martes, 21 de octubre de 2008

La endogamia ideológica fascistoide impera en Santa Cruz


La ultraderecha boliviana regional del oriente, liderada por el prefecto Rubén Costas y su lugarteniente y contramaestre, el croata “cívico” Branco Marinkovic, jefe de la USTASHA criolla (comité cívico cruceño), se han constituido en los dos puntales de lanza más acérrimos y fanatizados de los afanes xenófobos, racistas, facciosos, totalitarios, sediciosos y separatistas que han emprendido los grupos de poder regional del oriente contra el pueblo,

Estos dos individuos son una suerte de representantes y coordinadores de las dos más grandes fraternidades burguesas, estructuras oligárquicas o logias masonas feudales de Santa Cruz. La logia “Toborochi” (está representado y encabezado por Branco Marinkovic) y la logia “Caballeros del oriente” (está representado y capitaneado por Rubén Costas), son organizaciones “secretas” que en forma encubierta manejan TODAS las principales instituciones de la tan mentada “institucionalidad cruceña”, que en realidad no es otra cosa mas que una apestosa mafia oligarca burguesa que se reparte todo el poder de las instituciones públicas y las cooperativas de servicios, donde el nepotismo es aberrante y descarado, Solo la burguesía y sus familiares o allegados de la amigocracia, tienen espacios garantizados y libre acceso a tener un puesto de trabajo del enorme aparato público regional, Es así que toda la parentela de los logieros, cívicos, empresarios, etc. están incrustados como alimañas en los diferentes niveles de decisión y poder regional (de la prefectura, de las alcaldías o de los comités “cívicos”, etc.).

En la actual coyuntura las dos logias “Toborochi” y “Caballeros del oriente” prácticamente se han unificado como un único frente poderoso de la burguesía empresarial para conspirar y dar dura batalla desde la prefectura y el comité cívico cruceño al gobierno encabezado por el presidente indio Evo Morales Ayma, y así pretender derrocarlo del poder para defender sus intereses malsanos de casta oligarca burgués. Paradójicamente son ellos mismos también los que encabezan todas las organizaciones empresariales regionales y que a través de sus fraternos manejan absolutamente todo el poder político y/o económico regional, Todo lo que genera y mueve la riqueza de una u otra forma, está ligado a los más altos ricachones fraternos de estas logias masonas.

Esta rosca empresarial logiera es dueña de absolutamente TODO lo que hay en Santa Cruz, todo lo que mueve la economía y genera riqueza es de ellos y les pertenece, se han apropiado de todos los gremios patronales y hasta de las Cooperativas de servicios públicos como ser COTAS (comunicaciones), CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) y SAGUAPAC (aguas y alcantarillado), además de forma mafiosa controlan la producción, el comercio y hasta el mercado en casi todos los rubros agropecuarios e industriales o empresariales. Son también dueños de inmensos latifundios y operan como señores feudales en ellos, esclavizando y explotando sistemáticamente a los más pobres y oprimidos campesinos e indígenas orientales. Se podría afirmar sin exageración alguna que ellos son los dueños de hasta el aire que el pueblo cruceño respira. Son tan poderosos estos barones del oriente, que si solo tres de estos más grandes potentados magnates, con todo su conglomerado empresarial y sus intereses en todas sus formas se dispusieran a parar por un lapso de tiempo largo, el departamento entero de Santa Cruz prácticamente se paralizaría y colapsaría, porque los casi dos millones de cruceños de una u otra forma dependen de esta rosca burguesa que tiene prácticamente el monopolio en todos los ámbitos de la economía.

Estos poderosos también cuentan con organizaciones vigorosas para defender sus monopolios e intereses logieros latifundistas, masonería empresarial agroindustrial, etc. Ellos son la CAINCO, CAO, CADEX, FEGASACRUZ, etc. Pero en definitiva los que manejan todo este enorme aparato son ellos mismos desde las logias secretas, que por cierto, sobrepasa y está por encima de los mismos partidos políticos. Los que manejan tras bambalinas todo cuanto quieren según lo que se les venga en gana y antoje, son ellos, los que como en una especie de sucesión hereditaria van transitando el poder por todas las instituciones de la tan mentada “institucionalidad cruceña”. También son los que conspiran separatismo y sedición a través de sus medios de comunicación oligarcas (radio, prensa y TV) y hoy en día alientan un franco proceso de secesión del oriente y usan flagrantemente actitudes segregacionistas de intolerancia racial y de animadversión contra lo procedente de otras latitudes del interior de nuestro país, para impedir que nuestro pueblo se integre.

Muchos de los racistas más recalcitrantes de estas organizaciones logieras burguesas en Santa Cruz, son los vástagos en primera y segunda generación de los grupos de inmigrantes extranjeros fascistas y ultra nacionalistas que llegaron a nuestro país durante los años posteriores a la segunda guerra mundial.

Algunos de estos extranjeros llegaron huyendo como las ratas del Titanic, de la férrea persecución de la que eran objeto, ya que habían pertenecido a entidades fascistas y ultra nacionalistas de fanáticos de la derecha como ser la USTASHA CROATA pro NAZI, que durante la dictadura del sanguinario croata Ante Pavelić en Yugoslavia, habían cometido atrocidades contra los serbios , judíos, musulmanes y gitanos de ese país y había desencadenado en un cruento genocidio y crímenes brutales durante la guerra. Algunos de ellos lograron zafarse y escaparse escabulléndose a los países de íbero América para esconderse de la persecución de la cual eran objeto en Europa.

Es esta gente extranjera (principalmente la colonia yugoslava croata, italiana, alemana, etc. del nacionalismo fascista más radical) asentada en nuestro país que halló territorio propicio para alentar y divulgar sus ideas segregacionistas de supremacía étnica y racial y se dedicaron a extrapolar y magnificar los odios y rencores en el país con el fin de crear un recelo y antipatía regional, para justificar y asentar así su propio liderazgo (advenedizo), fueron ellos los que conjuntamente con la oligarquía patriarcal y feudal del oriente boliviano, recopilaron viejas ideologías nauseabundas del darwinismo social propugnado por Gabriel René Moreno, Nicómedes Antelo, Alcides Arguedas y otros zopencos pensadores de los siglos antepasados y arcaicos, donde esta lacra alegre e impunemente encandilaban con su verborrea fascista, xenófoba y racista, llenas de odio e ignorancia contra lo que provenía de lo indígena o lo de otras razas como la negra. En forma conjunta esbozaron conceptos e ideas racistas para conceptualizar como inferior a lo que no fuera de raza blanca pura, entonces se extrapolaba hondos sentimientos de odio de orden segregacionista para con lo proveniente de lo indígena a lo que hipócritamente le dieron el apelativo de Kolla, cholo, cunumi o camba de mierda (para ellos cualquier pobre que tenga rasgos autóctonos y sea de cualquier latitud de la patria, es uno de ellos, vale decir un Kolla).

Con el pasar del tiempo y habiendo ya echado raíces en nuestra patria esta gente extranjera y viendo la inminente necesidad de hallar un nuevo identificativo común que los pueda aglutinar a todos ellos, junto con las inmensas mayorías del oriente boliviano, se vieron en la necesidad de adoptar el término de “camba” como sinónimo de procedencia y regionalidad del habitante de esas tierras orientales. El término “camba” había sido hasta ese momento usado por las elites orientales como un término peyorativo e insultante para denigrar generalmente a los mas pobres y humildes cholos (mestizos) o indios orientales, a los cuales además hasta le añadían el adjetivo “de mierda”. Era común oírle a un patrón de alguna estancia ganadera o agrícola, gritándole a sus labradores o servidumbre: “Vamoj cambas de mierda…. apúrense en arrear el ganado o ahorita voy a ir a darlej pa’su arroba de huasca con chicote en el culo…..CARAJO…!!!”. A las mujeres de los cholos orientales o “cambas de mierda” se les daba el apelativo de “cunumis” y era un término igual ofensivo y denigrante, ellas y sus hijas eran tratadas también en forma abusiva por los patrones (hasta como esclavas sexuales), su trabajo era atender los quehaceres domésticos en la estancia del patrón terrateniente.

Con las ideas e ideología racista de esta gente de la oligarquía logiera oriental que aún en estos días vive sumida en su ignorancia mórbida con estos viejos complejos de supremacía e intolerancia racial y xenófoba, tanto así que aún lo aceptan como una verdad irrefutable, pese al desarrollo y avance científico y tecnológico actual de hasta haberse descifrado el código genético del genoma humano (donde se demuestra efectivamente que la especie humana es única sea de la raza que sea) se niegan, aferran ignorante y tozudamente a aceptar la igualdad de todas las razas, con sus mismos derechos y sus mismas oportunidades.

Con la malsana ideología de esta xenófoba y racista oligarquía logiera burguesa cruceña y oriental, que no acepta que un indio de procedencia pobre y humilde como Evo Morales pueda estar gobernando el país, tampoco debieran aceptar que un negro haya sido elegido para ser el presidente de la primera potencia mundial del planeta. ¿Qué van a hacer ahora….? ¿Se van a ir a estrellar también contra el presidente Barack Obama gritándole macaco mayor….o "negro de mierda"...? o ¿le van a impedir a que llegue a Santa Cruz o al oriente boliviano para no contaminarlo con el “olor” a negro….? Son unos reverendos hipócritas todos los de esta bastarda oligarquía logiera de la burguesía oriental.

Por todo ello, solo quienes sean igual que ellos y piensen de la misma forma mezquina que piensan los fraternos de las logias de la oligarquía, quienes además se valen de todos sus medios oligarcas (radio, tv y prensa) donde manipulan e inducen perversa y maquiavélicamente su falsa ideología sectaria, tienen el pleno derecho de ejercer la “cruceñidad”. Es una verdadera dictadura de la burguesía logiera empresarial la que se vive en Santa Cruz, la intolerancia endogámica e ideológica contra los que no piensen de la misma forma que ellos y/o sean partidarios de las elites, ha llegado a extremos verdaderamente horrendos y lamentables de hostilidad y agresión como las reiteradas golpizas a los pobres, indígenas cambas o kollas del plan 3000, la alevosa y cobarde pateadura al comandante general de la policía nacional, el amedrentamiento también cobarde de una turba (mandada por el comité cívico de la Ustasha cruceña) al ex ministro Salvador Ric, y las constantes alevosas intimidaciones al comandante general de las fuerzas armadas, el general Luis Trigo. Ciertamente toda esta gente de la oligarquía junto a sus esbirros y secuaces actúan como cavernaria o troglodita porque en pleno siglo XXI usan mas bien la fuerza bruta y la violencia en lugar del dialogo y la razón como la gente civilizada.

Dios nos ha hecho a todos los hombres libres e iguales, son solo los seres humanos los que en su ignorancia discriminan y abusan de sus semejantes para hacerlos inferiores y poder aprovecharse de ellos explotándolos.



No hay comentarios: