martes, 13 de mayo de 2008

La crónica de un insolente fraude consumado

Es sencillamente inadmisible como se han suscitado los hechos referentes al ilegal referéndum convocado por la burguesía cruceña, para apoyar a su estatuto de maleantes (fue confeccionado celosamente por una tropa de politiqueros ladrones reciclados del neoliberalismo), que además, abusivamente se han ocupado de auspiciarlo de todas las formas mas torpes e inimaginables posibles. Se ha despilfarrado mucha plata de una forma atrozmente desconsiderada (de forma ruin y perversa), para llevar adelante todo este periplo llamado en verdad, referéndum por estatuto, pero al que la burguesía lo ha bautizado como si se tratara de un referéndum autonómico, engañando vilmente a toda la población cruceña.

Los sectores que tienen dominio económico y el poder político regional han malgastado mucho dinero público, se ha derrochado el dinero de TODA la gente, de una forma alegre y dispendiosa para costear y solventar los costos de una flagrante ILEGALIDAD, como fue este referéndum por el estatuto autonómico (de unos cuantos pillos logieros de la burguesía regional). El estatuto autonómico en realidad solo fue un burdo reglamento que en forma perversa fue maquinado por todos los sectores de poder, para protegerse de no perder todos los privilegios y poder que ostentan en la actualidad en forma impune e ilícita. Además con ello pretendían atribuirse a sí mismos muchos otros poderes descabellados y cuasi plenipotenciarios, para con ello usufructuar el poder regional y convertirse en una suerte de “monarcas chatos” en el departamento de Santa Cruz.

Pero lo más estúpido, tonto y lamentable es que se haya tirado la plata del pueblo cruceño (que le corresponde a TODO el departamento de Santa Cruz y no solo a los gamonales del primer anillo de la ciudad), para llevar adelante este referéndum chuto (bien podrían haberse construido por lo menos tres nuevas escuelas modernas bien equipadas en las provincias o en los lugares mas pobres con todo lo dilapidado en el referéndum).

Como nunca antes todos los medios oligarcas (radio, TV y prensa) han desencadenado un terrorismo mediático antes, durante y después de dicha contienda ilegal, brindando una amplia cobertura mediática a todo lo relacionado con el referéndum y solo a quienes estaban de acuerdo con el evento fraguado, les interesaba mostrar todo aquello para confundir y desorientar al común de la gente. Había que ver como la gentuza esbirra del comité civico se jactaba de que habían mandado a confeccionar 45.000 banderas (autonomistas) y 35.000 poleras (con el motivo SI) y otras vainas más. A su vez, se dijo que se solventó a pago a quienes resguardarían este evento y a quienes llegaran como “invitados” truchos para que puedan “vigilar” y hacer el “seguimiento” al desarrollo de este show mafiocrático logiero burgués. Los títeres y testaferros de los medios oligarcas, haciendo el papel de analistas, opinólogos y demagogos, iban por todos los medios de TV (oligarcas) para auspiciar el evento y rebuznar las mismas porquerías, burreras y embustes autonómicos de siempre, cual si fueran simples tocadiscos rayados obsoletos.

Los medios burgueses de radio, prensa y principalmente de TV (UNITEL, RED UNO, CADENA A, ATB, BOLIVISIÓN, GIGAVISIÓN, PAT, SITEL, COTAS TV, MEGAVISIÖN, ACTIVA TV, FULL TV, etc.) además desde siempre manifestaron en forma abierta, grosera y tendenciosa el apoyo a dicho estatuto logiero, porque es la única vía para resguardarse el poder y privilegios mal habidos de sus propietarios. Entonces únicamente se encargaron de brindar cobertura solo a un a parte de la población cruceña que abarca a parte de la clase media y la clase alta privilegiada, principalmente aquella que está afincada en Equipetrol (El Beberly Hills bolviano, allí donde viven los poderosos empresarios, burgueses, latifundistas terratenientes, logieros y ex políticos ladrones, donde todo es superficialidad, ostentación, opulencia y despilfarro). Casi todas las concentraciones regionalistas y eventos “autonómicos”, “cabildos”, “apoyo a estatutos”, referendums ilegales y demás sandeces son llevadas a cabo y promovidas justamente por esta gente poderosa e influyente que vive en Equipetrol y sus aledaños, quienes además usan toda su artillería mediática (varios medios de radio, TV y prensa) para marear y emborrachar la mente de la gente común (que habita todo el departamento de Santa Cruz) con una psicosis “autonomista” impuesta por ellos. Haciéndoles creer que es la única vía para alcanzar su desarrollo, cuando en la realidad es solo un pretexto para que ellos no pierdan la “mamaderita del poder regional” que ahora ostentan. Antes esta gentuza, siempre vivió feliz desde el centralismo nacional mamando de la gran mamadera (ya que gobernaron “alegremente” desde allí), pero al ser echados del gobierno central por el voto del pueblo en las últimas elecciones nacionales, ahora solo se aferran a las autonomías “logieras” regionales (que son la mamaderita pequeña) para centralizar todo el poder (en muy pocas manos) desde las prefecturas departamentales (que solo están en las ciudades capital), quedando como una suerte de reyes chatos dentro de sus respectivos departamentos.

Una semana previo al referéndum ilegal y bastardo, se festejó ya por un triunfo anticipado en el día de la “tradición cruceña” (una festividad inventada por la burguesía local para inculcar en la población un “nacionalismofanático regional), cuando la mitad del pueblo de Santa Cruz vive en la pobreza y la miseria, En algunas partes los más pobres se mueren de hambre o son sometidos al trabajo de semiesclavos en las haciendas agrícolas y ganaderas de los poderosos latifundistas terratenientes. En fin, su día de la tradición cruceña la celebran solo aquellos que tienen el poder económico y la posibilidad de despilfarrar toda la plata que quieran (a quienes no les cuesta un Carajo ganarlo, y ni siquiera el más mínimo esfuerzo en conseguirlo). El fiestononón fue un show que se llevó a cabo mostrando glamour, exuberancia, chicas lindas (vestidas con los colores verde y blanco), música estridente, tragos y comilona gratis. Para ser parte de la festividad había que estar vestido de blanco, tener mas o menos hasta cara de “clase media” (como mínimo) y saber gritar bien fuerte la tan trillada palabra “autonomía” (como si eso estaría en discusión).

Al menos yo nunca jamás vi a un solo medio oligarca que se vuelque a donde vive la gente más postergada, humilde y pobre en el departamento de Santa Cruz, (aquella que subsiste a diario) para por lo menos preguntarles su parecer y opinión con respecto al estatuto autonómico de logieros ladrones, que inefablemente impulsan las oligarquías burguesas regionales. A ellos (los medios oligarcas) solo les importa dar cobertura a banalidades (elecciones de reinas o mises, desfiles de modas, la vida íntima y privada del jet set criollo, etc.) u otros eventos políticos que son promovidos y conciernen e interesan solo a sus propietarios y/o testaferros. Para los ricos y poderosos de Santa Cruz, los indígenas, pobres y desposeídos que habitan el mismo departamento, NO CUENTAN ni valen NADA (hasta una res o ternero vale mas que un pobre y humilde indigente). Para ellos el departamento de Santa Cruz es solo Equipetrol y los dos primeros anillos de la ciudad.

La corte departamental de Santa Cruz ha perdido toda moralidad, credibilidad e imparcialidad y con ello también toda la fiabilidad y legalidad, por las malas decisiones de su presidente Mario Orlando Parada, quien no solo es un apestoso leguleyo, sino también un lacayo, una marioneta o mandilón de la oligarquía burguesa cruceña, quien desconociendo a sus superiores de la Corte Nacional Electoral, prefirió ignorarlos y hacer caso omiso a los mandatos superiores, para tan solo obedecer a sus patrones de la burguesía regional, y así dar curso a un referéndum ILEGAL e INCONSTITUCIONAL, convirtiéndose en un compinche, que además hacía el papel de Juez y Parte de dicha contienda fraguada.

Por lo tanto, lo que impulsaron los sectores oligarcas de la burguesía cruceña en el departamento de Santa Cruz, no es otra cosa mas que una flagrante MAFIOCRACIA, que contra todo viento y marea se empeñaron en hacer validar (por el pueblo) un estatuto autonómico redactado por maleantes de cuello blanco.

Seamos sinceros y francos, toda esta maquiavélica y grosera imposición del referéndum por estatuto autonómico ha sido maquinada por sinvergüenzas que no saben que mas hacer para incendiar al país, con el único fin de no perder sus privilegios. Los cabecillas de ésta organización delincuencial son el prefecto del departamento de Santa Cruz, Ruben Costas y el serviocroatakosovar que funge de presidente cívico, Branco Marinkovic y todo su séquito de ladrones que están encaramados en los grupos de poder regional y las logias burguesas.

El día mismo de las elecciones para este referéndum bastardo, ya en la madrugada se sorprendió a secuaces de la prefectura y el comité cívico trasladando en una camioneta ánforas llenas, las cuales ya contaban con material electoral sufragado, vale decir, que habían sido previamente marcados todos los votos en la opción del SI (para muestra del fraude solo basta un botón), Yo me pregunto, ¿Cuantos otros sectores de la basta población habilitada para votar en TODO el departamento de Santa Cruz, habrá sido suplantada en su decisión libre y soberana de NO VOTAR (abstenerse) o votar por el NO, en esta fraguada e ilegal contienda electoral…?. A su vez, durante el desarrollo de esta contienda, miembros de la organización paramilitar Unión Juventudes Cruceñistas (dependientes del comité cívico fascista) patrullaban en los límites de los barrios marginales montados (de a dos) en motocicletas llevando consigo un bate de béisbol (baseball) en la cual estaba escrito “Mata Kolla”.

Por otra parte las organizaciones sociales, campesinas e indígenas cruceños dijeron claramente con mucha antelación (de varios días atrás) que no serían parte de esta flagrante ilegalidad del referéndum de las logias y por lo tanto NO PARTICIPARÍAN de este evento MAFIOCRÁTICO. Pese a todo, el día 4 de Mayo, se les quiso imponer por la fuerza bruta a que sean parte de este referéndum, por lo cual hubo enfrentamientos, peleas y choques entre ambos bandos (los sectores sociales y los esbirros de la prefectura y el comité cívico), dejando como saldo varios heridos de consideración y una persona fallecida por intoxicación con gases lacrimógenos (que había usado la policía para dispersar la trifulca entre los bandos en conflicto).

Ya al anochecer con simples resultados parciales porcentualizados (solo de la ciudad de Santa Cruz) se decía por todos los medios oligarcas que había ganado el SI (en todo el departamento) de manera contundente con el 85% de los votos contra un enclenque y raquítico 14% del NO. Tal cual se tratara de una cadena mediática burgués, todos los medios oligarcas (radio, prensa y TV) daban las mismas valoraciones porcentuales, para seguramente captar la atención de la prensa internacional y tomarlos por gafos o estúpidos. Lo curioso es que solo manejaron porcentajes parciales para emitir sus proyecciones y ni siquiera enunciaron la cantidad efectiva de votantes (como se suele manejar siempre en estos actos electorales, con el boca en urna o contabilizaciones parciales de los votos en las diferentes mesas electorales). Con tan solo esa miserable información porcentual parcial de la ciudad de Santa Cruz, los esbirros, auspiciadores y organizadores de este evento ilegal, se mandaron eufóricamente a las calles a festejar el “rotundo” triunfo con sendos, embusteros y acalorados discursos improvisados. Más que todo creo yo, para ponerle la guinda final a la torta que fue horneada por ellos mismos, Quizás con el único fin de hacer show mediático para las cámaras fotográficas y televisivas, para lograr con ello, embaucar a la población local y nacional, como también a la prensa internacional.

Mas tarde, el presidente de la república, el indígena Evo Morales Ayma hacía su propia lectura interpretativa de lo ocurrido en este referéndum inconstitucional e ilegal (fuera de la ley, la norma y el procedimiento), diciendo que el tal fue un ROTUNDO FRACASO para la oligarquía burguesa que lo auspició, ya que MÁS DE LA MITAD de toda la población del departamento de Santa Cruz, que estaba habilitada para votar, le había dicho a todo el país y al mundo, que NO ESTABA DE ACUERDO con el estatuto autonómico que había sido redactado por un pequeño grupo de poder, ya que sumados los que se abstuvieron (35%) a los que votaron por la opción del NO (15%) y los votos nulos (además que no hubo elecciones en cuatro sectores importantes del departamento), Nítidamente son la mayoría, ya que sobrepasan mas de la mitad de los habilitados para votar.

En Conclusión, Lo cierto es que no se puede llevar adelante una justa electoral de la forma tan ruin, mafiosa, alevosa, ilegal e inconstitucional como lo ha hecho la burguesía logiera de Santa Cruz y la corte departamental cruceña, Quienes han rayado la cancha, han puesto los arcos, han confeccionado la pelota (de acuerdo a su gusto y conveniencia), han puesto a sus jugadores en la cancha, hasta han puesto a los veedores, jueces y árbitros. Cuando sus jugadores han salido a la cancha de juego, al frente no tenían rival alguno, De esta forma vil, obviamente no podían perder y por lo tanto han anotado todos los goles. Pero lo peor de todo esto, es que sus patrocinantes hayan usado impunemente toda su artillería mediática (radio, prensa y TV) para magnificar y sobredimensionar los goles convertidos de forma tal, que habrían sido convertidos de una forma extraordinaria y espectacular nunca antes vista, y para ello, también han tenido que comprar a periodistas, comunicadores, etc. para hacerlos hablar como a muppets por sus medios burgueses y oligarcas.

No hay comentarios: