viernes, 3 de octubre de 2008

Laurita Terán la estrella indiscutible del programa Animaría

Laurita Terán es una hermosa y talentosa niña que en mi concepto personal, es la estrella indiscutible del programa infantil Animaría, que se difunde todas las tardes por la red PAT.

Pude observar y constatar con detenimiento el performance y desplante único que tiene Laurita Terán conduciendo sola el espacio de Animaría, ya en diferentes otras oportunidades, pero la observe en detalle el día martes 30 de Septiembre, y debo ratificar enfáticamente que es una verdadera talentosa niña con capacidades únicas e indiscutibles, que proyecta mucho ángel y carisma en su rutina y performance para manejarse con elegancia frente a las cámaras de televisión. He podido advertir que ella además tiene muchos recursos histriónicos expresivos y características propias en su personalidad, semblante y fisonomía, que le favorecen enormemente en el ámbito mediático de la televisión, ella sabe como desenvolverse con absoluta originalidad y naturalidad frente a las cámaras y sabe como expresase coherentemente en sus diálogos e intervenciones, ya que cuenta con mucha facilidad de palabra, expresión, inteligencia e ingenio. Pero también ella puede fácilmente expresarse con el lenguaje de la imagen y poder casi en forma natural conseguir cautivar a la teleaudiencia de Animaría, y que toda ésta pueda quedarse expectante y pendiente a lo que ella pueda decir o hacer. Eso es una cualidad y don natural que ella posee en su propia forma de ser y a su tierna edad sabe como manejarlo muy bien para entregarlo y proponerlo en el programa a todos los niños y toda la teleaudiencia en general para ganarse su simpatía y cariño espontáneo.

Para nadie es desconocido que Laurita Terán es una pieza fundamental en la estructura básica del programa Animaría, dadas sus indiscutibles cualidades y talento, que hasta me atrevería a decir que ella ha desplazado en importancia al mismísimo payaso narices, a quien particularmente yo encuentro con un rosario y sin fin de observaciones incongruentes en su propuesta personal, ya que el personaje que él maneja tiene muchos desaciertos que no condicen en muchas ocasiones con un espacio infantil. En ocasiones lo he encontrado hasta incompetente pero hasta el extremo del absurdo, porque presenta una actitud muy bruta que ha sacado a relucir su mala educación, atrevimiento y grosería para con los demás (sean estos invitados del programa o los niños que participan eventualmente en el Animaría), donde ha expuesto sus torpezas, malos modales o boberías (totalmente improvisadas) haciéndose la burla de los demás o haciéndoles pasar el ridículo con sus estúpidas preguntas o acciones, etc. Nombrar cada una de las muchas sandeces que ha expresado y/o consumado, sería un grueso desperdicio que no estoy dispuesto a enumerar (al menos por ahora), por lo tanto, solo me correspondería pedirle que haga un exhaustivo análisis conciencial y reflexivo de si mismo y vea sus propios defectos e intente enmendarlos en bien de su propio magro personaje, del programa y de la teleaudiencia que sigue su espacio Animanía.

Al programa Animanía actualmente le hacen falta algunas cosas y le sobran otras, pienso que sería una buena elección si al programa se integra a otra niña más, quizás podría ser Natalia, la talentosa y simpática niña que se la vio en una corta temporada en el otrora Club7 que se emitía por TVB (hasta mediados del 2005), ella junto a Laurita Terán serían el complemento perfecto para conformar el equipo de Animanía junto al payaso Narices. Realmente pienso que sería una interesante incorporación para mejorar el espacio.

Respecto a la “nueva” propuesta de ésta temporada, la característica gráfica animada que han puesto, se asemeja mucho a la del Chicostation de la red UNITEL, y hasta se parece un torpe remedo, porque el concepto que se maneja es casi el mismo, pero de todas formas vale la pena, aunque resulta cargoso constatar que no existe mas creatividad en los animadores 3-D que apoyan al programa.

La escenografía debiera mejorarse aún más, hay detalles que contrastan con el ambiente de fantasía que se le quiere dar al programa en esta nueva temporada.

Debiera existir mejor coordinación entre la producción del programa con el equipo restante (video, audio, efectos especiales, etc.), porque por momentos se tarda demasiado al poner las características o efectos de los diferentes sectores del programa, dejando “colgados” al payaso Narices o a Laurita. Se deben poner nuevos efectos de sonido y quizás luces e iluminación para que complementen y coadyuven al escenario de fantasía del programa.

Si se quiere que el ambiente de fantasía perdure y trascienda hacia todos los niños y ellos se identifiquen con la fantasía del programa Animaría, no deben dejarse de lado ni ignorar cada detalle que concierne a ese escenario fantástico, ni menos aún tocar temas negativos de la magra realidad política nacional y sus conflictos, que no competen y atañen en lo mínimo a un programa infantil como el Animanía.

El programa debería tener una característica musical propia en el openning (comienzo del programa) y otro diferente en el ending (final del programa), para que los niños puedan aprenderse de memoria la canción y puedan también cantarla, tal y como ocurre en las series Lazy Town, Pokemon, Digimon, Sakura Card Captors, Sailor Moon, etc. Para ello la producción debería aprovechar al máximo la excelente voz de Laurita Terán, ya que ella posee una fenomenal voz “blanca” para darle vida a esas características del comienzo y final del Animaría. Pienso que con la composición de unos buenos segmentos de la animación 3-d, mas algunas imágenes con pantalla “verde” de Laurita y Narices, mas la composición de unos buenos temas musicales acordes al ámbito infantil de fantasía del programa, Se hubiera logrado un mayor éxito que con solo la característica actual.

Felicidades para Laurita Terán y le deseo todo lo mejor y muchos éxitos en el programa Animaría y que siga siendo la misma persona de siempre, con la misma alegría, entrega y humildad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi parecer absolutamente toooodos los programas infantiles que se emite en la programacion boliviana son una basura q note brinda a los niños ni etretencion ni carisma sonj programas mediocres, talves haya talento como dices pero la produccion deja mucho q desear

Anónimo dijo...

Encuentro que tiene mucha razón el anterior pero todo se debe a que a los medios no les interesa mucho ni los talentos nacionales, ni la basura que ponen, y no son exigentes con los productores, yo creo que muchos solo sirven para laburar dentro de la mediocridad local y no siven para nada mas. Los dueños de los medios de TV están mas preocupados en cuidar sus privilegios, no están preocupados en absoluto por ofrecer una televisión de calidad.

Anónimo dijo...

El pasado día el payaso narices alentaba a que unos niños de no se que colegio de La Paz se agarraran a trompadas en un match de boxeo cuando estaban en Mallasa, en lugar de decirles que ese no es un deporte que deban practicarlo los niños (por la brutalidad y agresividad), mas bien los alentó a que se agarraran a golpes "para el programa Animanía...."! Que les parece....???

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ES UN PROGRAMA ESPONTANEO, y eso lo hace atractivo a chicos y grandes, yo que soy mama, y me quedo en las tardes en casa, me encanta ver a Narices y a Laurita y a los otros niños que tambien participan en "ANIMANIA"..........y que son niños que tambien gozan de mucho carisma en Tv.
Comparando con los otros programas infantiles, donde no tienen propiedad en lo que hablan,Y DICEN, de si tenes novia, o no!!!!!, ¿novia o novio a los 9, 10 años, por favor donde estan los valores morales, que porqueria ponen en la mente de nuestros bebes.....novio, novia??????, esta falta de propiedad al dirigirse a menores de edad.... no es adecuada en un PROGRAMA INFANTIL, no es un formato de preguntas que vaya dirigida a niños menores de edad...me molesta mucho!!!!!!!!!,
Es por eso que ANIMANIA, es un muy bonito programa infantil, mejorando algunos detallitos de produccion, estarian en 100 puntos, pero no cabe duda es el mejor!!!, es el mas sano, donde las cosas que se dicen, que se hablan tienen mucha propiedad!!!!!!

Anónimo dijo...

El programa sin la presencia de Lauirita no tiene sentido, es desastroso en lo mediocre. Y aún así es muy aburrido por lo malo del concepto y el contenido del programa. Muchos sectores son realmente absurdos tanto así que pareciera que la gente que produce programas televisivos en el país, pensara que estamos en la década de los 80’s. Uno de los tantos absurdos en Animaría es ese sector de dar las temperaturas, Por dios, a los niños no les interesa para NADA esa información ya que solo es un recurso mediocre para rellenar el espacio. Otra cosa que no me agrada para nada es que el payaso Narices no es nada original y plagia descaradamente a Cantinflas en sus comentarios cantinflescos burdos y sin sentido. Creo que Narices además cree que está en el país azteca y no en Bolivia porque en más de las veces le he notado un mediocre acento chicano mexicano. No may frends…???. Una vergüenza.

Estoy de acuerdo con la nota, con solo Laurita y unos cuantos niños más, acompañados de un mejor equipo de producción (con ideas nuevas, originales y divertidas) para entretener a los niños se podría presentar una mejor propuesta infantil que lo actual.

Anónimo dijo...

Es una barbaridad el falto de creatividad en la producción de Animaría, para poner mejores cosas para los niños que simplemente leer las notas del tiempo. Es un total absurdo por donde se quiera ver.

Anónimo dijo...

El programa cuando lo conducen solo el chico que sale junto a Narices es reaburridisimo. El narices el otro día le dio un golpe en la cabeza al niño y lo despeinó todo. Se le hizo la burla.

Anónimo dijo...

El programa Animania sin Laurita Terán es un bodrio que no llama la atención ni entretiene a nadie, deberían de haber buscado a otra niña que conduzca el programa junto al payaso narices, quizás debiera haber sido la niña que interpretó a Ariel, La sirenita el año pasado que es muy linda y se ve que tiene un enorme talento, ella junto a laurita y el payaso Narices harían del programa Animanía un verdadero éxito. El muchacho que sale ahora está bien pero no es un buen complemento para el programa para conducirlo solo con el payaso Narices.

Anónimo dijo...

el payaso narices,fomenta la glotoneria entre los ninos,todo el tiempo esta comiendo...eso no esta bien en el programa

Anónimo dijo...

Laurita es la mejor de todo el programa porque el payaso narices en algunos momentos se porta como un opa y atrevido con los niños y la gente que va a su programa, porque pregunta cosas incoherentes que nada tienen que ver y solo para incomodar a los demás. Bien por Laurita.

Anónimo dijo...

Me encantó ver a la simpática niña que cantó las canciones de la obra teatral de comedia musical "Anita la huerfanita" durante los días de diciembre, Alguien me puede decir quien era ella y si esa obra la van a pasar en otros departamentos.

Creo que esa niña tiene un enorme potencial en el canto y tiene muchas aptitudes y potencialidades para estar en los medios.

Anónimo dijo...

El otro día el payaso narices le gritó a Leoncio -"No seas BABOSO....", ¿Esas son expresiones coherentes que deban mostrarse a nuestros niños...?, Hay un sinnúmero de ocaciones en las que el payaso Narices se comporta de verdad muy atrevido con los niños o con la gente que va a su programa. Enseña la glotonería, porque una cosa es comer algo para disfrutarlo y otra cosa es tragar sin medida ni clemencia, como esa vez que dijo que un panetón entero se lo comería en solo un minuto.

Enrique Buezo dijo...

Ese programa es una basura sin pies ni cabeza, donde hacen lo que sea por rellenar con vulgaridades, malcriadeses, y hasta con estúpidas notas del clima , como si eso le interesara a alguien.

Que de una vez se acabe este patético programa que no sirve para nada más que para exponer las malcriadeses de este idiota que se hace decir payaso narices.

Lo que si al menos yo estoy esperando con ansias al nuevo programa de Comando Kids que va a ir en su lugar a partir de mediados de Junio cuando empiece la vacación invernal.