miércoles, 14 de enero de 2009

La chacota de los medios oligarcas de la burguesía cruceña


¿Cuál es el objetivo de los noticieros?

Alarmar, preocupar, asustar, sorprender, ponernos de mal humor, entristecernos, hacernos llorar, ¿ese es el objetivo de los noticieros? Por suerte tengo TV CABLE para distraerme y ver cosas más educativas y positivas.

Noticia es algún evento sobresaliente y extraordinario digno de ser publicado, pero las noticias de la mayoría de los medios son el 90% trágicas y malas, como si ya no hubiera cosas positivas por las cuales vivir.

Cuando llegan noticias de Santa Cruz sólo hay que ver las declaraciones del Prefecto, el Comité Cívico y Las Magníficas, como si no hubiera más de un millón de habitantes que hacen noticia interesante en esa región, al igual que en Sucre.

Para rematar, las noticias en su mayoría son suposiciones con las famosas palabras “habría”, “podría”, “estaría”, “sería”, etc. Parece que no fueron a la escuela o universidad para aprender una correcta pronunciación. Es como si dijera que mi esposa “estaría” embarazada, está o no, no existen suposiciones.

Espero que muchos periodistas vuelvan a la universidad e informen la verdad y si no están seguros, mejor ni informen porque causan daño con verdades a medias... sólo quiero que informen la verdad, no importa de donde venga.

José Tornero J.
josetornelli@hotmail.com

-------

Comparto plenamente todos los puntos de vista expuestos por el participante, es de verdad lamentable el accionar antiético y alegre de los medios de la ultra derecha, ya que se han convertido en aparatos para ideologizar y manipular torpemente la realidad y la verdad.

Los periodistas y comunicadores son manejados y usados vergonzosamente como simples gaznápiros u obreros de la “información”, para solo aglutinarlos y hacer presión de sector con ellos (tal y cual lo hicieron vilmente con los discapacitados en Santa Cruz, son manejados de igual forma aunque con estilo diferente). En realidad el trabajo realizado por ellos no es gravitante y obedece ciegamente a intereses supra mediáticos y directrices dictaminados por los propietarios de los medios y sus allegados del poder político regional de la oligarquía logiera burguesa cruceña. Los periodistas y comunicadores son solo una suerte de payasitos, arlequines, perritos falderos o fantoches mediáticos, que en definitiva no pueden hacer ni decir nada que no sea avalado o aprobado por los verdaderos titiriteros que manejan todo el afán insurgente y conspirativo que favorezca fielmente a los sectores de poder de la oligarquía burguesa de la derecha nacional (los neoliberales), de los cuales los dueños de los medios oligarcas (masivos), son los principales fraternos e integrantes.

El afán seudo comunicacional que maneja esta bastarda rosca de la oligarquía burguesa cruceña, es ciertamente un oprobio y atentado flagrante a la inteligencia de los receptores del pueblo (a través de todos sus medios de radio, prensa y TV), Realmente esta gentuza nos subestiman a todos y nos tratan como si fuésemos unos tarados y poco menos que simples idiotas (en realidad nos creen igual que ellos).

No solo falsifican la realidad objetiva del país, induciendo lo que se les venga en gana, o solo lo que a ellos les interesa y conviene mostrar por sus medios oligarcas, sino hasta se toman la libertad de opinar por nosotros y mentir flagrantemente corrompiendo la información y la realidad objetiva, para inducirlo a la población nacional, es una oferta mediática insurgente y desestabilizadora de oposición frontal y tenaz, que tiene carácter de orden hasta sedicioso contra la institucionalidad y el estado de derecho en el país.

El manoseo y manipulación están a la orden del día en los canales oligarcas como UNITEL (Clan Monasterios), PAT (Clan Daher - Rivero), RED UNO (Clan Kuljis), GIGAVISIÓN (Clan del negro Arias); MEGAVISIÓN (Logia COTAS), CADENA A (Clan Mercado - Bertero), BOLIVISIÓN (transnacional), ATB (transnacional PRISA), etc. Se valen del montaje, el lenguaje de la imagen y la composición editada de notas periodísticas para inducir y manipular la opinión de la gente, tal y como se les cante a ellos. Además en innumerables ocasiones su apoyo ha sido totalmente descarado a la ilegalidad e inconstitucionalidad, alentando un apoyo ciego a los referéndums ilegales o a las autonomías oligarcas de facto, etc.. UNITEL, PAT y RED UNO lo hicieron en un contexto tal y como si ellos fueran la cadena oficial de la “dictadura oligarca” de la derecha neoliberal, De qué imparcialidad pueden hablar estos medios de la oligarquía si en verdad toda su oferta es de apoyo incondicional para defender los malsanos intereses latifundistas y privilegios de sus propietarios y de sus allegados de mafia burguesa ¿?.

Por ej. Un caso concreto: UNITEL en uno de sus informativos insurgentes del año pasado 2008, cuando el afán de la burguesía estaba enfrascada en llevar adelante una guerra económica contra el pueblo, ocultando y especulando con sus productos de primera necesidad, para impulsar el alza de los precios de los productos de la canasta familiar y con ello incidir en el alza del índice de la tasa de inflación por medio de toda su arremetida mediática, para fomentar el agio y la especulación. Como si fuese una cadena mediática oficial de la dictadura oligárquica, todos los medios de la burguesía (radio, TV y prensa) se afanaban por alarmar a la población mostrando exactamente lo mismo, tal y cual todos se hubieran puesto de acuerdo para lanzar una ofensiva común y única al gobierno nacional. Cada medio arremetía con lo mismo según su propia cosecha y características, En UNITEL se hacía énfasis de que la canasta familiar estaba por las nubes y se mostraba cínicamente a una pobre y humilde mujer cocinando precariamente al fogón, diciendo que ya no le alcanzaba para llenar la olla para alimentar a sus hijos, consecutivamente después astutamente se mostraba a gente de la oposición al gobierno (comité cívico cruceño y prefectura) encandilar con su convocatoria a una marcha de ollas vacías en protesta por la subida de los precios de la canasta familiar, Todo el afán noticioso estaba orientado y centrado íntegramente a responsabilizar de la subida de los precios al gobierno nacional, sin mencionar en ningún momento que la subida de los precios obedecía directamente al afán especulativo de los grandes empresarios (que se solazaban por ello y predecían que la inflación hasta fines de año sería ya de una hiperinflación como en la época de la U.D.P.) por haber aumentado injustificadamente los precios a sus productos básicos de la canasta familiar, como ser la carne, la leche, los huevos, el aceite y la manteca, los cuales incidieron directamente en la subida de todos los demás productos de la canasta familiar. Había que ver la hipocresía, insolencia y desfachatez de los empresarios (tenaces opositores al gobierno nacional, encarnado en sectores como la CAO, CAINCO, FEGASACRUZ, CEPB, etc.) que se hacían la suerte de “Pilatos criollos” y con cara estúpida de inocentes palomitas y victimas (Mauricio Roca Steinbach, Branco Marinkovic, Guido Nallar, Gabriel Dabdoub, etc.) decían que no tenían nada que ver en el atolladero especulativo y responsabilizaban directamente al gobierno por su “incapacidad” de gobernar. Verlos era verdaderamente recalcitrante y de carácter vomitivo. Una prueba clara de la especulación de estos empresarios ladrones es que hoy en día en Enero de 2009, se puede adquirir por ejemplo, el litro de aceite a la mitad del precio que a mediados del año pasado llegó a costar.

En definitiva los medios oligarcas en Bolivia han perdido toda objetividad y credibilidad, y no son fiables para el pueblo, Ya nadie cree en estos mentirosos aparatos ideológicos que maneja la dictadura de la oligarquía burguesa de la derecha neoliberal, que solo sirven para conspirar y hacer oposición tenaz al proceso de cambio que lleva adelante el gobierno popular del indio Evo Morales Ayma. Estos medios oligarcas son usados solo para defender los propios mezquinos intereses y privilegios de casta oligarca burgués y feudal de sus propietarios.



No hay comentarios: