciones de estos fenómenos, misterios y rarezas y los ha divulgado de la forma que se le ha pegado la regalada gana. Al parecer ha repetido tantas veces las mismas imbecilidades, falsedades y mentiras, que hasta él mismo ha acabado por creérselas como verdad absoluta.

Jaime Maussan cree que los latinoamericanos, y en este caso particular, los bolivianos somos gente idiota o unos reverendos retrasados mentales, a los que puede venir a engañar contándonos todos sus cuentos y embustes de “ufologo trasnochado de quincalla”, con toda su demás porquería aledaña. Pero lo peor, y más patético es lo de los medios criollos que se presten para ello, dándole cobertura mediática para que este infeliz libremente pueda despachurrar y embaucar con sus trilladas frases "el caso más impresionante de todos los tiempos", "muchas más cosas irán saliendo a la luz", "es el único programa en todo el mundo donde se ha presentado este video...", “Esto es una primicia mundial nunca antes visto en la televisión….”, etc., etc.

Por cierto, En varios países Jaime Maussan ya ha sido catalogado como un pobre palabrero demagogo que como cualquier otro p’ajpaco (estafador charlatán) se aprovecha de la ignorancia e ingenuidad de la gente, para mediáticamente ganarse los billetes, fama y popularidad. De esta forma ruin logra invitaciones para presentar sus fraudes en diferentes partes del mundo, participando en congresos o simposios y cobrando por ello, Ello le permite ganar mucha plata comercializando su charlatanería ampulosa llena de embustes, mentiras y trivialidades adornados además con estos pequeños videos de “sus hallazgos” para ser vendidos a las grandes cadenas de televisión. Lo que Jaime Maussán en realidad busca es dinero, mucho dinero y no así educar e informar responsablemente a la gente. Presentar simples FRAUDES como si fueran reales es simplemente especular y embaucar, y obviamente eso en cualquier parte del mundo se le llama "estafa" y Jaime Maussán es un avezado ESTAFADOR. Pero Maussan esto no lo hace solo, él además esta rodeado de toda una sarta de secuaces que le secundan y le hacen el papel de celestinos compinches de mafia, ellos son otros manipuladores y charlatanes que aparecen como científicos, astrólogos, esoteristas, caza fantasmas, demagogos, etc.

Jaime Maussan con sus timos, engaños, tretas y falsedades ha logrado cierta notoriedad internacional, lo que le permite vivir como un pequeño acomodado. Muchos de sus fraudes mediáticos han sido en ocasiones develados como simples y burdas estafas o tramoyas que atentan e insultan la inteligencia de la gente, pero éste imbecil tercamente se obstina en mostrarlos como si fueran hechos reales, gracias a su hipocresía, ingenuidad mórbida o solo su credulismo enfermizo. Tantos otros de sus “hallazgos” han sido desmentidos por sus propios creadores, hasta han sido explicados cómo estos han sido diseñados y creados dentro de un ámbito distinto que nada tiene nada que ver con el afán y sentido sensacionalista o mercantil que le da Maussan a este tipo de materiales o eventos.

En Bolivia, Jaime Maussan tanto en la TV (red UNO, QNMP) como en diferentes congresos llevados a cabo en el país, ha presentado material totalmente cuestionado y que hasta en el exterior ha sido desechado y catalogado como evidente fraude, Vale decir, que ha presentado como real y actual, material que a toda luz en un contexto internacional ya ha sido develado como un flagrante fraude.

Es claro el objetivo de la alianza “estratégica” Maussan – Jhon Arandia (QNMP, red UNO), ambos son de la misma vertiente y laya (embaucadores, amarillistas y sensacionalistas), también ambos en la coyuntura actual se complementan, Maussan le sirve a QNMP (red UNO) para concitar audiencia y subir el reiting (rating) de su programa y de la red UNO, en tanto que el QNMP de la red UNO le sirve a Maussan como palestra mediática para propagandearse y vender mediáticamente sus embustes al pueblo boliviano.

Para terminar, Estos son tiempos en los que astutamente aparecen todo tipo de embaucadores y p’ajpacos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, esperando su oportunidad precisa para estafar a la gente común, éstos se muestran como unos iluminados poseedores de la verdad absoluta y astutamente se ponen a vender su charque hediondo (mercancía fraudulenta) para timar a la gente incauta. Hay que ser cada vez más prudentes al discernir lo real de lo irreal, ya que con la tecnología y los medios cibernéticos actuales, se pueden fabricar los fraudes más inimaginables que nunca se han visto en toda la historia de la humanidad.

En fin, Yo creo que este es un mundo en el cual cada quien puede libremente creer lo que le venga en gana, lo malo está cuando uno se aprovecha de la ingenuidad e ignorancia de la gente común, para lucrar con ello y esa maña usarlo como forma de vida.


1 comentario:

anthony dijo...

mmmm... nada que ver ubiquense gentee de poca clase de poca cultura de poco interes lo que tienen es envidia por que fue otro canal el que lo trajo y no ustedes ese señor es alguien respetable a nivel internacional deberian tener respeto