jueves, 21 de enero de 2010

Jessica Jordan Burton la joven candidata a gobernadora por el Beni, ante el insensato asedio oligofrénico de los grupos feudales de poder y sus medios


Jessica Jordan Burton la joven candidata a gobernadora por el Beni, ante el insensato asedio oligofrénico de los grupos feudales de poder y sus medios oligarcas (radio, TV y prensa).
.

Todas contra Jessica...
.
La candidatura de la hermosa Jessica Jordan tiene fuertes repercusiones en el mundo de la pasarela. Comenzó la guerra entre ellas, entre misses. Increíblemente Desirée Durán desde el programa Enhorabuena envió a "su" reportera a Trinidad para preguntarle a la gente qué piensa de la joven y hermosa candidata. Preguntas que inducen a descalificarla y tomarla por hueca. "Es hermosa, pero no está preparada para gobernar". Esas respuestas son las que querían encontrar y las repiten hasta el cansancio y comentan sarcásticamente: "¿gobernará desde un colchón?", haciendo alusión a un spot. En el programa "Divinas y famosos" también dicen que "todas las ex-Misses nunca estuvieron preparadas" y dudan de su capacidad. El único que califica como positiva su actitud es el "celebrity" Sixto Nolasco, quien además defiende el Miss Universo y saca la cara por los bolivianos. En cambio, "los ángeles sin sexo" están entrando de acuerdo para que el Miss Universo fracase en Bolivia porque sería ir en contra de la media luna. ¿Qué "lo" parece....?.
..
Adelante, Jessica, porque el "Beni no es ningún canchón…"
.
Atentamente desde Santa Cruz
.
Wilfredo "Papy" Landa
wipala_bol@hotmail.com
.
--------------
.
A lo largo de la historia, la oligarquía logiera burguesa en nuestro país, siempre tuvo relegadas a las mujeres a un segundo plano, A muchas de ellas (las mujeres más bellas del oriente) se las usaron, solamente como a simples “objetos bonitos” y/o “exóticos”, que servían únicamente para “engalanar” y “adornar” sus propios eventos sociales, sus actividades empresariales y/o institucionales de casta logiera oligarca burgués. En muchos casos también se las usó tan solo para “adornar” los espacios mediáticos de la oligarquía (radio, TV y prensa). En los frívolos y amarillistas pasquines de la oligarquía oriental, aún hoy es común verlas a las mujeres bellas (modelos, misses, reinas, magnificas, etc.) en la portada de los sectores de sociales, mostrándose con escasa ropa y luciendo sus esculturales cuerpos, para intentar seducir, obnubilar y conquistar los sentidos de los lectores, y así servir como una especie de “gancho”, que logre llamar la atención de la gente, y con ello, también el conseguir vender más ejemplares de su edición impresa.
.
Ni qué decir de la superficial y amarillista televisión oligarca (Unitel, PAT, Red UNO, Megavisión, Gigavisión, Cadena A, etc.), ya que ellos hacen lo propio a los pasquines pero elevado a la quinta potencia, Las mujeres bellas allí han sido y son usadas tan solo para concitar mayor “raiting” y “ataviar” los espacios televisivos sensacionalistas, frívolos y faranduleros. Las mujeres bellas del oriente han servido y aún hoy son usadas por la aristocracia y la oligarquía burguesa criolla, tan solo como simples objetos y hasta quizás como simples autómatas, que solo deban recibir órdenes, para satisfacer los caprichos y exigencias de sus patrones laborales. Ellas deben hacer exactamente lo que se les pide que hagan en sus ferias, programas de TV, en sus desfiles de modas, en sus eventos de belleza, en sus pasarelas de reinas carnavaleras y hasta quizás en sus propios “churrascos”, “paellas” y “feijoadas” particulares.

Para la oligarquía logiera burguesa oriental, una mujer bella en nuestro país, a lo máximo a que puede aspirar, es a ser coronada como Miss Bolivia, luego de lo cual, no les queda opción para otra cosa más, tan solo unas pocas pueden acceder a formarse para conseguir títulos universitarios, maestrías, doctorados, etc., pero igual de todas maneras, esos pergaminos no les alcanza para ocupar puestos importantes que hacen al manejo mismo del poder, todo... por el intestino machismo que ejercen estos grupos corporativos regionales (logias). En definitiva, la mayoría de las mujeres que han ocupado alguna vez un sitial como el Miss Bolivia, en su mayoría solo alcanzan a casarse con algún potentado "gamonal" de la aristocracia, para después formar una familia y luego cerrar el círculo vicioso, engendrando a las nuevas "mises" que van a hacer exactamente lo propio a sus predecesoras. Otras solo pasan la vida siendo recordadas y reconocidas como las tantas “ex misses” de la historia nacional, haciendo el fatuo papel de mensajeras de la "buena voluntad", participando en fútiles e hipócritas eventos de solidaridad, beneficencia y cenas de caridad. En algunos otros casos las “ex – misses” son consideradas solo para dedicarse a ser la típica “cara bonita” que engatuse y acompañe a los charlatanes logieros feudales de la aristocracia oligárquica y de la politiquería barata, apoyando consignas extremas de fervor regionalista orientados al secesionismo y a la extrema xenofobia.

Hoy en día en este proceso de cambio impulsado por el actual presidente Evo Morales, por primera vez en la historia de nuestro país, se le da la oportunidad a que la mujer pueda reivindicar sus verdaderos derechos de equidad y género, para que nunca más sea relegada y tomada como un simple objeto o miembro pasivo dentro de la política y el manejo de los destinos del país, Hoy en día una mujer, sea de la condición que sea, tiene los mismos derechos, deberes, obligaciones y oportunidades que cualquier otro ciudadano boliviano, consagrados en la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. También como muestra del avance en este proceso de cambio, por primera vez se ha apoyado para que personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan estar representados en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, tal el caso de la actual senadora invidente electa por el departamento de Tarija, Rina Aguirre.

Paulatinamente se está reivindicando los derechos de todos los que antes eran simplemente avasallados y sometidos bajo los lineamientos de aquellos grupos oligarcas de poder regional que habían creído que solo ellos y su descendencia eran los que tenían el privilegio de tener el poder político y manejar los destinos del país.

Como muestra del proceso de cambio y la apertura hacia las generaciones jóvenes, el actual partido gobernante del MAS, los sectores sociales a la cabeza de su máximo dirigente y líder, Evo Morales Ayma, han designado a Jessica Jordan Burton (ex miss Bolivia 2006) como candidata oficialista, para postularse a las elecciones departamentales de abril próximo, para acceder al cargo de la gobernatura del departamento del Beni.

Jessica Jordan es una persona joven que se ha destacado en el pasado inmediato por conseguir el título de Miss Bolivia (año 2006) y representar dignamente al país en el certamen del miss Universo (2007), además también es reconocida por su trabajo en las pasarelas y en el ámbito del modelaje profesional. En el último tiempo ella ha participado en diferentes eventos como maestra de ceremonias junto a reconocidos animadores del medio (Festival Coroico, Gala celebración del Bicentenario de La Paz, Gala del día de la Patria, etc.) y también ha participado en algunos espacios de la televisión.

Jessica Jordan Burton es natural del Beni, nacida en un pequeño pueblo alejado del departamento del Beni lamado Huacaraje en la provincia Iténez. Además de modelo profesional, cuenta con estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA, de cuya carrera es egresada. No dudo de la capacidad de Jessica Jordan, pero creo que en la ciudad de Santa Cruz existen universidades privadas poco creíbles, que para ellos la educación superior es solo un negocio más (su minita de oro) y reparten títulos profesionales como si estos fueran poco menos que pasank’allas (pocholos, tostado de maíz, palomitas de maíz, pop corn, etc.), si es que se tiene suficiente dinero para pagar la colegiatura de una carrera universitaria.

Lo realmente curioso es que la lacra farandulera mediática de la oligarquía logiera oriental, atrincherada mayormente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ahora la descalifica en TODO y hasta se llena la boca diciendo que es inexperta y que no tiene experiencia en nada, y yo me pregunto... ¿Acaso no sirve de nada el haber seguido una carrera universitaria en una casa de estudios superior, de la misma oligarquía oriental...?, ¿Qué acaso no le dan valor al producto que sus mismas universidades oligarcas forman....?.
.
En sus inicios la misma lacra farandulera mediática cruceña, para lanzarla raudamente en el medio y catapultarla en el espectro del modelaje nacional como una "reconocida" modelo, burda y patéticamente le cambiaron hasta el verdadero nombre, ya que ellos le llamaron algo así como “Jdyhesika Jdyhordan”, mas o menos al estilo del ex basketbolista norteamericano Michael Jhordan, Hoy por hoy, ahora que es candidata a un puesto de mucho poder, como es la gobernación del departamento del Beni, es ésta misma lacra farandulera que le cuestiona a ella el haberse cambiado de nombre y apellido para hacerse reconocida, popular y famosa en el país…. Realmente más PATETICOS…no se puede ser...!!!.

Desde mi punto de vista, encuentro a Jessica Jordan como una persona noble, sencilla, humilde, transparente y ante todo capaz e inteligente. Nueva en las lides de la política nacional, Todo lo que ella ha conseguido y tiene en la vida, lo ha logrado con mucho esfuerzo y sacrificio, nadie le ha regalado nada. Ella proviene de uno de los tantos sectores desfavorecidos y alejados del país. No es potentada latifundista ni terrateniente, ni mucho menos aún, se ha beneficiado o enriquecido ilícitamente como muchos otros dinosaurios de la oligarquía logiera feudal del oriente, ya sea en la dictadura o en la era de la mafiocracia neoliberal.

Es claro el afán de la oligarquía logiera burguesa que por toda su artillería mediática (radio, prensa y TV) se han lanzado fiera, frenética y abiertamente a descalificar de todas las formas posibles, la postulación de Jessica Jordan por el partido oficialista del MAS, conceptuándola como una inexperta, "que no sabe dónde está parada", "que tiene buenas tetas y nalgas, pero eso no le sirven para gobernar", "que desde un colchón no se puede gobernar", etc., etc. Muchos espacios de estos fatuos medios oligarcas en forma abusiva, oligofrénica, atrevida y soez, se han ocupado de fabricar tendenciosos comentarios, armar seudo notas “periodísticas”, maquinadas y elaboradas malintencionadamente hasta con burdos sondeos de opinión, orientados exclusivamente a insultar, denigrar y descalificar a la que ahora es candidata a primera gobernadora por el departamento del Beni, Todo en un intento que buscó mediáticamente forzarla a desistir en su postulación y sobre todo, abandonar la carrera electoral en busca de la gobernación del Beni.

Lo peor de todo, es que mucha de esta embestida de los medios oligarcas (radio, TV y prensa), centraron su grosera parafernalia OPOSITORA radical a ultranza y en forma totalmente deleznable, descarada, flagrante y vil, porque saben que es la candidata oficialista por el frente MAS del presidente Evo Morales Ayma. Los candidatos de la oligarquía afines a los propietarios de estos medios oligarcas, saben que no tienen razón ni posibilidad alguna de ganarle limpia y democráticamente a la que ahora es candidata del oficialismo gobernante. Por lo tanto, en todas sus seudo notas “periodísticas” prefabricadas hacia Jessica Jordan, hacen patente su sistemática descalificación personal, ya que solo están cumpliendo los lineamientos de sus propietarios, quienes son parte de los grupos de poder y logias oligarcas del oriente.

Ellos saben que la figura de Jessica Jordan es un serio obstáculo, para permitir que ellos y sus compinches de los grupos palaciegos del poder regional, puedan seguir detentando la “mamadera hereditaria” del erario público nacional (regional), del cual ellos se han beneficiado impunemente y han gozado “mamando” por generaciones tras generaciones. Así el Beni es uno de los departamentos menos vertebrados y más postergados del país en pleno siglo XXI.

Jessica Jordan es una mujer joven que pertenece a una nueva generación de bolivianos que ven al país con nuevos ojos y con nueva perspectiva de patria. Una generación joven que tiene nuevas ideas y nuevos anhelos por alcanzar una verdadera justicia social, que tiene fija en la mente la intención de luchar contra la amenaza de la pobreza y el hambre, acortar la enorme brecha entre ricos y pobres (en realidad millones de pobres y pocos ricos multimillonarios). Jessica Jordan representa a la gente joven y transparente, que no tiene “cola de paja” ni pasado turbio (enriquecimiento ilícito en la dictadura o la mafiocracia), una generación que solo tiene ansias de ser protagonista del presente, de estos tiempos actuales de cambio. Es difícil que viejos dinosaurios reciclados de la dictadura y la mafiocracia neoliberal, que aun tienen fija en su mente las viejas ideas del "darwinismo social" y el "arcaico estado feudal", puedan entender y estar sintonizados con el siglo XXI, con el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia y con sus nuevas generaciones de bolivianos comprometidos con los altos intereses de la patria, por lo tanto, saltan como mandingas, para frenar todo intento de cambio, recurriendo a una sistemática descalificación personal, haciendo rebuznar a sus mercenarios mediáticos, porque saben que ahora en verdad están amenazados sus intereses, privilegios y poder, porque por primera vez pueden perder lo que ellos consideraban como algo de su propiedad.

Jessica es tu oportunidad de plasmar aquellos sueños y añoranzas de cuando eras niña, o quizás tiempo después cuando eras adolescente, o hasta posiblemente quizás, cuando ya ocupabas el sitial de Miss Bolivia, ahora puedes convertir tus sueños en realidad, tienes que trabajar por tu pueblo y por todos los niños pobres del país, tienes que luchar porque en el país no haya nunca más la discriminación ni el racismo. Que no haya nunca más bolivianos de primera y de quinta categoría, tienes que luchar por dignificar a tu gente que está tan alejada y postergada, tienes que vertebrar el Beni al país. Es tu oportunidad de cambiar definitivamente al departamento del Beni, y por ende, también a todo el país. Debes demostrar que la mujer es más honesta y capaz en el manejo de la cosa pública, y debes ser la primera y mejor gobernadora que haya tenido el departamento del Beni en toda su historia, es tu oportunidad de crear tu legado en las sagradas páginas de la historia nacional, para que las futuras generaciones te recuerden con admiración y sobretodo con mucho cariño y respeto. Por favor, no defraudes la confianza de tu pueblo, porque si te equivocas, fallas o defraudas a tu gente, aún así sea de forma involuntaria o por el hierro de terceros, igual eso va a ser el pretexto que van a usar los poderosos opositores de la oligarquía logiera burguesa feudal, para invalidar y descalificar por siempre, a cualquier otra persona que como vos sea joven y quiera luchar por su pueblo.

Es tiempo de cambio, es tiempo de gente joven nueva y transparente, que sobre todo quiera mucho a nuestro país y a toda nuestra propia gente de cualquier rincón de la patria. Sé que ella va luchar por los más pobres e indefensos, los más desfavorecidos de la historia, así que tiemblen dinosaurios logieros feudales de la aristocracia, Se ha terminado su mamadera hereditaria.
.
Viva Jessica Jordan...!!! Viva la próxima primera gobernadora del departamento del Beni….!!!.


6 comentarios:

Maria Euigenia Roca dijo...

Ha sido de lo más común que los poderosos empresarios oligarcas y demás gentuza poderosa en el oriente se haya aprovechado, abusado y hasta humillado a algunas de las mujeres sean estas bellas o no, sin ir muy lejos, es demasiado común los hechos en los cuales poderosos empresarios de la oligarquía han abusado física, psicologica y sexualmente a famosas modelos y después han usado toda su influencia para quedar más bien ellos en el papel de víctimas. gracias a toda la mafia existente en la corte superior de justicia y los jueces corruptos que sirven a la oligarquía, ni qué decir de los medios oligarcas que sencillamente destruían y las terminaban a estas modelos abusadas gracias al poder camarillero de los poderosos. Cuantas veces por miedo, amenazas o simplemente verguenza muchas mujeres se han tragado los constantes abusos, acosos, etc. de esta lacra oligarca. Espero que Jessica Jordan luche también por este tipo de injusticias, por sus propias colegas y compañeras que no sabían qué más hacer ante una mafia corrupta y violenta que es capaz de cualquier cosa para salirse con la suya. Ya no debe haber nunca más mujeres bolivianas humilladas y abusadas por unos psicopatas que se creen tener el derecho de hacer lo que se les venga en gana, gracias al poder económico y las influencias que tienen en las cortes de justicia corruptas.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Raul Lopez dijo...

En el Oriente se ha hecho creer a toda la gente, por casi más de un siglo, que solo los poderosos aristócratas (blanquitos, culitos blancos, Karay, Kh’aras, winkas, patrón feudal) pueden ocupar los cargos de poder político, Se ha hecho creer que toda la demás gente común del pueblo, no puede ni está capacitado a ocupar algún cargo de poder.

Hoy es más palpable ver como esta gente poderosa se exaspera al saber que una persona a la que consideraban como inferior pueda aspirar a ocupar un puesto de poder, que ellos tenía reservado para si casi por siempre.

He escuchado hablar a Ernesto Suarez Sattori, Guiteras, Shiriki, etc. y por la forma que expresan sus ideas no son más que simples mediocres con ideas arcaicas propias de la era del feudalismo, y todavía tienen la sinverguenzura de decir que Jessica Jordan es nueva, y que no tiene experiencia, etc. Es lamentable que esta gente vieja se crea y considere a sí mismos como “imprescindibles” o “superdotados”, pero yo quisiera saber en qué…???, quizás solo en la confrontación, en el regionalismo, en la hostilidad xenófoba, en el racismo, en el machismo, etc.

Para manejar una prefectura o gobernación solo se necesita tener principalmente honestidad y la sincera voluntad de trabajar incesantemente para servir mejor a la gente, para lo cual, se precisa fundamentalmente reunir a un equipo de trabajo de entera confianza, que esté compuesta con la mejor gente profesional, y ante todo que sea honesta y experta en el manejo de la gestión pública.

Adelante con Jessica…!!!

Anónimo dijo...

Con cuánta claridad y sabiduría el escritor boliviano Raúl Pino-Ichazo, en su libro “La mujer”, describe en todas sus facetas a este maravilloso ser que nos da la vida desde niña, mujer y madre, hasta ubicarla en lo más alto del Olimpo, cual convertida en un solo ser en las nueve musas. Así lo entiendo yo, pues no soy poeta y si no me expreso bien lo que quiero decir, perdón.

Pero en contraposición a ello, emergen los gratuitos detractores; cuándo no, con razón se dice que el boliviano es el peor enemigo del boliviano. ¿Quién iba a imaginar ni remotamente que esa bella, ahora sé que también es inteligente y por mucho, mujer como Jessica Jordán (apellido muy bien pronunciado por el Presidente), iba a ser elegida candidata para gobernadora del Beni. Ahora todo el mundo se pregunta en su bronca contenida y con malicia si Jessica tiene experiencia, que no tiene edad, que gobernará desde un colchón y cuántas cosas ofensivas más (…).

¿Y quién ha nacido sabiendo?, por qué primero no se preguntan ¿si tal o cual candidato es corrupto o no?, ¿alguien puso en tela de juicio la capacidad de los otros candidatos que en este momento se están relamiendo por la torta que les espera? Por supuesto que no, obvio, Jessica es mujer, bocado de los machistas y envidia “de las del frente”.

Jessica, ¿me permites?, has entrado en la historia efímera del modelaje, de la pasarela y no sé qué cosas más. Ahora el destino te está deparando otra cosa infinitamente grande que sólo el libro de la historia de nuestra amada Bolivia marcará tus pasos con letras de oro. Es tu oportunidad que ya quisieran tener tus detractores (as). Y cuidadito que si eres elegida (y si no ¿qué?) y lo haces bien, la silla presidencial te estará esperando. Te lo dice de corazón un paceño stronguista.

Dr. Pino-Ichazo, por favor, hágale llegar a Jessica un ejemplar de su hermoso libro, pero dedicado, así podrá descubrir por sí misma sus enormes potencialidades como mujer, pues todavía es un hermoso diamante que falta pulir un poquitín más. Gracias.

Atentamente

Willy Álvarez Paredes

Victor Pérez Osorio dijo...

Que Jessica Jordan deje de hablar estupidesces como llevar a los reos del Beni a las minas de La Paz, Potosi y Oruro... ¿que tipo de propuesta es esa..? Acaso en el país no hay leyes... Acaso la gente de las minas no es gente digna, humilde y sacrificada...

La estuve escuchando el pasado domingo y solo ese exabrupto le valió mucha crítica y le quitó brillo a su participación y propuesta.

Que Pena....!!!

Ni modo, es humano equivocarse y tambien es ser digno, honesto y valiente el rectificar para decir "ME EQUIVOQUE...y lo siento.. pido disculpas".

Espero que Jessica Jordan pueda ser más cuidadosa cuando tiene que dirigirse publicamente por los medios, muchas veces es mejor callar y abstenerse de opinar cuando no se está seguro de algo.

Porque con lo que dijo el pasado domingo.... quedó muy mal parada ella misma, fue casi como un autogol en la recta final de un partido de fútbol. y en este fase no se pueden cometer errores de ese tipo.

Que Jessica se centre en hablar más de lo que debe hacer como gestión dentro del Beni, para los benianos, y dejarse de hablar sonseras y boberías que nada tienen que ver con la gestión de gobernación departamental, para no proyectar una patética imágen ante el país. Un error en estas instancias puede ser lapidario para sus aspiraciones electorales, ya que puede ser usado astutamente como punta de lanza por la oposicición para conseguir sus fines electorales.

Hernan Ramirez dijo...

En las cortes departamentales de Beni, Santa Cruz, Pando y Tarija hay visos de que todo es una mafia que responde unicamente a los intereses y mandatos de la oligarquía regional. Es aberrante lo que sucedió con la votación en la mesa donde depositó su voto Jessica Jordan, para muestra del real fraude solo basta un botón.

Toda ésta lacra de las cortes departamentales deben ser cambiadas y removidas porque la gran mayoría ha sido colocada por los mafiosos oligarcas del neoliberalismo. es gente de la peor calaña que la democracia les vale un soberano poroto.

Así como en la mesa donde votó Jessica Jordan donde hay muestra clara y contundente de la manipulación y el fraude en los registros de las actas, debe haber muchísimos más casos pero que astutamente estos mafiosos de la corte regioal lo encubren porque son parte de esta banda de mafiosos.

Si se haría el conteo voto a voto de las elecciones en Beni, Santa Cruz, Pando y Tarija y se contrastara esos resultados con los presentados enlas catas estoy seguro que muchos de los que han cantado victoria anticipada terminarían con el rabo entre las piernas.

Por cierto hay que ver la saña y mala fe de TODOS los medios de la oligarquía, que malintencionadamente mostraron a Jessica Jordan como a una IDIOTA que no sabía ni por quien había votado, es una verguenza e un insulto a la inteligencia de la gente el abusivo mal proceder de éstos medios de la oligarquía PAT, UNITEL, RED UNO, Gigavisión, Megavisión, etc. Particularmente en el infame programa "No Mentiras" conducido por el duo Sissy Añez y José Pomacusi hicieron ver a Jessica Jordan como a una estúpida, por la forma manipulada y tendenciosa conque presentaron la nota del fraude y la torpe e idiota tramoya de su ficticio y grosero "soberano".

Una atrevida vulgaridad mediatica por donde se quiera ver.