viernes, 19 de octubre de 2007

Sipiripi el programa infantil en su nueva temporada

Sipiripi es actualmente el programa infantil con mas temporadas de difusión “al aire” en la historia de la televisión boliviana. Sin embargo, en mi opinión Sipiripi no tuvo la visión de sus creadores y productores como para poder posicionarlo y proyectarlo como una alternativa exitosa de entretenimiento en el formato de programa infantil a nivel nacional y menos internacional. Siendo Sipiripi el programa infantil con mas tiempo de difusión en la TV nacional, no cuenta ni siquiera con una página web propia y recién en esta nueva temporada le pusieron la característica musical.

El programa comenzó su aventura allá a mediados de los 90’s y su primera conductora fue Laura Serrano, simpática, talentosa y versátil conductora, quien también cantaba en el programa, el programa era animado además con el muñeco Sipiripi (parecía un escupitajo con rostro). Tiempo después se sumó al equipo Fabiola Landivar pero estuvo solo una corta temporada. Luego de la salida del programa de Laura Serrano y Fabiola Landivar las nuevas conductoras fueron Rayssa Arias y Alicia Perez, quienes hicieron mucho por el programa convirtiéndolo en uno de los espacios más seguidos por los niños del país y a la vez, también incursionaron con otra propuesta los días sábado denominada “La góndola”. En una temporada exitosa se fueron a hacer el Sipiripi desde Cochabamba y luego a Santa Cruz de la Sierra y lograron mucho acogida y aceptación a nivel nacional. Con la salida de Rayssa Arias del programa a inicios del nuevo milenio, se pensó que el Sipiripi estaba en una fase terminal y de disolución, pero Alicia Perez y su equipo lo volvieron a posicionar aún como uno de los mejores programas infantiles, una de las más exitosas temporadas fue el desafio Beyblade, donde los niños se armaban de sus mejores fichas y estrategias beyblade para ganar el gran desafio de los sábados.
Sipiripi en su historial tuvo muchos altibajos y lamentablemente en el último tiempo había decaído mucho en contenido y calidad de producción, quizás por la dejadez y pasividad de su equipo de producción que no asumió con responsabilidad y previsión la baja temporal y forzosa de Alicia Perez por su estado de embarazo. Muy tarde se invitó a AnaSofía se integre al equipo, cuando era evidente que Alicia no podía ya permanecer de pie frente a las cámaras, creo que innecesariamente su producción quemó la imagen de Alicia y se tomó la decisión a destiempo, ya que todos sus pequeños seguidores no estaban interesados en verla esforzarse tanto y mucho menos, en su estado de gravidez.
AnaSofia demostró ser una buena alternativa para el Sipiripi y sería lamentable que la producción del programa no aproveche al máximo el enorme potencial y talento que tiene esta niña para usarlo en beneficio del Sipiripi y la teleaudiencia.
Actualmente comenzando una nueva temporada y reintegrándose Alicia al equipo del Sipiripi, empezó también una nueva historia en el mundo del Sipiripi junto a Anasofía y el muñeco Toñito para ofrecer una sana y divertida alternativa de entretenimiento para todos los niños del país. Adelante Sipiripi y muchas felicidades en esta nueva temporada.

2 comentarios:

cristhyan carlos dijo...

hola alos de sipiripi quisiera mandarles un abraso y felicitarles por su programa por que es el mejor de todo el pais y agradecer a los de ATB por transmitri a todas nuestras casas gracias por escuchra mi opinion bye bye

Anónimo dijo...

Amo a Alicia Perez esta wena.... sigue adelante con sipiripi