sábado, 12 de junio de 2010

Bolivia 2050 FIFA World Cup, un sueño que puede ser realidad


Bolivia 2050 FIFA World Cup, un sueño que puede ser realidad
.
Bolivia mediante sus autoridades gubernamentales y también deportivas relacionados al fútbol, deberían de una vez por todas encarar seriamente el desafío de postular al país ante la FIFA a organizar y ser sede de un campeonato mundial de fútbol (a futuro), quizás en unos decenios más, no interesa el tiempo, lo que importa en definitiva es que expresemos nuestro real interés y propongamos el nombre de nuestro país como una opción evidente en el devenir de los años. Lo importante es el fijarnos ese objetivo y darlo a conocer a la FIFA y a las federaciones regionales para trabajar denodadamente para conseguir esa meta. No es necesario que ese campeonato mundial X sea demasiado próximo en el tiempo, en realidad eso es lo de menos (sabiendo de la gran cantidad de países que también demandan con ser sede y están predispuestos a ser los anfitriones de ese magno evento mundial). Han habido países que se han disputado el ser sede de un campeonato mundial de fútbol por decenas de años, hasta que por fin lo han conseguido en un determinado momento, Por Ej. Francia, Japón, Korea, Italia, USA, Brasil (próxima sede en 2014).

Podríamos postularnos a ser sede el año 2046, 2050, 2054, 2058, 2062, 2066, 2070 o lo que fuere, no importa el año, lo que importa es que nuestra Federación del Fútbol (FBF) y nuestro gobierno muestren siempre seriedad, predisposición, firmeza y sobretodo denodado trabajo continuo expresando el real interés ante la FIFA.

Con paciencia, perseverancia y sobre todo mucho trabajo, podemos conseguir todo lo que queramos y nos propongamos, solo depende de nosotros mismos. La generación actual de bolivianos debe trabajar mucho para que este sueño sea una realidad en el futuro…., ojalá próximo.
.
.

2 comentarios:

PK2 dijo...

mmmm! se que la fiebre del mundial la tenemos todos en este momento pero le cuento que la figura detras de esta no es muy atractiva porque para construir stadiums que tengan el visto bueno de la FIFA primero se tiene que desplazar a vecindarios enteros para la construccion de los mismos, los hoteles tienen que ser 5 estrellas ademas de cumplir con cada uno de los gustitos de lo que pidan los equipos mundialistas. En fin se crea trabajo temporal para todo esto pero cada pais que fue sede al final quedo solo con numeros rojos.
No quiero matar sus ilusiones pero una ojeada a este link quizas le haga ver las cosas de forma distinta: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105338

David Hiraola dijo...

Yo creo que sería algo colosal y único que en el futuro se pudiera realizar un campeonato mundial de fútbol en la cima del mundo, donde casi se puede tocar el cielo, y a la vez en otra parte del país casi se está al nivel del mar. Bolivia es un país extenso y único en el mundo que geográficamente se extiende desde la infinita cordillera de los Andes hasta los bastos e interminables trópicos y llanos orientales que colindan con el Amazonas. Este país oferecería características, peculiaridades y condiciones únicas que no tienen par en el mundo, porque su basta geografía comprende zonas Andinas, Tropicales, llaneras y Amazónicas.