martes, 18 de diciembre de 2007

¿Porque la casta de poderosos oligarcas del oriente se aferran a las autonomías de facto?

Muchos politiqueros oligarcas del oriente quienes han vivido por siempre bajo el beneficio que da el poder, hoy en día se sienten afectados porque les es mas difícil que nunca el manejar alegremente lo que consideraban algo como suyo. Ven perdidos muchos privilegios de los cuales gozaban y se beneficiaban a discreción, junto a sus familiares y partidarios. Es esta gente apoyado económicamente por latifundistas y empresarios a los que favorecieron en el pasado los que promueven las “autonomías de facto” por medio de su ridículo “estatuto autonómico” con el fin de crear “pseudos estados departamentales” para favorecer a los suyos y partidarios que hoy en día no tienen cabida en el aparato estatal nacional. Al ver perdidos su influencia y poder en un contexto nacional, se aferran a las “autonomías de facto” como única vía para aún asegurar tener poder, aunque sea solo regional y departamental. Muchos ex politiqueros y gente que ostentó el poder en el pasado se sienten dueños y propietarios de los cargos públicos que perdieron ellos y sus familiares, ahora ven afectados sus intereses e influencia que ostentaron en algún momento.

En Santa Cruz se vive actualmente la dictadura de la oligarquía, donde solo los poderosos logieros latifundistas, empresarios agroindustriales, masones, CAO, CAINCO, prefectura, comité cívico, etc. tienen derecho a todo. Ellos son los que manejan tras bambalinas todo cuanto quieren según lo que se les antoje, son ellos los que conspiran separatismo y sedición a través de sus medios de comunicación (radio, prensa y TV), son ellos los que organizaron lo de los cabildos y tiraron plata por doquier para alentar las autonomías en el oriente, son ellos los que haciendo uso de su poderío económico (mal habido) se la pasan imprimiendo propaganda subversiva para empapelar la ciudad de Santa Cruz, son ellos los que por medio de sus medios masivos manipulan y filtran la información de acuerdo a su conveniencia. Da lástima ver el extremo de lo tonto y hasta lo estúpido del absurdo en el que pueden caer esta lacra de la sociedad, para alentar su consigna separatista y de conflagración regional. Una pena, si consideramos que esa gente ha nacido y se ha formado en el país.

La imbecilidad también es consecuencia de la endogamia fascistoide.

1 comentario:

ricardo dijo...

realmente das pena que mas se puede decir se ve que no vivís aqui no te das cuenta que aqui mas de un millón de pesonas le dijo si a las autonomias??? no es que se le cante a lo que uds. llaman oligarcas, por favor , oligarcas son los que ha vivido del poder durante mas de 180 años y que hoy ven peligrar su mamadera esos son perjudiciales y no las autonomias revolucionarias que plantea santa cruz pa sacar de la pobreza a este pais, no sigan mintiendo haciendo creer que las autonomias es propuesta de 4 gatos, es propuesta de mas de un millónd e pesonas solamente en Santa Cruz,