martes, 18 de agosto de 2009

Alicia Pérez. le dice adiós al fantástico mundo del Sipiripi, El homenaje y reconocimiento para una de las mejores animadoras de la TV infantil


Alicia Pérez. le dice adiós al fantástico mundo del Sipiripi, El homenaje y reconocimiento para una de las mejores animadoras de la TV infantil del país.
.
El programa Sipiripi de la red ATB es el programa infantil con más años y temporadas de la TV nacional, comenzó su aventura allá a mediados de los 90’s, cuya primera animadora fue la talentosa y simpática interprete; Laura Serrano. Después también estuvo en el Sipi, la bella Fabiola Landívar junto a Rayssa Arias. Pero a mediados del 97 ante la salida inesperada de Fabiola Landívar del programa, se invitó a una nueva y talentosa animadora que nadie conocía y que al final resultó ser la espectacular Alicia Pérez.
.
Casi de inmediato se notó la química entre Rayssa Arias y Alicia Pérez, ambas conjuncionaron sus talentos y prácticamente catapultaron al programa Sipiripi como uno de los mejores, más vistos y seguidos por el público infantil del país.
.
A mediados del año 2003 se aleja del programa Rayssa Arias, quedándose al mando solo Alicia Pérez, que con su gran talento, aún logra posicionarlo y mantenerlo como uno de los más divertidos y entretenidos programas infantiles.

Desde mi punto de vista, el trabajo de Alicia Pérez como animadora y conductora del programa Sipiripi, ha sido uno de los mejores de entre todas las demás animadoras que han pasado por ese espacio infantil, principalmente porque también es la única que ha tenido la capacidad de ofrecer algo distinto a lo que tradicionalmente se ofrecía en el ámbito de la animación de los programas infantiles. Ella hábilmente se había fijado para , el adoptar un divertido personaje de ficción que la caracterizaría como única dentro de su espacio televisivo. Ese personaje era pues una invención suya, quizás adoptado de alguna etapa de su vida misma, Su característica principal era el de estar siempre despreocupada, jovial y alegre, con la sonrisa a flor de piel, de carácter un poco “guagualona” (inocente e infantil) que irradiaba ternura, una loca linda, coqueta y ágil como un "conejo saltarín", experta en hacer muecas o poses graciosas y divertidas, pero sobre todo, hacer gala de su simpatía y belleza para plasmarlos magistralmente con naturalidad, en los diferentes planos televisivos. Su “look” casi siempre estaba orientado a ser un complemento y extensión de su graciosa personalidad de eterna chiquilla alocada. Le gustaba vestirse de colores claros, vivos y alegres, moderna y casual, hasta algunas veces creyéndose quizá una “Barby girl” o tal vez, una de las Bratz, se vestía de verdad algo estrambótica, pero igual re-linda, ya que su cara de niña traviesa, su contextura física y estatura, le favorecían mucho, además las piernas largas la hacían asemejarse más a una de ellas, como otra más de las muñecas. Con la “pinta loca” esa, también se le daba por hacerse la “divina” y coquetear con cualquier otro personaje (de ficción), grande o chiquito (El feo y antiguo Sipiripi; que más se parecía a un salivazo en el suelo, el Chuby, el oso Figuvit, el monstruo Biggy, el Almendrito, Toñito, etc.). Era una “enamoradizca” (enamoradiza) numero uno, que le gustaba que los personajes se disputaran el conquistar su amor entre sí, aunque al final, ella siempre aceptaba como a “novio” al menos esperado, que por lo general era el que le hacía algunos regalos o le compraba golosinas, dejando a los demás totalmente desairados e indignados. También de vez en cuando le gustaba jugarle algunas bromas a Toñito hasta hacerlo llorar inconsolable… ja ja ja.

Alicia ha sido y es uno de los principales rostros de la red ATB, uno de sus mejores talentos que ha pasado por el programa infantil Sipiripi, en realidad ella se constituye casi como en el símbolo mismo de dicho sector infantil. En casi todo el tiempo en el que Alicia estuvo en la TV, siempre se la vio como una chiquilla rebosante de juventud y alegría, y es esa pinta de “lola alocada” la que mejor le asentaba y la que ha de prevalecer y perdurar en el tiempo.

En fin, Alicia Pérez ha sido todo un personaje de la televisión boliviana y del programa Sipiripi, que no creo que tenga su par en mucho tiempo, porque ella fue auténtica, sencilla, original y sobre todo única en lo suyo. Me quedo con todos los lindos momentos y las lindas épocas que nos hizo pasar con sus divertidas travesuras y ocurrencias, con su forma única y original de entretener y con la que hemos crecido. Todos hemos cambiado en algo, y quizás la única que se ha mantenido casi igual a como la conocimos por primera vez, es ella, solo la Ali Pérez.

El pasado viernes 14 de agosto, Alicia Pérez se despide definitivamente del programa Sipiripi, después de estar más de una década al frente de el animándolo.

Solo queda por agradecerle y decirle que ha marcado huella en nuestras vidas, se la va a extrañar mucho.

También solo queda por desearle mucho éxito y que ojalá le vaya bien en todos los nuevos proyectos y desafíos que se proponga y emprenda en adelante.

Felicidades Alicia, éxitos y hasta siempre.


Enlaces del Sipiripi :


4 comentarios:

Franklin Berrios dijo...

Alicia eres la Mejor y te llevamos en nuestros corazones.

Adiós.

Orlando Ramirez dijo...

Alicia eres única y el Sipiripi ya no va a ser lo mismo sin vos.

Te deseo muchos éxitos en tus nuevos emprendimientos y proyectos.

Alicia te apoyamos y estamos contigo siempre.

Walter15 dijo...

Alicia te extrañamos yo de Niño siempre nos divertiamos con tu programa luego en no mentiras tambien era muy bueno espero que vuelvas al aire con mas ganas byeeeeeeeeeee

Walter15 dijo...

Hola Alicia yo tambien cuando era niño me divertia mucho viendo tu programa de sipiri tienes mucho talento y espero que tambien en no mentiras siempro lo veia pero mas recuerdo a sipiripi.
Espero que vuelvas por que te EXTRAÑAMOS y que vuelvas al aire con mas ganas dale te queremos y vuelve pronto.