martes, 14 de octubre de 2008

La jerarquía eclesial, los eternos enemigos de los pobres y oprimidos



Es inaudito lo que pasa en el mundo entero con muchos de los líderes que encabezan la iglesia en todos las diferentes comunidades y pueblos del planeta, muchos de ellos han perdido vergonzosamente toda convicción e integridad vocacional de servicio a los demás, ni que decir de su postulado de llevar el evangelio por el mundo, prácticamente ha quedado desahuciado, desvirtuado y hasta olvidado de su verdadera misión evangélica pastoral. Hoy en día vamos viendo a diario más bien que muchos curas, sacerdotes, obispos, cardenales, etc. se han entregado desenfrenadamente a otro tipo de placeres y vicios de éste mundo terrenal, conviviendo y siendo partícipes como alegres anfitriones de los siete pecados capitales, en el cual viven sumergidos y absortos en sí mismos amparados bajo el poder, la sotana y el manto impune de la iglesia. Algunos de ellos hasta han llegado a convertirse en poco menos que simples delincuentes aborrecibles del más bajo mundo, que como una suerte de demonios viven satisfaciéndose con los placeres mas bajos de la carne, pero de la forma mas ruin, obscena, aborrecible y hasta repugnante, usando y manipulando a indefensos niños y niñas para consumar y satisfacer sus delitos perversos, así como sus más bajos instintos diabólicos y animales.

Hay otros prelados que se han entregado al desenfreno del poder y el dinero, al que sirven y ante el cual se postran, al que adoran e idolatran en forma directa o indirecta, porque en definitiva éste es su dios pagano. Creen que su misión evangélica es convivir con el poder y los poderosos, hacer buenos negocios y triunfar personalmente.

En Bolivia en particular, la iglesia no es ajena a todos estos males mundanos de empobrecimiento moral y de corrupción de la verdad y la fe, la perdida de los valores éticos y morales en todos los diferentes segmentos de su ministerio y misión pastoral. A todo eso se suma que podría decirse que la iglesia en Bolivia está dividida en dos, mientras las jerarquías eclesiales conservadoras viven sumidas en la opulencia, lujo y despilfarro, constituyéndose en una clase privilegiada y hasta podría decirse que es corrupta manejando alegremente muchos recursos económicos en total impunidad y a discreción. Su proceder es muy afín y está muy estrechamente vinculado a los sectores de poder político y empresarial de la derecha y ultra derecha regional del oriente. La otra iglesia de base progresista esta constituida por miembros con un diferente carisma y servicio vocacional por los pobres y oprimidos, luchando por reivindicar sus derechos más elementales de seres humanos, compartiendo con ellos sus infortunios y desdichas de excluidos por el sistema, saciándoles su sed y hambre de justicia e intentando darles el evangelio para alumbrar sus vidas con la palabra de Dios.

Hay una abismal diferencia entre lo uno y lo otro, pero uno se puede dar “de cuenta” de una forma verdaderamente sencilla quien está cumpliendo su misión y quien no. Cuando Jesús hecho hombre vino al mundo, no vino a relacionarse ni convivir con el poder romano del Cesar o con las elites de Judea del rey Herodes, ni mucho menos con las elites de los sacerdotes y maestros de la ley, quienes se consideraban los sabios que se conocían la ley de Moisés (el Thorá) de la pé a la pá (vale decir toda entera y en detalle). Jesús solo vino a convivir y servir a los más pobres y humildes, aquellos que tienen sed y hambre de justicia, con los enfermos, con los que sufren, con los desposeídos, etc. Vino a darles luz y esperanza y sobre todo darles las buenas nuevas para que recibieran el nuevo evangelio y así pudieran ser salvos.

Hoy en día en Bolivia paradójicamente tenemos a un cardenal nombrado a dedo (por el papa) por la iglesia, que más que cardenal de la iglesia boliviana, parece un simple fanático hincha propagandista y auspiciador de las autonomías oligarcas que pretenden los ricos y poderosos para si, para consumar sus delitos y la impunidad. Hay que ver como estas elites burguesas y la oligarquía logiera oriental tienen comprados hasta curas y sacerdotes para que estos puedan alentar hasta la división misma de la patria si es que no se les satisface sus caprichos de casta burguesa oligárquica. Lo peor de todo es que esta bastarda gentuza rica se atreve a decir que tienen la representatividad de TODO el pueblo oriental.

También es verdaderamente increíble el desparpajo y la desfachatez con la que se manifiestan y actúan algunos curas mediáticos como el padre Eduardo Pérez Iribarne (director de radio FIDES) o José Grammunt de Moragas (Director de ANF, Agencia de Noticias Fides) y muchos otros curas “lameculos” del capitalismo yanqui y el neoliberalismo, otros más, como el padre Marcial Chupinagua Sosa (vocero del cardenal Julio Terrazas) a quienes la sotana que llevan puesto solo les sirve para encubrir sus embustes y vivir una vida llena de lujos, opulencia y despilfarro. Estos curas de la vieja guardia no han escondido su aliento desenfrenado por consumar las autonomías oligarcas propugnado por la burguesía logiera empresarial cruceña, Eduardo Pérez Iribarne amenazadoramente dijo por FIDES que –A Bolivia le costó el mar no hacer caso a los acuerdos con Chile, por los cuales perdimos nuestro litoral por la invasión de los rotos chilenos (yo no creo que perdimos nuestro litoral solo está cautivo), y ahora “igualito” íbamos a perder el oriente boliviano, por no hacer caso a los referéndums (oligarcas ilegales) por estatutos autonómicos (redactados unilateralmente por una tropa de maleantes que son la nata de la burguesía logiera oriental, quienes se han auto designado como “redactores y escribidores” del estatuto oligarca burgués, tal y cual estuvieran eligiendo a la reina de una comparsa “del carnaval cruceño”, vale decir, entre amigotes y compadresmillonetas” en chupa o jarana de viernes de soltero).

Ni que decir del cardenal Julio Terrazas quien más que religioso y autoridad de la iglesia boliviana, se parece un simple y miserable propagandista, impulsador, auspiciador, azafato, alentador, degustador, etc., pero de los más avezados y connotados de la “autonomía oligarca feudal”, que propugna la rosca burguesa oriental con el fin de defender sus intereses y privilegios de casta logiera oligarca burgués. Ya que éste individuo, olvidándose de su jerarquía y que es el máximo representante de la iglesia católica en nuestro país, se prestó bochornosamente a avalar un acto político que además era por demás ilegal e inconstitucional y que sobre todo iba en contra de los intereses de la unidad de nuestra querida patria, como fue el referendo bastardo por “estatutos autonómicos oligarcas feudales”.

La catedral de Santa Cruz también es escenario donde impunemente ante la vista y paciencia del cardenal, los obispos, sacerdotes, etc. todos los secuaces desaforados de la prefectura y el comité “cívico” tienen acceso libre para intranquilizar, inquietar y amedrentar a la población cruceña con el repique y tañido de las campanas para convocar a la gente a sus cabildos, “shows” sediciosos “autonómicos” y/o consumar sus actos delincuenciales como fueron los saqueos, robos y destrucción de los establecimientos públicos del gobierno nacional, bautizados por la oligarquía y sus medios mentirosos con el mote de “tomas pacificas por la autonomía”.

La prefectura cruceña a la cabeza del prefecto bodoque, Rubén Costas y su lugarteniente el “cívico” croata Branco Marinkovic, son seres nefastos e indignos para la unidad nacional, que no guardan siquiera los más mínimos escrúpulos, reparos ni menos aún respeto por usar las figuras y símbolos de la fe católica y de la iglesia cristiana en general, Para alentar, auspiciar y consumar sus delincuenciales y malsanas “patochadas autonomistas”, Con su propagandismo sedicioso, se valen de la imagen de curas como el cardenal Julio Terrazas u otros prelados de la jerarquía eclesiástica nacional, dándole una torpe connotación y enfoque de que la “autonomía logiera y feudal” es lo que quiere Dios para el pueblo cruceño y oriental, Impunemente usan hasta la propia imagen que representa al mismísimo Cristo para consumar su bastardo propagandismo “autonómico”.

Esta gentuza mafiosa y perversa de la oligarquía logiera feudal se llena la boca hablando de Cristo y de la iglesia, la libertad, la justicia, etc. Se muestran como los más devotos creyentes y religiosos acérrimos solo mediáticamente, sin embargo, Qué hay del prójimo que sufre, es pobre y explotado, del kolla, indígena o campesino que quiere vivir y trabajar digna y libremente en Santa Cruz…¿?.

En fin, ¡Qué Sacrilegio y Barbaridad! Esta oligarquía logiera burguesa con la figura e imagen de Cristo hasta son capaces de desencadenar una grave guerra fratricida en Bolivia, socapados bajo la sotana impune de los curas de la jerarquía eclesiástica de la iglesia, así de ruines y bajos son esta gentuza.

Estoy plenamente seguro y convencido de que si Jesús Cristo estuviera vivo hoy en día y viviera en Santa Cruz, ya lo habrían mandado a golpear y matar otra vez, por ser Kolla, campesino o indigena.

1 comentario:

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

El perverso ordo capitalista, en el que vive instalada la Jerarquía Eclesial, es, además de cainita, ANTICRISTIANO pues favorece el enriquecimiento personal en detrimento del bien común.