viernes, 24 de octubre de 2008

El Reel de PAT el “Reelajo” descriteriado y absurdo de la TV criolla


El Reel de PAT el “Reelajo” descriteriado y absurdo de la TV criolla
.
Es lamentable el descriterio de muchos de los personeros que fungen en el cargo de "productores" de los diferentes espacios y programas de la televisión nacional. Uno de ellos y al que propiamente me voy a referir ahora es al programa Reel (cuyo productor es el chileno Hans Cáceres) que se difunde por la red PAT, Este espacio que se dice de “sano” entretenimiento familiar y “juvenil”, en realidad desde un principio a caído en un abismo de mediocridad intestina, ya que muestra como objeto de burla a la misma población nacional, en situaciones y circunstancias que en realidad no lo son ni dan para la burla o gracia. Al mas puro estilo de lo que era el “Show Match” del gaucho Marcelo Tinelli, y plagiándole muchas de sus ideas tontas y avalando sus estupideces mediáticas, donde flagrantemente en forma abusiva e impune se hacía la burla de alguna de la gente más sacrificada y humilde de Buenos Aires, para mostrarlos como objeto de burla en sus atorrantes "joditas mediáticas", dizque para divertir y entretener a la gente….

Aquí se remeda lo mismo que aquello, vale decir, se copia la mediocridad gaucha de Tinnelli para abstraerla a un ámbito mas criollo nuestro, pero de una forma mas soez, abusiva, por demás torpe y sin criterio alguno, ni menos aún, simple sentido común.

En pasados programas por ejemplo vi que un individuo del programa Reel actuando y fingiendo ser un minusválido (ciego) caminando por las calles de Santa Cruz, se caía estrepitosamente pidiendo la ayuda a los transeúntes, quienes al verlo indefenso no dubitaban en ir a asistirlo para ayudarlo, mas después del acto de solidaridad de la gente, el individuo éste se les hacía la burla diciéndoles que era una broma para le televisión……

En otro caso, el mismo individuo va por las calles y sorprende uno a uno a varios eventuales transeúntes que van desprevenidos por la calle (gente de entre mujeres, hombres y hasta niños y jóvenes de colegio), gritándoles de cerca -“Alto….Esto es un asalto….”, con lo cual solo imagínense la reacción de las personas que con hondo susto, temor y en estado shock, atinan solo a salvar la vida entregando sus pertenencias al circunstancial agresor, y algunos otros quizás hasta defendiéndose de tal situación, para que después alegremente el zopenco del programa les grite diciendo que es una broma para la televisión… y que cuando gritó "Esto es un asalto...", se refería a que era un asalto el recargo de la factura de la luz que traía en manos.....

Juzguen ustedes. Si esto es gracioso, divertido o por lo menos entretenido y pónganse en los verdaderos zapatos de la pobre gente que es sorprendida, usada y abusada en su buena fe, llevándose un gran susto y un mal momento que es gracias al afán bromista de este estúpido e irresponsable programa Reel de la red PAT.

En otros pasados programas por ejemplo vi que uno de los conductores, creo que era Alvaro Retamozo (animador del programa) de una forma atrevida insinuaba y alentaba a que los muchachos de un colegio X de la ciudad de Santa Cruz (que asisten al programa) pudieran expresar los cánticos de desprecio y ofensa contra el presidente de la república, ¿Es eso ameno..?, distractivo o de entretenimiento….(¿..?). Qué tiene que ver un programa de puros pelados (changos) haciendo semejante cosa….(¿...?). Haber imaginémonos a un programa de TV de puros chamacos yanquis en Estados Unidos, en un horario familiar haciendo cánticos para ofender al presidente George Bush…., Seguro la CIA o el Departamento de Estado en forma mínima e inmediata va y arresta a los responsables del programa.

En fin, hay un rosario de situaciones mostradas en este espacio de PAT que nada tienen que ver ni condicen con un espacio de sano entretenimiento familiar.

Hay distintas formas de distraer, divertir y entretener a la gente, sin tener que recurrir a este tipo de mediocres muletillas y semejantes absurdos tan bajos y detestables, ¿Qué pasa con los “creativos” de la producción de este programa Reel, Acaso no tienen mejores ideas (o ya se les acabaron) para proponer algo mejor a la teleaudiencia nacional…(¿...?).


Un verdadero oprobio por donde se quiera ver.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico realmente bueno de ese programa es Fabiolita Chaves porque tiene mucho carisma y ante todo muy buena onda con toda la gsnte. Besos para la faby.

Anónimo dijo...

Pues estaba viendo la tv el anterior sábado y veo que en P.A.T pasaban una broma del añorable Videomatch (nada que ver con el insufrible Showmatch y sus concursitos pendejos) en un programa local que si no me equivoco se llamaba “Reel” o “Real” o no se que putas. El caso es que los conductores inmediatamente después de presentar el segmento de Videomatch como si fuera suyo pasaron a hablar del “baile” conocido como “el chiki chiki” y cosa más subnormal no he visto.

Con el subtítulo de “el baile del momento” incitaban a la de por si maltratada adolescencia cruceña a imitar los bajunos pasos de baile y con horror vi que enlazaban la señal directamente hasta “La Paj” donde otros mongoles en la fuente de El Prado hacían el gilipollas en vivo para todo el país y si llegaba a grabarlo ya estaría en YouTube para el descojone mundial. Después que nadie pregunte por qué éste país anda de puta pena ya que viendo a ésta juventud miedo me da pensar en el futuro.

La pseudo-canción comienza de forma irritante para a los 10 segundos volverse infernal y debido a la monotonía cualquiera que la escuche más de 2 minutos se cortaría las venas con una cucharilla (con “cualquiera” me refiero a personas cuerdas e inteligentes, no a canis/cumbieros). Olvide mencionar que ésta cagada es una especie de reggaeton que le haría vomitar los intestinos hasta al mismísimo Daddy Yonki.

No sorprende el hecho de que los conductores hayan vuelto a la puta mierda esa la canción oficial de su programita pelotudo y eso es lo que nos diferencia del resto del mundo. Yo veo Telehit y me doy cuenta que sus conductores: a) Han estudiado la carrera de comunicación; b) No dicen pendejedas y se informan bastante bien para los temas que tocan; c) Son tremendamente carismáticos y aunque su programa sea una putísima mierda en contenido (“El show del Polaco” los jueves) nunca se hacen odiosos y lo suelen mejorar con el tiempo. Quisiera decir lo mismo de MTV pero de ahí solo se salva el “Habacuc” o no se qué, el tío de los videojuegos. Acá en Bolivia parece que los productores de las televisoras entraran a uno de los tantos desfiles de modelos/discotecas que hay y agarraran a la primera cojuda/o dispuesta a conducir con poca ropa/hecho el chulito y pues pasa lo que pasa. La juventud cada vez más imbécil y el futuro del país negro por culpa de estos programuchos y esas cancioncitas de mierda.

Volviendo a la canción, vamos a ANALIZAR LA PROFUNDA LETRA Y EL CONTENIDO que encierra, va a ser como buscar cerebro en el cráneo de una modelo o coherencia en la última Indiana Jones pero bueno…

********

Fragmento del comentario del blog de El Mags respecto a uno de los programas del Reel, (considero que es un buen crítico en lo que se refiere al cine y Televisión).

La nota completa se halla aquí
http://magslluqana.blogspot.com/2008/06/el-chiki-chiki.html

visiten su blog :
http://magslluqana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mucha de la gente joven parece que no supiera pensar y es sorprendida en su buena fe por las cámaras o microfonos de estos seudo animadores de la tv criolla. y es de por si maltratada y usada para hacer el rídiculo a nivel nacional, con el fin de que solo los programas puedan conseguir rating para sus programas, Ocurrio hace varios programas atrás en Reel cuando hicieron no se que ridículos concursos con jovenes adolescentes en los que se les pedía algo a realizar, y con horror vi que cuando el participante no logró ganar el concursante que era su contrincante, el perdedor debía ser rapado todo el cabello, Lo peor es que estos muchachos parecían mongoles ya que no protestaron ni nada y se sometieron pasivamemnte a ser humillados siendo rapados en vivo, ante la burla de los conductores del programa, .... Qué pasa con nuestra juventud que es manipulada y usada como autómatas sin protestar o discutir cualquier agresión....??? Cómo están formando a nuestros niños y jovenes en las escuelas los maestros que debían transmitirles mas autoestima y orgullo propio...???. Es lamentable ver que mucha de nuestra gente joven solo se pasa de gilipollas (en vivo y para todo el país) a hacer solo el objeto de burla de los negligentes animadores de la televisión criolla. Estoy plenamente de acuerdo con lo que se dice arriba en la nota, después que nadie pregunte por qué éste país anda como está de la puta pena, ya que viendo a ésta juventud autómata y sin autoestima ue no es capaz de objetar nada para hacerse sentir o escuchar, realmente da miedo pensar en el futuro.

Anónimo dijo...

El otro día vi cómo la gente del programa Reel emitía un vídeo de mal gusto basado en el vídeo original del tema “Dame chocolate y te doy bombón” del nuevo disco de Azul Azul, en el que claramente hay un daño a la imagen del grupo boliviano porque el tema recién fue lanzado y este horrendo vídeo le hace un flaco favor al estribillo del tema, a la misma canción, al álbum y a la banda.

Yo creo que Fabio Zambrana no debería permitir semejante atropello que va en contra de la exitosa carrera de Azul Azul y ojalá no se quede de brazos cruzados. Está bien que el programa le dé cobertura, pero no por ello debe soportar ser perjudicado con esta pésima copia trucha del vídeo original.

Gracias.

Roberto “Toto” Sánchez
totex_86@hotmail.com

Anónimo dijo...

Concuerdo con la mayoria de los comentarios, la cuestion y problematica de los programas, espacios televisivos, radiales, escritos, etc. tienen sus raices en la misma gente, me explico, ¿quienes ven la tv, escuchan radio o leen periodicos? nosotros(aunque habra gente que no vea tv con mucha razon)la responsabilidad tambien recae sobre nosotros ya que esta clase de programas deberian ser ignorados para que puedan desaparecer, vamos que pasa? dejemos de ser serviles y manipulados por las corporaciones y otros, por que otros tienen que decirnos que comprar, que ver, escuchar, como vestir, como pensar?
es tiempo de despertar de las ilusiones, alucinaciones en que vivimos (por cierto no trato de incentivar un anarquismo o algo similar, se trata de que decidamos por nosotros siendo concientes de ello, viviendo realmente)
Atte: Stella Mirfak

Anónimo dijo...

Gracias a Dios Existe un espacio como este para expresar lo que sentimos, lastimosamente los conductores de estos programas son elegidos no por sus conocimientos ni inteligencia son elegidos por su facha, su inteligencia y conocimientos esta muy de lado para estos pseudo-productores (un chileno que pretende hacernos creer que merecemos esa mierda de programa)estos productores dan a Bolivia la televisión que se merece.
Y ojo los jovenes deberian estar indignados ante tanta basura visual pero no lo hacen estan como estupidos mirando de balcon como se les ofrece programas de este tipo y encima forman parte de su contenido .
Ojala los jovenes exigan mejores programas y por lo que veo la unica forma de hacerlo es insertandose en los medios con propuestas mejores y expresando libremente en las caras de productores, directores y conductores de programas como reel, la porqueria de programa que difunden.

Gabriela Yepez dijo...

La inclusión de Wendy le va bien al programa pero creo que tienen que ser más originales e idear un concepto propio que no sea un burdo remedo de lo que fue el video Match de la era Tinelli. Por qué los productores nacionales o los que trabajan en la TV nacional siempre tienen que ser unos mediocres lisiados mentales de incurrir siempre en el vil plagio de lo foráneo, Qué acaso no se tiene la suficiente capacidad de crear algo nuevo que sea verdaderamente original y propio.

Suerte Wendy Flores y espero que aportes con frescas y buenas ideas a el espacio Reel.

Ismael Montes Rocha dijo...

Lo ocurrido con lo de "Guarayan Tropic" es solo uno más de los muchos factores que expresan claramente lo que es este espacio, que para mi, es del todo pensado para idiotizar a la gente. Ya que no se puede ofender a otros para creer que se está haciendo entretenimiento para la gente. Es una pena que la gente de Reel no sea original ni autentica y se limite a solo ser meros copiadores de la mediocridad ajena y foránea.

Todas sus patéticas "joditas" truchas (cuyo concepto es un vil y miserable plagio al otrora paupérrimo show de Tinelli), por lo menos a mi no me hacen ninguna gracia.

Es tan difícil en este país que la gente metida en los medios pueda tener un poco de autoestima y amor propio de sí mismos para desarrollarse cada quien con su propia autenticidad y personalidad y lograr imponer su propio estilo, sin tener que hacer el ridículo papel de remedar a otros.....

Que vergüenza ajena dá.

Gonzalo Carreño dijo...

Yo creo que el programa estaría mejor si solo es conducido y animado por Arnold Banegas, Wendy Flores y Alvaro Retamoso. La otra niña sale sobrando porque es cero entretenimiento y muy desabrida. Muy parca para mi gusto, pese a tener una linda estampa.

El programa debe buscar ser original, y no simplemente un barato remedo de otro.

Vamos muchachos yo los aliento a ser mas auténticos, originales y creativos. Hagan cosas diferentes y que sean totalmente propias, que eso les va a permitir destacarse por si solos.

Un beso para Wendy (pero que sea en la boca).

Adios.
Gonzalo Carreño Sempertegui

Gabriel Moncada dijo...

Yo creo que algunos de los conductores deben aprender a hablar correctamente porque el programa no solo se ve en Santa Cruz, hablan como ignorantes cambas chiriguanos “podej”, “podaj”, “queréj”, “seguíj”, “janta cruj”, etc. UNA VERGÜENZA….!!!!. Con relación a Wendy Flores no comprendo, y me extraña…. Yo la sigo desde Unitoons y luego Comando Kids, antes en esos programas ella se expresaba CORRECTAMENTE hablando el castellano nuestro, pero ahora en tan poco tiempo en el Reel se ha echado a perder porque habla como “camba”. Conste que tengo la evidencia y respaldo videográfico de lo que afirmo.

Qué pasa con eso…. Es intencional…?? Los forzan para expresarse tan pobremente en la lengua castellana en ese canal de PAT….??? Créanme es una LÁSTIMA que den esa figura “abrutada de cambas opas“ y “A NIVEL NACIONAL”.

Disculpen pero es lo que pienso.

Hernan Rivera dijo...

Sip de acuerdo no sé por qué en Santa Cruz tanto los conductores y los que animan programas de televisión no se ponen a mejorar su vocabulario que es tan pobre.... Yo creo que hay muy poca exigencia de la gente que está a la cabeza de los medios...

Martin Herbas dijo...

Los excesos de Reel

Los conductores del programa Reel ya tienen una demanda por ridiculizar a una humilde mujer guaraya y aunque pidieron disculpas públicas, el proceso continúa.

Ahora se dieron a la tarea de imitar a los niños impedidos, a los adultos con parkinson y lo que es peor, con sarcásticas risotadas de “su público”.

Han creado a un informativista que con ajos y cebollas pensaba adornar su “brillante papel” tan disparatado como él mismo. Hoy se luce una “ovejita”, quien insulta, denigra y se entromete en la vida de ciudadanos que no son bolicheros. Además, abusivamente detienen el tráfico para que una “miss” cruce la calle. Cuidado que mañana un ciudadano de pocas pulgas reaccione y les enseñe urbanidad. Hace poco un conductor de micro casi le hace tragar su micrófono a un improvisado “reportero” y con eso nos ha demostrado que “rebobinar” un “reel” no cuesta mucho.

Atentamente, desde Santa Cruz

Wilfredo “Papy” Landa
wipala_bol@hotmail.com


Me parece acertada la nota y la comparto con todos para que juzguen y opinen.

De seguro a estos del Reel y PAT, no les parecería nada gracioso si algún familiar suyo tuviese ese tipo de problemas.

Que pena que alguna gente en los medios locales no tenga el simple sentido común de darse cuenta de cuando una cosa esta bien o mal.

Es una pena.

Anónimo dijo...

BUENO MI COMENTARIO ES QUE EL PROGRAMA ES FENOMENAL PERO QUE A VECES EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS SON EXAGERADAMENTE RIDICULOS GRACIAS

Ivan Ferrufino dijo...

En su sector del “juez de Reel” la tarde del 31 de Agosto mostraron como éste grupo de pelmazos descerebrados del programa Reel se hacían estúpidamente la burla de un pobre hombre (que además era un noble anciano), quien humildemente se dedica al trabajo de vender aguas frescas en un carrito callejero para ganarse la vida, y que en ese momento se hallaba parado esperando a que viniera algún cliente a comprarle sus aguas.

Sin ningún escrúpulo ni consideración por el pobre anciano, estos idiotas de Reel se abalanzaron sobre él en su afán bromista amonestándole y cuestionándole -Qué hacía descansando en horas de trabajo….?, el pobre anciano no sabía qué responderles ni sabía lo que pasaba y solo atinaba a afirmar temeroso, -que solo un instante se había quedado parado y que no había clientes…. -, Este par de sinvergüenzas idiotas del programa Reel empezaron a hacer una vil tramoya de ser autoridades y comenzaron a decirle que se lo tenían que llevar preso por “descansar en horas de trabajo”, a lo que el pobre anciano dócil y sumisamente era conducido por uno de estos ASNOS del programa Reel, con las manos sujetadas por atrás, sin oponer resistencia alguna.

Qué pasa con estos mediocres descerebrados e incultos de Reel y la red PAT, que no tienen consideración alguna con la gente más pobre y humilde a quienes siempre los toman como victimas de sus estúpidas chanzas y bromas sin mostrar un poco de respeto ni consideración por esta gente, creyendo estúpidamente que eso es divertido y entretenido para la teleaudiencia. Son unos cobardes porque este tipo de “bromas” jamás lo haría con gente rica y pudiente de Equipetrol, con gente con formación y educación, buscan a los más indefensos y débiles para hacerles pasar susto, calores, vergüenza y usarlos en sus estúpidas “jodas”. Que VERGÜENZA….!!!!.

Dan lástima varios de estos medios televisivos por el absurdo descriterio y su exagerada permisividad para este tipo de atropellos dignos de ignorantes o hasta de retardados mentales.

Fernando Cerruto dijo...

Creo que no está para nada bien que el programa lo conduzcan Alan Vera y Alvaro Retamozo, deberían de elegir a solo uno de ellos. Dos varones y una chica no cuadra, debería ser dos chicas y un varon como en el principio.

Al equipo deberían sumar a otra chica talentosa con experiencia que haga dupla con Wendy Flores. Quizás podría ser Krystel Roca o Natalia Lopez (ex Comando Kids)Pero es neceesario que al grupo se sume a otra chica porque así como va la cosa resulta demasiado cargoso y poco atractivo para conscitar teleaudiencia.

Anónimo dijo...

Este programa es una completa farsa, hoy 14 de Junio del presente año, tuve la oportunidad de apreciar como engañaban a la ciudadania, con la supuesta presencia de Ricardo Arjona en los estudios de Reel, se muestra como llegaba en un auto lujoso, acompañada de dos chicas, entra al estudio y hacen un alboroto porque supuestamente tenian la primicia y presentan una cacnion que interpreta, luego este impostor realiza una fonominica de la cancion "Dime que No", y de por si no se parecia en nada al cantautor guatemalteco, solo tenia algunos razgos, y no tenia nada del carisma del original, su voz totalmente distinta, jaja y lo peor es que al principio se le salio el acento camba, por favor dejemosnos de macanas, los habitantes de este país no somos ignorantes, a estos muchachos deberían darles verguenza por jugar con las emociones de las personas, yo soy un fanatico de Ricardo Arjona, seguí su carrera desde hace mucho tiempo y cuando visito nuestra ciudad fue un sueño echo realidad, me da bronca que estos niños especiales se hagan la burla de la gente.
La gerencia de PAT debería qutar este segmento, porque opaca el prestigio que tuvo por mucho tiempo, estos muchachos no tienen ideas, no entiendo como pueden ser conductores de televisión..

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo como pueden existir programuchos como estos, dan mucha lastima no solo REEL sino tambien los programas PURA VIDA, EN HORA BUENA,NO SOMOS ÁNGELES Y OTROS que solo se dedican a hablar y mostrar estupideces no hay nada de creatividad en estos programas de quinta solo puras imitaciones de programas extranjeros, cero de creatividad depaso los conductores son puros cabezas huecas sobre todo esas locas de PURA VIDA que dan pena sus preguntontas que hacen a sus invitados de lujo que aveces tienen (como julio sabala que se enojo por las estupideses que le preguntaba una de estas desubicadas) mientras que los de REEL con sus conductorsillos que creen que hacer el ridiculo en camaras es lo maximo la verdad dan pena y los de NSA que solo tratan de hacer famosos a personas que ni siquiera los conoce sus propios padres, paran criticando lo que hace o no hace las disque celebritis de Bolivia que no son nada mas que modeluchas huecas, empresarillos de quinta, etc.

Por ultimo creo que esta tele basura que esta invadiendo los canales de Bolivia y que esta pudriendo las mentes de la juventud ya que al no tener otra opción buena para ver, miran esta basura y por eso se mantienen sigue en audiencia estos programuchos y los dueños de los canales que contar de llenar sus bolsillos de money contratan a estos conductorcillos para que hagan y muestren sus ridiculeces mofándose de los defectos de personas humildes,tratando de vender su basura disque de ultima moda sin saber que la mayoría de las personas apenas tienen para comer, hablando puras incoherencias y estupideces que aveces me dan ganas de romper el televisor de rabia ya que algunos canales salen por cable al extranjero mostrando una pésima imagen de los bolivianos pensando que somos como ellos asi de tontos y estúpidos así que espero que estos programillas se extingan muy pronto y pongan cosas que realmente valgan la pena ver y no estas bobadas

Anónimo dijo...

QUIERO TELEVISION DE VEEEEEEEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD.
MI CEREBRO LO EXIGE YAAAAAA!!