miércoles, 21 de enero de 2009

La mafia oligarca y sus medios van por el NO al la N.C.P.E.


¿Por qué la burguesía oligárquica neoliberal se opone a ultranza a que se apruebe la nueva Constitución Política del Estado?

La vieja guardia de los políticos facinerosos del neoliberalismo se oponen rotundamente y a ultranza a que en el país se den los cambios y reivindicaciones que el pueblo exige y quiere, En realidad no quieren soltar las viejas mañas de hacer politiquería barata a los cuales estaban bien acostumbrados, y de los cuales se conocían todos los procedimientos para poder robar impunemente y encubrir sus delitos con sus aliados de mafia de la Corte Suprema De Justicia. Ellos dominaban y gobernaban como reyes con las viejas mañas que les daba el manejo del poder en sus diferentes instancias, ya sea poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, o en algunos nefastos episodios de nuestra historia en todas ellas a la vez, como se actuó y operó durante la mafiocracia neoliberal de la era del “gonismo” movimientista.

La Nueva Constitución Política propone un gran salto del estado feudal y servil a uno otro más democrático, participativo, humanista, actual y moderno, que esté acorde con estos tiempos actuales. Grandes constitucionalistas de España y la comunidad Europea han alabado y destacado el contenido de esta nueva carta magna, destacando principalmente sus grandes virtudes y cualidades dentro de los aspectos humanos, el sentido social y humanista que pondrían a la vanguardia los derechos de la gente más postergada de nuestro país.

Para desconcierto de todos, Ahora se puede ver claramente que los tan mentados, fanatizados y denodados “autonomistas”, en realidad habían sido más bien solo miserables y nauseabundos SEPARATISTAS, ya que ellos pretendían un seudo estado casi independiente con su reyesuelo feudal llamado gobernador “de la cumanda y el poroto”. Esta lacra se aferra a que los miembros del consejo departamental sean designados a “dedo”, por ellos mismos y no por el pueblo, como lo manda la nueva constitución. Esta gentuza es ambiciosa y sediciosa, y pretende una autonomía oligarca de facto, que les permita gobernar todo el departamento de Santa Cruz desde el barrio de Equipetrol, vale decir, que solo les permita ser “reyes chatos” en cada departamento, sin que nadie los fiscalice ni controle, y ellos puedan disponer quien vive y quien no, en esos departamentos autónomos.

Han perdido el manejo del poder nacional, y ahora se aferran sañudamente a solo dominar la mamadera departamental para centralizar y dominar TODO el poder regional desde una minúscula elite oligarca afincada en Equipetrol, sólo para poder usufructuar de él, ellos mismos junto a su mafia de gamonales oligarcas.

Un factor determinante en la pugna, es el factor recurso tierra, el cual está acaparado por unas cuantas poderosas familias, que en forma ilegal, mafiosa e impune se han apropiado de las tierras fiscales, Lo hicieron en forma totalmente fraudulenta durante la dictadura militar y después, durante la era de la mafiocracia neoliberal, el compadrazgo y la amigocracia (1985-2005). Es inaudito pero muchos de estos ladrones se han favorecido en forma delincuencial con más de una dotación de tierra fiscal, como lo dictan y prohíben las leyes del país, algunos de estos sátrapas rateros en forma mafiosa se han beneficiado en el pasado hasta con más de diez dotaciones de tierras fiscales diferentes, con lo cual, solo han acaparado enormes extensiones de tierras, que en algunos casos equivaldrían o hasta serían mayores en extensión de superficie a algunas repúblicas o estados de Europa. Hay solo 15 familias en el oriente que ostentan las más grandes extensiones de tierras en forma mafiosa e impune. ¿Cómo es posible que una sola familia pueda ostentar más de 350.000 hectáreas de tierras …, cuando las grandes mayorías del país no tienen ni siquiera un solo metro cuadrado de tierra ?. En Japón, el Estado dota a cada agricultor o pecuario solo de 3 a 30 hectáreas de tierra para que puedan desarrollar su actividad agropecuaria y productiva. En Brasil en los años 50’s - 60’s, el más grande latifundista terrateniente poseía 8.500 hectáreas de tierras, de los cuales solo producía 2.500 hectáreas. ¿Cómo es posible que aquí en Bolivia en peno siglo XXI haya avivados que posean 25.000, 50.000, 75.000, 100.000, 150.000, 200.000, o hasta aún más miles de hectáreas de tierras…?, y digan todavía que TODA la superficie está en producción. Es absurdo, inaudito y mentiroso.

Para consolidar su tenencia ilegal de la tierra arguyen que son grandes empresarios agropecuarios y necesitan tener por lo menos 5 hectáreas de tierra por cada cabeza de ganado (algunos de ellos los más ricos poseen más de 5000 cabezas de ganado Nelore y otras miles de raza Holstein lecheras) ¿Es justo eso….?, ¿Dónde se ha visto tal semejante aberración e incongruencia…?, ¿En qué país del mundo se le asigna tener a cada vaca 5 hectáreas de tierra para ella sola…?, ¿Por qué un animal (una vaca) puede tener más derechos de acceso a la tierra que un ser humano, que por cierto en el país muchos de ellos no tienen ni siquiera un centímetro cuadrado de tierra propia…?.

Hagan conciencia, solo démonos cuenta del tamaño de lo que es una sola hectárea, ahora imaginemos 10 hectáreas, y luego 20, 50, 100, 500 y así sucesivamente, lo que tienen y ostentan mafiosamente estos latifundistas terratenientes rebasa lo imaginable y bien podría contener a países o estados íntegros dentro de sus latifundios, porque son extensiones enormes de tierras que no caben en la imaginación ni en la mente de la gente. Son espeluznantemente grandes esas extensiones de tierras que tienen que ser devueltos a poder del Estado Boliviano para que puedan ser distribuidos de forma honesta y justa.

En la pregunta del referéndum por la Nueva Constitución también estará incluida la pregunta del referéndum dirimitorio, donde se da la posibilidad a que sea el pueblo en su conjunto, el que decida con su voto si la tenencia de la tierra debe tener un tope límite de hasta 5.000 hectáreas o 10.000 hectáreas, a lo cual, obviamente los avivados latifundistas terratenientes de los grupos de poder del oriente le tienen miedo y hasta terror, ya que es casi seguro que tienen perdida su batalla latifundista y feudal, por eso es que se oponen con tanta saña a la aprobación de la Nueva Carta Magna (hasta levantando el nombre de Dios y la figura que representa al Cristo Jesús echo hombre), aunque con ellos se garantice la autonomía que ellos tanto usaron solo como su “caballito de batalla” o “bandera de lucha”. Seamos francos, En realidad ellos no quieren autonomías, solo quieren el monopolio del poder regional para aferrarse mafiosamente a todo lo que impunemente le han “afanado” (robado) al país.

La mayor parte de todos los que fungen como “representantes” del oriente, son grandes latifundistas terratenientes absentistas, que no quieren ver perdidos sus latifundios conseguidos ilegalmente durante la dictadura y la mafiocracia neoliberal.

Además yo creo, que es justo que debiera haber un impuesto gradual y progresivo a las tierras no aprovechadas ni explotadas de acuerdo con su tamaño, con el propósito de fomentar el aprovechamiento y la redistribución paulatina de la tierra a la gente que verdaderamente sí la necesite para producir.

Otra cosa a la que se oponen tenazmente los mafiosos neoliberales de la derecha es la designación directa por voto popular de los miembros del poder judicial y la Corte Suprema De Justicia, ellos están acostumbrados a cuotearse todo el poder para ejercer un dominio férreo en la corte suprema de “justicia” y tener la impunidad para hacer lo que se les venga en gana. La justicia boliviana hasta la fecha es una LACRA que solo sirve para encubrir y socapar los delitos de los ricachones y poderosos, y para que estos se puedan beneficiar de los desfalcos y el latrocinio impune al país. Es totalmente bochornoso que en pleno año 2009 recién los integrantes del poder judicial se estén “sorteando” los casos judiciales del año 2003 y 2004 (que para colmo de males, están a punto de prescribir, con grandes daños económicos para el país), para iniciar el proceso judicial. Ciertamente el poder judicial apesta los olores más fétidos y nauseabundos de lo que ha sido la dictadura y la mafiocracia neoliberal.

En definitiva no quieren un país con perfecta igualdad de oportunidades para todos sus hijos, se oponen tenazmente a ello, les cuesta darse cuenta que todos los seres humanos hemos sido creados libres e iguales, y que todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades. No es posible que en pleno siglo XXI, nuestros hermanos los indígenas sean aún tomados como simples parias desheredados y estén predestinados a ser solo la servidumbre o los casi esclavos de la gente rica y pudiente (peor aún, si ésta nuestra gente es esclavizada por los extranjeros (o sus vástagos) que han venido a nuestro país a enriquecerse, robar y despojar vilmente las tierras originarias de los pueblos indígenas.

Es hora de cambios en el país, y eso depende de cada uno de nosotros, ya es hora de decir BASTA…!!!, de tanta injusticia, dominación, impunidad y latrocinio en nuestra propia patria.


No hay comentarios: