lunes, 11 de agosto de 2008

UNITEL, ¿El canal que más ama a La Paz?


Al cumplirse otro aniversario más, con el 199 años del grito libertario y revolucionario de Julio de 1809, y estar en cercanías de cumplir casi los dos siglos de ese magno acontecimiento, Es el colmo de lo hipócrita con la que la gente que maneja y dirige la red privada oligarca UNITEL, se manifieste desfachatadamente y en forma insolente como “La red que más ama a La Paz”, en sus estúpidos y mentirosos spots alusivos al aniversario paceño. Basta de tanta hipocresía y fingimiento absurdo señores de UNITEL, Todos sabemos quienes están detrás de su mugrosa red de televisión, y a qué intereses defiende y también qué objetivos persigue, Dejen de ser unos miserables falsos y embusteros de afirmar lo que no sienten en verdad de todo corazón.

UNITEL es una red privada oligarca, que es uno de los principales conspiradores y agitadores cuyo único fin es el de complotar abiertamente contra los sagrados intereses de la patria, alentando por todos sus frentes mediáticos la confrontación nacional y las autonomías departamentales oligarcas y separatistas. UNITEL es la palestra mediática de la oligarquía burguesa logiera cruceña, vale decir, justamente todos los sectores de poder regional (prefectura Rubén Costas, Comité Cívico el bosnioserbiocroatakosovarsantacruceño Branco Marinkovic, CAINCO, CAO, empresarios ladrones, latifundistas terratenientes, ganaderos especuladores, CONALDE, etc.), que abiertamente están confabulando contra la unidad del país.

Acaso UNITEL no fue el medio que sobredimensionó el cabildo oligarca dizque cruceño, y peor, lo patrocinó como si fuera el medio de comunicación oficial de los autónomos separatistas que financiaron todo ese episodio bastardo. ¿?

Acaso UNITEL no fue la red que por todos los medios sistemáticamente restó valor e importancia al cabildo paceño que se desarrolló en la ciudad del Alto de La Paz (con más de dos millones de personas de todas las partes del país y del mundo, ya que la ciudad de La Paz es una inmensa y moderna metrópoli, crisol de la bolivianidad, no un pueblito de quinta categoría), para apoyar cívicamente mantener la sede de gobierno en el departamento de La Paz, en forma legítima e inobjetable, como se lo ha hecho en los últimos cien años de la historia de nuestro país. ¿?

Acaso UNITEL no fue el medio que perversamente junto a los otros medios oligarcas (ATB, Red UNO, Bolivisión, Cadena A, PAT, Gigavisión, etc.) y al canal universitario (medio manejado por el comité interinstitucional), alentó y manipuló en Sucre a que la ciudadanía pidiera abiertamente la capitalía plena y el traslado de la sede de gobierno, a sabiendas que eso es imposible e irrealizable, y que éste afán, solo ha sido usado como un pretexto y recurso político (desestabilizador para hacer fracasar a la asamblea constituyente y confrontar al país) de la ultra derecha oligarca oriental, a través de su brazo operativo; CONALDE, para conspirar contra la misma unidad del país y para forzar una ruptura sediciosa, y así conformar las autonomías separatistas de facto (golpe de estado oligarca burgués), que ellos propugnan como vía única para resguardar lo saqueado al país durante las dictaduras y la mafiocracia neoliberal. ¿?

Acaso UNITEL no fue el medio que alentó y dio amplia cobertura mediática a los referéndums ilegales y truchos por estatutos logieros oligarcas, redactados malsanamente por unos pocos maleantes de cuello blanco, en los departamentos cuyas prefecturas están tomadas por la oligarquía logiera burgués, que busca ampararse todo lo que le ha robado a su propio país. ¿?

Acaso UNITEL apoyó a la ciudad de La Paz en su lucha contra el veto a la ALTURA, que injustamente fue impuesto por el brazo médico ignorante de la FIFA, al principal escenario deportivo del país, el estadio monumental Hernando Siles (A mi me gusta más el nombre de Stadíum Olímpico La Paz, que se le dio el año 1977 con motivo de los juegos deportivos bolivarianos cuando se lo reinauguró), para reivindicar la universalidad del deporte, el juego del fútbol y sus derechos naturales como sede histórica (El fútbol se jugó en la Altura antes que siquiera existiera la FIFA, y los primeros que lo practicaron y trajeron a nuestro país fueron los ingleses y europeos que venían a trabajar en las minas de Oruro a finales del siglo XIX), para jugar todos los partidos de eliminatorias para el campeonato mundial de la FIFA. ¿?

Acaso UNITEL no es el medio que apoya impúdicamente al nuevo frente separatista denominando CONALDE, integrado por un grupo de prefectos oligarcas separatistas de ultra derecha y sus allegados ideológicos de los sectores de poder que quieren por cualquier vía conseguir la impunidad para el latrocinio impune del cual ha sido y se apresta a ser objeto los intereses del pueblo boliviano. ¿?

Acaso Oswaldo Monasterios, propietario de la red UNITEL no se benefició de suculentas dádivas, siendo senador “nacional” por el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), con el cual, fácilmente adquirió la red UNITEL (durante la era de la mafiocracia neoliberal), a la otrora Tele Sistema Boliviano, que fue ahogado sistemáticamente para tenerle que vender sus acciones al grupo Monasterios (partidarios tenaces al neoliberalismo y a los preceptos que manda el imperialismo yanqui). ¿?

UNITEL y todo su conglomerado empresarial, partiendo desde sus propietarios hasta sus mas bajos marionetas mediáticos, realmente APESTAN, por ser los más grandes bastardos mentirosos enemigos de los sagrados intereses de la patria, porque son la palestra mediática opositora que está abiertamente alentando y conflagrando por la división y confrontación nacional, sólo para que sus maleantes propietarios y sus allegados ideológicos no pierdan sus privilegios y poder del cual gozan impunemente desde hace mucho tiempo atrás. UNITEL y todos los demás medios oligarcas han perdido toda la credibilidad del pueblo boliviano, porque ninguno de ellos defienden a su propia patria (que los cobija y los ha visto nacer), solo defienden y custodian los mezquinos intereses y privilegios de una pequeña casta de oligarcas neoliberales que son sus propietarios y sus allegados políticos e ideológicos.

No hay comentarios: